Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Un amargo convencimiento: el PP debe gobernar


Nota



Un amargo convencimiento: el PP debe gobernar
No nos gusta el PP porque se parece al PSOE en algunos aspectos claves, porque es un partido que milita más en la partitocracia que en la democracia y porque no tiene vocación alguna de regenerar la ciénaga política española, pero estamos cada día más convencidos de que la única salida para España es que ganen las próximas elecciones y nos saquen del foso de miseria, desconfianza y degeneración al que nos han precipitado Zapatero y sus socialistas. Es un convencimiento amargo, pero firme. Sabemos que el PP no se merece gobernar, ni el aprecio de los demócratas, pero comprendemos que el estado de postración de España es tan intenso y deplorable que la prioridad principal es echar a Zapatero del poder con la mayor urgencia. Comprendemos que ser patriotas y decentes, en el presente de España, signifique para muchos taparse la nariz y votar al partido de Rajoy.

Está archidemostrado por los hechos que el gobierno de Zapatero está conduciendo a España hacia la pobreza y el fracaso. Zapatero sigue sin creer en las medidas que le imponen Europa, Estados Unidos y China. Sus reforman son tan "lights" que no satisfacen a los que han convertido a España en un "protectorado". Es incapaz de ganarse la confianza e los mercados, que están penalizando a España y que, detrás de Portugal e Irlanda, será la próxima pieza a abatir.

Sus mentiras, su amparo a la corrupción, sus errores estratégicos, su arbitrariedad, su arrogancia, su apuesta por el enfrentamiento y la división de los españoles, su utilización del dinero público para mantenerse en el poder y conservar los privilegios de la casta gobernante, su mediocridad extrema, el deterioro de la democracia bajo su mandato, el avance inexorable del desempleo y la pobreza y su incapacidad para afrontar la crisis son razones más que suficientes para echarlo del poder con la mayor urgencia posible.

Tenía que haber dimitido ante la constatación de su fracaso y ante el impresionante rechazo de la sociedad española que muestran las encuestas, pero carece de decencia para hacerlo. Aunque es rechazado por nueve de cada diez ciudadanos y por ocho de cada diez votantes socialistas, Zapatero se atrinchera en la Moncloa, demostrando que desprecia la opinión de la mayoría y que tiene más alma de tirano que de auténtico demócrata. Dejar a España en sus manos es una temeridad y una responsabilidad enorme ante la historia.

El PP, cuya convivencia con la corrupción, desprecio por la regeneración del sistema y apego a la partitocracia causan nauseas a los demócratas españoles, es un mal menor en las presentes circunstancias. Aunque roben, se equivoquen y practiquen la arrogancia, sus fechorías nunca podrían superar a las del actual gobierno, verdaderamente insuperables.

Algunos demócratas votaremos en blanco, otros introducirán en las urnas papeletas nulas con un duro reproche al poder político corrupto e ineficiente, pero otros muchos se taparán la nariz convencidos de que la prioridad es desalojar de la Moncloa al peor gobernante que ha tenido España desde Fernando VII. Ninguno de esos votos son reprochables; todos ellos encierran validez porque lo urgente es desembarazarse del inepto. Lo único grave e indecente será apoyar con el voto a quien está destruyendo la nación y haciendo a los españoles más pobres, infelices y engañados.

Podrían citarse miles de argumentos y ejemplos que justifican la urgencia de desalojar al "zapaterismo" del poder, pero quizás baste con uno de ellos, uno de los últimos denunciados por la prensa:

"Un [cargo del PSOE de Jaén cobra del ERE de Mercasevilla sin haber trabajado allí. Antonio Garrido, de la ejecutiva socialista de Baeza, ha cobrado ya 112.149,34 euros de la lonja sevillana, en cuyo ERE intermedió un «amigo» de Zarrías."


- -
Miércoles, 2 de Febrero 2011
Artículo leído 1561 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 02/02/2011 08:23
Lo malo del partido que suceda al PSOE es que no podrá gobernar porque se va a encontrar con un pais esquilmado, saqueado y reducido a cenizas. Ya le ha pasado a CiU que se ha encontrado con que no tiene ni para pagar las nóminas, mientras que los saqueadores han salido con unas pensiones de oro y brillantes, mansiones y aticos de lujo, esposas con 15 cargos y 256 millones de euros en alquileres de locales para la Generalitat. Todo esto ha acabado con el castigo de perder las elecciones y pasar a ser el segundo partido mas votado con la mayoria de sus cargos ocupando puestos politicos.

Este es un pais donde debería cambiar mucho la mentalidad de sus ciudadanos y me temo que ya ha llegado a un grado de sodomización e hipnosis colectiva que traerá consigo un grave problema, y es que las teorias darwinianas de que el animal acaba adaptandose al medio, aqui se harán realidad. Nos resultará muy dificil reconocernos por la calle porque todos tendremos la misma cara y el mismo grito, la cara de borregos balando a un nivel de decibelios inaguantable buscando al pastor que nos conduzca directamente al matadero.

Porque estas cosas solo pueden hacerse teniendo como pueblo a un rebaño que todo lo consiente y aplaude, que ve como delante de sus narices le roban, le engañan, le quitan la casa y le echan laculpa a la crisis mientras por otra parte ellos salen enriquecidos de su paso por la politica despues de saquearnos a todos.

En cualquier pais civilizado estarían detenidos y procesados y me atrevo a decir que condenados pero aqui siguen porque hay una parte de la población que prefiere ser cómplice por activa o por pasiva.

2.Publicado por Ramsés el 02/02/2011 09:40
En Madrid, que es donde vivo, tenemos el ejemplo claro. Es para llorar cada vez que aparece la lideresa con esos aires trasnochados aristocráticos del personaje de Glenn Close en "Las amistades peligrosas" o el señor Gallardón con ese patético intento de caerle bien a los progres y sobrepasarlos por la izquierda en cuestiones de despilfarro incontrolado. Ambos dos se creeen que tienen un tremendo apoyo popular. No se dan cuenta de que mucho de ese apoyo es prestado y artificial: No comprenden que aunque el líder del PP en Madrid fuera un chimpancé borracho, el PP tendría el mismo apoyo en MAdrid pero no por méritos propios, sino por el rechazo que produce la Banda de Analfabetos Totalitarios antes conocida como PSOE en Madrid debido a su apuesta por los separatistas y radicales de todo pelaje. Ahí tenemos el caso del triste antagonista de los dos tipos antes mencionados, el borroka de Parla Tomasín Gómez. Sí, le llamo borroka porque, evidenciando un enorme desconocimiento del carácter madrileño (al final los progres se han creído sus propios tópicos inventados de que en Madrid somos todos fachas), intentó importar (afortunadamente sin éxito), los "métodos" batasúnicos utilizados en Cataluña, País Vasco y otras comunidades para amedrentar al rival. Acuerdense de los liberados sindicales, las huelgas salvajes y otras hierbas. Afortunadamente, ha pinchado en hueso, y ahora el pobrecillo no abre la boca ni para comer. Esas son las alternativas, la Duquesa de Pompidoux o el Borroka de Parla. Señor, qué país...

3.Publicado por LMMT el 02/02/2011 11:33
Las próximas elecciones, las que sean, votaré en blanco como mínimo y nulo como máximo. No puedo dar mi voto a ningún partido con una lista llena de nombres que no conozco y sabiendo que ninguno se han molestado en ir puerta a puerta, incluyendo la mía, pidiendo el voto. No puedo votar a un futuro diputado por mi provincia que después votará en el congreso lo que le diga el líder de su partido y no lo que convenga a la provincia que representa y a sus ciudadanos. No puedo votar a unos políticos que han formado una gruesa costra encima de la administración española, quitando la autoridad a los funcionarios y tomando ellos las decisiones que le convienen. No puedo votar a gente que no me consulta si quiero que parte de mis impuestos vayan a destinatarios que no deseo como partidos, sindicatos, ONG, Casa Real, etc., etc. No puedo votar a futuros parlamentarios incapaces de convocar un referendum para temas tan importantes como el aborto, la ley de igualdad, la ley de violencia de género, etc., etc. La verdad, no deseo votar pero supngo que votaré en blanco para demostrar mi desprecio por este invento de los políticos para su supervivenca, ¡y qué supervivencia! que es nuestra actual democracia partitocrática.
¡Y pensar que sólo una crisis económica brutal nos hace ver las cosas como son en realidad!

4.Publicado por rubén el 02/02/2011 12:25
Lo siento, pero no estoy de acuerdo con este artículo. Me niego a votar "al menos malo de los candidatos".... sería reconocer que el sistema democrático en el que vivimos es casi como una dictadura, en la que en vez de un cabecilla tenemos a dos, que se alternan en el sillón de mando cada cierto tiempo con el beneplácito de los ciudadanos adormecidos.

PP y PSOE han demostrado en múltiples ocasiones que su lucha no está dirigida al bien común de los ciudadanos y sí a los intereses partidistas, que no son más que intereses personales.

En el 2012 mi voto va a cambiar: en los últimos comicios mi confianza fue para UPyD, pero al ver los resultados electorales me sentí ciudadano de segunda división, ya que el escaño obtenido me pareció ridículo en relación al número de votos y comparándolo con otros partidos (nacionalistas); en fin, las cosas de un sistema electoral que pocos quieren revisar porque no les conviene.

Así que mis opciones son prácticamente nulas: PP y PSOE han perdido absolutamente mi confianza. Partidos como UPyD o IU me hacen sentir un ciudadano inferior, y no soy nacionalista.... así que mi papeleta tendrá el color que simboliza la paz.

5.Publicado por de la red el 02/02/2011 12:39
ublicado en 2-2-2011
¡Ingenuos!-

La revolución en Egipto ha puesto de los nervios al sanedrín. El rey de Jordania se adelanta a su huída tratando de evitarla, Obama se encoge entre sin dar apoyo a Mubarak y que tampoco se lo quita, China quiere levantar su muralla hasta la estratosfera, y el etcétera ya conocido como tembleque in extremis de la diplomacia mundial.
En España, afectada por el tsunami egipcio, la consigna para el público por parte de los medios que percuten el miedo social, es que el islamismo nos va a comer o que lo que viene es peor que lo que hay ahora. Notable maniobra que se irá al garete como todas las anteriores, aunque esta vez ni siquiera va a ser atendida porque a los hechos diarios es a quién se rinde el ciudadano potenciando su acumulación de mala leche.
Por primera vez en la historia una revolución está siendo retransmitida en directo para todo el mundo. Pero los comentaristas oficiales miran para otra parte y largan rollos con ismos y patrañas que no existen en la realidad, ni en España ni en África. Lo que demuestra a las claras que a estos cronistas no les interesa lo que ocurre en el planeta, sino más bien contar cuentos al público sin fijarse para nada en lo que millones de personas están pidiendo por las calles: Pan, Libertad y que se vayan los torpes.
Esta tropilla de parlanchines vive a costa de este sistema y, como sus pagadores, no quieren que la cosa se mueva. Pero el mundo está moviendo sillones y el de los periodistas o comentaristas son sillines de cartón rellenos de torpezas.

6.Publicado por Eugenio Este el 02/02/2011 13:12
Hoy es un día memorable por la calidad del artículo y la de todos los comentarios sin excepción. Tres urras por el blog.
Comparto con Estigma la apreciación que hace sobre la realidad española.
Yo intento sobreponerme al desánimo de ver como la casta parasitaria abusa de un pueblo sometido y acobardado. ¿Hasta cuándo? (Hasta que nos sintamos ciudadanos soberanos).

Por cierto, hoy Albiac hace otra magnífica consideración de la situación. Leedlo:
http://www.abc.es/20110202/opinion-colaboraciones/abcp-sueldo-riesgo-20110202.html

7.Publicado por doña Adolfa el 02/02/2011 13:31
Así mis hijos, el PP con su cabeza Rajoy más que a España se aman a sí mismos, aman el alcanzar el poder para chupar de la teta durante otro periodo de años.

Pero ellos no piensan parar la desigualdad entre los españoles que a Rajoy en declaraciones recientes en tv decía que le irritaba mucho. Verán como no acaban con la desigualdad de que vascos y navarros no paguen los impuestos que pagamos el resto de los españoles.

8.Publicado por doña Adolfa el 02/02/2011 14:48
Votar no es la panacea, como nos acaba de recordar nuestro admirado lider socialista Simon Peres, actual Presidente de Israel: "El movimiento islamista radical y terrorista de Hamás llegó al poder gubernamental de Palestina, e igualmente unos años antes en Argelia los integristas musulmanes hicieron lo mismo, gracias a un proceso de elecciones democráticas."

Pero resulta que DEMOCRACIA no sólo es el día de ir a votar, sino que DEMOCRACIA es y se demuestra a partir del día siguiente de ir a votar, ahí es cuando empieza la DEMOCRACIA. Y de esto, que es lo esencial, se olvidan las mayorías.

Las elecciones políticas, del tipo que sean, por ejemplo aquí en España, ¿no son la mayor agencia de colocación de una serie de lobbies? Pues dado que yo soy una mujer sencilla del pueblo bajo y a mí no me han propuesto ni siquiera para una paguita de 600 euros, que no pido más, que vayan a votarlos sus...

Por último, a ver cuando es posible que en Voto en Blanco dejen de ver sólo lo malo de lo bueno. ¡Coño vean también lo bueno de lo malo!

9.Publicado por el hijo prodigio el 02/02/2011 16:26
Gracias al autor del blog y a los comentaristas, porque si no me han devuelto la fe en este malbendito pais, por lo menos me he encontrado con almas inquietas que aborrecen las mismas mentiras que yo. Ojalá fuesemos sufucientes para remover las conciencias de la masa, pero me temo que somos pocos, y mal acomodados(mal que nos pese). Vale.

10.Publicado por Águeda el 02/02/2011 17:36

Escucha padre mi plegaria,
elaborada en deseo,..
para quien nublado vea,
le sea aclarado el cielo.

Desnudar del cuerpo y alma,
nacer de tú voluntad,..
en súplica de esa calma,
que muestra en presencia la paz.

Pasados inviernos que fríos,
han ido marcando en hielo,..
caminos que yacen vacíos,
por lamentos y desvelos.
El rezo que va silencioso,
del llanto causando tortura,..
despierta de nuevo el letargo,
de yagas en propia amargura.

Refleja un manto en cristales,
que rotos van en desangre,..
de inocentes cual rivales,
dividen mientras engañen.

Despropósito de males,
en rencores cual ausente,..
son enseñanzas normales,
del educar que les miente.

Y en la constancia en medidas,
de rectificar los mismos,..
las enmiendas producidas,
son más del mismo cinismo.

Una obra que mantiene,
tiempo que dispone en si,..
el privilegio que obtiene,
quien sigue en su dividir.
Un vacío de esos bienes,
que descienden siempre en contra,..
de sociedad que mantiene,
lo poquito que soporta.

Un teatro caducado,
y obsoleto en el intento,..
de repetir uno u otro,
vanidad de su contento.
Un ardor que ya produce,
las primeras consecuencias,..
y en palabras se traduce,
"paro" en cifras de indecencia.

Una promesa que aún nueva,
es promesa caducada,..
y quien escucha ya observa,
que es repetir que ladraba.

El eco en juego de necios,
del comprobar por si cuela,..
que aún colgando del trapecio,
siguen en la misma escuela.
Y en el derecho obligado,
del despilfarro y traición,..
el pueblo les ha gritado,
que firmen la dimisión.


Y como en mundo de sordos,
siguen en porción de iguales,..
repartiéndose entre ellos,
riquezas y capitales.
Jubilaciones repletas,
de esos derechos robados,..
que descuentan en impuestos,
al pueblo que han arruinado.

Y con orgullo del ego,
corrupto en categoría,..
dejan que se pase el tiempo,
arañando en su agonía.
Un muerto que ya está en coma,
de intento en recuperar,..
el pulso que deja el coma,
y pasa al punto final.


MALTRATO DE TÚ GOBERNAR,

El ansia que en ansia va,...

Ni Dios te puede ayudar.

Águeda,.. 2011

Un saludo,...




























11.Publicado por ----------- el 02/02/2011 22:17
Pronto los españoles saldremos a las calles, como ha ocurrido en Túnez y Egipto, y no lo haremos para pedir más democracia, sino para exigir justicia , decencia y represalias.

Los ciudadanos en España están ya tan golpeados y frustrados que les da igual que exista o no una democracia formal.

Lo que la gente quiere es que la ley sea igual para todos, que los sinvergüenzas que roban ingresen en prisión.

Que un energúmeno, por el hecho de dormir por la noche en la Moncloa, no tenga poder para endeudar a las próximas tres generaciones de españoles, sin ni siquiera consultar a sus víctimas.

La gente aplastada de todo el mundo, ya sea de Túnez, Egipto, Marruecos, Cuba, España o los mismos Estados Unidos, cansada de que el foso que separa a los ricos de los pobres se ensanche cada día más, de contemplar impotentes como los políticos se autoadjudican sueldos de oro y pensiones de platino, de ver como los poderosos son impunes e inmunes ante la ley.

De como muchos que dicen servir al pueblo desde el poder se enriquecen de manera veloz e inexplicable, colocan a sus familiares y amigos, mienten sin pudor, se olvidan del bien común y hacen lo posible por perpetuarse en el poder, ha decidido decir BASTA.

La gente ha descubierto que las élites son injustas y que están gobernando mal el mundo, sin solucionar ni siquiera uno sólo de sus grandes problemas: ni el hambre, ni la inseguridad, ni la educación, ni la indefensión ante la muerte, ni la injusticia, ni la pobreza, etc., etc. y ha decidido limpiar el vertedero.

La lucha por la liberación de los aplastados ha comenzado en los países musulmanes, pero seguirá adelante y recorrerá el mundo entero como un reguero de pólvora, haciendo escalas libertadoras en todos los continentes, incluso en aquellos que, como Europa y América, alardean de una democracia que, si se analiza con independencia, no es mucho más justa y decente que la tunecina o la egipcia.

Los ciudadanos, estamos cansados de ser explotados, engañados y, muchas veces, masacrados,por una escoria de la peor calaña.

Los ciudadanos están decididos a acabar con los corruptos, los canallas, los mentirosos y los que se atiborran de dinero y de privilegios sin que la Justicia les haga dar con sus huesos en las cárceles.

Estamos asistiendo a un profundo cambio,un cambio por la decencia humana.

12.Publicado por vanlop el 02/02/2011 23:18
No sé si el artículo es bueno o malo porque yo hubiera dicho lo mismo y uno no puede ser juez y parte. Es que ni le sobra ni le falta una coma. Por tantto no voy a comentar nada.

También estoy de acuerdo con Ramsés.

También Dª Adolfa ha dicho cosas muy sensatas.

En general el nivel de los comentarios es alto, tal vez influidos por el nivel del artículo.

13.Publicado por Enrique el 03/02/2011 00:22
Pienso que sería interesante que el Sr.Rubiales empiece a plantearse el cambiar el nombre del "blog",sugiero "Vote al PP para echar a Zapatero,aunque yo votaré en blanco".
A partir de hoy dejaré de comentar en este espacio,no dejaré de leerlo por la simpatía que me despierta el Sr.Rubiales,aunque creo que en algunos de los últimos comentarios este blog está intentanto guiar el voto hacia una opción que no tiene nada que ver con el encabezamiento y que perpetua un sistema podrido.
Sólo votaré a aquel partido que plantee una reforma seria de la ley electoral como primer punto de su programa.
VOTO EN BLANCO hasta pueda votar en un país demócrata.
Ha sido un placer departir con ustedes.Un saludo.

14.Publicado por Sulaco el 03/02/2011 02:39
Mi Voto: Ciudadanos en blanco (escaños vacíos, no una mera estadística).

Espero que no me llamen para una mesa electoral. Lo rechazaré argumentando objeción de conciencia. No quiero participar en farsas.

(En una sociedad injusta el lugar de un hombre justo es la cárcel)

(No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma) Jiddu Krishnamurti

15.Publicado por vorvay el 04/02/2011 19:22
Amargos son mas de 4 millones de parados!!!!!

Lo demás es un mal menor.




16.Publicado por ANTONIO el 05/02/2011 23:20
Les parecerá incongruente, a algunos impropio, para otros será una estupidez, pero no creo ni quieres que pase desapercibido.

CAYO LARA Y YO NOS PARECEMOS, COINCIDIMOS EN EL 99% DE LOS ENFOQUES DE LOS PROBLEMAS Y SOLUCIONES PERO NUNCA VOY A VOTAR A IZQUIERDA UNIDA. ¿SABEN PORQUÉ?
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/02/cayo-lara-y-yo-coincidimos-jamas-votare.html

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros