Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Una hermosa revolución ética


Nota

Tengo para vosotros, los disidentes de España, una buena noticia: aunque no lo veáis, estamos ganando la guerra contra los canallas. Queda mucha lucha todavía, pero los chorizos y delincuentes están en retirada. Nuestras criticas y la resistencia están logrando que la bondad y la franqueza sean rentables y que la maldad ya sea una ruina.

Las grandes revoluciones llegan sin avisar. El absolutismo desapareció un día porque el mundo ya no soportaba a los déspotas de derecho divino. Algo parecido ocurrió con la nobleza, que fue desplazada por una burguesía que se había hecho fuerte y poderosa en las ciudades. Hoy, sin apenas darnos cuenta, estamos cambiando el mundo y culminando la gran revolución del siglo XXI, un profundo cambio ético que acabará con los canallas, ladrones y sinvergüenzas que hoy gobiernan en muchos lugares del mundo. Es la hora de la ética y esa es una buena noticia que los luchadores nos merecemos.
---



Una hermosa revolución ética
Aunque no lo percibamos, el mundo está cambiando y los malvados y sinvergüenzas empiezan a no tener sitio en la política, ni en el liderazgo de los pueblos, ni en las grandes instituciones, ni en el periodismo, ni en las empresas. Ha llegado el tiempo de la gente buena. La bondad y la franqueza cotizan al alza en un mundo que se siente harto de corruptos, canallas, ladrones en el poder y aprovechados de todo pelaje.

El fracaso y la salida del entrenador Mouriño del Real Madrid es un ejemplo evidente de que los tipos mal encarados, conflictivos y de mala leche ya no tienen sitio en la cúspide del mundo. La época de los trepas, de los ambiciosos y de los predadores ha pasado a la Historia porque el mundo se ha cansado de soportarlos y está sediento de gente buena, que apueste por la amistad, la cooperación y los grandes valores olvidados. La poderosa oleada de alegría que invadió España cuando el banquero Blesa ingresó en prisión es otro signo claro de que este mundo cambia y que los que carecen de ética están siendo arrinconados.

Las empresas que seleccionan y cazan talentos (Head Hunter) lo saben desde hace años y recomiendan a las grandes instituciones y empresas que recluten a gente capaz de motivar a equipos, de identificarse con sus compañeros, de ser generosa y altruista. Es la hora de la gente buena y ya no hay quien contrate al "trepa" agresivo e inhumano de antaño.

Zapatero engañó a los españoles durante demasiado tiempo únicamente porque tenía aspecto de buena gente: ojos azules, mirada limpia y sonrisa inocente. Pero cuando la gente descubrió que era un inepto incapaz y falso, le retiró el apoyo y él, con el rabo entre las piernas, tuvo que retirarse del liderazgo político.

Rajoy es otro dirigente que perderá las próximas elecciones no sólo porque ha fracasado en su política de devolver a España la prosperidad, sino porque ha mentido, engañado, incumplido sus promesas y tratado a los ciudadanos como si fueran escoria. La gente ya no soporta a los arrogantes, ni a los que conviven con la corrupción al mismo tiempo que la condenan. La gente del siglo XXI odia, por encima de todo, a los hipócritas que venden un alma blanca cuando la tienen negra.

Las empresas que quieren triunfar no solo se esfuerzan ahora por demostrar ante sus clientes que fabrican productos de alta calidad, sino también que son organizaciones éticas y empeñadas en mejorar el mundo. La Responsabilidad Social Corporativa es un intento empresarial de demostrar responsabilidad, bondad y sensibilidad.

Junto con la denostada e inhumana política, quien mas necesidad tiene de una revolución de la ética y la decencia es la banca, donde parecen haberse refugiado los peores predadores y canallas del planeta. La gente cambia y votará cada día mas a políticos que sean éticamente fiables y depositarán sus ahorros en bancos decentes y honrados. La actual política de los bancos, empeñados en engañar a los clientes con productos tóxicos y comisiones abusivas, es suicida y pronto les llevará a la ruina. No queda mucho para que el volumen de activos bajo los colchones supere a los depositados en la banca.

Es la reacción lógica ante la invasión y el poder acumulado por los peores tipos del planeta. Los políticos, los banqueros, los periodistas, los jueces y los poderosos en general, junto con sus "perros" defensores y mamporreros, han proyectado una imagen deleznable de alimañas sin alma y sin una gota de amor por los humanos. La reacción del pueblo, que siempre es el que termina mandando, a pesar de su debilidad aparente, ha sido retirarles la confianza. Los periódicos apenas se leen porque los periodistas se han vendido al poder y han abandonado su alianza con los ciudadanos. Los políticos están despreciados y acosados por un pueblo que aprende cada día a escrachearlos y odiarlos. Los banqueros sufrirán mucho en los próximos años porque los ciudadanos, a los que han robado y exprimido, ya no se fían de ellos, Los jueces, los policías, los grandes empresarios y todo el que haya incumplido su deber de construir un mundo mejor tendrá que sufrir ante una sociedad que quiere mejorar y castigar a los delincuentes camuflados.

La condena de los canallas y el acoso a los sinvergüenzas serán la gran revolución del siglo XXI. Es bueno para el mundo que sean repudiados los que incumplen sus promesas electorales y los que roban los ahorros de los ancianos, vendiéndoles productos tóxicos y sin garantías, como las participaciones preferentes. Un gobernante capaz de provocar a diario suicidios y dolor como el de los desahucios en España no debe presidir ni siquiera una comunidad de vecinos. Los predadores deberían ser confinados en una selva cerrada para que se despedacen entre ellos y dejen en paz a la gente de bien.

Ese es el mundo futuro que nos espera. Es un mundo duro, pero infinitamente de mejor calidad que el mundo que estamos enterrando entre todos, el que han construido nuestras indecentes e inmorales clases dirigentes: desigual, injusto, violento, mentiroso y cruel con los débiles, un mundo que debemos enterrar sin derramar una lágrima.

- -
Domingo, 19 de Mayo 2013
Artículo leído 3051 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 19/05/2013 09:26
No hay que dejarse engañar, la clave no es reformar la Constitución, establecer primarias en los partidos o la ley de transparencia. Todo eso se lo pueden meter donde les quepan, esas medidas solo son un lavado de imagen de cara a la galería para poder seguir en lo de siempre: chupando del bote.

Ya no se trata de reformas para, más o menos, seguir con lo mismo, se trata de ruptura con todo lo que conocemos hasta ahora, pues lo conocido tiene un nombre: corrupción. Y la corrupción no se puede tratar a base de reformas, con la corrupción se rompe.

El daño cometido por el régimen de corrupción es el equivalente o mayor al de un régimen totalitario, en ambos casos la democracia no existe porque, o bien se carece de libertad o bien se carece de rendición de cuentas.

La via para salir de la crisis sería la detención y puesta a disposición judicial de todos los políticos y consejeros de Cajas de Ahorros, así como todos aquellos que de una u otra forma hubieran participado en la corrupción que ha llevado a la ruina a los ciudadanos. Un proceso general como el celebrado contra los nazis en Nuremberg u otro como el celebrado en Sudafrica contra los promotores del apartheid podrían servir de modelo de punto de inflexión entre el final de un régimen corrupto y el principio de una verdadera democracia de ciudadanos.

España necesita que el dinero saqueado aparezca cuanto antes, no se puede seguir esquilmando a los ciudadanos sin que la Justicia investigue donde está el dinero y ponga a buen recaudo a los chorizos. Las medidas podrían empezar desde hoy mismo encerrando a todos los consejeros de las Cajas de Ahorro quebradas, a los políticos con causas por corrupción y precintando los partidos que han permitido, autorizado y consentido la corrupción, declararlos responsables civiles subsidiarios y que empiecen sus militantes a rascarse los bolsillos, pues no todo van a ser incentivos, en la política tiene que haber responsabilidad y rendición de cuentas.

En definitiva, si se quiere un cambio radical con la corrupción lo primero en lo que hay que ir pensando es en un proceso general a la corrupción que implique la devolución de lo robado y el castigo a los culpables. Lo demás serán juegos florales para seguir con lo mismo.

2.Publicado por el iluminado el 19/05/2013 09:28
Buenos dias:
Simplemente dar la GRACIAS al profesor D.Francisco POR ESE ARTICULO que de verdad me ha puesto los pelos de punta, a sido un sunami de aire fresco, limpio, que no solamente a entrado en mi casa, pero tambien en mi mente. Ha sido un mensaje de esperanza no utopico pero si realista. Es verdad la tierra esta templando, los españoles ya no pensamos como antes, ese engaño, mentiras, falsedades de la clase politica nos ha por lo menos servido para algo : odiar , aborecer, y detestar a esos delinquentes politicos. Estoy seguros que nuestra proxima generacion sabra ocuparse de ellos, sabran fumigar y barrer las cimientes que han plantando.
Gracias otra vez profesor

3.Publicado por ORIENTE el 19/05/2013 10:14
Hoy, PENTECOSTÉS, el Espíritu impregna estas bellas palabras que transmites, Francisco, anhelante de renovar lo que perece. Y como dices bien, de nosotros depende que quede arrinconado el mal y que los malos no logren el propósito de reducirnos. Es verdad que nos han mentido impíamente, sin ápice de resquemor, pero las comunicaciones son fluídas en estos tiempos, y personas como tú, (muchas hay aún), claman su asombro, su sentir, su indignidad, su impaciencia, por contemplar un amanecer veraz, limpio y nuevo. El problema está en esas almas negras que ocupan puestos que no merecen. La indecencia de un Sistema que ha preferido a los fieros y ha rechazado la bondad. Esto va a seguir, lamento decírtelo, hasta el final y forma parte de los cumplimientos últimos que estamos ya viviendo. Si bien, muchos verán el NUEVO AMANECER, que garantiza hermandad, paz y justicia, porque el REINO de Jesús, se construirá en torno a él como Centro, pero con personas que anhelan cambiar lo malo por lo bueno; arrancarlo de sí, alejarlo completamente, desenmascarar a los hipócritas, y no tendrán TEMOR de proclamar claramente la opción de JESUCRISTO, el Señor. Tú todavía, y muchos, no quieren vincular lo social, lo político, lo que desean renovado a Jesús. Este es un trauma o atavismo que la política malvada nos ha dejado, como parecer que se puede avanzar sin Dios, o como considerar que no se debe mezclar el plano religioso con el político-social. Sólo hay UN PLANO y quienes no lo ocupen, DESAPARECERÁN sin dejar memoria. Está escrito.

4.Publicado por Un artículo precioso el 19/05/2013 10:47
Pero no dice cómo lograrlo. Con palabras y por las buenas no se consigue.

5.Publicado por yo no soy periodista el 19/05/2013 10:49
Hoy está muy bien la portada, creo que refleja exactamente lo que está ocurriendo en España, lo explico:
Muchas personas que están e un sitio (España) quieren seguir adelante, construyendo su futuro territorio (indicado en el dibujo con el muro que rodea a la gente), y hasta ahora han delimitado en ese muro los valores en que quieren vivir (libertad, seguridad, respeto, etc.), pero algunos constructores malos de ese muro han ido estrechándolo cada vez mas, llevando a la muchedumbre a una encerroda donde al final están las moles de piedra que impiden el futuro de esa gente (los partidos políticos, todos). Y ahora se ven como en el dibujo, atrapados, sin poder seguir, y ... ¿qué solución tienen?, pues hay varias, porque todo tiene solución en esta menos una cosa. Estas soluciones, la mas fácil si vemos el dibujo, y coincidente con la realidad, es saltar el muro, que no es muy alto, y eso es lo que está haciendo la mayoría para sobrevivir, esto no lo refleja el dibujo pero es así. La gente está saltando el muro, se está yendo del país (algunos), otra forma de saltar el muro es la economía sumergida (una gran parte), y otra parte (la menos) salta el muro por la zona más difícil y arriesgada, que es dedicarse a la actividades ilegales (contrabando de tabaco, robar, droga).
Y esta es la situación actual, los que saltan el muro y los que no lo saltan y seguimos aquí, soportando la presión diária de unas moles (los partidos y sus miembros) que aplastan a la mayoría hasta no sabemos qué pretenden hacer con ella.
Muy bien, felicidades al creador del dibujo, estupendo.

6.Publicado por maria graciela caballero irigoyen el 19/05/2013 11:07
Este artículo es un balón de oxígeno para el alma. Nos hace falta como el beso en la frente de una madre cuando llevábamos días de fiebre en la infancia.
Gracias.

7.Publicado por F. Rubiales el 19/05/2013 11:16
Sr. Un artículo precioso:

Me pide que le diga cómo lograrlo. Lo estamos logrando ya con lo que estamos haciendo: defender la democracia, denunciar a los canallas, utilizar nuestro poder en las urnas, crear opinión en contra de los ladrones y sinvergüenzas, acosarlos, escrachearlos, exigir limpieza, recuperar los valores pedidos, despreciar a los corruptos, exigir Justicia... y un largo etcétera. Sin darnos cuenta, los estamos derrotando porque cada día tienen menos espacio para esparcir su maldad y sus suciedades. Sus perros de presa y mamporreros también se sienten desmoralizados, pues ya no cobran como antes y sienten en la nuca el desprecio ciudadano.

8.Publicado por yo no soy periodista el 19/05/2013 11:29
Ah, se me olvidó, también felicito al creador del dibujo, porque la mayoría de la gente en el dibujo aparece PARADA, si, parada, un buen reflejo de la sociedad española de hoy.
Muchas gracias.

9.Publicado por mijail el 19/05/2013 11:51
Perdonen pero no estamos logrando ni lograremos nada.
La clientela asalariada de esos partidos y los imnotizados por los médios son suficientes para seguir con la agonía del resto.

10.Publicado por un votantes del PP el 19/05/2013 12:23
No le tolero Sr Rubiales que me califique de escoria

A mi Don Mariano no me trata en absoluto como escoria.

Me trata como a un imbecil.

firmado
un votante contra el PSOE = un votante del PesPes

11.Publicado por otro votante del PesPes el 19/05/2013 12:32
Nozotro zemo la jente vuena... vuzotros ke oz kejay por no abe pillao cacho
zois uno enbidiozo.

Ruviale Zu articulo de oi lo ke kiere e ke no me coloken a loz m'io en el partio...

viva la minsitra de trabajo y la blanca paloma ke oi ba a crea empleo , zeguro.

viva la asignatura de religion y las subvenciones a los curas del PesPes liberal.

viva la ley wert y las nuevas prerogativas de los directores de centros de ense;anza que les permitira colocar a amiguetes y enchufados sin pasar por las listas de interinos *pa lucha kontra el paro



firmado
otro botante que no e ezcoria, zolo gilipolla

12.Publicado por vanlop el 19/05/2013 12:45
El ejemplo del ya ex entrenador o futuro ex entrenador, refleja algo, pero no todo. Es cierto que la gente no tolera gente de ese estilo, pero la culpa no del entrenador, la culpa es de quien lo puso y que tiene al equipo como uno de tantos negocios de los que es presuntamente propietario y un club no es un negocio o al menos no es uno de tantos negocios.

El entrenador es la parte visible, pero los culpables son los que no se ven. Esperemos que los socios reaccionen y nombren una directiva que ejerza como tal y que el palco no siga siendo una sucursal de la Bolsa por los negocios que hacen.

Y que conste que ni entiendo de fútbol, ni me interesa ni me importa si cesan a un entrenador o a un presidente. Lo traigo porque el simil es perfecto y comparable a la situación política. No podemos quedarnos en los que están visibles, hoy día, los banqueros, mañana, espero que los políticos.

Estamos criticando a los banqueros, pero fueron los políticos los que los pusieron allí y fueron los políticos los que permitieron los créditos fraudulentos. Esto me recuerda el episodio de las uvas entre Lázaro y el ciego.

Cuando caigan los banqueros, cuando vean que van a estar encerrados varios años, no como este que ha estado una noche, ya irán contando cómo se lo llevaron los políticos.

Por lo demás un gran artículo, aunque me permito disentir en que la cosa es inminente. Creo que aún nos quedan varios años, más de lo que seguramente veremos algunos. Pero nos queda la espranza que estamos en buen camino.

Llevo mucho tiempo dandole vueltas a cómo hacer para encerrar a tanto chorizo y tirar la llave. Porque las leyes están hechas a medida de los politicos para que por mucho que hagan no les pase nada.

Carlos me ha dado la idea al mencionar el proceso de Nurenberg. Lo importante de aquello es que se acusaron de crímenes que no estaban tipificados en los códigos, se juzgaron , se condenaron y se ejecutaron.

Pues aquí habrá que hacer algo así. Establecer un proceso con leyes nuevas y condenarlos.

13.Publicado por mijail el 19/05/2013 13:37
Para celebrar un juicio a lo Nurenberg, primero tienes que hacer una guerra, depués ganarla.

Entonces ya puedes montar un circo lleno de payasos con togas.

14.Publicado por yo no soy periodista el 19/05/2013 14:01
De acuerdo completamente mijail, las guerras son las que provocan esos macrojuicios consecuencias de la barbarie, y que conste que lo de los nazis fue una enorme. Me ha gustado eso de "montar un circo lleno de payasos con togas.".Cierto, todo juicio es un circo, me refiero a un jucio de seres humanos que juzgan a seres humanos, ningún juez es ningún dios, y algunos se lo creen.

15.Publicado por La España corrupta. el 19/05/2013 14:02
Antes, los pueblos tenían lideres que daban la cara por su pueblo, eran los primeros en la batalla, los que creaban pensamiento y los que estaban dispuestos a morir por su pueblo. Esos lideres hicieron a sus pueblos grandes y de esos pueblos salieron numerosos hombres de valor. Pero ahora no hay lideres valientes, ahora hay lideres cobardes, bobos, inmorales y sin sustancia. Rajoy y Zapatero son la prueba de los lideres que hoy pueden hundir a un pueblo, venderlo, putearlo, traicionarlo y matarlo si es posible.

16.Publicado por el iluminado el 19/05/2013 17:38
que buena protesta ????

http://www.periodistadigital.com/mundo/europa/2013/05/19/portugal-protestas-risas-carcajadas.shtml

17.Publicado por ASI ERAN LOS CRÉDITOS QUE SE CONCEDIAN A SI MISMOS LOS CONSEJEROS DE BANKIA el 19/05/2013 18:57
Si le aprieta su banco no lea esto


Las seis facilidades del préstamo de Caja Madrid al ex presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, son inalcanzables para un cliente normal y más en estos tiempos. La lectura de cómo se vulneraron requisitos elementales de control de riesgo en una entidad que ha necesitado después el rescate del contribuyente hace daño a la vista.

1. NO TE PREOCUPES POR LAS GARANTÍAS. Según el informe pericial de KPMG, Caja Madrid aceptó en noviembre de 2008 -ya había caído Lehman Brothers- que el ex jefe de CEOE y su socio,el fallecido Gonzalo Pascual,obtuvieran un crédito de 26,6 millones de euros aportando garantías por menos de un tercio de ese dinero. El informe señala además que Díaz Ferrán y Pascual respondían personalmente de la financiación otorgada con su patrimonio, que ascendía a la suma de 9.170.000 euros, aunque en esa fecha ya tenían asumido un riesgo directo de 28,8 millones de euros y uno indirecto de 617.000 euros, por lo que "difícilmente" podían hacer frente al préstamo ante un eventual impago. Todo ello, pese a que si se sumaban otras operaciones de la caja con empresas vinculadas a Díaz Ferrán el riesgo superaba los 100 millones de euros. Daba igual. Era total la confianza del presidente de la caja, Miguel Blesa, en su entonces aliado discreto contra Esperanza Aguirre en la batalla de control por la caja.


2. SEGURO QUE ESTÁN BIEN. Además, de los 8,6 millones aportados como garantía, el grueso fueron propiedades inmobiliarias que, según el informe, nunca fueron visitados por el tasador, cuando era un requisito obligatorio. En 12 de los 16 informes de tasación que afectaban a 20 propiedades inmobiliarias puestos como garantía, la tasadora Ibertasa hace constar este hecho: "No se ha visitado el inmueble". El valor de tasación en estos casos en que la caja imaginó que estaban bien ascendió a 6,6 millones de euros.

3. SI TIENES PRiSA, SALTAMOS LOS PROCEDIMIENTOS. Aunque los créditos a los consejeros de la caja -Díaz Ferrán lo era- requieren "autorización expresa" previa del Gobierno regional de Madrid de Esperanza Aguirre, esto es lo que ocurrió. "Dicha autorización fue otorgada el 10 de diciembre de 2008, es decir, algo menos de un mes después de que la entidad concediese la cuenta de crédito. Ello supone que por parte de Caja Madrid no solo se prescindió de dicha autorización para la concesión de la operación, sino que además se permitió a los acreditados disponer de la financiación otorgada desde el primer instante posible". Había precedentes. Caja Madrid concedió al propio Blesa en 2004 un préstamo personal de 421.000 euros antes de que lo autorizara Aguirre.

4. YO ME ENCARGO. Pasados nueve meses, Díaz Ferrán necesiba otros 2 millones y con urgencia. Era agosto. El entonces presidente de Caja Madrid se movilizó personalmente para ayudar al ex jefe de la patronal que le estaba votando en su favor en el consejo contra Aguirre. Según KPMG, se produjo el 20 de agosto de 2009 este correo electrónico entre Juan Bartolomé Pásaro, director de Riesgos de la caja e Ildefonso Sánchez Barcoj, miembro clave del Comité Financiero de Caja Madrid. "Ildefonso, esta mañana el presidente ha llamado a Gonzalo Alcubilla [miembro también del Comité Financiero] para pedirle que estudiara la posibilidad de atender a Gerardo Díaz Ferrán en una petición de 2 millones de euros para poder hacer frente de manera inmediata pagos de una de sus compañías (Air Comet)". No se hable más. Un día después, "el 21 de agosto, el Área de Seguimiento de Riesgos de Caja Madrid autorizó un excedido en la cuenta de crédito de 1,95 millones de euros, sin que dicho órgano tuviese competencia para ello ya que, según la normativa interna de Caja Madrid, es el Comité Financiero el órgano competente", según los peritos.

5. ¿ME ENGAÑAS? NO PASA NADA. Según el informe, Caja Madrid descubrió cuando vencía el crédito de un año a Díaz Ferrán y su socio que las garantías que habían puesto no eran ejecutables, porque eran las mismas que los dos avispados empresarios habían depositado en Banesto. Blesa les acusó de engaño, pero no llegó a emprender acciones legales y pasó el testigo a su sucesor, Rodrigo Rato.

6. NO ERES FALLIDO, TE REFINANCIO. Ya con Rato al mando y aunque ya había quebrado Air Comet y el grupo de Díaz Ferrán fallaba no solo con la caja sino con otras entidades, el nuevo presidente de Caja Madrid le refinanció diez años más pidiendo nuevas garantías, pero aceptando sin actualizar las inmobiliarias de 2008 como si no hubieran perdido valor con la crisis. Resultado, Bankia rescatada y sin poder recuperar de momento, según KPMG, 12,5 millones de aquel crédito.

Lo dicho, si a usted no le dan tantas facilidades en su entidad y encima paga sus impuestos para rescatar cajas, mejor que no haya leído este artículo.

18.Publicado por Los Twitters de Arturo Perez Reverte. el 19/05/2013 19:40
Arturo Pérez-Reverte ‏@perezreverte 35min
Habría que buscar la manera de hacerles un Nuremberg a esos legisladores tontos del ciruelo. Buscar figura jurídica.

Arturo Pérez-Reverte ‏@perezreverte 1h
¿Han metido en la cárcel a los enchufados de partidos políticos que manipularon y trincaron 30 años en las cajas de ahorro?

Arturo Pérez-Reverte ‏@perezreverte 1h
¿Acaso han enchiquerado por fin a alguien del Banco de España?, pregunto. Pero me responden que tampoco.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros