Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Un triste "Día de Andalucía" marcado por la preocupación


Nota

Andalucía se dispone a celebrar una vez mas su fiesta anual, el 28 de febrero, pero lo hace sin entusiasmo y con profunda preocupación porque los servicios básicos padecen recortes profundos y la esperanza en un futuro mejor se diluye. Los políticos socialistas, gobernando Andalucía desde hace mas de tres décadas, no consiguen que la región despegue y elimine sus grandes dramas, que son el desempleo masivo, el atraso económico y un liderazgo político decepcionante, generador de escándalos y desconfianza e infectado de corrupción e ineficacia.
--



Nuevo puente de Cádiz, gran obra del sur de Europa
Nuevo puente de Cádiz, gran obra del sur de Europa
En este insípido Dia de Andalucía de 2015, como todos los años, los políticos rendirán homenaje a Blas Infante, al que llaman "Padre de la Patria" porque así lo reconoce el Estatuto de Autonomía. Pero, para colmo de desgracias, los tiempos están siendo crueles con un Blas Infante que se hizo musulmán antes de morir, algo escasamente popular hoy, cuando el yihadismo asesino siembra nuestro mundo de cadáveres decapitados o quemados, en nombre del Islam.

Algunos intelectuales andaluces se atreven ya a cuestionar los méritos de Blas Infante como Padre de la patria andaluza. Algunos afirman que Fernando III el Santo, reconquistador de grandes espacios andaluces frente a los invasores musulmanes, reúne mas méritos que un Blas Infante cuyo sueño fue una Andalucía sometida a la Sharía, con nuestras mujeres cubiertas con el velo o el burka.

La celebración sorprende a los andaluces en un ambiente preelectoral que pasa casi desapercibido y que no genera ilusión alguna. Lo único que altera el pulso cansino de una región postrada y victima del desempleo masivo y del avance de la pobreza es la irrupción en el panorama de Podemos, una nueva opción política que por lo menos libera a los andaluces de tener que elegir entre dos viejos partidos agotados y con su imagen profundamente dañada por la corrupción y la ineficacia.

Es difícil encontrar en el calendario un dia de Andalucía mas triste y plano que el de este año 2015 para una tierra presa del clientelismo y de la desidia política, acostumbrada ya a ser parte del furgón de cola de España y de Europa.

La economía andaluza está controlada por la Junta, directa o indirectamente, en mas de un 50 por ciento, un porcentaje sorprendente en la Europa de los mercados y de la libre empresa. El poder del gobierno andaluz es agobiante y sus brazos de pulpo llegan a cualquier rincón. La sociedad civil andaluza es un cadáver y los intelectuales y pensadores andaluces cada día tienen mas claro que la región, antes de aspirar a un crecimiento económico, necesita un baño ético y una perestroika liberadora. Para encontrar en Europa otra región tan controlada por el poder de un partido político gobernante habría que remontarse a alguna de aquellas viejas repúblicas soviéticas en tiempos de Breznev, cuando el PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética) era lo mas parecido a Dios.

(Para disipar la tristeza plana y gris del Día de Andalucía, en el que poco hay que celebrar desde la crisis, el desempleo y el avance de la pobreza, hemos decidido ilustrar este artículo, también triste, con una de las imágenes mas exultantes y esperanzadoras que hemos encontrado en la Andalucía actual, la del nuevo puente de Cádiz sobre la bahía, todavía en construcción, una obra hermosa y grande que alimenta la esperanza de una resurrección andaluza que esperamos infructuosamente desde que murió el dictador).

- -
Viernes, 27 de Febrero 2015
Artículo leído 1253 veces




Comentarios:

1.Publicado por escéptico total el 27/02/2015 08:46
Siento no estar de acuerdo con su último párrafo. El resto es evidente.
El "puente sobre el rio Cadix" es otra muestra de despilfarro por motivos electorales.
Cádiz no es una ciudad que necesite otro puente, que veremos lo que acaba por costar.
Si, subliminalmente, quiere decir que el puente lo va a concluir el PP, entiendo este párrafo. Si no es así, disculpe.

2.Publicado por vanlop el 27/02/2015 10:30
No conozco Cadiz y no tengo ni idea de si el puente es necesario o no. Por supuesto que el puente supondrá unas buenas comisiones. Pero eso es algo normal.

Respecto al bueno de D. Blas, el único mérito que tuvo fue que lo fusilaron, algo que no debieron hacer porque lo convirtieron en una leyenda, más falsa de un euro de madera, pero ahí está y así se la cuentan a los escolares, con lo cual todos los menores de 40 años dan por buena la leyenda y dentro de otros cuarenta, nadie cuestionará las virtudes del personaje.

La prueba del montaje histórico es que no es posible o al menos es muy difícil encontrar las obras, no ya completas, sino algunas, las más significativas. Las obras completas deberían encontrarse en todas las bibliotecas escolares, como mínimo. Aunque dada la enorme producción que dicen que tuvo, hubiera que ampliar las bibliotecas. Pero no se encuentran, ninguna obra. Inagino que pasará algo parecido en las bibliotecas vascas con el otro gran orate wur fur Sabino Arana.

Porque D. Blas se dedicó a poner por escrito sus delirios y como tenía muchos, la producción es enorme, pero eso no justifica su ausencia de los centros educativos.

Lo que justifica su ausencia es que el hombre estaba de psiquiatra y eso se refleja en sus obras y por tanto no se pueden poner alalcance de la gente.

Y como dice, lo que el buen hombre quería es la vuelta al Islam, un islam imaginado en su locura.

Esta es la democracia que tenemos, basada en mentiras y por supuesto un mal arbol no puede dar buenos frutos. Pero eso a la casta no le importa, al contrario, cuanto peores sean los frutos, es decir, cuanto peor sea la Administración, más se llevan.

Hacer a S. Fernando padre de Andalucía es inviable, aunque tenga más méritos que nadie, porque supone justo lo contrario de lo que nos venden.

En fin otro año más de festival autonómico en el que los únicos que están contentos son los niños que no tienen clase.

3.Publicado por Suko el 01/03/2015 13:30
Tremendo cumplir años y descubrir como siempre se inventan mitos y se usan para tener a la gente amancebada. Los nuevos santero siguen haciendo negocio aunque no provengan de la religión. La liturgia nueva de los los comunicadores que prometen el cielo nuevo de las libertades y nos avisan del riesgo de o votar a los nuevos dioses.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros