Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Un gobierno PSOE-Podemos en Andalucía sería la tumba del partido de Pablo Iglesias


Nota

La coalición de gobierno PSOE-Podemos en Andalucía, cada vez mas posible, se convertiría en la tumba del partido de Pablo Iglesias porque esa decisión colisiona con casi todos los principios e ideas que hicieron nacer al nuevo partido. Esa alianza "contra natura", entre el partido de la corrupción y el que dice combatirla sería, además, el mejor espaldarazo imaginable para "Ciudadanos", un partido que, con esa inesperada ayuda, hasta podría ganar las próximas elecciones generales y gobernar España.
---



La obsesión de Susana Díaz por ser presidenta de los andaluces es tan grande que está dispuesta a pactar con quien sea, incluso si ese pacto perjudica a su partido. La noticia de que una coalición de gobierno entre el PSOE y Podemos se está fraguando y que cada día es mas posible un gobierno andaluz integrado por el PSOE y Podemos está atravesando las redacciones periodísticas y generando una enorme corriente de frustración y angustia en miles de activistas y seguidores del partido de Pablo Iglesias, que lo crearon bajo el espíritu del 15 M para combatir a los corruptos y ahora temen, sorprendidos, que ellos se unan para gobernar al partido campeón de la corrupción en España.

La sorpresa es mayúscula porque se esperaba, como mucho, que los votos de Podemos apoyaran la investidura de Susana Díaz, pero no que el nuevo partido se integrase en el gobierno y que ocupara la vicepresidencia, cuya titular sería Teresa Rodríguez, y varias consejerías, como se afirma con insistencia.

Muchos sospechan que el insistente rumor sobre el inminente acuerdo entre Podemos y el PSOE andaluz para gobernar sea otra de las manipulaciones contra Podemos, pero si ese pacto llegara a fraguarse se trataría, a todas luces, de una alianza "contra natura" porque Podemos nació para combatir el bipartidismo y todo lo que el PSOE representa: corrupción, sumisión al sistema financiero, desprotección de los débiles y otros mil rasgos de esa "vieja política" injusta que los españoles rechazan y frente a la cual Podemos se alzó con ilusión y éxito electoral.

Los principales beneficiados por esa posible alianza para gobernar serán, sin duda alguna, el PP y Ciudadanos, sobre todo este último, que destacará como el único gran partido nuevo que todavía encarna aires de renovación y cambio en el deteriorado panorama político español.

El empujón que recibiría Ciudadanos si cuajara un gobierno PSOE-Podemos en Andalucía sería tan potente que hasta podría catapultarle a ganar las próximas elecciones generales, relegando al trio PP-PSOE-Podemos, que quedarían como representantes de la España actual, corrupta, arbitraria, injusta y con partidos políticos y políticos que anteponen sus propios intereses al interés general y al bien común.


- -
Miércoles, 29 de Abril 2015
Artículo leído 2369 veces




Comentarios:

1.Publicado por escéptico total el 29/04/2015 10:23
Ya dije en su momento que en las elecciones a Andalucía, había votado a Podemos. Cómo experimento.
Y si la noticia se confirma y Podemos (incluso) apoya la investidura de la cortijera Susana Díaz, un servidor los desechará para siempre.
Y entonces, probaré con Ciudadanos, hasta que me defrauden una vez más (me refiero a los partidos políticos).
Es muy triste que un partido que proponía la regeneración del sistema, se esté desinflando a pasos agigantados, por la sempiterna actitud de "tocar poder".
El gurú Arriola tenía razón. Podemos es una burbuja de jabón, que muy pronto, se desvanecerá. Y lo siento, por nuestro país y por nuestra última esperanza.

2.Publicado por Antuan el 29/04/2015 10:24
Si Podemos decide dar ese paso confirmaría que ese partido está dirigido desde muy arriba, porque no tiene lógica política alguna que actúen de esa manera.

3.Publicado por Caligula el 29/04/2015 11:32
Podemos es la nueva Izquierda Unida. En cuanto vean el primer sueldo ya no los levantan del sillón ni con disolvente. Harán lo mismo que el PSOE, plantar Andalucia de empleados públicos, PER, subvenciones y todo lo que sea para mantenerse en el poder. Que son de carne y hueso.

4.Publicado por vanlop el 29/04/2015 11:41

De momento todo son especulaciones, con fundamento, pero no hay nada seguro.

Sin embargo algunos hehcos nos pueden orientar algo en este mundillo de la especulación política a la que nos dedicamos y que unas veces acertamos y la mayoría no.

Es un hecho más o menos cierto que podemos se está descomponiendo, el otro día leí que podemos se parecía al PCUS de Stalin, donde Pablo Iglesias sería Stalin y Errejón, sría Trotski. Al parecer está en marcha una purga tipo staliniano, afortunadamente sin sangre, en donde lo errejonistas serían eliminados.

Son hechos, los diversos problemas que tiene el partido en algunas regiones y provincias, de forma que para las generales podrían no poder presentarse en la mitad de las provincias.

Es un hecho que se presentarán en algunas capitales y pueblos importantes en las municipales, lo cual dice poco de un partido que aspira a gobernar.

Han desvelado el programa económico, supongo que un programa provisional, pero que asusta hasta a los teóricos beneficiarios. Al parecer pretenden financiar las cuestiones sociales a base de subir todos los impuestos y eso asusta hasta a un beneficiario de esas ayudas.

En Grecia están tragando con lo que dice Europa y eso lo ve la gente.

En fin, que puede ser que piensen que más vale pájaro en mano y que varias consejerias andaluzas puede ser un retiro dorado para unos cuantos.

De todas formas los fervorines podemistas de hace unos meses no se ven por ninguna parte. Aunque también es cierto que una cosa es el ambiente callejero y otra los votos en las urnas.

De ser cierto esto, el ascenso de C's puede llevarlos a la Moncloa y hasta con mayoría, pues neutralizado el "coco" de podemos, la gente de derechas se sentiría libre de darle una lección al pp que ha incumplido el mandato casi único que recibió y que no era otro que borrar lo antes posible el zapaterismo.

Eso contando cn que el pp llegue vivo a las elecciones generales, pues va a haber tantos exalcaldes pidiendo venganza que no sé si el partido aguantará y si aguanta, tal vez D. Mariano esté tan procrito que se presente otro a presidente.

Sin duda este va a ser un año muy interesante, al menos se abren muchas esperanzas.

Luego todo saldrá al revés, pero mientras hemos vivido la ilusión y ya sabemos que la ilusión es lo importante, al menos eso dicen en la ONCE.


5.Publicado por español28m el 29/04/2015 12:43
En el fondo sería lo lógico un gobierno de los dos, porque son iguales, exactamente igualitos los dos partidos. Ya hemos visto tras mas de 30 años de PSOE en Andalucía lo que pretende hacer, y lo ha hecho, que es dominar la sociedad en todo su conjunto, lo mismo que PODEMOS, son los mismos perros con distintos collares.
Así que gobiernen juntos.

6.Publicado por Un Culé el 29/04/2015 14:43
Estoy convencido de que "Podemos" no es tan tonto como para pegarse un tiro en el pie.

En caso de aceptar la vicepresidencia y otras consejerías estaría firmando su sentencia de muerte.

Podemos, no es santo de mi devoción, pero estoy seguro de que si prestan ayuda, será discreta (abstención, etc.), por su puesto a cambio de adecuadas y discretas compensaciones.

Pero a la larga se le vería el plumero y, como dicen por ahí, quedaría reducido a ocupar un porcentaje marginal de votos compartidos con IU.

Podemos, aspira a más y, su estrategia consiste en pasar desapercibido ante los votantes, no mostrar su verdadera cara tan rápido porque, serán lo que son opero de tontos nada.

No les veo votando con la ansiosa "Presidenta en funciones" para que ésta se convierta en Presidenta.

7.Publicado por Manu el 29/04/2015 19:17
Los partidos " añejos " siempre juegan con un as en la manga. Aparte de para mandar, al poder se llega para perdurar, para encrustarse en la sociedad a la que como las sanguijuelas la van dejando sin hemoglobina y para obtener grandes beneficios crematísticos. Las donaciones que reciben tienen su contrapartida y fidelidad.

Tambien tienen fundaciones que a cambio de informes ideológicos se llevan una buena pasta del presupuesto público. Al que contribuimos los españoles para alimentar a " vacas sagradas " que van por ahi ocupando puestos de consejeros en empresas que anteriormente favorecieron y luego se ponen a darnos clase de sabiduria.

El poder tiene eso, una vez que se toca se corre el riesgo de corromperse.
Muy mal haria Podemos en entrar al juego de Susana Diaz. Podria estar cavando su fosa y entierrro antes de lo previsto.

8.Publicado por Gusarapo el 29/04/2015 19:35
y un gobierno PSOE y muchos votos en blanco seria la muerte de todos los españoles de bien. PODEMOS Tic tac tic tac

9.Publicado por El sabueso el 30/04/2015 20:27
Eso pienso yo lo mejor que puede hacer Podemos es no hacer nada por los que los votaron o sea a todo no no y no mas u menos como un buen PP no mover ni un dedo por nuestra tierra,en fin ya veremos que pasa al final y en que condiciones seria asi que de momento voy a esperar los acontecimientos.















Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros