Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Un mundo de mierda


Nota

Cuando hasta los cascos azules de Naciones Unidas se comportan como cerdos, no cabe duda de que el mundo que han construido nuestros líderes políticos es una auténtica mierda. "Save the children" publicó no hace mucho un informe espeluznante donde se revela que muchos soldados de Naciones Unidas y voluntarios de diferentes ONGs violan y cambian favores sexuales por alimentos a niños en países pobres de África y otras zonas del mundo.
---



Un mundo de mierda
Las denunciadas violaciones y abusos sexuales perpetrados por soldados de Naciones Unidas y por cooperantes y miembros de ONGs en países pobres de África y de otras zonas depauperadas del mundo demuestran hasta que punto este mundo está corrompido y hasta donde ha llegado el fracaso de nuestros políticos ante el reto de construir un mundo mejor.

Los informes de la ONG británica "Save the Children" son espeluznantes y, gracias a ellos, ha quedado demostrado que las fuerzas teorícamente más fiables, pacíficas y solidarias del planeta, los cascos azules de Naciones Unidas y los cooperantes y miembros de diferentes ONGs que trabajan en las zonas más deprimidas del planeta, están corrompidas, violan y obtienen favores sexuales de niños a cambio de alimentos y regalos.

Los informes denuncian casos concretos en Haití, Sudan y Costa de Marfil, reflejando la existencia de todo un submundo depravado que se mueve precisamente en los ámbitos teoricamente más nobles y solidarios de la Humanidad, entre las tropas pacificadoras de la ONU y entre los voluntarios de ONGs dedicadas a hacer el bien y a socorrer a los más humildes y desposeidos.

El informe de 2008, de especial dureza, reflejaba ya una tendencia que no ha parado de crecer hasta hoy y que demuestra que la más vulgar y delictiva corrupción ha venido operando en otros territorios donde tuvieron que intervenir las fuerzas de paz y las ONGs de socorro, como Camboya (1992), Bosnia (2000), Eritrea (2003), el Congo (2004) y Liberia (2006), un drama que se reproduce en la actualidad en países como Haití y otros africanos.


   
Martes, 13 de Abril 2010
Artículo leído 1238 veces




Comentarios:

1.Publicado por Fej Delvahe el 13/04/2010 12:18
Vean la impresionante e impactante película "Ciudad de vida y muerte", del director Lu Chuan, China 2009, donde se pone de manifiesto que por lo general los soldados de cualquier ejército se despersonalizan o brutalizan al someterse a la cuadriculación, la obediencia incontestable y la uniformación militar.

Así, pues, que lleven un casco o un gorro azul no les convierte en individuos ejemplares sin más, ya que previamente han sido programados-cuadriculados desde sus respectivos ejércitos nacionales, con lo que ello conlleva de animalización-desracionalización.

Repito, vean "Ciudad de vida y muerte", de Lu Chuan, China 2009, y comprederán al grado de irracionalización y bestialidad a que pueden llegar los soldados de cualquier ejército cuando están bajo la sistematización-brutalización de un cuadro de mandos que les tensiona constantemente haciéndoles perder la bendita identidad de lo trascendente humano.

Además esta película tiene un detalle muy a tener en cuenta por venir de un país como China y en estos tiempos que corren donde a diario, al menos en Europa, se trata de desacreditar al cristianismo, que es el siguiente:

Uno de los pocos soldados japoneses que se abstiene de cometer horrorosas barbaridades contra los demás, que se le nota la condición de sentirse culpable o no hacer oídos sordos a la voz de su consciencia, que se ve avergonzado por la impiedad del sistema donde se haya encuadrado, es uno llamado Kadokawa, quien precisamente había asistido a una escuela cristiana en su tierra natal de Japón.

Fej Delvahe

2.Publicado por Cazafatón el 13/04/2010 14:23
Es la naturaleza humana lo que hay que cambiar, lo que tiene que evolucionar, hasta que eso no ocurra nos veremos envueltos en la misma mierda. En este sentido no pueden abandonarse en la educación los viejos ideales humanistas ni la profundidad psicológica que nos ayuda a comprender nuestro comportamiento en el esquema de las cosas.

3.Publicado por vanlop el 13/04/2010 14:51
No estoy de acuerdo con lo que dice Fej. Precisamente la disciplina militar es lo que impide esto. El ejemplo de los japoneses en China no sirve, pues esa ocupación fue una especie de ver quien mata más. Eso fue algo demencial desde el principio y ambas partes lo tenían claro.

El problema de las tropas de la ONU es que no son ejército, son una ONG de uniforme, como los nuestros, vamos y así cada uno hace lo que quiere.

Pero como todas estas cosas se tapan excepto cuando son demasiado grandes o alguien lo cuenta en algún medio que no está al tanto de las tendencias, pues todo parece que funciona, pero todo es la misma mierda.

4.Publicado por Albatros el 14/04/2010 19:49

Cierto, Fej Delvahe. El conflicto chino-japonés que muestra una guerra que apenas es tal, desde la mirada de un chico (chino) de corta edad hasta un soldado (japonés) que recibe una bofetada de realidad inolvidable, pasando por una visión del hombre en su estado más arcaico, insufrible, crudelísimo, violento, atroz, inhumano.

Intenta mostrar el lado humano del soldado... y ésa es su mayor fortaleza, porque consigue un efecto emocional demoledor hasta constituirse casi en una tortura psicológica, casi insoportable, con escenas que son toda una antología del arte cinematográfico.

Recomendable, ¡sí, señor!

No sabría explicar muy bien por qué, pero su visionado ayuda a comprender más la cruel certeza de este terrible artículo con el que nos acerca a una realidad demoledora, nuestro ilustre y admirado profesor.



5.Publicado por esteban el 14/04/2010 22:15
Correcto. Un mundo de mierda, pero de mierda de la buena y verdadera.

6.Publicado por Marco Furio el 15/04/2010 19:20
Homo hómini lupus.

El hombre en lobo para el hombre.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros