Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Un peligroso país de paletos provincianos


Nota

La rebelión de Cataluña atraviesa la linea roja. No hay un solo jurista de prestigio en España que, ante lo ocurrido en Cataluña, no admita que el delito de sedición se ha consumado y que existen razones mas que sólidas para intervenir en defensa de la mayoría de catalanes que no quieren la independencia y de la unidad de España.

La linea roja ha sido atravesada por un independentismo enloquecido que va hacia el abismo.

El ¡Viva la república catalana! pronunciado el martes en el Parlamento catalán, mas que una provocación es un grito de violencia y de traición a las leyes.
---



A pesar de nuestros naturales deseos de mantener la unidad y de responder con fuerza y dignidad a los desprecios y desafíos del secesionismo catalán, hay otra manera de contemplar el drama de Cataluña. Tal vez deberíamos cumplir la ley y convocar a nivel nacional un referéndum sobre la independencia de los catalanes, en el que quizás nos convenga concedérsela.

El panorama de una Cataluña independiente es descrito con todo realismo en un artículo que puede leer si pulsa AQUÍ.

Como podrá comprobar si lee el artículo enlazado, la Cataluña independiente, fuera de la Unión Europea, obligada a pagar mas impuestos, con su comercio hecho trizas y con su población empobrecida, tiene por delante un futuro desesperante que le conduce directamente al desastre. Tal vez los únicos que se beneficien del nuevo Estado sean los actuales dirigentes catalanes, que podrán hacer lo que deseen en un país que les pertenecerá y en el que ya no estarán obligados a someterse a las leyes.

En una Cataluña independiente, el clan Pujol nunca se habría sentado ante la Justicia y habría podido mantener a buen resguardo los muchos millones que ha cobrado como comisiones ilegales y corruptas.


- -
Jueves, 29 de Octubre 2015
Artículo leído 1471 veces




Comentarios:

1.Publicado por español28m el 29/10/2015 08:06
Si hay un referéndum en toda España probablemente salga que SI a la independencia de Cataluña por el hartazgo de la gente con el tema. Pero el tema es ¿qué hacen los que viven en Cataluña y no quieren la independencia?, serían unos marginados allí y tendrían que irse de allí. Sería causar otro problema.
No, el referéndum en toda España para la independencia de Cataluñano no es recomendable.
La independencia de Cataluña si se produce se hará por la política de hechos consumados, que es la que están usando los independentistas, ya que si no se va a aplicar la violencia tarde o temprano el Estado de España tendrá abandonar aquel territorio.

2.Publicado por Martin el 29/10/2015 09:50
Yo ya he intervenido. He decidido cambiar un par de proveedores catalanes por uno de Castellón y otro de Sevilla.
Si todos hicieramos lo mismo, esto se acababa en un santiamen,

3.Publicado por Arcand el 29/10/2015 10:43
Sois una panda de fascistas.

¿Cuál sería el problema de reconstituir España de acuerdo con su realidad identitaria, esto es, con unos Países Catalanes, una Euskal Herria y una Galicia (el Portugal español) como entidades nacionales federadas a la España de matriz castellana?

Es vuestra intransigencia la que ha de llevar a la familia española a la ruptura.

4.Publicado por español28m el 29/10/2015 10:51
Las identidades nacionales no son cosa de un referéndum en un día cualquiera, es de siglos y siglos. Porque lo que se decida en ese referéndum sería para eso, siglos y siglos, y los descendientes nuestros no tienen porqué soportar lo que decidamos ahora, tendría que haber un referéndum por cada generación de españoles sobre "reconstituir España de acuerdo a su realidad identitaria", sería egoísta por nuestra parte.
?O vamos a fabricar España cada 50 años?. Eso es lo que ha pasado hasta ahora en España, que a cada generación prácticamente se pretendía adaptar el Estado a la santa voluntad impuesta de unos sobre otros, y así nos ha ido en el pasado con guerras civiles en el casi desde los visigodos.
No, de referéndum identitarios nada de nada. La identidad se lleva en los genes no en las papeletas de voto.

5.Publicado por Arcand el 29/10/2015 11:14
Bla, bla, bla...

6.Publicado por Antipirenaico el 29/10/2015 12:16
Estaría bien lo del referendo legal en toda España, pero habría que dejar claro que si sale que "no" a la independencia en Barcelona y en Tarragona y en Valle de Arán, entonces se quedan en España. A fin de cuentas, la fuente de problemas para catalanes y españoles es la inmensa catetada que habita las comarcas de Gerona y de Lérida. ¡Qué descansados nos quedaríamos todos sin ese hatajo de paletos!!!

7.Publicado por Un Culé el 29/10/2015 12:31
¡Ah! Ya lo entiendo. Los gobiernos españoles son unos nacionalistas, fascistas que, solo buscan la ruina y el desapego de Cataluña.

A los catalanes, para que estemos contentos hay que enamorarnos, reírnos las gracias y darnos una importante propina de vez en cuando, propina que invertiremos entre las entidades separatistas.

¿Tan difícil es ver eso?, Madrit no se entera y luego no comprende que no estemos contentos. Si Madrit no reacciona, nos obliga a pedir la independencia.

Que no se meta Madrit en nuestra vida y nos deje vivir en paz y hacer lo que queramos. que ya somos mayores.

Tampoco aceptamos a los tribunales españoles que nos criminalizan, total por nada, por una miseria del 3%. ¿Pero quienes se creen para venir a nuestra casa a denunciar lo que hacemos?.

El cincuenta y pico por cien que no está a favor de la independencia, lo respetamos, no les vamos a molestar si se van a "Espanya", pero si se quedan aqui "QUE TRAGUEN", faltaría más, no unirse al "SENTIMIENTO MAYORITARIO DE UN PUEBLO EXPRESADO EN LAS URNAS".

Y, ahora que más, a que espera Mariano para aplicar la ley?. Acaso tenemos que invadir Madrid para que el gobierno reaccions de una vez?

8.Publicado por español28m el 29/10/2015 12:31
Así no, España no son un conjunto de comarcas libres e iguales. No, somos la gente que vive y convive aquí, los territorios no votan, votan las personas.
Así entonces yo declaro la república independiente de mi casa, no te j...

9.Publicado por Arcand el 29/10/2015 12:50
Los contraejemplos caricaturescos no sirven como refutación. Ni en tu casa, ni en El Bierzo ni en Extremadura existe una reivindicación nacional suficientemente acreditada y persistente en el tiempo.

Por el contrario, la voluntad nacional catalana, vasca y gallego-portuguesa son en ese sentido indiscutibles y, en consecuencia, lo que procede es institucionalizar jurídicamente esa realidad social y política.

Entre tanto, el malestar español continuará, puede incluso que conduciendo ruptura...

10.Publicado por español28m el 29/10/2015 12:55
Pues esa voluntad, si existe realmente, se aplica de todos modos.Se persiste en el tiempo, de acuerdo, pues apliquen esa voluntad con todas sus fuerzas, incluso las físicas si es necesario, a ver quién gana, porque los catalanes en la historia han ganado una guerra, no son raza guerrera, siempre han estado dominados por uno u otro estado (carolingio, aragonés, francés algún tiempo, y ahora castellano-español), y así no hay independencia que valga.

11.Publicado por vanlop el 29/10/2015 13:26


Convocar un ferendum para reafirmar la unidad de España y fíjense que el referendum no sería sobre la separación de tal o cual territorioe incluso para todos los españoles, supone aceptar que la unidad de España es cuestionable y no digamos si se convoca para decidir si tal o cual territorio se puede separar, se está indicando que en efecto, en determinadas circunstancias, se puede separar.

No importa que se gane por abrumadora mayoría, se ha sentado el precedente y dado que los paises tienen altibajos, dentro de un siglo o dos, cuando el país sea un desastre, se vuelve a ocnvocar, dado que existe el precedente y se separa quien quiera.

No es el mismo caso de otros paises que se han formado por asociación voluntaria de varios territorios, caso de Alemania, o los USA o incluso asociados a la fuerza, caso del imperio ruso que devino en la URSS. Estos, incluso en sus constituciones, reconocen este origen. España, Francia y otros paises se constituyeron como estados unitarios y no viene al caso pensar en la separación de los territorios. En ninguna de sus ocnstituciones se han reconocido de distinta forma que estados unitarios.

En el caso del delirio catalanista, y dado que la Sra esa prometió guardar la ocnsitución o al menos el estatuto, que reconocen que la soberanía reside en el pueblo español y ella es servidora del pueblo español, sólo cabe su detención acusada de sedición, juicio y ocndena. Todo lo demás son ganas de marear la perdiz y conceder un tiempo valioso para los del 3%, que en el fondo es de lo que se trata.

El Sr Pujol, que será un presunto, pero desde luego es de lo más listo que hay por el mundo, dijo que si se toca una rama del árbol, caerian las demás. ¿Es esta caida de ramas lo que teme el gobierno? Porque el gobierno está temeroso, cauteloso y receloso, como la perdiz de la historia. Pues la historia de la perdiz acaba porque se le atiza un estacazo, se la mata y a otra cosa. No le pase al Sr Rajoy como a la perdiz y no lo sentiría por el Sr Rajoy, sino por nosotros el lanar resignado, que somos los que perdemos siempre.

Arcand

Como buen demócrata, comienza con un presunto insulto, llamandonos fascistas. Pienso que si llamar comunista a alguien no es insulto, no veo por qué llamar fascista ha de serlo.

No voy a repetir lo que he escrito más arriba para rebatirle sobre lo de construir España desde la realidad actual. Que por cierto, para los "fascistas" sigue siendo la misma que hace doscientos años, por ejemplo. Y la familia española la rompieron los separatistas hace como treinta años con sus disparates secesionistas.

Se lo dije hace unos días. Quiero saber que quieren exactamente, porque no lo entiendo. Esa señora grita ¡viva la república catalana! Que entiendo supone cada uno por sulado, algo así como España y Portugal. Pero por otro usted habla de entidad federada con raiz castellana. Pues sería muy interesante que nos explicara eso.

Y ya puestos a explicar, también sería de agradecer, nos diga cómo van a quedar todas aqullas personas que no acepten la república esa y que decidan que quieren vivir en otro sitio. Y ya abusando de su amabilidad, nos cuente qué va a pasar con el Valle de Arán, que según tengo entendido no quieren saber nada de separarse de España.

Todo lo demás que nos cuente, no deja de ser propaganda, de mala calidad y en este blog somos demasiado serios como para tragarnos propaganda de ningún tipo.

español28m

Si hay un referendum en toda España saldría que sí, creo que queda poca gente que no esté harta de las tonterías de esta gente y a nadie le gusta vivir en comunidad con tontos.


12.Publicado por Arcand el 29/10/2015 13:41
@ español28m

Gracias por darme la razón: como usted mismo admite, al final es puro fascismo. España, en lugar de permitir a sus hijos ser, los aplasta sin compasión... ya que puede.

@ vanlop

Oh, por Dios, hágase ahora la damisela ofendida... en un artículo titulado "país de paletos provincianos". Para descalificaciones personales, por cierto, las suyas del otro día.

13.Publicado por español28m el 29/10/2015 13:51
Todos los estados del mundo han nacido, nacen (léase ISIS), y nacerán así, por medio de la violencia. No existe en el mundo un estado nacido de la paz.

14.Publicado por Arcand el 29/10/2015 14:12
Hay notables excepciones a esa regla general.

Pero en cualquier caso, yo no he dicho que quiera que Cataluña se vaya. Lo sentiría mucho.

Lo que yo defiendo es una España constituida de acuerdo con su realidad identitaria, esto es, reconociendo sin más rodeos e institucionalizando a los Países Catalanes, al País Vasco y a Galicia como entidades jurídico-políticas territoriales federadas a la matriz castellana, que es la que vertebra al conjunto del país.

El resto de comunidades autónomas podrían suprimirse incluso, por superfluas, por confusionistas y por el enorme despilfarro presupuestario que conllevan.

15.Publicado por miguel el 30/10/2015 21:38
Me quedo con el título del artículo. Me da lástima la cantidad de personas de todas las edades que han sido abducidos y han perdido un sentido digno en sus vidas. Han desarrollado un odio ilógico hacia el resto de España, y claro que con una separación, tanto el resto de España como Cataluña saldrán perdiendo, Aunque claro está que mucho más Cataluña, pero estos pobres abducidos prefieren vivir en la miseria y arriesgarse a perder mucho de lo que ya tienen con tal de "ganar esta batalla" que desde aquí, desde el resto de España, no se entiende. Los únicos triunfadores de una supuesta separación de territorios serán claramente los políticos separatistas, que están arruinando Cataluña para abducir a los catalanes, y mi sorpresa es que les está saliendo bien. Pero seguro que con esa supuesta separación, esos abducidos o paletos provincianos, que apoyan a muerte a esos políticos abductores, van a salir perdiendo. Y no sé si estos abducidos se creerán que las personas del resto de las regiones españolas no tienen también orgullo de pertenecer a su Andalucía, Asturias, ... pero no nos sentimos secuestrados por el resto de España. Estos paletos provincianos, que compadezco han perdido la oportunidad de ser libres de verdad y pensar por ellos mismos, porque no se dan cuenta de que les están lavando el cerebro.

16.Publicado por Net el 31/10/2015 06:50
Por motivos de trabajo suelo viajar por toda Europa muy amenudo. Cuando me preguntan porque los catalanes nos queremos ir de España me basta con hacerles un pregunta para aclararles el tema ..... ¿Os gustaria a vosotros ser gobernados por españoles? Me miran y se echan a reir

17.Publicado por miguel el 31/10/2015 23:56
Muy simpático e ingenioso el chiste. Iluso de mí que pensé que algún catalanista me iba a aportar argumentos interesantes. No pierdo la esperanza de que algo que dije antes pueda no ser cierto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros