Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Una decisión arriesgada: Rajoy se alinea con Obama y apoya una respuesta contundente en Siria


Nota



Una decisión arriesgada: Rajoy se alinea con Obama y apoya una respuesta contundente en Siria
Mariano Rajoy ha tomado la decisión arriesgada de apoyar a los Estados Unidos en su intención de atacar Siria, justo el día antes de que se vote en Buenos Aires la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos del año 2020. Esa decisión, quizás motivada por el enésimo intento de romper el aislamiento y el desprestigio internacional de España, podría influir en la votación olímpica y sitúa también a España lejos de las posiciones que defienden la Iglesia Católica y otras religiones cristianas, partidarias de solucionar el drama sirio con diálogo, presiones diplomáticas y paz.

Mariano Rajoy suscribió un comunicado que demanda "una fuerte respuesta internacional" al ataque químico del gobierno sirio, un documento que muchos interpretan como un respaldó a la decisión de Estados Unidos de lanzar una intervención militar en Siria sin el apoyo de la ONU, un paso arriesgado porque podría desatar un infierno bélico en la zona mas sensible del mundo y que rememora los errores y falsedades que rodearon la intervención occidental en Irak, donde las armas de destrucción masiva que justificaban la guerra nunca existieron. Ese apoyo a Estados Unidos para que lance sus misiles sin el respaldo de la ONU divide y apasiona a la comunidad internacional y podría tener una influencia negativa en la votación de Buenos Aires sobre los juegos olímpicos, ya que muchos de los votos teóricos de España están en el bando de los que se oponen a la intervención bélica contra Assad.

Según numerosos expertos y analistas, entre ellos Ion Juaristi, Occidente y también España han dejado de ser tierras de tradición y cultura cristiana, como está quedando demostrado con el asunto de Siria, donde la Iglesia Católica, que pide paz y diálogo, está mas cerca de las posiciones de Rusia y China que de las occidentales, capitaneadas por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, países que abogan por una intervención militar contra el régimen sirio de Assad.

Una parte importante de la opinión pública española y también algunos sectores cualificados de la inteligencia cuestionan cada día mas las actuales alianzas internacionales que mantiene España porque están demostrando ser débiles, poco coherentes y escasamente capaces de defender los sueños y reivindicaciones de la nación española. Nuestros aliados de Occidente, encabezados por Estados Unidos y Gran Bretaña, no son capaces de satisfacer las demandas españolas sobre Gibraltar, basadas en el derecho y la justicia, y están optando por sostener una colonia como la gibraltareña, que ademas de ser ridícula y carecer de sentido en pleno siglo XXI, es un "paraíso" de dudosa legalidad, que funciona como refugio para blanqueadores de dinero, contrabandistas, evasores de impuestos y piratas de diferente pelaje.

Tampoco los teóricos aliados tradicionales de España la han apoyado con la fuerza que España desea en asuntos tan vitales como los movimientos secesionistas catalán y vasco, la recuperación de la economía, los conflictos regionales latentes con vecinos como Marruecos, las inversiones y la vida de determinados servicios y productos de gran valor para España en los mercados internacionales.

Algunos intelectuales y analistas políticos, junto con algunos estudiosos y docentes empiezan a sugerir que España debería revisar sus alianzas, ser menos sumisa ante el liderazgo anglonorteamericano, estrechar sus relaciones con el mundo de habla hispana y coquetear mas con las potencias emergentes y con el bloque de poder que integran Rusia y China, que si llega a fortalecerse y a cuajar sus alianzas, podría lograr que el mundo volviera a ser bipolar, como lo era en tiempos de la Guerra Fría, cuando la URSS era la otra opción frente a Estados Unidos.


- -
Sábado, 7 de Septiembre 2013
Artículo leído 654 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 07/09/2013 07:52

SE VOTA CADA DÍA Y VARIAS VECES

Así como las campañas de compra selectiva no tienen fecha de caducidad y se puede ejercer ese derecho en cualquier momento y en lugares diversos, el lanar no debe esperar a la llamada a las urnas, para ser esquilado.

El manifestar que usted votará en blanco, nulo o se abstendrá tiene más efecto si no coge por sorpresa a nadie. Todos los clubes políticos deben estar avisados igual que amigos y conocidos. Todas estas posibilidades son aceptadas y lícitas en nuestra Constitución y además es un aval de que usted no está contaminado por doctrina alguna, no obedece argumentario alguno y menos aún que está usted en nómina o en posesión de carné de pega carteles o doctorado como palmero No todos los que votan lo hacen por alguno de estos compromisos, pero usted tiene un aval de que efectivamente no tiene ese compromiso.

Sabemos que la podredumbre solo ha aflorado en una mínima parte. Lo que hay debajo de sillones, poltronas, archivos quemados y los que se quemarán es terrorífico.

El lanar está desorientado, amontonado como cuando hay fuego y se mueve en manada, sin rumbo. Decir que el chiringuito creado por la partitocracia sustentada por la Ley Electoral actual ya no puede contar con los votos del lanar es una necesidad. Esperar a ser llamados el día de la Fiesta de la Democracia, ¡vaya morro!, es demasiado tarde. El lanar debe saber que no está solo y que muchos otros saben cómo decir ¡Basta ya!, ¡con mi dinero y mi voto, NO!

LIGUR

2.Publicado por Carlos RH el 07/09/2013 08:21
Cuando el liderazgo mundial es frágil lo lógico es que las alianzas sean frágiles y temporales. Este es el caso de la alianza contra Siria como lo fue contra Libia donde países que pertenecen a la misma alianza atlántica, la OTAN, no se ponen de acuerdo porque los intereses son distintos ¿Que ocurre con la OTAN? Un simple acuerdo que impulsara automáticamente a los países en caso de conflcto evitaría estas alianzas de última hora. Y no me refiero al articulo 5 que es único que tiene sentido en la OTAN y que fue puesto en marcha por primera y única vez con ocasión del atentado del 11-S de las Torres Gemelas.

Hace pocos días y con ocasión del debate sobre Gibraltar en la comisión de exteriores del Congreso, el ministro Margallo dijo que si de algo se arrepentía como miembro del PP era que su partido se hubiera abstenido en el referendum de entrada en la OTAN y que eso jamás volvería a ocurrir porque ello represento un daño potencial en las relaciones exteriores de España y más en concreto en su reivindicación sobre Gibraltar. A partir de este episodio maldito de nuestra política exterior nuestra alianza con EEUU se vería reforzada en todos los aspectos. Y así fue hasta que llegó Zapatero y acabó con ella. De ahí que se vuelva a retomar con más fuerza sicabe para demostrar que estamos junto a quien nos puede echar una mano en futuros problemas. Me parece muy acertada la reflexión del ministro en un mundo donde la geopolítica necesita de alianzas firmes.

Hace poco también que se cumplen 20 años del gran clásico de Samuel Huntington "El choque de civilizaciones" donde narra en contraposición al otro clásico de Francis Fukuyama "El fin de la historia", que el enemigo no ha muerto porque haya muerto el comunismo, el enemigo será en un futuro un choque de culturas y de religiones y no tanto de ideologías como hasta ahora. Sencillamente, Siria, Libano, Libia, Tunez, Egipto, Yemen, Sudan, NIgeria, Argelia y un largo etc...representan ese choque de civilizaciones al que Occidente desde su visión etnocéntrica del mundo quiere imponer su modo de vida desde una óptica macropolítica sin tener en cuenta la micropolítica.

No es casualidad que Obama utilizara la Universidad de El Cairo para dar su primer discurso de abrazo al mundo árabe. Este es el abrazo. En cuanto a Rajoy, ha hecho lo que tenía que hacer, en esto ha demostrado que no es un pamplinas como Zapatero y su equipo de exteriores que tanto daño han causado. Pero también Rajoy ha dado muestras de la clase de democracia que tenemos que, al contrario que EEUU, Gran Bretaña y Francia que primero han consultado a sus respectivos parlamentos, aquí ni se han acordado, lo cual lo dice todo. NI el parlamento representa a la opinión pública ni la opinión pública al parlamento. En España ambos están disociados, ni se tienen en cuenta ni se representan.

3.Publicado por desde el caso P$PSO€ el 07/09/2013 10:03
España llegó a ser considerado con algún crédito por los anglosajones, como posible pais interlocutor con el mundo arabe y con con america latina.

Ese "activo" fruto de muchos años de relaciones diplomáticas y comerciales
sencillamente fue arrojado a la basura por cretinos ministros de exteriores mediocres ( morán, abel matutes,el agachacabezas piqué, la loyola, moratinos ... o el graciosete de margallo)

Como bien dice Carlos RH la ceremonia de la confusión felipista con la OTAN
nos acabó costando a la postre la sumisión eterna a los Useños.

El remate del descrédito, fue el posicionamiento (por dinero y por tanto acreedor a fusilamiento por delito de alta traición) del miserable ansar
en la gran mentira de Irak.

La chulería del mierda del inspector de hacienda con complejo de napoleón.
fue una salida de pata de banco que los gobiernos norteeuropeos no nos perdonarán en décadas.

A cambio de que agak asegurara el control financiero P$PERO del chapliniano , España perdió para los restos el respeto de todos los gobiernos de paises musulmanes.

Y la sumisión incodicional a bush del "agacha cabezas piqué" fué la guinda que nos granjeó el desprecio de los gobiernos de america latina
bien trabajada también por delincuentes como los directivos de repsol,telefonica,bancos xyz o el madrileñisimo expresidente de la patronal
diaz ferrán hoy en prisión tras 30 años de españolísimas estafas.


Si España pretendiera ahora zafarse de los últimos 30 años de errores en política exterior creo que solo conseguiría aliarse con albania o bulgaria.

El posicionamiento de marianico el corto despreciando tanto al parlamento como a la opinión publica (si es que eso existe) en lo de siria, solo contribuye a más de lo mismo..... a que se den cuenta de lo que en realidad es ezpaña
Un pais sin justifica efectiva en el que nadie confía ni respeta a nadie, y por tanto un país acreedor a la desconfianza y desprecio por parte de los otros paises.

Y voy más allá.... no me extrañaría nada que el alineamiento de marianito el sobrecogedor ni tan siquiera sea un miserable arrastramiento para que USA le voten las olimpiadas a madris

Ayer había "furvo" y mariano habiendo "furvo" no estaba para grandes asuntos de estado
Y seguro que alguno de sus ayudantes ayer trincó alguna propinilla en dolares por el informe y la firmilla de marianito el sobrecgedor.

4.Publicado por desde el caso P$PSO€ el 07/09/2013 10:03
España llegó a ser considerado con algún crédito por los anglosajones, como posible pais interlocutor con el mundo arabe y con con america latina.

Ese "activo" fruto de muchos años de relaciones diplomáticas y comerciales
sencillamente fue arrojado a la basura por cretinos ministros de exteriores mediocres ( morán, abel matutes,el agachacabezas piqué, la loyola, moratinos ... o el graciosete de margallo)

Como bien dice Carlos RH la ceremonia de la confusión felipista con la OTAN
nos acabó costando a la postre la sumisión eterna a los Useños.

El remate del descrédito, fue el posicionamiento (por dinero y por tanto acreedor a fusilamiento por delito de alta traición) del miserable ansar
en la gran mentira de Irak.

La chulería del mierda del inspector de hacienda con complejo de napoleón.
fue una salida de pata de banco que los gobiernos norteeuropeos no nos perdonarán en décadas.

A cambio de que agak asegurara el control financiero P$PERO del chapliniano , España perdió para los restos el respeto de todos los gobiernos de paises musulmanes.

Y la sumisión incodicional a bush del "agacha cabezas piqué" fué la guinda que nos granjeó el desprecio de los gobiernos de america latina
bien trabajada también por delincuentes como los directivos de repsol,telefonica,bancos xyz o el madrileñisimo expresidente de la patronal
diaz ferrán hoy en prisión tras 30 años de españolísimas estafas.


Si España pretendiera ahora zafarse de los últimos 30 años de errores en política exterior creo que solo conseguiría aliarse con albania o bulgaria.

El posicionamiento de marianico el corto despreciando tanto al parlamento como a la opinión publica (si es que eso existe) en lo de siria, solo contribuye a más de lo mismo..... a que se den cuenta de lo que en realidad es ezpaña
Un pais sin justifica efectiva en el que nadie confía ni respeta a nadie, y por tanto un país acreedor a la desconfianza y desprecio por parte de los otros paises.

Y voy más allá.... no me extrañaría nada que el alineamiento de marianito el sobrecogedor ni tan siquiera sea un miserable arrastramiento para que USA le voten las olimpiadas a madris

Ayer había "furvo" y mariano habiendo "furvo" no estaba para grandes asuntos de estado
Y seguro que alguno de sus ayudantes ayer trincó alguna propinilla en dolares por el informe y la firmilla de marianito el sobrecgedor.

5.Publicado por vanlop el 07/09/2013 11:32
Por supuesto que cuando se escribe P$PSO€, se entiende que esto engloba a casi todos los partidos, que aquí se salvan muy poquitos.

Yo distinguiría en el artículo dos aspectos: la legitimidad del ataque y la política de alianzas.

La legitimidad del ataque está casi fuera de duda. El gobierno sirio no utilizó gas y así lo confirmarán los inspectores de la ONU, por eso el ataque debe realizarse en breve, antes que los inspectores informen.

Una vez realizado el ataque y cumplido el objetivo, la opinión pública puede clamar como le de la gana porque las bombas no van a volver al arsenal. Ya conocemos el asunto con lo de las armas de destrucción masiva. Al final Irak quedó destruido y los americanos pusieron los muertos, pero los que mandan se llevaron lo que querían.

Y ante esta injusticia absoluta, el gobierno nos mete de hoz y de coz sin despeinarse. Porque ni siquiera ha dicho de consultar al parlamento, que es una ficción pero queda bien.

Creo que esto es una muestra del tipo de políticos que tenemos, la justicia y la decencia les importan poco, ellos van al corto plazo y ya a uno le entran dudas si las decisiones que toman los gobiernos son en beneficio de España o en beneficio de sus bolsillos.

Nada que ver con aquellos antepasados que preferían la muerte al deshonor. Por eso con esta gente, la regeneración es imposible y nos hundiremos cada vez más.

La politica de alianzas que sigue el gobierno es la única posible, porque durante 35 años de servilismo hemos llegado a esto. Pero como todos los serviles, son indecentes y a esta política exterior incoherente y errática se ha sumado el choriceo y el delito por parte de muchos, especialmente empresarios a los que no sólo no se les ha llamado al orden, sino que incluso se ha estimulado.

En América nos miran porque van muchos millones en subvenciones, pero a pesar de todo, un impresentable como Morales o una ladrona como Fernandez nos la juegan cuando les da la gana.

Aquí se entró en la OTAN de mala manera, sin asegurar lo único importante que tenemos en defensa: Canarias, Ceuta y Melilla, porque lo demás es irrelevante ¿quién va a desembarcar en cualquier playa de la península? Y por contra, se aceptó que Gibraltar si estuviera en la OTAN.

Los acuerdos con USA eran una cosa muy interesante, la defensa estaba garantizada dentro de lo que cabe y no había compromisos. Ahora la defensa no existe y tenemos muchos compromisos. Y por supuesto con un ejército inoperante fruto de tantos años de buenismo y de recortes.

Mirar hacia oriente, en la situación en que estamos es un suicidio. Ni Rusia ni China se van a comprometer a nada y sí van aprovocar que nuesto amigo el rey nos quite lo que nos queda, porque al fin y al cabo ellos sí son aliados fiables de USA.

Nos tienen agarrados por las partes nobles, pero lo peor es que entre tanto mediocre, muchos de ellos con un pasado (y presente) que haría las delicias de cualquier fiscal decente, no hay nadie que tenga la imaginación suficiente como para colocarnos en una posición de cieta comodidad, no pido una posición de ventaja, sólo un lugar donde podamos respirar un poco.

Esperemos que las afirmaciones del presidente sean más retórica que otra cosa y no pasemos del apoyo moral, que eso no supone nada efectivo, porque las bombas van a caer igual, pero al menos mantendremos las manos sin sangre. Y una de las razones que me hacen pensar así, es la falta de material y personal de nuestro ejército.

6.Publicado por vanlop el 07/09/2013 11:45

He leido el compromiso del presidente y no pasa de ser algo retórico y además los useños dicen que no nos necesitan militarmente, lo cual no deja de tener su parte de insulto, pero bueno.

Al gobierno sirio le resulta indiferente lo que diga el gobierno y nuestro apoyo ni va a aumentar ni va a disminuir el número de bombas y como he dicho antes es lo único que se puede hacer tras las políticas de los 35 años de mediocridad choricera.

Esperemos que la cosa quede ahí.

7.Publicado por Un Culé el 07/09/2013 13:47
OTRA DEL PP.

Nos quejábamos y, con razón, del intervencionismo socialista, pues hete aquí que los del PP no quieren ser menos.

Hoy aparece en un diario, un anticipo de lo que será la modificación del reglamento de la ley de tráfico.

Al margen de contemplar como grave el exceso de un (uno solo) kilometro sobre la velocidad autorizada que, ya tiene causa, ahora van a prohibir los detectores de radares.

Yo, desde mi humilde opinión, entiendo que se prohíban los inhibidores de radares, pero el hecho de que se prohíban los detectores entiendo:

- Que no están colocados en los lugares adecuados pues si lo estuviesen harían su función, ajustar la velocidad al lugar que corresponda su instalación.

- Que su función no es la de evitar accidentes sino la de recaudar, ya que no entiendo porqué si su función es preventiva no pueden conocerse.

En fin, una más de nuestro prohombres, los políticos que, solo miran POR LA PASTA, perdón por nuestra seguridad.

8.Publicado por Txus el 08/09/2013 15:35
Zapatero nos hizo hacer el ridiculo y dilapido el prestigio de España en todo el mundo. Pero Rajoy a demostrado que nuestro prestigio sigue por los suelos si no lo ha empeorado aún más. Traidores como Zapatero e incompetentes como Rajoy es lo que tenemos.
El que les quiera que les vote. Por mi a la mierda con todos y son este sistema antidemocrático y perverso.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros