Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Un mundo sin ética, creado por políticos sin alma


Nota



Un mundo sin ética, creado por políticos sin alma
Estados Unidos, un país que defiende y propaga la democracia, ha espiado a decenas de miles de ciudadanos, sin control judicial alguno, violando así principios elementales de los derechos humanos y de su propia Constitución. Gran Bretaña espió en 2009 a las delegaciones extrajeras miembros del G-20. En España, el gobierno de Rajoy se mantiene en el poder y se considera legítimo a pesar de haber incumplido todas las promesas electorales que le auparon hasta el poder, una auténtica estafa en democracia. Turquía parecía una democracia, pero su líder, el islamista Erdogan, está aplastando a los disidentes, a los que llama "terroristas" y "saqueadores", exhibiendo así unas sorprendentes actitudes de tirano. La Unión Europea, considerada en el pasado como un proceso de integración ejemplar, presidido por la democracia, no ha dudado en robar el dinero a los ahorradores chipriotas y en patrocinar políticas que llevan a muchos países a la pobreza, el desempleo y el derrumbe de los servicios sociales y las ayudas públicas a los desprotegidos. En países como España, donde el descaro y la suciedad de la clase política baten records, los gobernantes han saqueado las cajas de ahorro con una impunidad casi absoluta y los bancos han robado los ahorros a cientos de miles de ciudadanos vendiéndoles, con el apoyo del gobierno, productos tóxicos como las participaciones preferentes, consumando así una estafa mas digna de miserables y de canallas que de gobernantes en democracia.

¿Qué está pasando en este mundo, donde los políticos nunca son ejemplares, son peores que los pueblos que gobiernan, aplastan a sus respectivos pueblos, están infectados de corrupción, se alejan de la democracia y exhiben impúdicamente comportamientos propios de dictadores desalmados y de forajidos?

A juzgar por las causas judiciales abiertas y los procesos de investigación en marcha, algunos parlamentos democráticos occidentales son hoy verdaderas cuevas donde se refugian demasiados malhechores aforados. La política, en manos de ese tipo de gente, se ha convertido en una pocilga.

La única respuesta creíble es que el poder ha sido tomado en todo el mundo por peligrosas castas de rufianes desalmados, sin sentido alguno de la ética y minados por la avaricia, el egoísmo y la arbitrariedad. No existe otra respuesta que explique el extraordinario fenómeno que los ciudadanos viven en los tiempos presentes, donde el Estado, que se ha olvidado del bien común y solo beneficia a los políticos y a las clases dominantes del poder económico, se ha convertido en el auténtico enemigo del pueblo.

Algunos pueblos, cansados de soportar injusticias, se alzan contra sus gobiernos, pero en lugar de encontrar enfrente a líderes sensibles que dimiten al sentirse rechazados, se enfrentan a dementes que se aferran al poder y que no dudan en lanzar a la policía y el ejército contra sus ciudadanos, matándolos, incluso, como si fueran terroristas. Ese tipo de lucha, que apenas ha comenzado y que se convertirá en el eje político y social del siglo XXI, se está dando ya no solo en los países de la primavera árabe (Túnez, Egipto, Libia, Siria, etc.), sino también, aunque todavía con menos intensidad, en algunas democracias degradadas de Occidente, donde los ciudadanos se sienten víctimas de castas políticas y gobiernos abusivos y adictos a la corrupción, a la impunidad y al privilegio.

Esos enfrentamientos son síntomas visibles de esa tercera guerra mundial que enfrenta a ciudadanos contra gobiernos que han dejado de ser democráticos, que ya no están al servicio del interés general y que han decidido beneficiar mas a las grandes oligarquías mundiales que a sus propios ciudadanos.

Detrás de ese drama, signo de nuestro tiempo, está la ausencia de ética y de valores y la influencia de unas clases políticas que han optado por el pragmatismo y el poder, sin someterse a los grandes valores que mantuvieron firme, durante muchos tiempo, a la civilización. Esos políticos de nuevo cuño, verdaderos rufianes con coches oficiales, saben que se gobierna mejor a pueblos incultos, confundidos y divididos que a verdaderos ciudadanos pensantes, responsables y reflexivos, razón por la que han convertido el poder en una fábrica de estúpidos que, a pesar de que están siendo maltratados como ciudadanos, siguen votando a sus políticos-verdugos.


- -
Lunes, 17 de Junio 2013
Artículo leído 4879 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 18/06/2013 10:24
El gran interrogante de nuestra época es ¿Que está pasando? Y la respuesta no ha sido encontrada. Desde la Escuela de Frankfurt donde se se analizó el gran error de la Ilustración desde una postura crítica pero fiel, pues no se oponían a lo que fue el periodo emancipador del hombre y por tanto, su salida de la minoría de edad hasta los nuevos pensadores surgidos a raiz de los Foros Sociales como De Sousa Santos,Enrique Dussel, Etzioni etc.. que analizan un nuevo modelo social, se sigue buscando una respuesta a lo que ya es un demostrable fracaso de sistema político.

Los pensadores de la Escuela de Frankfurt plantearon una teoría crítica del por qué la Ilustración, pese a ser el periodo de liberación del ser humano, cayó en errores por su excesivo tecnicismo y cienticifismo y ello la llevó a alejarse de la realidad, lo cual produjo todo lo contrario de lo que pretendía. En esa Europa democrática de libertades las propias democracias no fueron capaces de impedir la llegada de tiranías como el nazismo engendradas en el mismo sistema democrático. Esa incapacidad de las democracias para defenderse a si mismas de esos peligros se han visto reflejadas de nuevo con la llegada de otro monstruo tan pernicioso como cualquier totalitarismo: El materialismo.

El capitalismo han engullido a la sociedad en su espiral de consumo y propaganda desviando al ser humano y a la sociedad en la que se desarrolla de sus principios y valores que lo hacen precisamente eso, ciudadano y persona, esa es la base de toda sociedad y es la base que está siendo erosionada por intereses alejados de la realidad consustancial al ser humano.

No hay fines cuyo contenido sean principios éticos, valores y moralidad, la política se ha transformado en la antipolítica y los valores o virtudes de la política no se dirigen a la consecución de una mejor vida para los ciudadanos, se trabaja y se hace política para entes o poderes fácticos que nada tienen que ver con una mejor calidad de vida de los ciudadanos. El ejemplo de los desahucios ha sido el ejemplo por excelencia de un agravio comparativo digno de la cara más atroz del sistema político más corrupto, tiránico y despótico que jamás se haya incubado en una democracia desde el nazismo.

Una sociedad que permite que desde los poderes se consienta que el Estado utilizando la violencia y la coacción por medio de los bancos y Cajas de Ahorro expulsen y dejen en la calle a familias enteras con niños es lo más fascista que puede generar una sociedad y que muestra el grado de enfermedad al que ha llegado. Solo unos pocos ciudadanos que han dado la cara frente al fascismo de los desahucios se pueden considerar ciudadanos, el resto han llegado al nivel más bajo en el estrato de las castas, el esclavismo que no se inmuta por los demás. Estos ciudadanos que, el dia que tengamos la suficiente perspectiva para mirar atrás y estudiar todo este fenómeno pasarán por ser los héroes que hicieron brillar una pequeña luz de esperanza en la degeneración de la democracia, el resto sentiremos verguenza de nuestro quietismo.

Esa inmovilización a la que está sometida la sociedad forma parte del futuro que nos espera, si todo lo hemos dado por perdido creyendo que un Estado corrupto nos va a sacar de nuestros apuros y problemas acabaremos pidiendo limosna en las calles o comiendo de los contenedores porque el capitalismo atroz y salvaje no tiene en cuenta a los ciudadanos, somos sujetos transformados en objetos para una mejor manipulación. Por eso, unos pocos luchadores son presentados como terroristas porque son la auténtica oposición al sistema político corrupto que no duda en amontonarte como un número más en el cajón de los miserables. Solo nos tendrán en cuenta si luchamos, de lo contrario acabaremos siendo animales esperando a que nos echen el pienso.

2.Publicado por AURA ROSA el 18/06/2013 10:44
Aunque cueste trabajo entenderlo los hechos son tozudos, y los vemos emerger cada día. Nos dirigimos con prisas hacia el resbaladero. El deterioro moral que se ha ido construyendo desde mediados del XX, ya a partir de los setenta, primero ha ido empapando poco a poco nuestros sentimientos, anulando las tradiciones, etiquetado el pasado de obsoleto, como aquello a dónde no conviene regresar (PSOE, Felipe), desbaratando las ideas, que ya eran clasificadas por los propagandistas de la izquierda en España y en toda Europa, pero aquí con mayor ferocidad, como "conservadores", en tono despectivo y "progresistas" (que gustaban llamarse ellos, apoderandose siempre de lo que más les conviene), como si los inventos y los descubrimientos nacieran con carnet de partido, y patente marxista... ¡Desfachatez para memos! Porque precisamente estos regímenes son los que han contribuído menos al progreso, ni al estado del bienestar para el pueblo. En fin... Todo esto, se ha unido a un plataforma romana, pietrina, que emergiendo desde el C. V. II, actuaba más conforme con las políticas (mejor si demócratas, aunque fueran falsas), que con el ministerio que Jesucristo les había entregado, siendo que la moral entró en relajación tal que llegó hasta el coma que hoy contemplamos, en donde nada honesto emerge por parte alguna. Regeneradores políticos no esperemos. Héroes solitarios, no parece que puedan hallarse; Superman no va a visitarnos desde su planeta para sacarnos del foso en el que hemos caído, crater abierto hacia el abismo seguro. Y cuando llegue el ÚNICO que puede poner remedio, lo que hará es recoger a los que sí han permanecido fieles a él, y no se han contaminado con la barbarie, ni con la involución que la ambición concede, ni han resultado taimados y dañinos para los vacilantes, débiles y desamparados. Recogerá a los suyos, instalándolos en su protección (Reino), bajo su cuidado, y dejará a todos los otros, que lo han aborrecido, que lo han anulado, que lo han seguido vendiendo incluso por una escasa moneda, o lo han pisoteado a cambio de ganar favores indignos... "Estarán dos sentados a una mesa, a uno lo cogerán y a otro lo dejarán"... ¿Dónde lo dejan? Sí, aquí en este reino infecto de podredumbre que estamos fabricando y que cada día se vuelve más feroz e inhumano, hasta que los demonios los contengan en su potencial de tinieblas. Lo que vemos ya emerger con espanto es esta deriva. Por desgracia, pocos se hacen planteamientos para que emerja esa justicia que asegura el bien y la verdad. No sé de qué se quejan tantos, que después se rasgan las vestiduras cuando los etiquetan, si defienden a Dios

3.Publicado por La España corrupta. el 18/06/2013 11:24
Quien no quiera ver que algo está cambiando es que no merece gobernar y eso es lo que está pasando, gobiernos que no ven la realidad social. Hay levantamientos en Turquia, en Brasil, en Suecia, en Suiza, todas las primaveras árabes, los Occupy Wall Street, los 15-M y un largo etcetera de ciudadanos hartos de que seamos dirigidos por un escaso 1% que tienen toda la riqueza en sus manos y que han hecho de los gobiernos unas marionetas a su servicio.

No hay justicia, los ciudadanos son pisoteados pero cuando se rebelan saltan los perros del poder a ladrar por las televisiones compradas y subvencionadas por la casta para señalarlos con el dedo como si fueran los culpables. Los únicos culpables son los políticos, los oligopolios y los bancos, el resto somos victimas de sus manejos. Y aquellos ciudadanos que no hacen nada y que se dedican a votar son cómplices de la corrupción y morirán con ella porque a nadie se le debe olvidar que esto acabará con la victoria de los ciudadanos. Tiene mucha mas fuerza la convicción que el interés y los perros comprados por el poder lo acaban traicionando cuando les dejan de llegar los dineros.

4.Publicado por yo no soy periodista el 18/06/2013 12:11
Hoy me sobrepasa el objetivo del escrito, que es toda la clase política mundial, y reconozco que sobre eso no puede comentar mucho porque no soy tan cosmopolita como el autor. Ahora, sobre España si estoy de acuerdo en todo, y si la clase política que tenemos es como se dice pues lo mejor es cambiarla, y sobre todo, cambiar el sistema político para que que haya los menos políticos posibles mangoneando. Mi teoría es que cuantos menos politicos tengamos mejor, que la política toque lo menos posible de la sociedad, a ser posible casi nada, que cada uno tome las decisiones oporturnas según su mejor criterio para organizarse su vida, y que haya las menos gentes posibles que con una decisión suya influyan en mucha gente, cuantos menos diputados, alcaldes, concejales, cargos de otros y cuantos menos gobiernos mejor. El ser humano ya es mayorcito, ya puede organizar su vida sin necesidad de que nadie le diga hasta donde puede llegar, la sociedad liberal está cada vez mas cerca, por eso cada vez hay mas protestas, porque la gente cada vez soporta menos que les digan lo que tiene o no tiene que hacer, que nadie esté por encima de nadie para disponer de los demás, por muy "democrático" que se diga que es el poder que ejerce sobre los otros.
No necesitamos de nadie que venga a salvarnos.

5.Publicado por vanlop el 18/06/2013 12:18
Mas o menos el descaro de los gobernantes mundiales se produce con la caida del comunismo. Hasta entonces había que mantener las apariencias y hasta es posible que muchos políticos europeos fueran sinceros y lucharan por sus pueblos. Pero al caer el enemigo nada impide el poder absoluto.

Pero las cosas casi nunca salen como se planean y se han encontrado con varios obstáculos que pueden dar al traste con sus planes. Uno es la contestación popular, en estos momentos en Francia la calle arde. Otro es el ansia de protagonismo musulman, en dos vertientes opuestas y que es el culpable de las mal llamadas primaveras. Sin perder de vista a Rusia o los emegentes Cina e India.

Pero mientras, la casta hace lo que puede, en unos paises con más descaro, como aquí y en otros con menos, como en los paises avanzados de Europa, pero cuando se trata de hundir a otros sin que sus ciudadanos se enteren, no lo dudan. Ejemplo de Chipre o nosotros mismos.

Carlos RH aporta unos datos interesantes de gente que busca una explicación a lo que ocurre. Yo aplico un método más simple aunque esto deje sin explicar muchas cosas.

La civilización se ha agotado, como todas las civilizaciones acaban agotándose y está en caida. Estas caidas suelen durar varios siglos con altibajos y como no es igual en todo el mundo y este está globalizado, la caida que debería ser rápida, dadas las comunicaciones existentes, se ralentiza y dura mucho tiempo, igual que antes cuando las comunicaciones eran lentas.

El ejemplo más notorio es el Imperio Romano. Tardó más de cinco siglos en caer, de hecho la instauración del imperio marca el comienzo, aun así fue capaz de hacer algunas conquistas nuevas.

Si analizamos la sociedad romana de la época vemos los mismos vicios que nos aquejan, comenzando por la farsa en que convirtieron a la democracia.

Podemos poner otros ejemplos y veremos que en todos hay una constante de degradación de la sociedad. Y curiosamente, los gobernantes, en lugar de procurar mejorar esa sociedad, lo que hacen es evilecerla más porque en todos los casos, el dinero fácil es el motor de todo.

En estos momentos la guerra se plantea en dos frentes que no están conectados aparentemente. Por un lado en las sociedades occidentales es el pueblo contra la casta y aumentando, conforme la casta es impotente para contentar al pueblo y por otro la guerra religiosa entre los sunitas y los chiitas, con los sunitas apoyados por occidente.

6.Publicado por la clave quizás esté en los bulbos o en el becerro de oro el 18/06/2013 12:59
Sr Rubiales, la respuesta a lo que usted expone existe y aunque compleja está en lo que ya pasó muchas veces antes y volverá a pasar.

La explicación la podríamos encontrar en gran medida seguramente, si pudieramos averiguar los apellidos y el origen de quienes eran más ricos el 6/6/1637 que a principios del XvII y QUE SEGURO QUE YA NO TENIAN NI UN PUTO TULIPAN EN SUS CASAS ESE DIA
democracia,libertad,cultura,derechos sociales,etica social sin tener asegurado pan y agua ??
Dame pan y dime tonto. España a 18.06.2013

Los que organizan la vida sobre la tierra tienen pan y agua a espuertas, y lo que es más importante ORGANIZADA SU SEGURIDAD FRENTE A LA FRAGILIDAD de la inmensa mayoría de los seres humanos.

Esta es la nueva versión de la esclavitud y somos ahora los otros los que levantamos las piramides financieras
Una esclavitud rubricada por el propio esclavo mediante su participación en la pseudodemocracia


En 1637, el 5 de febrero, un lote de 99 tulipanes de gran rareza se vendió por 90.000 florines: fue la última gran venta de tulipanes. Al día siguiente se puso a la venta un lote de medio kilo por 1.250 florines sin encontrarse comprador. Entonces la burbuja estalló. Los precios comenzaron a caer en picado y no hubo manera de recuperar la inversión: todo el mundo vendía y nadie compraba. Se habían comprometido enormes deudas para comprar flores que ahora no valían nada. Las bancarrotas se sucedieron y golpearon a todas las clases sociales. La falta de garantías de ese curioso mercado financiero, la imposibilidad de hacer frente a los contratos y el pánico llevaron a la economía holandesa a la quiebra.


Si me da tiempo antes de marcharme intentaré leer a Charles Mackay, que lo reflejó, en 1841, en su libro Memorias de extraordinarias ilusiones y de la locura de las multitudes (1841)

Tengo que rebuscar tambien que pasó exactamente durante los reinos de taifas con "los mancusos y los morabeties" para ver quien salió en realidad ganando de todo aquello y quienes en realidad acabaron convirtiendose en obispos de los nuevos reinos.

7.Publicado por ROBESPIERRE el 18/06/2013 13:38
240.000 brasileños en la calle contra el poder y la brutalidad policial sin que nadie los convoque. Y es que las cosas están cambiando.

8.Publicado por Entrevista a Juan Torres. Catedrático de economía. el 18/06/2013 13:43
¿Qué cree que está pasando?

-Que en los últimos años se ha dejado hacer a bancos y a las grandes finanzas, que han cometido fechorías y desplomado el sistema financiero internacional. Eso bloqueó el crédito, las empresas se hundieron y despidieron a millones de trabajadores. Y los gobiernos se endeudaron. El problema es que en lugar de poner freno a esa situación, se usa la crisis como excusa para aplicar políticas que fortalecen más a los que provocaron la crisis.

-En EE UU un financiero como Madoff acabó en la cárcel por estafa. ¿Cree que habría corrido la misma suerte en España?

-Aquí lo que estamos viendo es que hay financieros que son delincuentes, que se hicieron fuertes en la dictadura, que han mantenido ese poder y que gobiernan los poderes legislativos, ejecutivo y judicial. Hemos visto fiscales que son abogados defensores de delincuentes financieros; financieros condenados en firme, indultados de modo irregular, y estamos viendo cada dos por tres que a los financieros les prescriben los procesos en los Juzgados, evidentemente, con la connivencia de jueces corruptos, que están en las más altas instancias de la magistratura. Vivimos en un país corrupto desde la instancia más alta del Estado hacia abajo.

-¿Desde la más alta?

-Desde la más alta, desde la jefatura del Estado hacia abajo, y, por lo tanto, en este país la economía se resiente porque no hay limpieza, no hay seguridad y no hay transparencia. Mientras no acabemos con una corrupción institucionalizada, no va a poder salir adelante la economía.

-¿Qué propone?

-Poner en claro lo que ha pasado. No puede ser que haya silencio en torno a lo que hacen nuestras máximas autoridades, que los medios no hablen de las cosas que pasen y que los medios públicos estén manipulados por gobiernos. Hace falta que la ciudadanía se dé cuenta del robo que le están haciendo y exija investigar, depurar responsabilidades y finalmente castigar a los responsables.

-Hay relevantes procesos judiciales abiertos por corrupción y suelen ocupar las primeras planas de los medios…

-Estratégicamente. En cuanto a los procesos judiciales, vemos cómo la fiscalía se convierte en abogado defensor. O a jueces perseguidos y amenazados cuando investigan delitos financieros. Y vemos cómo desde las instancias más altas del Estado se mueve Roma con Santiago para echar tierra sobre estas cosas.

-¿El poder real es el político?

-No. Ni en España ni en ningún sitio. En España el poder real lo tienen un grupo de 1.000 a 2.000 personas, con un poder financiero impresionante, que procede en la gran mayoría de los casos del franquismo. Ocupan consejos de administración en la industria, en los servicios, en los medios de comunicación y en los bancos. Vivimos en un país dominado por una oligarquía económica y financiera que tiene un poder muy grande. ¿Qué característica tienen los países que están sufriendo en mayor medida la crisis en Europa? Grecia, Portugal y España han tenido dictaduras recientes y largas y la democracia no está tan consolidada y, por lo tanto, hay grupos que pueden actuar con mucha más impunidad y arbitrariedad. Y eso debilita las economías, porque debilita el tejido social.

-… Pero la gente pasa por las urnas. ¿No es eso una democracia?

-No, porque la democracia es deliberación y participación. Y tenemos una ley electoral injusta, porque la transición se hizo para que los grupos oligárquicos mantuvieran su poder. No se desmanteló el aparato económico y financiero que había sostenido el franquismo. Están los mismos, muchos fueron ministros, altos cargos o banqueros con Franco. Y están sus hijos. Continúan los mismos apellidos.

-¿Qué cree que va a pasar?

-La gente está tomando conciencia

- See more at: http://juantorreslopez.com/impertinencias/la-oligarquia-economica-que-sostuvo-al-franquismo-es-el-poder-real-en-espana/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook#sthash.2TOnkeGE.dpuf

9.Publicado por M. Álvarez el 18/06/2013 14:23
No puedo estar mas de acuerdo con este artículo.
Modestamente le felicito y le doy la Enhorabuena, señor Rubiales, difícilmente se podría exponer la realidad con mas claridad que la ha hecho usted en este texto.

10.Publicado por LIGUR el 18/06/2013 16:08

Y pagando...

Porque este aparato insostenible. desacreditado y solo defendido por la prensa engrasada y los palmeros a sueldo de los clubes políticos, manejados por las departamentos agit-prop según mercado, eso, todo, señor lanar (por favor no lo consideren insulto, porque yo también pago) lo mantenemos con nuestros impuestos, como se decía antes, somos los paganinis, los que hacían la jarrita, los americanos.

Cada día más me inclino a que el lanar debe dejar de balar y prepare su voto
para un castigo ejemplar, conseguir que en los Palacios de la Democracia se vean los sillones vacíos.

A mi me sacan los dineros via impuestos para mantener una desvergonzada mamandurria gente que los despilfarra. Y eso, NO.

VOTO EN BLANCO
¿COMPUTABLE?

Ligur

11.Publicado por Ramsés el 18/06/2013 18:48
Siempre defendí la idea del final de la civilización occidental, pero yo proponía un horizonte temporal de 60-80 años. Parece que los plazos se van acortando.

No voy a entrar en cuestiones políticas o sociológicas. Creo que Carlos RH, Vanlop, Ligur y el resto de ilustres compañeros del foro ya han disertado lo suficiente.

Yo hoy quiero proponer la vertiente económica del suicidio de la civilización occidental por su exceso de codicia, y porque, como apuntan por arriba, al dejar de tener un enemigo (el aberrante comunismo), generó un mal entendido sentimiento de "victoria" y una sensación de impunidad de las élites. Pero las tropelías de las élites han llegado demasiado lejos, se han pasado de frenada.

Vuelvo al tema económico: Hay una cosa en Economía que me da igual que vengan los eruditos, sabios, premios Nóbel, expertos y gurús demostrandome lo contrario: Mi opinión no está basada en teorías, modelos de crecimiento, sino en una cosa llamada sentido común: si tú renuncias a tener industria propia y además permites, con una horrible visión cortoplacista, que la acapare uno de tus enemigos (me refiero a la China), has hecho el peor negocio del siglo. Eso llamado deslocalización, glboalización, que empezó como una gigantesca operación de debilitamiento de clases medias de países occidentales (en términos de salarios, condiciones sociales, etc.), es lo que yo digo que se ha ido de las manos y ahora los chinos se afilan las uñas.
Ningún país puede pretender ser algo sin industria, o es que alguien piensa que servir cafés al solecito es un modelo económico ideal.

La Europa Continental ha sido víctima colateral del choque entre el modelo de producción neoesclavista de los presuntos comunistas chinos y el torpe y ciego neoliberalismo salvaje de los anglosajones. Yo no creo que el "Estado del Bienestar" que sostuvo, con altibajos, durante décadas el bipartdismo socialdemocracia-democracia cristiana en Europa haya quebrado por falta de fondos, o porque la gente se haya acomodado (que también), sino porque lo han querido quebrar el neoliberalismo anglosajón y las multinacionales.

Otra cosa cuanto menos curiosa es que a pesar del espectacular desarrollo de la tecnología, ésta no ha servido sino para hacernos más esclavos o profundizar en la estupidez de la sociedad (ejemplo, los tontitos que cuelgan las fotos de sus borracheras en facebook) De hecho, el poseer recursos naturales (ergo, petróleo), lo sigo considerando más decisivo que cualquier cacharrito que reproduce canciones y que se activa con la mente.

Por último, un off-topic: Hayy un punto en su argumentación Don Francisco en que no estoy de acuerdo para nada, y es en su admiración (parece que últimamente ha bajado del guindo), por los sistemas USA y GB. Como puede ver, creo que no existen naciones más ladronas, piratas y generadoras de conflictos y esclavitud que las susodichas, aunque de puertas para dentro sean modélicas. En lo que son modélicas, eso sí, es en la defensa de sus propios intereses a costa de lo que sea, incluyendo guerras y genocidios, mientras que aquí en España tenemos al enemigo en nuestra propia casa (la izquierda estúpida antiespañola y la derecha corrupta), de lo cual se aprovechan todos los enemigos, externos (la mencionada GB especialmente) e internos (terroristas y separatistas).

El escenario aterrador del final de esta dinámica es que los mencionados USA y GB quieran morir matando ante el empuje de China-India-Rusia-Islam y utilicen su arsenal nuclear para "morir matando"...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros