Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Una idea brillante para el acorralado PSOE


Nota



Los socialistas vencedores están agobiados y casi paralizados por el miedo a equivocarse. Buscan a toda prisa una idea que les permita abstenerse y dejar gobernar a Rajoy sin que sus bases se rebelen y llamen de nuevo al inepto y peligroso Sanchez, que regresaría cargado de odio y de espíritu de revancha para destrozar lo que queda de España, al lado de Podemos y de los nacionalistas que promueven el odio y la división del país.

Están como locos buscando la solución, pero no la ven porque están alienados y se han vuelto obtusos por causa de la corrupción y el abandono de la democracia, cuando la tienen delante de las narices.

La idea, brillante, es un trueque: cambiar la abstención por regeneración y avances.

Se reúne el Comité Federal y propone al PP la abstención a cambio de una serie de medidas regeneradoras y de avance social que entusiasmen a los ciudadanos y que coloquen a la opinión pública de su lado. Entonces sería el PP quien sienta la presión al verse obligado a aceptar o rechazar un programa ilusionante y esperanzador para los ciudadanos.

Y el asunto estaría resuelto. Si el PP acepta, la Historia registrará esas conquistas y avances como logros socialistas y si el PP rechaza el programa, serían ellos los que carguen, ante la opinión pública, con el rechazo y la indignación de los españoles, que les acusarían de egoístas, corruptos y de anteponer sus intereses al bien común.

¿No les parece?

Entre las medidas regeneradoras deberían ir, entre otras, las que estaban incluidas en el documento de regeneración acordado con Ciudadanos, más otras positivas y espectaculares como una subida del sueldo base, castigos ejemplares para los corruptos, incluyendo la obligación de devolver el botín, un adelgazamiento importante del Estado, recuperación de medidas sociales para proteger a los débiles y una solución presupuestaria que garantice las presiones y disipe el miedo ciudadano a perderlas.

Voy a firmar la propuesta porque es buena.

Francisco Rubiales Moreno

- -
Martes, 4 de Octubre 2016
Artículo leído 2563 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 04/10/2016 08:43
¿ Que parte de la frase " La regeneración no puede venir de los mismos que montaron este tinglado para beneficiarse ellos" , no ha entendido?.

LA REGENERACIÓN DEL SISTEMA NO PUEDE VENIR DE LOS MISMOS QUE LO HICIERON PUES COMO MUY BIEN DICE JUAN VAL: "Los líderes del PSOE( yo añado y los del PP ) están felices con este régimen, lo único que no soportan es estar en la oposición, por lo demás es su régimen, ellos lo diseñaron y el resto de partidos simplemente juegan con sus reglas.
La única posibilidad de salvación de España es desvirtuar el régimen hasta que se cambien las reglas, se juzguen a los políticos traidores".


Hay dos situaciones que nos dan esperanza una fue el BREXIT ,donde los ciudadanos a pesar de toda la fuerza mediatica en contra , en un referendúm no vinculante , votaron la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y consiguieron que su Primer Ministro dimitiera.

Un segundo caso ha ocurrido con la votación del acuerdo de paz en Colombia.

En un resultado sorpresivo, con el 99,89% de las mesas escrutadas,y con una elevada abstención del 62,57 %.
El "no" se impuso con el 50,21 % contra el 49,78 % del "sí"

Cuando votan en una elección presidencial, los colombianos saben que su decisión ayuda a definir el rumbo del país durante los siguientes cuatro años.
Pero tras los sorpresivos resultados de este domingo,hay quienes temen que la repercusión no se cuente en años, sino en décadas.

CON LO OCURRIDO EN COLOMBIA EL DOMINGO LA ABSTENCION ALCANZA UN EXCELENTE 63%. SE LEE QUE LA INMENSA MAYORIA DE LOS COLOMBIANOS NO CREEN NI EN EL GOBIERNO NI EN LA OPOSICION NI EN LA GUERRILLA, POR TANTO EL ESTABLECIMIENTO Y SUS INSTITUCIONES DEJAN DE TENER LEGITIMIDAD Y SE REQUIERE UNA REFUNDACION ESTRUCTURAL DEL ACTUAL ESTADO COLOMBIANO.

Por supuesto en este caso el Presidente no ha dimitido.

Por lo tanto estamos viendo que es la hora de los ciudadanos , no de los partidos partidos . Los españoles somos muy dados ha buscar un amo que nos solucione las cosas, PERO TENDREMOS QUE ACOSTUMBRARNOS A QUE TENEMOS QUE SER NOSOTROS LOS QUE TOMEMOS LAS RIENDAS Y DEJEMOS DE BUSCAR INTERMEDIARIOS.

AHORA ES EL TIEMPO DE LOS CIUDADANOS O NO SERÁ .

2.Publicado por Blogger el 04/10/2016 09:35
Sr. Salvador:

Lo entiendo todo y coincido con su comentario. sé que la regeneración no puede surgir de lo que está podrido. Pero también creo mi deber proponer cosas que representen avances. Lo mejor, a veces, es enemigo de lo bueno y tengo ya edad suficiente para ser pragmático y aceptar como buenas algunas soluciones parciales y avances pequeños. Lo siento, pero es mi criterio. Un saludo muy cordial y gracias por enriquecer el blog cada día, junto con otros colaboradores, al publicar comentarios de gran altura.

F. Rubiales

3.Publicado por pasmao el 04/10/2016 10:25
Apreciado Don Francisco

Básicamente coincido con SALVADOR y otros foreros, con la salvedad de que yo creo que la abstención, por masiva que fuera, les entraría por un oido y les saldría por el otro.

Símplemente porque ellos disponen de un aparato propagandista feróz y le darían el sentido que mas conviniera.

Respecto a si el PSOE podría proponer medidas de regeneración para que en caso de no ser aceptadas fueran un debe terrible para el PP.. el problema es que el PSOE se ha acorralado a si mismo.

Simplemente oir ayer a los/las/les del PSC decir que van por libre y que se las sopla lo que digan sus compañeros de partido, después de haber sido ellos quienes iniciaron al alimón con el cretino de Zapatero unos de los focos del incendio que nos asola, el Pacto del Tinell, que derivó en lo del Estatut de las miserias; y que nadie en el PSOE haya respondido; da la medida del grado de idiocia general.

O sea, que en el PSOE los diputados en el Congreso por Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla León, Asturias.. tuvieron que tragar votar SI al Estatut por que lo decía el jefe, la disciplina de partido, bla, bla, bla.. pero ellos ahora van por libre por que les sale de las gónadas.

A eso se le llama el hecho diferencial dentro del PSOE, supongo.

Mire don Francisco, o el PSOE aprovecha ahora para hacer limpieza general dentro del partido, igual sobraban todos, pero desde luego quien sobra y el primero es el PSC; o cualquier cosa que le diga al PP carecerá de valor.

Eso además si que sería un torpedo en toda la línea de flotación del PP tan timorato en todo el tema nazionalista.

Si es que la mitad del follón, o mas, que se montó en Ferraz, en la propia calle, se organizó desde Barcelona.

Yo por mi parte bien divertido de ver cómo los que disfrutaron de lo mismo cuando asaltaban las sedes del PP, Ciudadanos o UPyD padecían el Sábado su propia medicina.

El cargarse al PSC sería un mensaje bien claro de que van a por todas, pero claro para eso hace falta coraje.

Tiene su riesgo pero si no en 4 años están muertos.

Sólo lo lamentaré por que su sustituto será Podemos.

un cordial saludo

4.Publicado por Blogger el 04/10/2016 11:07
Sr. Pasmao:

De acuerdo con sus ideas propuestas. Ojalá se atrevieran a plantar cara a los miserables del PSC, fuente de casi todos los males, junto con Zapatero y el "soberanismo" totalitario catalán.

Pero no creo que lo hagan porque de la basura solo puede surgir basura y nada que huela bien.

Blogger

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/10/2016 12:01
No voy a comentar directamente el tema del escrito, pero sí voy a hablar del PSOE, y de esta nueva teoría que se está implantando entre los dirigentes de "izquierdas". Me refiero a que ahora se está hablando de que tiene que ser la militancia la que debe decidir si el PSOE se abstiene o no en una posible investidura de Rajoy.
Pero vamos a ver, ... entonces... ¿Para qué se nombran tantos cargos en un partido político?, ¿Para qué tanto Comité Federal y tanta Gestora?. Los cargos políticos son eso, "cargos políticos", lo cual implica que las decisiones importantes las deben tomar ellos, y allá ellos con sus consecuencias. Aquí se ha puesto de moda que cuando hay que tomar una decisión para escabullir el bulto se hace un referéndum, o se llama a la militancia. ?Y para qué están los cargos entonces?, ¿Para figurar y decir cuatro palabritas en las ruedas de prensa?: No. Están para tomar decisiones, para gestionar, para capitanear una organización. Si todas las decisiones importantes las delegan en la mayoría, en la militancia, en los ciudadanos, entonces pues para eso que no existan, no es necesario tener cargos políticos, en este caso pues la organización funciona a base de asambleas y todo se decide así. Así, todos iguales y no se nombre ningún tipo de órgano decisivo. Porque para recurrir a la militancia para decidir, para eso mejor que no existan.
Yo creo que esta situación es reflejo de lo que son los políticos de ahora, que no son gente con cualidades dotadas para ejercer cargos, que solo quieren figuar y representar y aprovecharse. Porque no quieren tomar responsabilidades que les puedan afectar, y para ello recurren a la tan manida militancia o la gente para evitar tener que mojarse ellos y no apechugar con las consecuencias que tengan sus decisiones.

6.Publicado por pasmao el 04/10/2016 12:17
Efectivamente don Francisco

Dificil tema lo de afrontar la eliminción del PSC como protuverancia del PSOE.

Lo que deberían de entender (en el PSOE), si les queda alguna neurona, es que no solo deben hacerlo:

-por el bien de España, Cataluña incluida (que también)
-por una mínima higiene en el sistema democrático (que también..)
-etc, etc

y me refiero a temas de interés general que les importan una higa.

Es que deben hacerlo por su única y exclusiva supervivencia, por simples y egoistas motivos.

Les han orinado en la cara, delante de todos, y si permiten que eso se salde sin castigo la gente no les votará porque para qué votar a quien no se tiene aprecio, a quien no se valora.. independientemente de que sea mas o menos corrupto (que lo son y mucho, pero que cómo sabemos y por desgracia vemos todos los días si son de los míos importa menos) o inteligente o etc, etc

Se los comerán con patatas.

Por que una cosa es echar una mano ayudando a una señora maltratada (de las de verdad), pero cuando uno ve, según pasa el tiempo, que la señora está mas que dispuesta a que la maltraten sin poner nada de si misma.. pues se la sigue ayudando por que da pena, pero nadie le dará ninguna responsabilidad, por buenos estudios, idiomas .. que tenga o inteligente, buena gente.. que sea.

No se si me se explicar suficientemente.

un cordial saludo y excelente su blog

7.Publicado por vanlop el 04/10/2016 12:46

La idea es buena y seguramente harán algo parecido, al fin y al cabo ya tienen el pacto con ciudadanos, pero como la solución no puede venir de los que han creado el problema y como además les resulta muy rentable el problema, harán un teatro cosmético para la investidura y luego seguirán como hasta ahora.

El Sr Rajoy va a tener mucha suerte, el psoe necesitará varios años para estar en condiciones de ganar unas elecciones, de modo que lo que debió ser una legislatura corta, de dos años, se va a convertir en una legislatura normal y si el sucesor de Rajoy fuera alguien con un mínimo de atractivo, podrían hasta ganar las siguientes. Y todo gracias a ese cerebro privilegiado, felizmente enterrado, pero aún vivo.

No olvidemos que todo tiene que cambiar para que todo permanezca.

8.Publicado por SALVADOR el 04/10/2016 12:51
Sr francisco lopez: Cuando las decisiones son importantes, los politicos no se atreven a tomarlas porque en su fuero interno saben que no tienen la representación del ciudadano.
No es que estos politicos no tengan cualidades, que tambien , sino que saben que hicieron el sistema sin representación . Toda la crisis politica que padecemos es un problema de representación y lo saben.

Quienes ahora demandan democracia interna en un determinado partido son los mismos que hasta ayer lo controlaban… gracias, precisamente, a la falta de democracia interna.

La mejor forma de democratizar los partidos y lograr que actúen de forma mucho más coherente con las expectativas de sus votantes es desde fuera.


La democracia sólo puede ser externa a los partidos. Es necesario para ello un sistema electoral representativo, es decir, uno mayoritario por distritos uninominales, donde el ciudadano elige al diputado. Los distritos pertenecen a la sociedad civil y los partidos de esta forma serían de la sociedad civil y no del Estado como ahora. Robert Michels ya dejó claro hace más de un siglo que la democracia en los partidos es imposible, ya que la ley de hierro de las oligarquías es inquebrantable. Toda organización de un partido de masas es oligárquica, forme parte de un sistema democrático o no. En España, por desgracia, no hay democracia externa a los partidos, y para que la población no exija un verdadero sistema representativo y una separación de poderes, nos quieren hacer creer que los partidos pueden ser democráticos.

9.Publicado por Manu el 04/10/2016 18:01
Lo que ha ocurrido en el PSOE no es exclusivo. Puede ocurrir perfectamente en los otros partidos que tienen sillón y mando en plaza. El sistema está más que podrido y por qué no decir que los ciudadanos somos complices tambíén de la situación tan cochambrosa a la que se ha llegado.

Nos ha faltado valor para decirles a los titeres del poder financiero, el que quita y pone politicos, que ya está bién de tomaduras de pelo, de saqueos, de robos, de expolios, de despilfarro continuado y de injusticias sobre los más débiles que en muchos casos han sido víctimas mortales.

La corrupción ha abarcado todas las marcas y siglas de un extremo a otro. Siendo sangrante que aquellos que llamaban camaradas al pueblo con el puño en alto y reclamando justicia y libertad estén entre los más pringados de la podredumbre general.

¿ Que pinta el sindicalismo hoy en España ?. Aquellos que se supone tienen que varear el almendro y sacar a la gente a la calle para darles a entender a los que dicen representar al pueblo, que basta de atropellos y tropelias. Sólo se han dedicado a poner el cazo y comer en el pesebre del poderoso.

Como decia Anro Libertché ayer somos una nación de borregos cobardes.
Los dirigentes actuales no tienen ningún créedito y es posible que alguna idea sea buena para una reforma de gran profundidad. Pero antes habrá que verla plasmada y una verdadera intención de que las cosas van a cambiar.

Algo dificil porque ya hemos comprobado en infinitud de ocasiones el incumplimiento de los programas electorales y como todo ha quedado en agua de borrajas,un no habia más remedio, maquillaje y el gatopardismo de costumbre.

10.Publicado por Luis Bouza-Brey el 04/10/2016 19:58
La medida esencial e imsoslayable para que se pueda hablar de rumbo e intenciones regeneradoras es la reforma del sistema electoral. Si éste no se toca seguirán estafándonos, los corruptos y los corruptibles.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros