Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Una gran victoria de los ciudadanos y puerta abierta a un mundo mejor


Nota

Los políticos y sus medios de comunicación sometidos nos han engañado presentándonos a Trump como un seguro perdedor y como un candidato peligroso, cuya victoria pondría al mundo en peligro, pero la verdad es justo lo contrario: Trump será un buen presidente, entre otras razones porque no es un político y porque ha sabido triunfar en la vida competitiva y en los mercados. Su triunfo de hoy abrirá las puertas a un mundo distinto, que no puede ser peor al mundo miserable que nos han construido los políticos del actual establishment, injusto, violento, corrupto, desigual, engañoso y habituado a las guerras sangrientas y a la marginación y explotación de los ciudadanos.
---



Cuando una cadena de televisión rusa me preguntó hace dos días quien ganaría en Estados Unidos, les dije que si los indignados y víctimas de la crisis acudían a votar, ganaría Trump. En la tarde del martes, cuando vi las colas en los colegios americanos, afirmé ya con claridad que ganaría Trump, como así ha ocurrido.

No es que uno sea más listo que los grandes medios de comunicación y los líderes políticos del mundo, que habían vaticinado erróneamente la victoria de la Clinton, sino que sabemos leer los signos de los tiempos y hace mucho que habíamos descubierto que los ciudadanos del mundo votan ya contra sus políticos porque los rechazan y odian el mundo que ellos han construido, así como sus privilegios, su arrogancia y sus injusticias y abusos. Esa "venganza" de los ciudadanos contra sus pésimos dirigentes políticos, constructores de un mundo sin valores ni grandeza, se ha plasmado ya en el sorprendente resultado del Brexit, el del referéndum de Colombia para la paz con la guerrilla y en la derrota inesperada de muchos gobiernos que parecían favoritos. La derrota de Hillary tiene las mismas raíces que lo que ha ocurrido en las urnas de España: la pérdida de cinco millones de votos por parte del PP y el PSOE , el auge de Podemos y Ciudadanos y la caída del bipartidismo.

Los ciudadanos están cabreados y quieren que los políticos arrogantes y corruptos muerdan el polvo.

Esa oposición ciudadana a los políticos, ese rechazo a la clase política que reflejan las encuestas, merecido porque ellos han construido un mundo injusto y deleznable y ni siquiera rinden cuentas de sus fracasos, se ha convertido ya en la gran fuerza transformadora del siglo XXI, en un tsunami que acabará con una era de violencia e injusticia, que restablecerá el valor de la democracia y que acabará con los abusos de una casta política insufrible.

La victoria de Trump, contrariamente a lo que se dice, sera una bocanada de aire fresco para el mundo y un tónico para la democracia, destrozada por nuestros políticos, que la han degradado y desarmado.

Trump será, probablemente, un buen presidente, entre otras razones porque no es un político y porque él, en el mundo competitivo de los negocios, ha demostrado que vale, no como nuestros burócratas y políticos profesionales, que lo único que han aprendido a hacer en sus vidas es embaucar a los ciudadanos con discursos atractivos y vivir del presupuesto a cuerpo de rey.

Francisco Rubiales Moreno

- -
Miércoles, 9 de Noviembre 2016
Artículo leído 1165 veces




Comentarios:

1.Publicado por Anro Libertché el 09/11/2016 18:43
“UN CIUDADANO METIDO A POLÍTICO”

Efectivamente Donald Trump ha ganado, porque no es un político al uso, que vive del cuento de los PGE, sino la de un ciudadano arriesgado que sabe ganar y perder, en el mundo del trabajo, las empresas y los sectores privados de la economía, productiva, en definitiva un ciudadano, que cree en los esfuerzos y sacrificios de los ciudadanos. Muy diferente será, la forma y estilo que implementara a su mandato, para gobernar una nación con más de 319 millones de habitantes, con sus diferentes estados federados, y la pluralidad variada y diversa de una sociedad como la Estadunidense, respetando las libertades y la democracia.

Y es curioso, los medios políticos mediáticos de medio mundo le venían atribuyendo, “un monstruo” del racismo, xenofobia radical, machismo de género, etc y otros descalificativos, ad hominem. Hoy y tras el triunfo sobre la Demócrata Hillary Clinton, los calificativos, empiezan a ser más ponderados y ya no es el “Ganster” que los medios políticos de casi todo el mundo le diagnosticaban. Ahora, los medios lo califican de un personaje, incógnito, que no sabemos cuáles serán sus actuaciones y todo se puede esperar, dadas las ideas políticas populistas que ha impregnados en su carrera hacia la presidencia y la Casablanca.

Indiscutiblemente ser republicano en los EE.UU, nada tiene que ver con las connotaciones que se pueda asociar, con republicano español u otros términos que se asigna a los modelos de Estado. Los republicanos en Ee.uu, es por definición la derecha conservadora por supuesto, mucho más abierta, y democrática y en algunos aspectos liberal, que todas las derechas conservadoras y liberales europeas, y muy superior a lo que entendemos en España, como derecha. Es obvio, y como todas las derechas, sus principios básicos, es el orden, la moral, la familia, la patria, la libertad la democracia y otros valores religiosos y creencias cristianas.

Desde luego es evidente que D. Trump, ha sabido captar, quizás con estrategia populistas, los votos del descontento en las clases medias, hartas y hastiadas de tanta mediocridad y ambigüedad con las políticas y políticos instalados en el “establishment”.

Otras de las incongruencia, y contra sin sentido en su campaña populistas, ha sido el coqueteo con el presidente ruso Vladímir Vladímirovich Putin, afirmando la buena voluntad del antiguo bolchevique. Sobre todo en referencias a las Repúblicas Bálticas, aduciendo que no defendería ni intervendría, caso de la anexión por Rusia de las tres naciones bálticas, Estonia, Letonia, Lituania, sin precisar si dicha anexión, conllevaría plebiscito electoral y el derecho de sus ciudadanos a elegir, habidas cuentas la mayor parte de población en las tres repúblicas, es de ciudadanía rusa.

Sin duda, la crisis, y desde la caída del gigante financiero Lehman Brothers, los americanos, ha venido padeciendo al igual que los europeos, todo tipo de recortes y derechos sociales, si bien con notables diferencias a su favor, respecto de la crisis europea, en cuanto a sus diagnósticos. Los últimos 8 años de gobierno de Barack Obama y sus políticas, no han conseguido eliminar todas las bolsas de pobrezas y desigualdades, sin embargo las políticas desarrolladas contra el Paro y la Pobreza, han sido muchos más eficientes, satisfactorias y positivas, con cifras y datos, que las aplicadas en el viejo continente europeo, si tenemos en cuenta los capítulos y políticas financieras expansivas que ha venido aplicando el banco central o Reserva Federal. Sea como sea, el nuevo presidente D. Trump, llega a la presidencia encontrándose con una economía mucho más abierta y competitiva que la que se encontró Barack Obama.

Ahora cabe esperar, si verdaderamente, D. Trump, es como lo pintaron o como en realidad es. Por lo tanto y en los próximos tres cuatro meses, podremos observar, sus decisiones, proyectos y programas, y sus efectos colaterales en el resto del mundo, con datos, noticias, informaciones, y análisis, que pueda causar para bien o para mal a la economía global.

Un saludo

2.Publicado por El Consejo el 09/11/2016 21:53
Las elecciones en EEUU han sido una gran pantomima, y han sido completamente amañadas.

Uno puede pensar que la gente esta harta de los "politicos" y por eso ha ganado un "independiente" como le llaman algunos ,pero no me creo que el señor Trump sea independiente en nada.

Lo pintan como un republicano independiente "self-made" y todo eso, que gracia cuando le dijo a Hillary Clinton que el no habia usado dinero publico mpara su camkpaña y dijo " he puesto 1 millon de dolares para la campaña de mi propio bolsillo" ! y dicen de forma cinica que cualquier ciuadano yankee puede llegar a presidente de EEUU !

¿Que tiene de malo que una pobretona como Hillary Clinton pida dinero a los ciudadanos para su campaña? na mas que 2 millones que pidio y se los dieron ¿porque lloraba tanto el señor Trump que dicen tiene 10.000 millones de dolares?

Yo lo que veo es mucho teatro y de mala calidad y nada de autenticidad.

Ni Obama, ni Hillary, ni Trump son individuos aceptables y da igual quien gane, el plan sigue como se habia previsto, todo segun lo calculado.

La borregada tiene un nuevo heroe espurio al cual ir tras el, parecido a otros lideres politicos del siglo XX digamos Lenin o Mussolini, ¿que diferencia hay? no son ¿Adolf Hitler y Barak Obama sumamente parecidos? ¿no parecen representar un mismo poder pese a decir que estan en oposicion?

¿Como hablar de oposicion cuando Hillary Clinton dio que para ella George W. Bush era como si fuera su "hermanastro", y Barak Obama dijo en una entrevista que Cheney era su primo.

De momento dejo el tema aqui, veamos con el tiempo que va sucediendo con el nuevo presidente de EEUU.

3.Publicado por vanlop el 09/11/2016 22:10

No me esperaba una nueva entrada y compruebo que D. Francisco tiene esperanza, creo que todos tenemos esperanza. Al fin y al cabo si los USA van bien, algo pillaremos los demás, a pesar de los inútiles que nos mandan.

Son bastante inútiles, el subconsciente les juega malas pasadas. Dice el flamante ministro de exteriores:

ha precisado que "la democracia norteamericana tiene "muchos contrapesos y poderes que se tienen que equilibrar y eso condiciona el margen de la actuación del presidente".

O sea que aquí no hay contrapesos. Como ya sabemos desde hace mucho.

No sabía el detalle que Adelson es la mano derecha de Trump. Lo que sí sabía es que prometió que empresas Israelíes harían el famoso muro, que seguramente no se hará.

Yo sospechaba que la lucha a muerte entre los candidatos era el reflejo de la laucha entre los dos bandos del sionismo. Que un sionista reconocido como Adelson vaya en un bando y en el otro vayan otros más agresivos, hubo quién dijo hace años que Dª Hilaria es judía, me hace pensar en esa lucha entre fracciones.

Ofrecer a Rusia las repúblicas bálticas es casi un brindis al sol. A Unión soviética perdía cantidades ingentes de dinero para mantenerlas, fue una liberación cuando se independizaron, no creo que Rusia esté interesada en seguir poniendo dinero. Los habitantes de esas repúblicas verían bien integrarse, porque así comerían y no tendrían que estar repartidos por el mundo.

Pero es un detalle que queda bien.

El problema gordo es Ucrania, pero mientras ambas partes se sienten a dialogar, no volarán los misiles, que en definitiva es lo que nos preocupa a los españoles o al menos a la parte no abducida por la secta.

No creo que China haga ningún movimiento contra Taiwan, en estos momentos mantienen relaciones fluidas y pienso que el coste de la anexión no compensa perder los buenos negocios que hacen. Otra cosa es que se desgañiten poniéndose verdes.

4.Publicado por Angel el 11/11/2016 11:32
Pues desgraciadamente lleva dos días de presidente electo y ya me está decepcionando. ¿Por qué deshacerse en elogios a Obama? Incluso dijo de él que "era buena persona". Obama le ha ridiculizado en diversas ocasiones y no digo yo que ahora tenga que vengarse, pero qué necesidad de hacer un juicio moral de Obama. Espero equivocarme, pero me da la sensación de que es un fraude más.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros