Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Un país de bribones corruptos y de partidos desalmados y mentirosos


Nota

Más del 70 por ciento de los españoles quieren que el Estado se reduzca, pero los políticos se niegan. Casi el 80 por ciento de los ciudadanos quieren que los partidos políticos no se financien con el dinero de los impuestos. Mas del 60 por ciento de los españoles quieren que los políticos que roben no abandonen la cárcel hasta que no devuelvan el botín, pero una vez más los políticos impiden que esa reforma de la ley se abre paso. Las encuestas revelan que los españoles quieren otros muchos cambios que los políticos bloquean: reforma de la ley electoral para que cada voto valga lo mismo, eliminación de las autonomías, control del endeudamiento público por ley, mas participación ciudadana en la política, control efectivo al despilfarro, reformas de la administración para ahorrar y racionalizar, impuestos justos y no abusivos y establecimiento de un límite para los mandatos. Siempre, el ciudadano se encuentra enfrente a los políticos, que no les hacen caso y anteponen, una y otra vez, sus propios intereses y criterios a los intereses generales y el bien común.

El resultado de ese bloqueo de la voluntad popular, contrario a la democracia y a la decencia, es que los ciudadanos están aprendiendo a odiar a la clase política española, que ya es la más desprestigiada y rechazada por sus propios ciudadanos de toda Europa.
---



Un país de bribones corruptos y de partidos desalmados y mentirosos
Hay cientos de ejemplos de crisis y enfrentamiento entre la voluntad del pueblo y la de una clase política despreciada y odiada que impone sus criterios e intereses. Uno de ellos es reducir la nómina de políticos colocados en el Estado, de los que España tiene más que Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos, tres países que sextuplican la población española. Otro ejemplo es que España es el único país de Europa que no ha acometido una reforma tan racional y eficaz como la reagrupación de los pequeños municipios, en una sola entidad política y administrativa. De los 8125 municipios existentes, el 84% de los ayuntamientos de España cuenta con menos de 5000 habitantes. Cada uno de esos ayuntamientos cuenta con los pertinentes alcaldes, concejales y funcionarios, incluso para poblaciones que no superan los 300 habitantes más de 75% están endeudados, con déficit de servicios y todo tipo de carencias a sus ciudadanos.

Como consecuencia de ese y de otros abusos y arbitrariedades, todos con el denominador común del derroche y de una administración enorme, muy costosa e innecesaria, cada ciudadano español ya está endeudado, por cuenta del Estado, en más de 9.300 euros y está obligado a pagar unos impuestos injustos y desproporcionados.

El PP, en su primera legislatura, se comprometió en su programa electoral a acometer la reorganización del territorio unificando administrativamente municipios pequeños, pero aquella fue una de sus muchas promesas incumplidas, una demostración palpable de que los dirigentes políticos españoles, son los más irresponsables, pusilánimes, despilfarradores, vagos y corruptos de toda la UE.

Cada español está obligado a trabajar gran parte de su vida para el Estado. La media es de casi seis meses para el Estado (178 días) y otros seis meses para él y su familia, pero el dato se eleva a casi nueve meses para el Estado en el caso de profesionales de éxito y gente con capacidad de generar dinero y riqueza. Para muchos ciudadanos, España es un infierno fiscal que les indigna, les expulsa del sistema y les convierte en enemigos de un Estado injusto que abusa y subyuga.

El divorcio entre políticos y ciudadanos y la falta de democracia y valores en la clase dirigente son las principales causas de que España sea hoy un país problemático y frenado, donde la felicidad y la prosperidad son muy inferiores a lo que podría ser. Fenómenos tan graves como el descontento y el separatismo, que crecen en muchas autonomías y es un drama en Cataluña y el País Vasco, son la consecuencia directa de la bajeza moral, el egoísmo, la codicia, la falta de democracia y la torpeza de la clase política que gobierna y ha gobernado España en las últimas décadas, culpable de un conjunto de errores, fallos y traiciones que han convertido al viejo Franquismo, dictatorial y cruel, en algo deseado por millones de ciudadanos, que ahora esperan que llegue alguien para encarcelar a los corruptos que andan cazando e introducir racionalidad, eficacia y justicia en un Estado que se ha acostumbrado a ser depredador.

Francisco Rubiales



- -
Miércoles, 5 de Julio 2017
Artículo leído 1844 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/07/2017 10:00

Según los economistas, cada empleo que se pierde en el sector público, genera 2,5 empleos en el sector privado. El problema es los empleos en el sector privado no dan votos.

Pero lo que al principio fue una búsqueda activa de votos, ahora se ha convertido en una perversión, pues estos empleos procuran cierto número de votos a un partido y al contrario tambín por los votos de los contrarios a ese sistema. Y ya estamos metidos en el infernal sistema y no importa lo que prometan, la gente vota a favor de recibir migajas y otros en contra de esas migajas. Y lo mismo podemos decir de todos los grandes temas, unos votan a favor y otros en contra. El resultado es un determinado número de votos en las urnas, que sirven para justificarlo todo.

La cuestión es diabólica. Las administraciones van quedando vacías de funciones que se traspasan a empresas privadas, porque son más baratas y es cierto, el trabajo sale porque un trabajador cobra mucho menos que un funcionario y rinde más. Pero los funcionarios siguen en sus mesas, aunque haya desaparecido el trabajo. Que en realidad nunca desaparece, porque la Administración es capaz de generar trabajo inutil hasta el infinito y más allá.

Por tanto, se paga a empresas privadas, que son más baratas, pero no se leiminan puestos de funcionarios, con lo que el gasto aumenta y el servicio a los ciudadanos se vuelve despótico, ya que estos empleados no pueden perder tiempo en atender reclamaciones y cuando lo hacen, el trato es lamentable. Muy al contrario que los funcionarios cuyo trato directo suele ser muy bueno.

Pero el gran despilfarro son las empresas públicas, Esas que D. Mariano prometió eliminar y pasado como seis años y ahí siguen y lo peor es que nadie de la casta se lo recuerda. Son empresas con funcionamiento privado, pero cuyos directivos son miembros de la casta. Al ser de funcionamiento privado, se obliga a los empleados atreabajr como privados que son, pero los directivos no dan cuentas a nadie de su gestión y la Administración les pasa las correspondientes cantidades de dinero. Y eso sí, como los trabajadores son afiliados o simpatizantres del partido, el voto está asegurado, aunque los traten como esclavos.

La reagrupación de municipios, supondría un ahorro relativamente pequeño, pues en cada núcleo de población hay que tener una ficina municipal, con sus funcionarios y los servicios hay que darlos igualmente. Por ejemplo, la recogida de basura es la misma, la haga una empresa con un camión o con diez. Que estos servicios ya están unificados y se hacen por comarcas, lo mismo que el suministro de agua, donde es escasa.

El problema de los ayuntamientos es que cada alcalde se ve en la obligación de meter a algunos de los suyos, a los cuatro u ocho años, se va pero los mepleados quedan otros veinte años. Y así, el ayuntaiento de mi pueblo, con poco más de tres mil habitantes, tiene cerca de cuarenta empleados, todos trabajando, pero sguramente el trabajo se haría igual con quince. Es un empleado municipal por cien habitantes.

En el conjunto de España hay eso, un empleado público por cien habitantes, pero si consideramos las empresas públicas y las contratadas, podemos encontrarnos con un empleado por cincuenta o sesenta habitantes.

Suprimier los cargos políticos supondría un ahorro, pero comparado con esto, es insignificante.

En el fondo se trata de miedo, terror, diría yo. Cada miembro de la casta eswtá aterrorizado pensando que el loanar puede descubrir que es un perfecto inutil, sin capacidad para el cargo y perfectamente precindible y por tanto se rodea de otros más inútiles que le sirvan de colchón.

Y dado que el lanar vive en un estado de estupor permanente, la cosa funciona y de lo que se trata es de ir tirando y que no se descubran las mentiras. Por ejmplo, ya llevamos un año de crecimiento, no se han bajado los impuestos, pero tampoco se ha bajado la deuda y eso que está a intereses negativos. Siempre que leo sobre subastas de deuda, recuerdo que no disminuye y me pregunto qué piensa el gobierno y qué piensa el lanar. Y me da la impresión que ni el gobierno ni el alanr piensan.

Pasmao

Sin duda que muchas que las leyes que nos imponen son para demostrar quién manda, son leyes absurdas, que naturalmente son por nuestro bien, pero que en realidad son para aterrorizar al lanar.

En política tiene que estar claro quién manda y que se tiene el poder absoluto. El mañana no importa, porque el que venga, procurará basarse en las leyes opresivas que dejaron los otros para ejercer el poder y por tanto no habrá represalias.

Nadie juzga a sus antecesores, no recuerdo de ningún caso. Cuando terminó la guerra se juzgaron a los aesinos y a los que habían contribuido a la guerra, pero no se juzgó a nadie por sus choriceos durante el periodo del 31 al 36 y debió haberlos, lo mismo que los hay ahora. Ni se cuestionó la ley de defensa de la república, que le vino muy bien al nuevo régimen o la ley de vagos y maleantes, que estuvo vigente hasta casi la democracia o sin casi, que no recuerdo. Y eso que fue una ruptura traumática.

2.Publicado por KAZAZA el 05/07/2017 13:15
Todavía me acuerdo de que casi la mitad de mi vida laboral discurrió en lo que entonces , y no se si ahora, se llamaban Entidades Colaboraoras con la Administración, en mi caso Industria.
La función genérica era la realización de inspecciones de todo tipo, a industrias de todo tipo, con arreglo al Reglamento y articulado que había publicado, y que necesitaban obtener la regularización y autorización por parte de la Administración, la cual en "rarísisimas" ocasiones realizaba dicha inspección o auditoría.
Dichas Entidades eran empresas con titulados de todo tipo, superiores y medios, amen de todo un sistema administrativo, clasificadas en Departamentos con arreglo a los tops de intervenciones a realzar-
Los informes pertinentes, una vez realizadas las intervenciones, revisión de proyectos, comprobación de la corrección de anomalías, en la mayoría de los casos, los informes digo, se tramitaban en las Delegaciones de Industria, previo pago de tasas, para la obtención de la autorización pertinente.
Posteriormente con arreglo al articulado , se debían hacer inspecciones periódicas,igualmente por parte de dichas Entidades.
Pensar que eso lo pudieran hacer funcionarios es una enteliquia, dado que eran dos como mucho, los que daban el visto bueno, y estampaban el sello
, para cada serie de Reglamentaciones.

3.Publicado por pasmao el 05/07/2017 13:35
buenas tardes Don Francisco

En efecto, paradójico que se añore a Franco, cada día mas. Insisto en que los peores no son los politicos con cara y ojos, nombre y apellidos, de cuyas madres se acuerdan muchos todos los días.

Recuerdo un chiste, del franquismo, donde hacen ministro a un soberano inutil y cuando se lo dice a su madre, esta se lleva las manos a la cabeza preocupada. El hijo le pregunta a su madre que el por qué de semejante preoucpación. Y la madre le responde que el que fuera un inútil era algo que sólo se sabía en familia, pero que a partir de entonces lo sabría todo el mundo.

Este chiste ahora no tendría explicación. Muchas de las madres de estos parásitos están encantadas en tener un hijo/a que haya llegado ahí.

Pero hay otros, de exquisito y cuidado perfil bajo, ni nombres y apellidos, ni foto, te metes en google y nada.. que mandan y mucho, y se corrompen y corrompen y mucho. Son los que mandan en los que figura que mandan..

Es lo que mas ha cambiado de los tiempos de la Expo del 92 a ahora. Entonces los mandantes eran facilmente identificables, ahora simplemente negocian con Montoro en petit comité temas como el Castor, las Radiales, las Renovables, Lo del Popular, lo de Bankia/Caixa Cataluña, ..

Esos que tan bajo perfil tienen que por no tener no tendrán ni madre, ni padre.. y no porque sean huérfanos, si no porque son tabú.

Respecto a lo que comenta VANLOP sobre la eficiencia del sector privado versus público.. puede que fuera antes. Ahora ya no se.

No sé, por queno se que es el sector privado. Todo se decide en petit comité, y todo lo privado deviene en monopolios, electricas, gas, bancos.. donde lo que se prioriza son los contactos con el poder y las puertas giratorias para con él.

La eficiencia a la hora de prestar un servicio o vender un bien es secundaria, por que no responden ante un mercado.

Así es dificil que haya ahorros que se puedan usar en invesiones que promuevan nuevos empleos.

un cordial saludo

4.Publicado por CARR el 05/07/2017 18:07
Todo depende de la catadura moral de la gente,.El daño se lleva haciendo muchos años y desde que a las corruptas autonomías se les ha ido dando mas poder para crear puestos de trabajo,pues peor. El estado y las autonomías se han entregado casi en su totalidad a unos cuatreros es decir los partidos políticos .Tanto el estado como la iniciativa privada deben estar en manos de mejor gente y para éso hace falta una justicia más rápida y más contundente con todos los maleantes.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros