Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Un mal dia para los chorizos de España: Partidos y sindicatos dejarán de estar exentos de responsabilidad penal


Nota



Los miles de chorizos y sinvergüenzas que se han amparado en la política para delinquir están de luto al conocer que el gobierno de Rajoy ha decidido iniciar la limpieza de la pocilga española retirando a los partidos políticos y a los sindicatos su condición actual de personas jurídicas exentas de responsabilidad penal. El gobierno está dispuesto también a abrir la puerta de la decencia democrática al sacar de las listas electorales no a los imputados, sobre los que aún no pesa indicios de responsabilidad criminal, pero sí a aquellos encausados a los que se va a abrir juicio oral.

La inmunidad de los partidos y sindicatos, con miles de causas abiertas por corrupción y muchas más en proceso de investigación, méritos suficientes acumulados ante la Justicia para ser clausuradas y prohibidas por ser asociaciones de malhechores, clama al cielo y contribuye poderosamente a que España sea uno de los países más injustos, podridos y políticamente corruptos del mundo occidental.

Así lo ha adelantado en el Pleno del Congreso el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que tiene intención de incluir estos cambios en la futura reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal o bien en el nuevo Código Penal, informa Europa Press.

Muchos ciudadanos, asqueados de la política española y de la baja estofa de la clase política de este país, estamos hoy de fiesta, si es que damos crédito a la promesa de Gallardón, difícil de creer si se tiene en cuenta que su partido, al igual que el PSOE, Izquierda Unida y los nacionalismos con representanción parlamentaria, están infectados de corrupción y esconden en sus filas de militantes y dirigentes a demasiados chorizos y sinvergüenzas encausados, investigados o bajo sospecha porque no pueden justificar su veloz e inexplicable enriquecimiento en la política.

El anuncio se ha formalizado como respuesta a la interpelación planteada por la portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, quien se ha mostrado satisfecha con los cambios prometidos. "Me ha alegrado la tarde", ha reconocido. La líder de la formación magenta ha recordado que España ocupa el trigesimoprimer puesto en el ránking mundial de la corrupción y ha resaltado la necesidad de adoptar medidas como un pacto para despolitizar la Justicia, restricciones en la presentación de candidatos y también una reforma de la ley electoral.

En concreto, ha lanzado dos propuestas. Por un lado, excluir a los imputados de las listas electorales y de los cargos públicos que ocupen, y por otro, "derogar" los privilegios de los partidos políticos. tales como sacar de la lista de personas jurídicas exentas de responsabilidad penal, un estatus que tienen las instituciones oficiales y que limita la persecución penal a los individuos sin que se pueda actuar contra los órganos ejecutivos y la organización.

Gallardón recogió el guante de ambas propuestas. A su juicio, sólo el Estado, las instituciones de carácter público, pueden tener ese "privilegio" de exención de responsabilidad penal, mientras que los partidos y sindicatos "son entidades de derecho privado y no tiene sentido eximirles".

En cuanto a la exclusión de los imputados, el ministro ha preferido elevar el listón. Según ha explicado, la figura del imputado se implantó como una garantía para la persona citada a declarar y ahora se ha convertido en una "precondena", en lo que se conoce como "la pena del Telediario". Por ello, el Gobierno prefiere buscar una fase judicial "ulterior" a la hora de establecer la inelegibilidad, y en este sentido ha propuesto esperar a la apertura del juicio, oral, que ya implica la existencia de un "indicio racional de criminalidad".

Los pasos anunciados por el ministro de Justicia son importantes y representan un golpe frontal y contundente contra los sinvergüenzas y canallas atrincherados en la política española. Es cierto que faltan algunas medidas para acabar con la lacra de la arbitrariedad, el saqueo y la rapiña, entre otros declarar a los partidos políticos responsables subsidiarios de los delitos que cometan sus cargos y eliminar la injusta financiación de los partidos con dinero público, procedente de los arruinados ciudadanos españoles, otra injusticia que clama al cielo, pero como comienzo de la lucha contra el crimen político en España no está mal.

Brindo para que las promesas se hagan realidad pronto.




- -
Jueves, 1 de Noviembre 2012
Artículo leído 1733 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 01/11/2012 09:09
Parece que el clamor popular se va haciendo oir aunque sea gradualmente, pero lo que no se podía aguantar ni un minuto más era tener a asociaciones de malhechores haciendose pasar por partidos políticos que son otra cosa muy distinta y que además son el instrumento por el que los ciudadanos acceden a la soberania nacional por medio de sus representantes.


Demasiadas prerrogativas a, como hemos dicho muchas veces, los quesólo son entidades, instrumentos, organizaciones de derecho privado pero nunca instituciones que es por las que se han querido hacer pasar para perpetuarse en el poder y adquirir la inmunidad de éstas. Los partidos políticos, además de eliminarles ésta potestad de la impunidad ante la responsabilidad penal, deben transformarse, deben dejar de impregnar y ocupar la sociedad y deben de abandonar la corrupción y dejar de contaminar a las instituciones. Pero sobre todo deben de funcionar democraticamente y eliminar de un plumazo el spoil system o sistema de botin que ya fue derogado en las grandes democracias (EEUU y Gran Bretaña) porel sistema de mérito de forma que una sociedad con unos grandes cuadros intermedios no se vea dirigida por autenticos mediocres y por tanto, se vea mermado su desarrollo por problemas de dirección estratégica e intelectual.

Veremos en que queda la ley porque de estos hay que fiarse lo justo. Ya tenían y tienen suficiente con el estatuto del diputado por el que se les ofrece inmunidades en el ejercicio de su actividad, con eso es suficiente. Pero partidos y sindicatos deben ser iguales ante la ley, al igual que el resto de entidades de derecho privado como todas las empresas de éste país, era aberrante que bajo el mismo derecho se hiciera esta discriminación y más aberrante ver como a un gerente de una empresa lo pueden empapelar por una mala gestión y a unos sindicalistas no les pase nada por entrar en Apple, Zara o Fnac y chorizar Ipads,ropa o CDs. Resultaba aberrante ver como cualquier cerebro vacio vaciaba las arcas de un ayuntamiento o recalificaba hasta el cementerio de su pueblo y no pasaba nada. Hoy, estarían en el banquillo Tomás Gomez por haber dilapidado en un circo más de 20.000 millones o Eduardo Zaplana por Terra Mitica etc...pero sobre todo y si la ley va por ese camino, que lo dudo, la responsabilidad penal subsidiaria se la comerían los partidos y sindicatos, esos mismos que no pagan ni las deudas bancarias, las multimillonarias deudas bancarias porque les son condonadas a cambio de favores desde sus respectivos gobiernos. Si esto se hubiera hecho hace años hubiera crecido un sector principalmente: el de la construcción de cárceles. En fin, hasta que no lo vea.......

2.Publicado por Mario el 01/11/2012 09:20
Cuando lo vea lo creeré.

3.Publicado por barrabás promete crucificarse el 01/11/2012 09:54
Barrabas promete crucificarse.
y esto que todavía no ha llegado el 28 de diciembre..... pero que ganas tienen algunos de volver al redil.

Total tres padres nuestros y absueltos de faltar al octavo mandamiento

CONTRALACASTA
Sr Rubiales le recomiendo especialmente este enlace

4.Publicado por Loro el 01/11/2012 10:02
Esta es la tipica ley que si se hace con carácter retroactivo se quedan sin partidos y sindicatos.

5.Publicado por errante el 01/11/2012 10:04
Estoy con el comentario nº 3.
A estas alturas ¿aún seguimos confiando en la palabra de un politico y además si ese político se llama Galardón?.
De ilusos está el mundo lleno.

Excusas para volver al redil.

Parole, parole,palore........

6.Publicado por El Chino Mandarin el 01/11/2012 16:29
WSJ dice que Europa puede rescatar a España, pero no salvarla de la ineficiencia política


El rotativo económico carga contra la politización de las instituciones en España, el clientelismo y atribuye la profundidad de la crisis a los problemas de la política y al sistema electoral.

Critica la "timidez" con la que Rajoy actúa, que no haya acordado reformas profundas en pensiones y en el mercado de trabajo o limpiar la administración, y que tome decisiones al dictado de Merkel.
"Vivimos una democracia empobrecida por el incumplimiento de la ley"
Expertos alertan de que la politización en España lastra la salida de la crisis
"España rescatada, pero no salvada". Es el titular de un análisis que publica este miércoles el diario económico 'The Wall Street Journal', en el que se relaciona la profundidad de la crisis con la ineficiencia política. Según el diario, mientras el presidente Mariano Rajoy reflexiona sobre el rescate, la situación de las finanzas públicas y el deterioro económico de España revelan "una profunda disfunción política". Un problema grave que las autoridades europeas no van a resolver con el rescate, puntualiza el diario.

En el artículo se habla del amiguismo en política y de los fallos de un sistema electoral con listas cerradas y en el que los partidos eligen a sus líderes, en lugar de ser los votantes.

¿Cuál es la causa de la ineficiencia política? El diario dice que la respuesta es simple: el enchufismo que se mueve en las instituciones y subraya que los puestos de las cúpulas de las instituciones del Estado, Tribunal Constitucional, Banco de España o los cuerpos diplomáticos, dependen de las decisiones de los partidos políticos. Añade que la burbuja inmobiliaria estalló aquí de la mano de las cajas de ahorro que se convirtieron en vehículos de préstamo en función de intereses de partido.

El rotativo destada el artículo "valiente" de Cesar Molina en 'El País', en que hablaba precisamente del clientelismo en política y de una democracia pobre.

Bono y Wert, ejemplos de mediocridad

'The Wall Street Journal' habla de la mediocridad de los dirigentes políticos en España y pone varios ejemplos: José Bono, cuyo estilo político "campechano" se compara con el políticos de América Central; José Blanco, que recibió la Cruz del Orden de Carlos III días después de ser imputado en el Supremo por supuesta prevaricación en el caso 'Campeón', y a José Ignacio Wert, "que habla de españolizar a los niños de Cataluña para resolver la crisis sobre la independencia".

El diario recuerda una encuesta que revelaba que el 72% de los españoles quiere trabajar para la administración pública. "No hay emprendedores".

En cuanto a la gestión del Gobierno de Rajoy, el rotativo critica la timidez con la que actúa el presidente, siguiendo el dictado de la canciller Angela Merkel, pero sin tomar decisiones ambiciosas, como la revisión de las pensiones, una reforma profunda del mercado de trabajo o la limpieza del conjunto de la administración. Un banquero comparó la forma de hacer política de Rajoy con la del estilo japonés. Un presidente del Gobierno que tiene el mayor poder político e institucional en décadas, dice el diario, pero que sin embargo actúa en ocasiones como un adolescente. "Si no estás seguro de decir sí, mejor te callas".

El rotativo lamenta que Mariano Rajoy se haya dejado llevar por los intereses electorales y pone como ejemplo las elecciones de Andalucía. El presidente, dice el artículo, retrasó los presupuestos de 2012 hasta después de las urnas.

El análisis concluye comparando España con la Argentina de hace una década, donde el 'corralito' estalló también por el deterioro de la clase política. Según apunta, aquí también hay reglas movidas por la arbitrariedad y lo mezquino.

7.Publicado por vanlop el 01/11/2012 18:25
No me lo puedo creer y por tanto cuando vea esa ley publicada y cumpliéndose, entonces me lo creeré.

Porque hasta entonces pueden ocurrir muchas cosas y se pueden hacer muchas trampas. Ya saben hecha la ley, hecha la trampa.

8.Publicado por acorralado por el corralito el 01/11/2012 21:48
George Lucas donará los $4.000 millones que ha ganado por la venta de Lucasfilm a caridad. Un heroe.

Otro más para que los chorizos de CCOO y los de la Ceja tomen nota. Aunque es dificil que una izquierda acostumbrada a robar pueda tomar ejemplo.

9.Publicado por Javier Fernández el 02/11/2012 09:48
Por algo se empieza. Pero determinante será cuando el poder judicial quede desligado de los partidos políticos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros