Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Una deuda que nunca será pagada


Nota

Grecia no podrá pagar, ni siquiera en toda una generación (25 años), los mas de 225.000 millones de euros que debe, casi el doble de su Producto Interior Bruto (PIB). Solo los intereses acumulados de esa deuda suman la escandalosa cifra de 29.145 millones de euros.

La deuda de determinados países, entre ellos las de Italia, Grecia, España y otros gravemente endeudados, es tan alta que todo el mundo sabe que nunca podrá ser pagada. La economía mundial funciona dentro de una gran mentira: los endeudados nunca dicen que no pagarán, pero siguen pidiendo dinero y los acreedores se contentan con cobrar los intereses y renegociando los préstamos. El error de los griegos no ha sido negarse a pagar, sino decirlo en público, con lo que han descubierto el pastel, Todo el mundo sabía que Grecia no podía pagar, pero negarse a hacerlo es cuestionar el sistema y eso es intolerable para los mercados.
---



Una deuda que nunca será pagada
¿Mariano Rajoy ha sido un demente por endeudar a España hasta la locura y superar con creces el PIB anual o, por el contrario, ha sido un visionario que se ha dado cuenta que la deuda de algunos países es tan alta que nunca podrá pagarse y ha querido conseguir dinero a chorros para España, sabiendo que nunca pagaremos?

El problema de la deuda no es pagarla, sino conservar el crédito internacional y pagar los intereses religiosamente. Los que prestan el dinero se conforman con cobrar el rendimiento de sus capitales y ya ni siquiera aspiran a recuperar el principal. La economía mundial está superinflacionada y hay tanto dinero circulando que la clave es colocarlo para que este seguro y, si es posible, que también rinda, no en lugares donde recuperarlo esté garantizado. De hecho, en algunas ocasiones se presta a interés negativo, cuando el que demanda dinero es solvente y plenamente fiable.

España se ha endeudado a un rítmo frenético y de ser el país menos endeudado de Europa, junto con Luxemburgo, cuando murió Franco (1975), hoy es el campeón del dendeudamiento loco, junto con Grecia e italia. Rajoy, que criticaba a Zapatero porque pedía dinero a los mercados sin control, ha endeudado al país mas que su inepto predecesor, escandalizando a millones de españoles con su despilfarro y comportamiento manirroto.

Si el endeudamiento sigue creciendo, la salida al problema solo puede ser la reestructuración de la deuda, para que el país en crisis pueda seguir pagando y endeudandose, o el colapso controlado del sistema, una tesis cada día mas verosimil que conduciría hasta una especie de gran gobierno mundial único, el sueño de las élites que dominan el mundo.


- -
Sábado, 4 de Julio 2015
Artículo leído 708 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/07/2015 08:44


Dado que el sentido común dice que no se puede seguir endeudado indefinidamente, sea un país o una persona, parece lógico pensar que llegará un momento en que el endeudado quiebre y tal y como está la economía mundial, cuando se produzca una quiebra de cierta entidad, se producirá el efecto dominó y colapsará todo.

Sin embargo hace muchos años que el mundo funciona en contra del sentido común y como eso parece poco razonable, los paises se están preparando, dentro de lo que cabe, para el desplome. Y así nos encontramos ocn compras de oro masivas, que depositan en sus propios paises porque al parecer, no se fían de los USA como depositarios del oro.

Si D. Mariano es un canalla o un visionario, se verá pronto, pero en cualquiera de los dos casos se presnta una situación inmoral, pues inmoral es pedir un dinero que se sabe no se puede devolver. Y que lo hagan todos no excusa la inmoralidad. Vivir montados en la inmoralidad es lo que caracteriza la sociedad actual y es lo que nos lleva de crisis en crisis.

Una de las promesas no cumplidas ha sido el adelgazamiento del estado. Cierto que se ha reducido un podo el número de contratados, es pecialmente en áreas sensibles, como sanidad y educación, pero por contra se ha aumentado en sectores poco visibles y en las empresas públicas. También se ha reducido la inversión en sectores clave, como infraestructuras y se ha aumentado el gasto en subvenciones y en todo aquello que redunde en beneficio del partido, de forma más omenos indirecta o en forma de favorecer a todos los que coincidan con determinada ideología.

Y para financiar esto se recurrió a las dos formas tradicionales: la subida de impuestos y el endeudamiento. La subida de impuestos fue brutal y ahora, viendo que tienen perdidas las elecciones, hace una tímida bajada, que aunque presumen de dejar los impuestos como cuando llegaron al gobierno, los que saben, dicen que no que aún deberían bajar mucho más para esto. Y el endeudamiento es tan desenfrenado que va en progresión, cuando lo razonable, ya que según ellos, la economía se está recuperando y estamos creciendo, es que disminuyera y sobre todo porque los intereses son muy bajos.

Al parecer la filosofía imperante es la neocomunista, que establece que los ricos deben financiar al resto. Lo cual está mal se mire como se mire, pues es una inmoralidad sacarle el dinero a los que se han esforzado y darlo a que no quieren esforzarse. Pero es que los ricos lo son porque son inteligentes y lo primero que hacen es asegurarse que ningún gobierno va a tocar su dinero, con lo que se consigue con esas políticas demagógicas que el dinero se vaya y haya que pedir prestado.

Pero en nuestras sociedades parece que la gente no entiende algo tan elemental y votan a estos demagogos. Lo cual nos indica de paso, que los conceptos morales se perideron hace tiempo y que la sociedad está condenada.

Dado ue lloevan ya muchos años diciendo que esto se tiene que hundir, aventurar una fecha es inutil, solo tenemos el sentido común que nos dice que esto no puede seguir indefinidamente, pero no sabemos más.


2.Publicado por de chiste, pero tragicamente real el 04/07/2015 11:55
El dinero ya no existe.
Hace tiempo que los poderosos inventaron otra forma de perpetuar su omnimodo poder para beneficio de sus raleas, y esa forma es la deuda.

En realidad hace siglos que la etnia inventó el sistema.
Por ejemplo cuando los reyezuelos castellanos incumplian la devolución de los prestamos a la etnia , la deuda se refinanciaba y se refinanciaba y se refinanciaba hasta que llegaba un momento en que nadie recodaba cual fue el comieno de dicha espiral, solo quedaba presente "la deuda" y como dicha deuda la ostentaba la maxima autoridad y nadie osaba discutir su validez, pues la etnia adquiría propiedades y bienes pagando con la deuda del "soberano". (la etnia llegó hasta a convertirse en obispos para poder seguir manteniendo el poder sobre los reyezuelos castellanos)

Pues en nuestros tiempos, pero ya no de forma artesanal y en una libreta, sino en ordenadores se ha generado una nueva moneda "la deuda"

La deuda actual consiste en que miles de millones de ciudadanos se esclavizan para dar legitimidad a escasamente 1000 hijos de perra en todo el mundo. Los ciudadanos les entregamos el valor de nuestro trabajo a estos financieros de mierda, para que ellos hagan el paripé de prestarnos algo a nosotros , representando la macabra ilusión de que ellos tienen con que responder de lo que supuestamente nos prestan

Mentira, ellos no tienen nada con que responder (lo suyo siempre esta a buen recaudo y fuera del circuito, en forma de bienes raices o de manipulación en la gestión de acciones) .... ellos tan solo escriben en un papelucho o en un ordenador que "nosotros nos comprometemos a devolverles algo que ellos representan prestarnos, aunque en realidad no hagan nada que se le parezca"

y por administrar esta farsa, ellos acumulan bienes y riquezas con la amenza permanente, de que si los eliminaramos entraríamos en el caos y los miles de millones de esclavos erraríamos en el limbo.

politicos,banderas y ejercitos etán todos al servicio de estos 1000 hijos de perra y nosotros jugamos al monopoly con sus papelitos sin valor, estando dispuestos a dejar nuestras vidas para defenderlos a ellos.

asi de comico, pero así de tragico

Para poder entender esta trampa, es interesante leer el Deuteronomio 15
especialmente el 15,3 " " 3 Podrás reclamar el pago de la deuda al forastero, pero perdonarás la deuda que tengas contraída con tu hermano"...
esta es la rueda que lleva manejando la etnia para robar a la humanidad desde hace siglos.....y para ellos "hermano" son solo los de su etnia, el resto somos gentiles

3.Publicado por Manu el 04/07/2015 18:57
Grecia ha sido presa de la voracidad del poder financiero.

A la que hay que añadir la ineptitud de los políticos griegos, corrompidos hasta la saciedad, y el desprecio por el pueblo al que han llevado a un callejón sin salida.

¿ Y qué decir de España ?.

Se entró en la moneda única de forma muy alegre, sin consultar a los ciudadanos, y diciendonos que iba a ser la panacea y solución a la expansión del capitalismo. Que juntos ibamos a ser más fuertes. Já, já, já .

Para empezar los precios subieron entre un 200% y un 300% en algunos casos. La mayoria de las subvenciones fueron a manos de los grandes terratenientes. Y la gestión de los fondos gestionados por las Autonomias a saber donde han ido a parar. En Andalucia incluso habia una partida de 900.000 euros que ni siquiera se habia aplicado y que Europa estaba reclamando.

A todos nuestros próceres se les ha llenado la boca dicendo que más Europa.
que no habia vida fuera de la Unión. ¿ Pero que Unión ? Como no sea de delincuentes.

¿ Que pinta el Parlamento Europeo ? Si se asemeja a organismos como la FIFA o la UEFA, donde muchos de sus dirigentes se pegan la vida padre a costa del Presupuesto.

Y lo peor es que ya es tarde para reaccionar. Esto tiene visos de que vá a explotar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros