Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Un último gran servicio a España de Felipe González


Nota



González discrepa seriamente de Zapatero
González discrepa seriamente de Zapatero
Muchos no le perdonamos a Felipe González errores como haber abierto de par en par las puertas de España a la corrupción, la capacidad que demostró su gobierno para fabricar parados y hundir la economía española y, sobre todo, el terrorismo de Estado que practicó su Ministerio del Interior con los GAL, pero no dudamos que fue un hombre de Estado cuyo amor y respeto a España están fuera de toda duda.

Por eso, ante la situación extrema que vive nuestro país en manos de Zapatero, nos atrevemos a pedirle, como último servicio a la patria, que trascienda los estrechos límites de la cultura partidista, anteponga los intereses de España a los de su partido y se atreva a denunciar en público el inmenso daño que su sucesor y correligionario Zapatero está causando a nuestro país.

No le estamos pidiendo que denuncie lo que él no siente, ni siquiera algo que él no esté denunciando ya en sus círculos próximos, donde condena el "zapaterismo" con una crudeza extrema. Sólo le pedimos que nos ayude a los españoles a librarnos del peor gobernante de nuestra historia moderna, el cual, gracias a las carencias de nuestra pobre democracia, puede permanecer en el poder, destruyendo el país, sin que los ciudadanos puedan expulsarlo de la Moncloa.

Felipe González debería afirmar en público lo que ya dice en privado: que Zapatero debe consensuar su política "anti-crisis" con el PP y que si no consigue hacerlo, debe convocar elecciones anticipadas. También podría repetir en público otras opiniones propias: que su política de endeudamiento es errónea, que su alianza de "apoyo mutuo" con los sindicatos es mala para España y que el gobierno que Zapatero preside "no da la talla".

¿De qué nos sirve a los españoles que González, Leguina, Solchaga, Pedro Solbes y otros socialistas del pasado critiquen a Zapatero en privado? ¿Por qué no lo hacen en público y logran así detener el mal que nos hunde y el cáncer que destruye a España? ¿Acaso es más importante el principio de "lealtad" al partido que el bien de España? ¿Debe prevalecer el criterio de que la ropa sucia se lava en casa, cuando el país se va a pique conducido por un inepto cargado de peligro?

Felipe González está ya en la última etapa de su vida, un periodo en el que uno deja de competir y gana libertad para decir la verdad, una etapa en la que, como despedida de nuestra estancia en la Tierra, debemos hacer cosas nobles, capaces de ayudar al prójimo y de dejar un legado positivo en la Historia. Es el momento propicio para que un viejo estadista como Felipe preste a España y a los españoles un último gran servicio, denunciando al gobernante que hemos elegido por error, el que nos conduce hacia el abismo y que, cargado de arrogancia, ni siquiera siente escrúpulo alguno cuando nos endeuda hasta el infinito, cuando alimenta la división, el enfrentamiento y la disgregación, cuando impulsa la caída de los valores y avanza inconsciente hacia la derrota de España como nación.

Anímese, señor González, y preste a su país el servicio que le debe. Los españoles le elevamos un día hasta la Presidencia de la nación y usted debería ahora devolvernos el favor denunciando las tropelías y errores mayúsculos de su correligionario y heredero. Reflexione y verá que somos muchos en todo el mundo los que pensamos que al frente de España hay un político torpe y mentalmente minusválido. La publicación británica Financial Times, en sintonía con lo que afirma buena parte de la prensa mundial no comprada y con prestigio, dice de Zapatero "A stumbling Spain must guide Europe", lo que, traducido, quiere decir, más o menos, que "un papa frita está al frente de Europa".


- -
Jueves, 7 de Enero 2010
Artículo leído 1160 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 07/01/2010 08:27
Lo que si está claro, es que la ropa aún lavandola en casa,.. HAY que tenderla al aire para un secado fresco. Y en estos días, nunca mejor dicho.

Aire fresco que congela mentiras y permite un nuevo olor, EL CAMBIO ESTÁ GARANTIZADO.

Señor Zapatero, desista de sus intenciones para su propio beneficio y DIMITA, no avergüence más nuestro país.

Un saludo

2.Publicado por Ramsés el 07/01/2010 09:09
Una vez más tengo que insistir ante la candidez del artículo y de todos aquellos que sugieren que hay un PSOE "ilustrado" y "español" frente al actual PSOE zapaterista en la que una separatista catalana es la ministra de Defensa y jefa del ejército. Corrupto González y su vieja guardia no harán nada. Repito. Nada. Una cosa es que Leguina y otros tengan una actitud crítica en sus blogs, pero me gustaría saber cuál sería su actitud si ZP no les hubiera marginado previamente. Serían tan "combativos"? ME parece que no. Recuerden que Fouche Rubalcaba y Fósil de la Vega eran "hombres de Felipe", y ahí están, tan panchos, como colaboradores del desastre zapateril. Ni Corrupto González ni ningún jubilado del PSOE harán nada contra ZP, porque si hay algo que caracteriza a la izquierda en este país es, aparte del odio a su/nuestro propio país, el odio aún más radical a sus adversarios políticos. S2

3.Publicado por Rubén el 07/01/2010 09:16
Yo también creo que González no hará nada porque la cobardía, el egoísmo y el "sprit de corps" le pueden y prevalecen sobre la dignidad y el servicio a España, pero coincido con el autor en que hay grados dentro del PSOE y que, aunque la cobardía y la sumisión al privilegio y a la ventaja sean las notas dominantes en todos ellos, no puede compararse la felonía de Zapatero a la de González, ni la responsabilidad como políticos de uno y otro. González, a pesar de su afición corrupta, era español y todavía intentaba defender a España, mientras que ZP es un triste y perverso "terminator" de nuestro país y de la sociedad española.

Rubén

4.Publicado por LIGUR el 07/01/2010 09:48


En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

Mahatma Gandhi


Tristeza es la que me produce ver a toda esta gente junta de nuevo. ¿Se nos ha olvidado cómo dejó España González? ¿Cuántas veces ha conducido Solbes a España a la ruina? Y ahora todos juntos, en esa foto ridícula donde todos se deben hablar a voces. ¿Se puede ser más ridículo? Parece que Boyer ha sido invitadop al grupo ¿Cuánto debe España indemnizar a Ruiz Mateo por la machada de Rumasa?

En el sarao solo falta la Astrónoma planeteria Pajín, la Miembra de Igual-da, la Vice de padre represaliado (Vaya morro), Moratinos el abofeteado político, Sebastián regalando bombillas, Cháves paseante en Cort y la Ministra de Ejercito - ONG.

Sin duda lo que más me entristece es saber que esa gente está ahí porque 11 millones de electores reincidentes les han dado un cheque en blanco y aún no he visto que esa gente salga a la calle pidiendo perdñon a Esàña. Son reincidentes. 11 millones de electores a quienes se les tiene que caeer la cara de vergüenza.

Una solución es que los Presidentes del resto de los países de la UE decidan no asistir y declarar a este Mr. Bean incompetente para representar


¡¡¡ UN CIUDADADO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR!!!

5.Publicado por vanlop el 07/01/2010 12:12
Como dicen los comentarios anterriores, Felipe no va a hacer nada.

Felipe nunca fue un hombre de estado, es una de tantas leyendas que nos cuenta la izquierda y que la derecha bendice, ellos sabrán por qué.

Felipe puso los medios para arruinar España y sentó las bases para que un iluminado hijo del viento nos remate.

Felipe y demás socialistas critican en privado exactamente de la misma foma que criticamos todos. La diferencia es que nosotros no podemos salir en Tv a decirlo y tampoco serviría de nada y ellos si pueden pero no lo hacen. Sus razones tendrán. Pero mientras no salgan en TV pidiendo la dimiisión del gobierno, no me creeré nada de lo que digan que dicen esas personas.

Felipe defendió la unidad de España cuando no había otro remedio, pero sentó las base para el desmadre autonómico. En aquella época parecía que se peleaba con los nacionalistas y parecía que los nacionalestas eran los que cedían, pero la realidad era otra, ahora se ve, pero él la veía entonces perfectamente. Los nacionalistas no tenían fuerza ni la gente estaba con ellos, no lo está ahora, mucho menos lo estaba entonces y eso, Felipe lo sabía y cedió a los nacionalismos.

Pero siempre fue un buen actor, sobre todo con las mujeres, arrugaba la boquita y las mujeres se ponían como locas y abría la boquita y todos se derretían ante tal sabio.

Recuerdo cuando fua a meternos el aborto que, como era cosa imperiosa, se preparó con tiempo y dijo aquello "no me gusta el aborto, pero hay que hacer algo con las 300 000 mujeres que van a Londres" ¡ Y cómo nos tragamos lo de las 300 000 mujeres!

Unos meses después me puse a pensar cuantos avoines eran necesarios para tranportar los viajeros normales a Londres y las mujeres y sus 300 000 acompañantes y resultaba un tráfico que colapsaríaría los aeropuertos de Gran Bretaña.

Ahora, muchos años después, con el cambio de mentalidad y todo eso tenemos 100 000 muertos contando con las extranjeras que vienen.

Pero insisto que tan gran estadista mintió descaradamente para llevar a efecto su plan, que si ahora nadie pedía la ley de aborto, antes, mucho menos. Pero había que hacerla y se hizo, por encima de todo y de todos.

Pues ahora el hijo del viento nos va a llevar el sabrá donde y lo hará pasando por encima de lo que sea y de quien sea y Felipe gritará en privado, porque sabe que si él estuviera de presidente, haría lo mismo.

6.Publicado por Pericogonoperro el 07/01/2010 12:53
Ya hace tiempo, creo recordar que más de un año, Felipe González se opuso a la política del Sr.Zapatero (cada vez me cuesta más llamarle señor), y este como niño malcriado que es, poco más que le dijo que se metiera en sus asuntos.

Los grandes dinosaurios de la política, Felipe González, Aznar, Oreja, etc. Se encuentran en su retiro, unos viviendo a todo trapo en EEUU, otros en el cementerio de elefantes que parece haberse convertido Europa (las malenis, y los "despojos radioactivos" parecen acabar allí).

¿Por qué el español siempre espera que alguien le solucione los problemas? recuerdo de pequeño como se hablaba del mercado común, que parecía un "ente divino" que nos iba a solucionar todo, luego la comunidad europea, que si los americanos, y ahora que Felipe nos resuelva el tema, no señores, desgraciadamente hay que cambiar de mentalidad, no se si todo viene a los 70 años que nos "han estado haciendo los deberes", 40 años Franco, 35 años la partitocracia, y nosotros en casa delante de la tele, viendo el fútbol y diciendo que la política no va conmigo.

Creo que es hora del cambio de mentalidad, de luchar por lo que es nuestro, de convertir esto que nos metieron por las narices en la transición que llaman democracia pero que no lo es en un autentico estado de derecho gobernado por el pueblo, es hora de volver a tomar las riendas.

Ya lo escribí en un artículo, el Sr.Bono acaba de darnos una muestra de que por allí arriba, se están dando cuenta que algo se esta moviendo en la sociedad, y que cuando el río suena agua lleva, y ya ha salido con unas declaraciones admitiendo que la partitocracia debe acabar.

Solo pensad una cosa, una hormiga no hace nada, millones pueden arrasar todo, por eso, el esfuerzo de una hormiga no es despreciable, porque juntas, hacen la fuerza. Lo que hace el Sr.Rubiales, lo que hago yo, lo que tú haces leyendo este blog, la transmisión boca a boca, es el caldo de cultivo para el día de mañana lograr acabar con esto.

Y dejémonos ya de esperar mesías que nos vengan a hacer los deberes.

Saludos para todos.

7.Publicado por off topic el 07/01/2010 13:04
07-01-2010 / 12:01

Al oriundo de Córdoba la Sultana, el Molt…Montilla, se le escapa la flatulencia del muerto envuelta en las miasmas del panteón famigliar cuando dice “la unidad nos hará fuertes”. Más claro agua. Una unidad futura reducida a los parásitos catalinos peleados entre ellos mismos en calco de la ínfima unidad que presenta la panda que hoy resiste en la Moncloaca política española.
También suelta de soslayo este bachiller muñecón del credo provinciano, gánsterillos piratas y muertos políticos, que por “ahora” son débiles, lo que resulta una confesión adobada de que no tienen tropa, ni potencia, ni siquiera señales de presentar batalla. El Molt Caganet acredita leyendo esas chuletas ser un bocazas asustado con el pie puesto en el estribo del tren.
Llevan razón en sus llantos estos nazis regionales porque no son nadie y desde ahora menos que nadie: viento. España les da ánimos para resistir el torbellino nacional que se han ganado meritoriamente. Ea.

8.Publicado por Sebas el 07/01/2010 13:31
El PSOE es el verdadero culpable de los males actuales de España. El PP gobernó con graves carencias durante el mandato de Aznar, pero jamás traicionó a España, como está haciendo Zapatero, ni puso al país en ridículo a escala mundial.



Si el PSOE es el culpable, también del PSOE, en justicia, debería surgir la solución. Son ellos los que deberían mandar a Zapatero al paro.



Sin embargo, como la mayoría de los participantes en el blog, también ya creo que lo miserable se ha hecho grande en el PSOE y ha desplazado todo atisbo de generosidad y nobleza en ese partido, lo que impedirá que ellos sean la solución.



Sólo espero que los españoles se den cuenta que hemos sido víctimas de los partidos políticos, especialmente de los socialistas, que se han convertido en un cáncer. España parece olvidada por Dios. Hemos tenido la mala suerte de contar con el peor gobernante, con el peor partido en el poder y con la peor oposición y con la sociedad más cobarde y aborregada, todo coincidiendo en esta etapa cruel y aciaga.



Sebas


9.Publicado por F. Rubiales el 07/01/2010 13:42
Pericogonoperro, Vanlop y otros:

Vuestros interesantes comentarios me atraen y me llevan a intervenir en el debate. Yo también creo que Felipe no hará nada por España y creo también que nadie nos sacará las castañas del fuego, pero no olvidemos que el revolucionario (o el transformador de la sociedad) debe buscarse todas las ayudas y alianzas posibles para alcanzar su objetivo. Pedirle a Felipe que intervenga no significa escurrir el bulto sino poner en evidencia algunas cosas: que Feñlipe habla mal de Zapatero en sus círculos; que él es culpable, en buena medida, de lo que Zapatero representa; que no será capaz de mover un dedo contra su partido, ni siquiera por el bien de España. El artículo es didáctico y pretende clarificar muchas cosas a la vez: lo mal que estamos, las risas de Europa ante el minusválido intelectual de la Moncloa, la culpa de Felipe y la soledad de los verdaderos ciudadanos demócratas en este pobre país acosado por su casta de políticos profesionales.

F. Rubiales

10.Publicado por El Callejero el 07/01/2010 14:58

Pateando la calle, escuchando y mis visitas a un cibercafé baratito…

Recuerdo que el Financial Times no considera competente a nuestro Presi, tan contento él de que la encargada de exteriores de UE sea una "miembra", desde hace años, desde que apareció con lo del abuelo casi.

En enero de 2008, publicó un editorial en el que, bajo el título de «España siente el dolor de la crisis del crédito», criticaba duramente la política económica del Gobierno. También le decía muy clarito que ojito con las chuladas de mitin de partido de ciudad de provincia, y le advertía de que podría tener que «lamentar sus comentarios» por ser demasiado «arrogantes». Es decir, comérselas dobladas.

Nuevamente en diciembre del año pasado, aún más claramente y muy a lo español calificó que las medidas para salir de la crisis, esa que no ha tenido nunca España, se parecía a la Lotería. Es decir muchos sueños. Por que señores, como dicen en la calle, nosotros no hemos tenido crisis antes, nos la han contagiado los de fuera en los últimos meses. Y entérense, colegas, nos van a sobrar más euros que dosis de vacuna contra la gripe A. la gente tiene humor… en las colas del INEM se hacen amigos para toda la vida.

También se hacen apuestas sobre si el idioma en las reuniones será español de la Real Academia de la Lengua o ¿Llegará la horterada a usar el lenguaje Aido y diga miembros y miembras de la U.E.?.

Ayer llegó tarde a la Pascua Militar y se empezó sin él. Nadie le echó en falta hasta que se agregó a la cola.



11.Publicado por nas el 07/01/2010 22:02
yo voy a pedir a los reyes magos que quiten los sueldos vitalicios a los ex-presidentes del gobierno español,una manera de ahorrar en momentos tan necesarios

12.Publicado por Bardenario el 08/01/2010 00:31
Como razonablemente cabía esperar, la reunión de los “especialistas en crear paro” ha desembocado en fracaso.

La “prueba del nueve”, es que no ha habido rueda de prensa posterior, ni se conocen las conclusiones que deberían haberse facilitado a la prensa.

No me cabe duda alguna que FG le ha plantado cara a la "Alubia Feliz" (Happy Bean), y es por ello por lo que, seguramente, no ha habido rueda de prensa para festejar el final de la reunión.

Cosa diferente es lo que Ud. pide, Blogger, que FG repudie frontal y expresamente, y sin reticencias a Rodríguez, haga lo que haga este. El PSOE, y sus parroquianos tendrían que dejar de darse la vuelta como un calcetín. Las sanas disidencias no suelen caldo de cultivo, en los partidos políticos españoles, sobre todo en el ámbito del PSOE.

Lamentablemente, muchos periodistas imponen cierta censura sobre estas disidencias. Del diálogo nace la luz, creo que decía Aristóteles. Coda diferente es una lucha “navajera”, por hacerse con el poder.

13.Publicado por Ramsés el 08/01/2010 00:57
Sr. Rubiales y amigos contertulios:

Vuelvo a intervenir en esta conversación para apuntalar lo que han comentado vanlop y LIGUR. En realidad es muy triste. Los aquí presentes debemos de estar muy desesperados para considerar al Sr. González como estadista y hombre de fiar. En realidad, el Reinado de Felipe fue el que sentó las bases del cáncer que ahora, 15 años después, ha devenido en metástasis. Me explico:

1) Como dice vanlop, no fue ZP, sino Felipe, el que inició las demenciales reformas educativas con objeto de destruir la meritocracia y generar una masa de analfabetos que puedan actuar como pancarteros sin cerebro (las famosas ovejas de 1984 de Orwell)

2) No fue en la época de ZP, sino en la de Felipe, cuando se empezó a dar privilegios y prebendas a los separatistas, empezando con el Molt Honorable, aquel tiparraco a quien prefiero no nombrar, sí, me refiero al imputado en el caso Banca Catalana que como todos los casos de corrpución ocurridos en el "oasis" catalán salió de rositas. Ese tío que, para más inri, siempre fardaba de que gracias a él y a su partido "la gobernabilitat de Espanya estaba garantizada". A costa de primero mordisquitos, luego tajadas, y ahora su sucesor Montilla que quiere quedarse con toda la tarta.

3) No fue en la época de ZP, sino en la de Felipe, cuando la Justicia empezó a fallar estrepitosamente. Casos Rumasa, o aquel alcalde de Jerez que le quisieron empurar por enfrentarse a los Osborne.

4) No fue en la época de ZP, sino en la de Felipe, cuando se empezaron a inculcar los valores de chabacanería, cutrez, odio a la excelencia, elogio del eructo, elevado a la categoría de "arte". ¿O no se acuerdan ustedes, como ese "entrañable" personaje Tierno Galván arengaba a las masas con aquello de "el que no esta colocado, ¡que se coloque!"?

5) No fue en la época de ZP, sino en la de Felipe, cuando el PSOE inició su furibunda estrategia de "todo vale" contra la oposición, infrigiendo en esa lucha gravísimos "daños colaterales" a España. ¿O no se acuerdan ustedes del video del doberman, la legislatura de la crispación y todo a quello? Como mucho, puedo admitir que las masas fanáticas todavía no estaban fanatizadas. Me explico: si hoy en día hubiera ocurrido el intento de asesinato de Aznar por parte de ETA, seguro que muchos individuos presuntamente homo sapiens, estarían lamentando que Aznar sobreviviera.

Y así llegó Aznar al poder en 1996. Porque la gente estaba harta de los desmanes de los socialistas, no porque Aznar fuera precisamente un tío con gancho. La diferencia es que hace 15 años, todavía quedaba algo de espíritu crítico. Hoy sólo hay hooligans de uno y otro bando, pero en especial del bando PSOE (lo siento sr. Rubiales, no todos son iguales: todos son malos, sí; pero las maldades de algunos causan más daño que las de los otros)

En el periodo 1996-2000, en el PSOE hubo algunos intentos de regeneración. Borrell parecía un tío sosegado y con mucho que aportar, pero era demasiado europeo y demasiado redicho. Un enemigo para la vieja guardia populista, precisamente por su brillantez. Digamos que jugó el papel de verso libre que ahora juega Gallardón en el PP. No tardaron en darle la patada hacia arriba y ahí sigue, en Estrasburgo, sin que nadie sepa muy bien qué hace. Por su parte, Almunia intentó un liderazgo de perfil bajo que no cuajó (me recuerda un poco al actual Rajoy). Es por ello que la vieja guardia les movió de la silla, pensando en sustituirles por uno de los suyos, Bono. Pero hete aquí que Maragall y su tropa (PSC) decidieron lanzar al títere ZP frente a Bono (que parecía que iba a traer un giro españolista) La conclusión que extrajo el PSOE de este período fue devastadora: Cuando crispan tienen éxito (no importa lo que rompan y lo que destrocen), mientras que en la época en que intentaron el perfil bajo, fueron barridos por un Aznar triunfante (apoyado en su más o menos acertada gestión de 1996-2000; la segunda legislatura ya fue harina de otro costal)

En definitiva, que desde 2000 el PSOE está en manos del PSC-ERC (pues en el fondo son el mismo partido, y se reparten los papeles: los unos son los payasos de la fiesta, que con sus idioteces consiguen que el PSC parezca más "moderado") Y desde 2004, es España entera quien está a merced de esta pintoresca alianza.

Con todo este rollo sólo quería explicar mi texto anterior, apoyado en las opiniones de los otros foreros. Saludos

14.Publicado por juan bendala galán el 08/01/2010 20:37
El presidente F.González, efectivamente no fué ningún modelo de gobernante, porque en sus mandatos se produjeron las mayores corrupciones conocidas en toda la HISTORIA; pero no puede negársele un cierto sentido del estado(impidió que PSE tuviese grupo propio en el Parlamento,En USA él y Guerra eran conocidos como los jóvenes nacionalistas españoles,etc.etc).Durante sus mandatos, hubo de enfrentarse a la reconversión de empresas públicas,entre ellas Astilleros Españoles y las minas de Asturias,que por cierto, eran las de mayor índice de abstencionismo laboral del mundo,lo que le acarreó enfrentarse a 2 huelgas generales,propiciadas por su propio sindicato.
Pero éste Mr.Bean que nos gobierna, no sólo no se enfrenta a los sindicatos de vagos y maleantes,sino que los subvenciona.Y además, pacta con Más un Estatuto de Cataluña,en contra de la opinión de los propios parlamentarios del PSE, que, curiosamente, ahora son sus mayores defensores.
Queridos coblogueros:ésto no hay cristiano,musulmán o budista que lo entienda,pero de lo que podemos estar seguros,és de que vamos al desastre total.
Y se puede poner como se ponga el ínclito Enric(antes Quique)Sopena como se ponga,la prosperidad de Cataluña, se la debe Cataluña al resto de España,
incluido el padre de Heide(Manuela de Madre y muy sr. mio) que tuvo que emigrar a Cataluña para trabajar en la Seat,para cuya fundación, miles de sus paisanos tuvieron que irse Alemania.
Y como no quiero calentarme más, me despido

15.Publicado por Manduco Sipuedo el 10/01/2010 14:49
N le niego a Gonzalez muchos méritos, abanderó un cambio que no se produjo hasta su llegada, aunque también es cierto que, tanto el verdadero cambio como la llegada de cuantos vinieron después, fue posible gracias a la política de Adolfo Suarez. Pero éso no quita a Gonzalez méritos al impulso que dió a la regeneración. Sin embargo su imagen quedó manchada por "motu propio", no solo por la llegada masiva de la corrupción institucionalizada los crímenes del GAL urdidos desde la misma cúpula de Gobierno. Lo peor fué la injustificada expoliación de RUMASA y su posterior venta (Galerías Preciados, la Cadena Hotelera Sol, la empresa Loewe, Bodegas, Banco de Jeréz y Banco Atlantico y un largo etc) para enrriquecimiento directo de él y otros de sus "colegas", y el mantenimiento posterior y durante años de su sillón de Diputado para evitar ser incriminado. Semejante actitud, a la vista de todo el mundo, debería ser suficiente para que "el nuevo PSOE" que hablaba de regeneración, no le sentase a su lado, pues su nombre ha quedado, para siempre en los libros de la historia, manchado como corrupto, ladrón y -como mínimo- cómplice de secuestradores y asesinos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros