Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Un sueño ciudadano de Navidad: los jueces,fiscales y magistrados podrían salvar a España


Nota

Si los jueces, magistrados y fiscales, en lugar de enviar cartas a Rajoy, protestar y manifestarse inútilmente contra la ley Gallardón, se limitaran a aplicar las leyes y a encarcelar a los corruptos y ladrones que infectan el poder político, no sólo ganarían la batalla y Gallardón dimitiría en siete días, no sin que antes el gobierno de Rajoy hubiera anulado esa desgraciada ley, sino que prestarían también un encomiable servicio a España liberándola de una de las peores plagas de su historia, la de los políticos ineptos, corruptos, egoístas y antidemócratas que se han apoderado del Estado. Pero, desgraciadamente, no se atreven.
---



Un sueño ciudadano de Navidad: los jueces,fiscales y magistrados podrían salvar a España
Es un sueño de la Navidad 2012 que compartimos millones de españoles demócratas y decentes, decepcionados y escandalizados ante la bajeza de nuestros políticos. Soñamos con que ese Poder Judicial español se rebele y que en lugar de manifestarse inútilmente en las puertas de los juzgados se decida a aplicar las leyes y a encerrar entre rejas a los miles de políticos corruptos y ladrones que infectan el país.

La Justicia parece que se rebela y ha sabido unirse como nunca antes contra esa ley de Gallardón que establece peajes para alcanzar la Justicia y elimina una Justicia gratuita que estuvo vigente durante decenas de años en todo el mundo occidental, rompiendo banderías y barreras ideológicas Pero en lugar de enviar cartas a Rajoy, gritar y protagonizar tímidas protestas y huelgas parciales que no conducen a nada, deberían lanzarse con brío y decencia a juzgar a los ladrones y sinvergüenzas que pueblan las filas del poder político, iniciando así la esperada y soñada regeneración de España.

La única huelga y la única protesta que tiene hoy sentido en la Justicia española es la de cumplir con su deber y encarcelar a los corruptos, a los que han abusado del poder, a los que se burlan de las leyes con impunidad y a los que han saqueado las cajas de ahorro y las arcas del Estado. Cualquier otra protesta es estéril y destinada al fracaso.

La Justicia es el único poder que queda en España con capacidad de reaccionar y de deslizarse hacia la democracia, ya que los otros dos, el Ejecutivo y el Legislativo, están perdidos para la decencia y la dignidad democrática.

¿Quieren los jueces, fiscales, abogados, procuradores y todo el personal del sistema judicial que la ley Gallardón se vaya al carajo, que el pueblo les apoye y les aclame como héroes? Solo tienen que desempolvar expedientes olvidados en los cajones, aplicar las leyes con espíritu democrático y empapelar a los muchos mangantes y canallas que campean a sus anchas por la desgraciada España, confiados en su impunidad.

De ese modo no solo ganarán su batalla, sino que prestarán a España el mejor servicio, iniciando la limpieza que el país necesita, acabando con la impunidad del poder político, encarcelando a los delincuentes, inculpando a los corruptos y obligando a devolver el dinero robado a los muchos saqueadores de las cajas de ahorro y del erario público que andan sueltos y pavoneándose de su poder, sin miedo a la Justicia.

Se convertirían en "regeneradores" y en "héroes" de un pobre país desprotegido, cada día más arruinado, acosado por la injusticia y sin esperanza.


- -
Martes, 18 de Diciembre 2012
Artículo leído 1129 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 18/12/2012 09:21
Uno de los rasgos fundamentales del Estado democrático es el principio de separación de poderes, lo cual implica independencia y libertad de acción al fiscalizarse unos a otros ejerciendo de frenos y contrapesos, esto evita que un poder absoluto ejerza y abuse sobre los otros poderes. Hay que recordar que lo primero que hace todo tirano es unificar los poderes para acabar con esa independencia que permiten los estados de derecho.

En España, teóricamente hay separación de poderes y así lo refleja la CE de 1978, pero en la práctica esto no se da. Todos sabemos como se nombran a los jueces del TC, a los miembros del CGPJ y a los Fiscales, es más, en España un juez pasa del juzgado al escaño y viceversa como algo normal. Hemos visto casos de jueces que han formado parte de gobiernos, de partidos, que han sido altos cargos políticos y que luego han pasado a hacerse cargo de asuntos en los que casi estaban involucrados por su anterior etapa política.

Ayer mismo, el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, declaró en un articulo su convicción de que la culpa de nuestros males la tiene la corrupción política y financiera, lo que llamó la delincuencia con olor a Loewe, pero olvidó que él formó parte del gobierno corrupto del Sr. Camps.

Tenemos muchos más ejemplos de jueces metidos a políticos, el propio presidente del CGPJ, Sr. De Rosa fue conseller del gobierno de Camps, el más sonado, el juez Garzón que, después de formar parte del gobierno del GAL y la corrupción de Felipe Gonzalez, desempolva sucios asuntos a su vuelta al juzgado, el juez Belloch, ahora alcalde socialista despilfarrador de Zaragoza, el propio Gallardón con un agujero más grande que el cráter del Kilimanjaro y sin estar procesado etc....

En todos ellos se da el rasgo característico de la corrupción y es el de que la cosa no va conmigo, nadie piensa que forma parte del tinglado, todos se quitan el muerto de encima, todos escriben articulos contra la corrupción sin entonar el mea culpa por haber formado parte de ella en sus distintos aspectos, o bien perteneciendo a los partidos que la han promovido o a los gobiernos que la han practicado o por su pasividad al no combatirla, lo cual es perfectamente válido para que ni siquiera pudieran volver a impartir justicia pues han perdido toda credibilidad.

Recuerdo el caso del propio presidente del CGPJ, Carlos Divar, el señor que no era consciente de que dilapidaba el dinero del contribuyente en sus fines de semanas marbellies. Esto demuestra la falta de sensibilidad con el dinero público y por tanto la nula noción de corrupción de toda ésta plebe. Sencillamente ninguno de ellos cree que está haciendo nada malo y ese es precisamente el mal, haber perdido las certezas morales, no saber distinguir el bien del mal, lo cual los incapacita moralmente para ejercer cualquier cargo público, bien político o judicial.

Jeremy Bentham, como buen utilitarista, reflejaba en su teoría jurídica que al ser el poder judicial un poder, éste podría gobernar mediante la aplicación de las leyes sobre todo cuando el poder ejecutivo, tal y como ocurre ahora, lo hace de una manera esquizofrénica atentando contra los derechos más elementales de los ciudadanos. No estaría mal que al amparo de la justicia en su más amplio sentido, nuestros jueces tuvieran un comportamiento digno de un poder independiente y libre capaz de asegurar y garantizar los más elementales derechos a sus ciudadanos, los cuales están siendo socavados por los gobiernos de turno que, al margen de la soberanía popular secuestrada, se permiten gobernar en contra de la voluntad popular con un coste que se acerca a los que producen los gobiernos tiranos.

No es exagerado decir que los ciudadanos viven en la miseria, se suicidan a diario y son vapuleados cuando salen a protestar porque están siendo las victimas y los paganos de una crisis/estafa que ellos no han causado. Por tanto, es la hora de que un poder independiente aplique las leyes en contra de la tiranía legal que está sometiendo a los ciudadanos de manera indigna a correr con los gastos de una orgía que otros causaron. Y esos otros tienen nombre y apellidos y artículos que aplicar en el código penal, sólo es cuestión de hacer justicia con un paso al frente de los jueces.


3.Publicado por Pepe Mercurio el 18/12/2012 09:55
Eloy Velasco: "Los políticos de segunda fila que saquean las arcas públicas y los banqueros que desvían la riqueza financiera hacia su bolsillo o hacia la quiebra que al final tenemos que pagar todos, y que con olor a Chanel o a Loewe, han dejado un pais más doblado que muchos años de terrorismo". Magistrado de la Audiencia Nacional.

4.Publicado por Rubén el 18/12/2012 11:09
Algunos jueces empiezan a respirar decencia y abren las puertas a la esperanza en un país marcado por una clase política deplorable y a veces delictiva:

El juez Velasco carga contra los políticos y banqueros corruptos que “han dejado el país más doblado” que muchos años de ETA. Sus críticas llegan después de que otro juez conocido, Santiago Pedraz, hablara de “decadencia de la clase política” .

Ya no es sólo la opinión de algunos ciudadanos. Los jueces piensan que España está mal gobernada y que está siendo desvalijada y arrasada por miembros de su clase política, aliados con una brutal e inmisericorde clase financiera.

Saludos rebeldes.

Rubén

5.Publicado por Pepe Mercurio el 18/12/2012 12:44
Pero la realidad se impone, las cárceles siguen vacías de políticos y financieros que son los que han llevado el país a la ruina y sin embargo los cementerios se van llenando de gente que se suicida por su culpa. Espabilen señores jueces ante de que la sociedad se levante contra ésta injusticia y sea peor. Porque una cosa es segura, esto así no aguantará más de unos meses sin que la gente se niegue a obedecer, a pagar impuestos y a seguir manteniendo a estos chorizos.

6.Publicado por Eugenio Este el 18/12/2012 12:53
Por donde rascas aparece un desafuero, corrupción o corruptela. Pero si se trata de los supuestos personajes que deberían dar ejemplaridad a la sociedad ("gobernantes", políticos, jueces y fiscales, etc.) entonces clama al cielo y cunde el desánimo.
En cuanto a la odiosa deriva catalana del mesías mas y sus compinches, aparece hoy un magnífico artículo de Muñoz-Alonso.
Dá gusto leerlo:
http://www.elimparcial.es/nacional/camino-al-desastre-115835.html

7.Publicado por mortalcontribuyente el 18/12/2012 13:09
El poder judicial está tan corrupto como la casta política aquí os dejo este link y os pido le deís seguimiento
http://asesoriaeia.blogspot.com.es/2011/05/operacion-bettino-craxi-proyecto-zero.html
La cosa ve muy en serio y no se va a parar podrán pasar aún unos años pero al final habrá justicia y creerme las fuentes son bien fiables

8.Publicado por ROBESPIERRE el 18/12/2012 13:16
Descubren a un ladrón que no es banquero ni político ni de la familia real, en consecuencia, ha sido inmediatamente detenido.

9.Publicado por LIGUR el 18/12/2012 13:37

DECLARACIÓN DE LA RENTA 2013

No olvidéis, el año 2013 al hacer la declaración de renta correspondiente al ejercicio 2012, de incluir el nombre de los miembros del gobierno central, gobiernos autonómicos, parlamentarios, senadores , los alcaldes y los concejales, y etc. etc. en el apartado de :

“PERSONAS A SU CARGO”.

El humor no tributa... de momento.

Ligur





10.Publicado por er niñato del metro el 18/12/2012 16:29
no es cierto que Zapatero dejase las cosas mal.

- Chavez con pensión vitalicia y en el congreso, después de arruinar Andalucia, forrarse con los Eres y con las subvenciones.

- Narcis Serra forrado en Caixa Catalunya, la entidad socializando perdidas y los sicarios del poder (jueces y policías) poniendo a los ciudadanos debajo de un puente

- Bibiana Aido en Nueva York con 20.000$ al mes de por vida debido a una subvención que le dio a cuenta de los españoles a su fundación, nadamás que 197 millones de euros.

- Los directivos de las cajas gobernadas por el PSOE tampoco pueden decir que ZP hiciera algo más, sus emolumentos no bajan de los barios millones de euros.

- Blanco, todo un campeón forrado y pagando las casas en efectivo, PORQUE PUEDE.

- Las ministras del Vogue todas colocadísimas y con pensiones vitalicias.

- Bono, como emperador del petróleo en Guinea

- González, como asesor vitalicio en Gas Natural y Vice-emperador de Marruecos

Sería interminable la lista de cosas bien hechas por Zapatero en 8 años, tantas como políticos en las listas del PSOE, desde Ministros hasta alcalde de aldeas donde un audi 8 es lo menos que podrían tener.

Ahora le tocan 8 años a Rajoy, que hará lo mismo, pero para su partido.

¿a qué los españoles se quejan que viven debajo de un puente y no tienen empleo?

Pues que se hubieran dedicado a la política (oído en una cafetería cercana al Senado)

Pueblo acongojado que ni coraje tiene para luchar contra el 0,5% de la población (los político banqueros)

¿Saben quiénes son los sicarios del poder(jueces y policías) mejor pagados ahora?

Los “botas”, es decir los antidisturbios, es ahora cuando a los político-banqueros les interesa tenerlos bien contentos. ¿por qué será?

11.Publicado por QUE ALGUIEN ME DIGA QUE ESTO ES MENTIRA, NO ES POSIBLE QUE ESTO ESTÉ PASANDO EN UN PAIS ARRUINADO POR SUS POLÍTICOS. el 18/12/2012 18:30
ANDALUCÍA / JUNTA DE ANDALUCÍA
Hasta las mascotas tienen su consejo

El Gobierno andaluz da prioridad a perros y gatos en uno de los pocos decretos que ha aprobado en lo que va de legislatura

Emilio De Llera presidirá este consejo
El pasado 27 de noviembre el Consejo de Gobierno aprobó la creación, que ayer se publicó en el BOJA, del Consejo Andaluz de Protección de Animales de Compañía, un órgano de «asesoramiento, consulta y estudio en materia de protección y bienestar de animales de compañía». Depende de la Consejería de Justicia e Interior y tiene «como principal finalidad promover la colaboración» entre la Junta y los municipios para «el desarrollo de una eficaz gestión» de todas las actuaciones que afectan a las mascotas. Un nuevo órgano que sumar a la constelación de consejos y observatorios con los que cuenta la administración autonómica

El Consejo, que debe respetar la Ley de Igualdad y tener una «representación equilibrada entre hombres y mujeres», tiene entre sus funciones: «La emisión de informes y la realización de estudios que les soliciten las Administraciones Públicas con competencia en protección y bienestar de animales de compañía»; y proponer todas aquellas cuestiones «relativas a la protección y bienestar de los animales de compañía, así como el régimen de licencias y al control de los animales potencialmente peligrosos». El consejo, que desarrolla la «competencia exclusiva sobre proteccion y bienestar animal» que el Estatuto confiera a la Junta, también puede proponer medidas para la «mejor gestión y coordinación» entre los registros de mascotas municipales y los de la Junta.

La creación y funcionamiento del órgano, establece en órgano, «será atendido con medios personales y materiales existentes» en la Consejería de Justicia, «sin que ello suponga un incremento del gasto público». De hecho, estará presidido por el consejero Emilio De Llera y tendrá doce vocalías, que ocuparán cinco directores generales con competencias en la materia, siete representantes municipales y un representante del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios. Las mascotas y sus dueños pueden celebrar que la Junta se acuerde de ellos a la hora de legislar

12.Publicado por José Morales. el 18/12/2012 18:36
Lo del Consejo de Mascotas es el primer paso para que en las próximas elecciones acaben votando los perros y los gatos porque los burros ya lo hacen. Es una verguenza que se gobierne como si no pasara nada.

13.Publicado por SI LA JUSTICIA NO ACTUA, LOS CIUDADANOS ACABAN TOMANDOSE LA JUSTICIA POR SU MANO. el 18/12/2012 20:40
El director de la sucursal del Banco Santander de Baiona se encuentra ingresado en un hospital vigués después de ser apuñalado en la mañana de este martes por un encapuchado.
Según fuentes consultadas por vigoalminuto, el ataque se llevó a cabo con un arma blanca que le produjo heridas de diversa consideración a la víctima.
En estos momentos, la Guardia Civil continúa buscando al presunto atracador que salió huyendo de la oficina del banco, tras cometer la agresión.

14.Publicado por vanlop el 18/12/2012 20:43

Hoy toca el tercer poder, lo cual es justo.

Todos los estamentos del tercer poder gritan muy fuerte, pero con la boca chica. Como dice el artículo, la cosa es bien simple: desenpolven los sumarios, rebusquen en los cajones y procesen a unos cuantos políticos, sin gritos, en silencio, como se hace el trabajo bien hecho.

Pero para eso hay que saber y hay que ser un profesional competente y son pocos los profesionales competentes. Pero además hay que estar "libre de pecado", para poder tirar la primera piedra.

Pero cuando un juez, como decía hace unos días, sólo es capaz de firmar tres documentos en una mañana o cuando a un juez se le acumulan los sumarios sin resolver o cuando para comunicar el archivo de una denuncia se tardan cuatro meses o... Entonces no se puede protestar, se queda uno calladito y se levanta la parte posterior de la toga para que el político de turno no tenga dificultades.

¿Que pueden adecentar esto? por supuesto, bastaría con que los jueces decentes se pusieran a trabajar y sacar sumarios adelante, dejando en evidencia a todos esos enchufados inutiles que pululan por los juzgados. Ni siquiera sería necesario procesar a ningún político especialmente, bastaría con trabajar y conforme les llegara el turno a los políticos se les empapela.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros