Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Un "debate sobre el Estado de la Nación" tramposo y antidemocrático


Nota



Los ciudadanos españoles, no representados realmente en el Congreso, asistiremos hoy como espectadores mudos a un debate sobre el Estado de la Nación tramposo y antidemocrático, que escatimará la necesaria discusión sobre la realidad de España, sistituyéndola por la que interesa al gobierno: un debate limitado y parcial sobre el estado de la economía.

Rajoy quiere centrar y limitar el debate sobre la presunta recuperación económica, pero no quiere hablar de pérdida de derechos, de polítización y manipulación de la Justicia, de corrupción, de endeudamiento febril, del tamaño insensato del Estado, de los incumplimientos de sus promesas, de la impunidad de los políticos y de la ausencia de castigo para los que saquearon las cajas de ahorro y estafaron a cientos de miles de ciudadanos con las participaciones preferentes, subordinadas y acciones bancarias con información falseada.

Manipulado, limitado y sometido al interés de los políticos y, mas concretamente, del partido gobernante, el debate sobre el Estado de la Nación que comienza hoy será una farsa antidemocrática mas no, como debiera ser, una oportunidad para conocer mejor el verdadero estado de España.

Rajoy está tozudamente empeñado en imponer el criterio falso de que los españoles le eligieron en las urnas para que solucionara la dura crisis económica, ignorando que fue elegido también para que cumpliera otras promesas que él ha olvidado de manera indecente y antidemocrática, como el castigo para los corruptos, el adelgazamiento del Estado, la bajada de impuestos, el respeto a la independencia del Poder Judicial, el final de la financiación de los partidos políticos con dinero procedente de los impuestos, la regeneración de la política, el fin de la burocracia inútil y, sobre todo, el acoso a una corrupción con la que convive perfectamente el partido gobernante, envuelto en múltiples casos de corrupción y suciedad ética intolerables en democracia.

El pueblo, como es habitual, estará ausente del debate en las Cortes, pues los diputados presentes representan a sus respectivos partidos, nunca a los ciudadanos, que ni conocen el nombre de los que dicen representar a sus provincias ni pueden elegir a sus diputados y senadores, salvo diciendo "si" o "no" a las listas cerradas y bloqueadas que elaboran las élites de los partidos.

El trucado y vergonzoso debate de hoy será así un mal remedo de democracia y una exhibición bochornosa de un sistema que, manipulado por los políticos, se ha convertido en una vulgar dictadura oligárquica de partidos políticos y de sus aliados de las grandes finanzas.

Para que exista un verdadero debate deben participar, en plena libertad, todas las partes implicadas, justo lo contrario a lo que hoy viviremos en la Carrera de San Jerónimo, donde uno tipos que no representan a los ciudadanos hablarán con desfachatez de lo que, según ellos, interesa a la ciudadanía ausente y marginada. Ni siquiera les será posible hablar y votar según sus criterios propios, obligados como están por esta falsa democracia a decir únicamente lo que interesa a sus respectivos partidos, no a los ciudadanos, a los que falsamente dicen representar, unos asuntos que, desde sus aisladas burbujas de privilegios y lujos, los teóricos representantes de la voluntad popular probablemente desconocen.


- -
Martes, 25 de Febrero 2014
Artículo leído 622 veces




Comentarios:

1.Publicado por lo importante es lo importante, viva los meapilas el 25/02/2014 09:38
España es un estado aconfesional, se considera así desde 1978, con la aprobación de la Constitución Española
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones
Constitución Española, art. 16.3

virgenes católicas : 2 - fatimas y racheles impuras 0
amén

si Franco lo viera se descojonaba....

La cabra tira siempre al monte, y este país de meapilas entierra la memoria de 15 muertos con una medallita a la virgen, y a dormir a pierna suelta.

? le concederá el ministrillo del opus también una medalla a la virgen de la moreneta que es negra ??
Pues NO. No se la concederá por negra y por independentista.
Viva Ezpaña. la religión y las virgenes blancas, y el que no "bote-vote" maricón
aquí en la tierra como en el cielo.


El ministro del Interior (el del opus y el cilicio), Jorge Fernández Díaz, vuelve a protagonizar una polémica religiosa. Si recientemente tiraba de Santa Teresa para que intercediera por nosotros en la crisis, ahora ha decidido condecorar a Nuestra Señora María Santísima del Amor con la medalla de oro al mérito policial, la máxima distinción del cuerpo.

No es la primera condecoración de estas características que se le concede a una virgen. En 2012 Fernández Díaz otorgó la Gran Cruz de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, una medida que se aprobó en el mismo Consejo de Ministros en el que se presentaron los Presupuestos Generales del Estado.

(payasos, ellos y los que les votáis)

2.Publicado por delcarbonal el 25/02/2014 11:27
Los 350 diputados y diputaditas son los elementos sociales más impregnados de mentira. Puede que consideren una barbaridad lo que digo, pero una persona que basa su actividad en...como ellos dicen... "representar a los demás" y no saber siquiera quienes son sus representados y además ni siquieran viven como sus representados en realidad eso es una engañifa, y también es una tiranía su actitud, porque encima pretende que se obedezca lo que él dicta al considerarse "ley" sus decisiones.

3.Publicado por Francisco Naranjo el 25/02/2014 12:11
El felón y aún no juzgado ZP, decía la otra noche en televisión su engañifa de que todo el mundo puede ser presidente y que debe serlo aunque no tengan preparación, y si no nos representan y no están preparados para que sirven, solo son una mafia ladrona y corrupta a la que había que hacerle lo mismo que le han hecho los Ucranianos a sus mandatarios, hay que lincharlos a todos y hacerles pagar las miles de muertes que están causando.

4.Publicado por Nerja el 25/02/2014 12:21
La inmigración se ha convertido en una bufonada, los asaltantes , además de agresivos y violentos se jactan de ello, la prueba la tienen en la foto que publica " libertad digital", donde aparece uno de ellos con la polla fuera de la madriguera. Como diciendo ¡ OLE MIS COJONES !

5.Publicado por arckanum el 25/02/2014 13:19 (desde móvil)
Que vergüenza me produce mi propio país,una vez llamado España.Lástima y pena lo que ocurre en Hispanistan.Probablemente última oportunidad para acabar con los delincuentes.Los valientes y democráticos Ucranianos nos muestran el camino.

6.Publicado por vanlop el 25/02/2014 21:43

Yo no he asistido como espectador a esa representación teatral con objeto de que la casta se anime y parezca que hace algo. Mañana, si se comenta algo en el blog ya lo leeré, si no, pues nada, me resulta irrelevante.


7.Publicado por Carlos Moreno el 26/02/2014 21:59
El 91 % de los españoles afirma que existe corrupción en las instituciones locales y regionales, y que piensan con miedo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros