Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Un ERE urgente para la clase política española


Nota

Muchas reformas, recortes y sacrificios, pero al gobierno de Rajoy debería caérsele la cara de vergüenza por no atreverse a realizar la gran reforma que España necesita, la de reducir drásticamente la clase política, que es la más numerosa de Europa, la más insostenible, la más inepta y la más odiada por su pueblo. La masiva, incosteable y abusiva clase política genera rabia en la ciudadanía y representa el mayor escándalo de España y su mayor obstáculo para salir de la crisis.
---



Un ERE urgente para la clase política española
Nada es mas urgente en la política española que reducir su abultada, innecesaria, incosteable y abusiva nómina de políticos, convertidos en una "casta" innecesaria que actúa como el mayor lastre del país y su rostro mas indecente. España, doblegada por el desempleo y la pobreza, tiene nada menos que 445.000 políticos, mas que Grecia, mas que ningún otro país de Europa, mas del doble de los que tiene Italia, que es el que tiene mas políticos, después de España, nada menos que 300.000 políticos mas que Alemania, un país con el doble de población que España y mucho más rico y solvente.

Los grandes medios de comunicación españoles nunca lo reflejan, porque están sometidos al poder y dependen de los contratos de publicidad y subvenciones públicas, pero en los pasillos de Bruselas y Estrasburgo se dice ya abiertamente que con el inmenso océano de políticos que España tiene que mantener, las finanzas públicas españolas son inviables. Nadie entiende en la Unión Europea que España tenga el doble de políticos que Italia, que es el segundo país con más políticos de Europa.

Los 445.568 políticos españoles, todos ellos viviendo del Estado y arruinando las arcas públicas, están convirtiendo a España en un país arruinado y sin futuro, obligado a pagar mas impuestos que cualquier otro estado en Europa, impuestos que no sirven tanto para financiar servicios avanzados como para pagar sueldos, pensiones y privilegios a esas legiones de parásitos mantenidas por los partidos políticos en contra de la voluntad popular, de manera injusta, abusiva y despótica.

Mientras que los médicos en España son 165.967, los policías son 154.000 y los bomberos 19.854, el número de políticos no para de crecer, a pesar de la crisis, y se acerca veloz al medio millón, una cifra insostenible que refleja la arrogancia, la indecencia y la injusticia de un sistema ideado para beneficiar mas a la "casta" de los políticos que al ciudadano, que debería ser el "soberano" en democracia.

La llegada al poder del Partido Popular no ha representado, como ese partido prometió cuando era oposición, un drástico descenso en las filas de enchufados y personal innecesario colocado en el Estado, sino todo lo contrario. Sin haber expulsado a los que estaban, salvo unas pocas excepciones sin peso, ha engrosado las filas de enchufados y mantenidos colocando también a miles de los suyos.

España necesita con verdadera urgencia un profundo y drástico ERE que reduzca la clase política en dos tercios y que la deje en no más de 150.000 personas, lo que colocaría a España en niveles similares de políticos a los de países de nuestro entorno como Francia, Alemania, Portugal, Holanda, Gran Bretaña y otros.

- -
Sábado, 19 de Mayo 2012
Artículo leído 2028 veces




Comentarios:

1.Publicado por foudre et tonnerre el 19/05/2012 09:10
Completamente de acuerdo Sr Rubiales, lo malo es que Brel seguramente tenía razón.

ON N'OUBLIE RIEN
(Paroles et Musique : J. Brel / G. Jouannest)
Jacques Brel (Belgium) - 1961

On n'oublie rien de rien
On n'oublie rien du tout
On n'oublie rien de rien
On s'habitue c'est tout

Ni ces départs ni ces navires
Ni ces voyages qui nous chavirent
De paysages en paysages
Et de visages en visages
Ni tous ces ports ni tous ces bars
Ni tous ces attrape-cafard
Où l'on attend le matin gris
Au cinéma de son whisky

Ni tout cela ni rien au monde
Ne sait pas nous faire oublier
Ne peut pas nous faire oublier
Qu'aussi vrai que la terre est ronde
On n'oublie rien de rien
On n'oublie rien du tout
On n'oublie rien de rien
On s'habitue c'est tout

Ni ces jamais ni ces toujours
Ni ces je t'aime ni ces amours
Que l'on poursuit à travers cœurs
De gris en gris de pleurs en pleurs
Ni ces bras blancs d'une seule nuit
Collier de femme pour notre ennui
Que l'on dénoue au petit jour
Par des promesses de retour

Ni tout cela ni rien au monde
Ne sait pas nous faire oublier
Ne peut pas nous faire oublier
Qu'aussi vrai que la terre est ronde
On n'oublie rien de rien
On n'oublie rien du tout
On n'oublie rien de rien
On s'habitue c'est tout

Ni même ce temps où j'aurais fait
Mille chansons de mes regrets
Ni même ce temps où mes souvenirs
Prendront mes rides pour un sourire
Ni ce grand lit où mes remords
Ont rendez-vous avec la mort
Ni ce grand lit que je souhaite
A certains jours comme une fête

Ni tout cela ni rien au monde
Ne sait pas nous faire oublier
Ne peut pas nous faire oublier
Qu'aussi vrai que la terre est ronde
On n'oublie rien de rien
On n'oublie rien du tout
On n'oublie rien de rien
On s'habitue c'est tout

2.Publicado por F. Rubiales el 19/05/2012 09:42
Reproduzco, por su interés, un comentario de Francisco Garrido Menéndez, incluido en mi página de facebook (Francisco Rubiales Moreno):

"Tenemos más políticos que EEUU tb, hay q hacer un gran ERE. Si Alemania se gestiona con 150000 en España no debería haber más de 80000. Esto resulta insostenible y los únicos a los que se les exigen sacrificios es al pueblo."

3.Publicado por Virholmes. el 19/05/2012 09:57

Ahora que España está atravesando el peor periodo desde la transición, estamos asistiendo a una ofensiva de propaganda y demagogia de la izquierda a través de sus servicios mediáticos sin precedentes. Están invadiendo las redes sociales con innumerables mercenarios internautas y camuflan a franco tiradores de la pluma en los diarios digitales y blogs más destacados tratando de callar, ridiculizar, e incluso usurpar la personalidad de quienes denunciamos la corrupción política. Quieren tapar con propaganda y demagogia toda la porquería que su gestión económica, política y social ha ido acumulando a lo largo de los periodos que han gobernado en la etapa democrática. Nos machacan una y otra vez con la desastrosa situación económica como si ésta se hubiese producido en los últimos meses. Hacen huelgas y manifestaciones contra el paro y la pobreza como si no hubiesen sido ellos los que han dejado una herencia de más de cinco millones trescientos mil trabajadores con los brazos cruzados y a más de diez millones en la pobreza. Sus serviles medios informativos están dando a estas huelgas y manifestaciones una cobertura de escándalo por la extensión y parcialidad con las que son tratadas y que la derecha y su gobierno no sabe contrarrestar. Estos medios informativos, hipócritas porque se dicen independientes, están contribuyendo a que crezca el desprestigio y la desconfianza en España.

Culpan ahora a la banca de todos los desastres habidos y por haber cuando, precisamente durante los gobiernos de esta izquierda hipócrita, esos Bancos -ciertamente draculianos y sin escrúpulos- han gozado de los más escandalosos privilegios sin que les pidieran el más mínimo sacrificio ni responsabilidad. Lo que sí que les pedían -también la derecha- eran créditos millonarios a intereses privilegiados que luego no pagaban, e incluso, utilizaban las Cajas de Ahorros (unos y otros) para, poniendo a sus políticos y representantes sindicales en los Consejos de Administración, disponer del dinero de los ahorradores como les venía en gana y, por supuesto, en su propio beneficio.

Es un grave error la estrategia que ha emprendido el PSOE, apoyado por IU y otros partidos de izquierda radical, de lanzar a la calle a jóvenes y sindicatos en huelgas y manifestaciones (muchas de ellas salvajes que terminan en violencia callejera) que lo único que consiguen es dar una imagen negativa y generar desconfianza en los mercados y países de los que dependemos para salir del pozo ciego en el que nos metieron.

La derecha, o centro-derecha como ellos quieren que les llamen, también ha cometido graves errores para el poco tiempo que lleva gobernando. No en las medidas de ajuste que ha tomado, sino en las no tomadas antes o al mismo tiempo. Otro de sus errores, que ya pagó en Andalucía, es la tibieza con la que está actuando contra la corrupción. El enorme poder que los españoles le han dado al PP en las urnas no ha sido para pasar página, como tanto le gusta a la derecha española y como ya demostró Aznar, ese poder se lo han dado para, además de arreglar la economía, limpiar España de corrupción, regenerar la Administración y construir un auténtico Estado Democrático con división de poderes y en el que valga lo mismo el voto de todo ciudadano sin discriminación de raza, sexo, religión, cuna o Comunidad Autónoma en la que resida.

La izquierda se ha radicalizado y repunta hacia el totalitarismo. Está contribuyendo todo lo que puede para terminar de hundir a España creyendo que así recuperará el poder y la gestión de los presupuestos.

La derecha no está actuando como de ella se esperaba y prometía. Rajoy, se ha contagiado de Zapatero con el virus de la mentira y no es capaz de tomar todas las medidas económicas y, sobretodo, las políticas que España necesita en estos momentos, y lo peor, que no se le espera, y ello, puede propiciar que rebrote el fascismo con fuerza.

Y, de este desbarajuste, los nacionalistas independentistas, corruptos y mafias de todo el mundo, se frotan las manos mientras los españolitos de a pie nos seguimos hundiendo en la miseria como si de arenas movedizas se tratara.

El erial en el que los políticos que padecemos (criados en la dictadura y amamantados de democracia) han convertido a España, un país yermo en el que sólo crecen las malas hierbas (tradúzcase por políticos desaprensivos y corruptos, mafias y otros especímenes parasitarios), necesita urgentemente de una labor para ponerlo en barbecho, y que dentro de un par de años puedan volver a germinar las semillas del trabajo, la honradez y la prosperidad. Para ello, se necesitan unas buenas vertederas que arranquen de raíz las malas hierbas y voltee la tierra contaminada para desinfectarla con aire limpio y luz del sol.

Rajoy, parece no tener las suficientes fuerzas y el coraje necesario para tirar del arado. Teme a los nacionalistas, huye ante los periodistas, es alérgico a las entrevistas y, como antes he dicho, está contagiado por Zapatero del virus de la mentira. O se inyecta un compuesto energético de valor, honradez política y decisión, o no nos vale. Si no labra este país y lo deja como está, los únicos brotes verdes que vamos a ver crecer con fuerza, son los del totalitarismo y el fascismo. Pero..., lo peor es, que no tenemos a otro.

Virholmes,18/05/2012.

4.Publicado por rayos.....que sorpresa se quieren llevar algunos con el centro derecha el 19/05/2012 11:19
Solo discrepo de lo escrito por virholmes los siguientes puntos
1.- "tibieza con que actúa el PP contra la corrupción" ???
2.- La derecha no está actuando como de ella se esperaba ???

Si condecorar a ZP , amordazar a la fiscalía y mirar hacia otro lado en todo lo referente a la financiación ilegal de los partidos políticos, así como el desfalco continuado del poder financiero o político/financiero o financiero/político es tibieza no quiero ni pensar lo que cree ud. que es el frío polar


Quien esperaba otra cosa de la derecha ?? sus votantes ??
Vaya broma.

El día es largo, y supongo que alguien denunciará en este blog el penúltimo
intento de catalanes,vascos,asturianos y vagos andaluces por desestabilizar el equilibrio
financiero fiscal de España :

Madrid y Valencia provocan que el déficit público se dispare al 8,9%

El nuevo dato supera en cuatro décimas al enviado a Bruselas en marzo por el reconocimiento de facturas a proveedores. El déficit de Madrid duplica el anunciado a Hacienda

5.Publicado por rayos.....que sorpresa se quieren llevar algunos con el centro derecha el 19/05/2012 11:19
Solo discrepo de lo escrito por virholmes los siguientes puntos
1.- "tibieza con que actúa el PP contra la corrupción" ???
2.- La derecha no está actuando como de ella se esperaba ???

Si condecorar a ZP , amordazar a la fiscalía y mirar hacia otro lado en todo lo referente a la financiación ilegal de los partidos políticos, así como el desfalco continuado del poder financiero o político/financiero o financiero/político es tibieza no quiero ni pensar lo que cree ud. que es el frío polar


Quien esperaba otra cosa de la derecha ?? sus votantes ??
Vaya broma.

El día es largo, y supongo que alguien denunciará en este blog el penúltimo
intento de catalanes,vascos,asturianos y vagos andaluces por desestabilizar el equilibrio
financiero fiscal de España :

Madrid y Valencia provocan que el déficit público se dispare al 8,9%

El nuevo dato supera en cuatro décimas al enviado a Bruselas en marzo por el reconocimiento de facturas a proveedores. El déficit de Madrid duplica el anunciado a Hacienda

6.Publicado por El enlace el 19/05/2012 11:40
El Peor Enemigo de España... por Xavier Sala i Marti.

A ver. Pensemos. Si el peor enemigo de un país diseñara un plan para destruir su economía, ¿qué haría? Supongo que intentaría destruir sus instituciones más importantes para sembrar la desconfianza entre los ciudadanos. De esta manera, éstos dejarían de consumir e invertir y la economía entraría en proceso de depresión profunda.

La estrategia podría empezar por desprestigiar a la primera autoridad del país (sea rey o presidente de la república) llevándole a cazar elefantes con una señorita alemana mientras su esposa se dedica a buscar huevos de pascua en Grecia. En medio de la cacería le obligaría a resbalar y a romperse la cadera para que tuviera que volver con urgencia a su país y así todo el mundo se enteraría de cómo se gasta decenas de miles de euros en un momento sus conciudadanos se hunden en la miseria. Eso, además de convertirle en la mofa de todos los programas cómicos de televisión y de radio, empezaría a sembrar dudas sobre la conveniencia de tener ese tipo de jefe del estado. Muchos pensarían en la abdicación.

Luego pondría a un gobierno sin la menor idea de cómo solucionar los problemas económicos de su país. De hecho, yo haría eso durante dos legislaturas seguidas y con partido distinto en cada una de ellas. Eso demostraría que la incompetencia no es de un solo partido sino de la clase política en su globalidad. Los sucesivos gobiernos negarían las crisis económicas y se quitarían de encima las responsabilidades dándole la culpa de todo a los extranjeros malignos. En lugar de anunciar un plan de acción global que diera confianza a los ciudadanos sobre su capacidad de sacarles del atolladero, marcando un rumbo claro y una estrategia sensata, anunciaría reformas a cuentagotas (por ejemplo una cada semana) y sin una coherencia de conjunto. Incluso se podría anunciar, sin que a nadie se le escape la risa, que se va a luchar contra la evasión fiscal en la misma rueda de prensa en la que se anuncia una amnistía fiscal para los evasores a gran escala. Ah! Y sería importante violar constantemente las promesas electorales que le llevaron al gobierno. Para destrozar el país, la gente tiene que perder la confianza en la democracia y en los políticos y la mejor manera de conseguirlo es el incumplimiento sistemático y patológico de todas las promesas electorales.

A continuación exigiría que todos los partidos del parlamento siguieran una regla simple: "vota siempre lo contrario de tu adversario incluso cuando tu adversario tiene razón", es más, "vota contra tu adversario, incluso cuando propone lo mismo que proponías tu en la anterior legislatura cuando los papeles de gobierno y oposición estaban cambiados". Es crucial que la ciudadanía pierda la confianza en la posibilidad de que los que mandan tienen algún tipo de principio que no sea "mantenerse en el poder y destruir al adversario a toda costa".

Seguiría por poner en cuestión a los más altos órganos del poder judicial. Suspendería de su puesto por espionaje al juez más mediático del país evidenciando la relación entre jueces e ideologías políticas. Y acto seguido, haría que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial se gastara dinero público para financiar sus vacaciones privadas justo en el momento en que alcaldes, presidentes de comunidades, presidentes del parlamento y altos cargos de todas las administraciones del estado están siendo juzgados por corrupción, precisamente por esos tribunales. La desconfianza en la justicia es el mecanismo más seguro para hundir a un país.

Una vez desacreditado el jefe del estado, las altas esferas de la política y la justicia, iría a por las élites económicas. En este sentido, lanzaría un ataque contra uno de los empresarios más prestigiosos del país, posiblemente un banquero, y después de descubrirle cuentas de miles de millones de euros en paraísos fiscales, no le castigaría públicamente. Es más, haría que el gobierno indultara a uno de sus altos ejecutivos de unos cargos de los que había sido condenado en sentencia firme. Eso demostraría a todos los ciudadanos cazados y castigados por evadir unos cuantos euros de IVA cuando contrataron al fontanero para que arreglara sus cañerías, de que en este país todavía hay clases.

El siguiente paso consistiría en meter decenas de miles de euros de dinero público para evitar la quiebra de unos bancos y cajas que gestionaron pésimamente una burbuja inmobiliaria, justo en el momento en que pidiera sacrificios de miles de millones de euros a los ciudadanos. Es esencial que la gente confunda mercado con amiguismo a la hora de sembrar la desconfianza en las instituciones económicas.

Sin abandonar el terreno económico, pondría a un secretario de estado del partido del gobierno a controlar el Banco Central. Hay que demostrar que la entidad supervisora independiente es, en realidad, dependiente de los partidos políticos. Es más, obligaría al gobernador del Banco Central a hacer un tour por el mundo donde sacando pecho y explicando que el sistema financiero de ese país es el más robusto del mundo. Una vez hecho el bocazas, le obligaría a quedarse en su puesto para que asistiera a la descomposición en cámara lenta de ese mismo sistema.

Tampoco pasaría por alto la oportunidad de obligar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a colaborar con el Banco Central para impedir que se publicaran las cuentas de una de los mayores Bankios del país, cosa que hubiera impedido que miles de ahorradores perdieran su dinero comprando acciones y preferentes de un animal que hace tiempo que está muerto por culpa de su mala gestión. Hay que conseguir que los ciudadanos de a pie pierdan sus ahorros si se quiere hundir al país y no hay que dejar pasar la oportunidad de que las entidades supervisoras que en teoría los protegen como el Banco Central y la CNMV, contribuyan a arruinarlos.


Y finalmente, impediría a toda costa que el capitán del navío saliera en la televisión, en horario prime time, a explicar a sus ciudadanos qué está pasando. Impediría que explicara por qué todas las instituciones del país se están deteriorando. Impediría que convenciera a los ciudadanos que los sacrificios que se están haciendo van a tener su recompensa. Impediría que animara a los que lo pasan mal y que diera confianza sobre el futuro de todos. Impediría que hiciera público su plan y el de sus socios europeos sobre cómo van a sacar al país del borde del abismo. Eso sería la puya definitiva: no hay nada que provoque más pánico a los pacientes que el silencio de los malos médicos. El doctor que crea confianza no es el que se esconde y calla sino el que sale a la palestra y, tras explicar claramente el diagnóstico, le revela al paciente la solución.

¡Si! Ese sería el plan que diseñaría el peor enemigo de uno. Curiosamente, y sin que tenga nada que ver, mientras escribía esta nota me ha venido a la mente un país aleatorio: España. Y releyendo la nota, creo que debo llegar a la siguiente conclusión: el peor enemigo de España... es España.

7.Publicado por Carlos RH el 19/05/2012 12:59
La reducciòn de plantillas en los entes donde se cobija la red clientelar de la casta política del sistema de corrupción que ha monopolizado el régimen político de España durante estas décadas comienza. Y no es porque se haya ganado ninguna batalla por parte de los ciudadanos con su presión en la calle ni en los medios, ni siquiera se produce porque los políticos hayan llegado al convencimiento de su inviabilidad, nada de eso. Se produce porque el propio monstruo no puede seguir alimentandose porque lo ha devorado todo y la degeneración que suponía semejante mecanismo político ha llegado a su fin por su imposibilidad material presupuestaria para seguir manteniendolos.

A partir de ahora, asistiremos expectantes al mayor espectaculo del desmoronamiento del sistema de corrupción en el que se ha sostenido el régimen político actual, será un proceso similar al de un castillo de naipes a la inversa porque empezarán a caer desde abajo hacia arriba. Veremos como se rompen las unanimidades en los proximos Congresos regionales de los partidos de la casta pues a nadie hay que comprar con nada porque no existe nada que ofrecer, la red está seca y eso permite que lo que antes unía, ahora se rompa. Cada uno buscará como salvarse del hundimiento y pronto veremos facciones, rupturas, filtraciones interesadas y por supuesto, muchos más casos de corrupción. Es lo que trae la delación de los que no tienen ni han tenido dignidad al gobernar y formar parte de un tinglado donde solo habia que ser un sinverguenza, un corrupto, un vividor, un golfo o cualquier cosa que no reuniera los principios y valores inherentes a un hombre que busca en la política un servicio a sus ciudadanos, a su país.

Pero de todos es bien sabido que las ratas solo pueden provocar la expansión de la enfermedad y contaminar con ello al resto, de ahí la importancia de que no se acoja a las ratas en ningun movimiento, organización ni partido que esté dispuesto a regenerar este sucio lodazal que nos han dejado y que tarde o temprano habrá que reconstruir. Por ello y a partir de ahora, hemos de seguir en la denuncia y en la busqueda de soluciones porque ellos ya no están capacitados ni política ni moralmente para reconducir a este país hacía la regeneración democrática. Es de lógica que lo hagan otros.

8.Publicado por EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO SE HA DESPERTADO DE SU LETARGO. el 19/05/2012 13:08
Europa Press acaba de emitir una nota de prensa en la que se el Fiscal General del Estado ha ordenado que se investiguen a los Consejos de Administración o personas que hayan podido tomar decisiones en la gestión de las Cajas de Ahorro.

Estos gestores ya sabían desde el estallido de la crisis en 2007, que este momento llegaría y ya están preparados con los mejores despachos de derecho penal para defenderse de estas acusaciones.


Esta es la noticias de hoy:


“El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dado orden al fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, para que se depuren “todo tipo de responsabilidades penales que pudieran derivarse de la gestión de las cajas de ahorro” y se examine, entre otros asuntos, “si la percepción de determinadas cantidades indemnizatorias pudieran estar incursos en algún tipo delictivo”.

Así lo ha asegurado el fiscal general en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha calificado de “varias y variadas” las investigaciones abiertas, algunas correspondientes a diligencias de investigación incoadas por Anticorrupción y otras ya judicializadas.

Ha concretado que entre los organismos investigados no se encuentra “de momento” Bankia, aunque “otra cosa es que pueda haberlo en el futuro” y que tampoco existe ninguna actuación dirigida contra el gobernador del Banco de España.

“En este momento no existe ninguna investigación abierta sobre Banckia de la que yo tenga noticia, otra cosa es que pueda haberla en el futuro -ha concretado-. Si hay algo abierto por hechos anteriores no lo puedo decir, porque no conozco todas las causas abiertas por Anticorrupción, pero sobre el último tramo de actualidad de Bankia no”.

Torres-Dulce ha añadido que él es “muy beligerante” en todos los casos de corrupción y que los seguirá siendo por ser un asunto que le preocupa “extraordinariamente”. No obstante, ha declinado señalar asuntos concretos “por la debida reserva, porque están en diligencias de investigación”. Ha añadido que “se están investigando varios casos, los mismos en los que está pensando la ciudadanía”

”Lo único que tengo que pedir es que por parte de las autoridades bancarias, y sobre todo del Banco de España, se ofrezca la más completa colaboración para que podamos llevar con efectividad estas acciones que hemos emprendido“, ha añadido Torres-Dulce, que ha insistido en la necesidad de que la documentación necesaria para que Anticorrupción realice su trabajo se transmita “con mayor presteza”.

“No se trata de falta de colaboración”, según el fiscal general, que reclama celeridad para poder ejercer “un mayor ritmo investigador”. El principal representante del Ministerio Público ha explicado que comprende que las peticiones se refieren a documentaciones complejas y que el Banco de España tiene numerosas funciones, pero ha insistido en que le gustaría una “mayor rapidez en las respuesta a determinados tipos de procesos”.

Según ha podido adelantar, hasta el momento las diligencias abiertas abarcan posibles delitos de estafa, apropiación indebida o falsedad documental, de naturaleza societaria y fraude fiscal. “Es decir, todas aquellas actividades que de alguna forma han podido incidir en el campo del derecho penal”, ha señalado Torres-Dulce.

“Este campo, el penal, es relativamente restringido, luego habrá responsabilidades de tipo político, societario, contable, o tributario. Pero todas aquellas actividades que por parte de los Consejos de Administración, órganos de decisión o personas que puedan tomar decisiones hayan podido haber afectado al tráfico penal societario” se están investigando, según explica el fiscal general. Las diligencias responden a denuncias recibidas “o bien a documentación que se nos ha presentado y obliga a la investigación”.

Torres-Dulce ha señalado que lo que Anticorrupción no puede hacer es una inquisición general, que está prohibida por la Constitución. “No vamos a investigar todo lo que haya hecho la ‘Caja X’, sino aquellos comportamientos que puedan tener una relevancia penal”, ha concretado.

Respecto del gobernador del Banco de España, el fiscal general ha señalado: “Sobre Fernández Ordóñez, que por otra parte me merece la mayor de las consideraciones, no hay ninguna investigación abierta -ha añadido el fiscal general-. Lo que puede tratarse de defectos de gestión o de críticas con respecto a cómo se gobierna políticamente son decisiones que tendrán su juicio político o administrativo si hubiera algo, pero es que la incidencia penal es algo mucho más grave”.

Preguntado por la anunciada redacción por su parte de una circular referida al tema de la corrupción, Torres-Dulce ha anunciado que será la primera que firme como fiscal general y tendrá que ver “con el fiscal como instrumento imparcial del derecho y garante de los derechos fundamentales”.

Ha advertido que el los últimos tiempos “está muy presente” la urbanística o inmobiliaria, la política y la referida a “financiación de partidos políticos”, pero también existen otros casos “que conviene no olvidar, como son los de blanqueo de dinero de organizaciones mafiosas con una presencia en Europa Occidental extremadamente preocupante”.

Este tipo de corrupción, según Torres-Dulce, “empieza a enquistarse en la sociedad y produce unos efectos devastadores”.

Para luchar contra estas situaciones, la Fiscalía General impulsará la denominada Oficina de Recuperación de Activos, para organizar los comisos derivados de las intervenciones a estas mafias.

El fiscal general ha insistido en que se debe ser muy respetuoso con los derechos fundamentales y con las garantías procesales, porque no se puede “intentar conseguir una condena como sea”, sino a través de los medios legales.

“En algún caso ese respeto puede hacer ineficaz el proceso, pero es que esa es la garantía que nos hemos dado todos en el Estado de Derecho -ha añadido- No me gusta nada que al Ministerio Fiscal se le pueda acusar de perseguir a los culpables con olvido de las garantías y derechos fundamentales”.” Europa Press

9.Publicado por Fuenteovejuna........ el 19/05/2012 13:40
Locutores y panfletistas. 18/05/2012---*.com
Los que analizan la volcánica y reinante cuestión mundana por el carácter personal de los muñecos políticos, -hoy día muy provisionales y archiconocidos practicantes de magia negra-, no entienden lo que felizmente entiende todo el mundo en la humanidad sufriente y que facilita el disponer de un aparato visual y racional medianamente funcionando. El mundo se cae a pedazos encima de las cabezas y los pamplinas dicen que es porque alguien no está haciendo los deberes, es tonto de remate o no ha ido a la escuela. La sangrante realidad del planeta -análoga a la Caída Romana, Sodoma y Gomorra v. 2.0 o el Apocalipsis Final en porciones-, además del terror fantasmal del aire, les pasa por la nariz a estos auténticos loros como el aire por la sierra pero los esfínteres se les suben en directo, ¡qué lástima de atrofiados cerebros!. Afortunadamente, el hombre de la calle no disfruta de tanta y estéril exquisitez verbal, y mantiene, en el más común de sus sentidos, sus constantes históricas, reales, culturales y mentales como no tiene más remedio, además de ocuparse de construir sus defensas y acopiar alimentos. Son esas personas normales y corrientes las que además de estar hoy ya cambiando el rumbo público y por ende de la historia, las que se dirigen hacia el trono político del panorama internacional. Lo sucesivo, como ya se sabe multitudinariamente, seguirán siendo obstáculos, vaivenes, avances y lo otro hacia el final de la imperante y ecuménica batalla social y mundial. Y quién todo esto lo siga viendo como “antes”, debería hacérselo mirar por su propio bien, el de su familia y amigos y por supuesto, en el de sus compatriotas la especie del montón. De otra forma y a la vista pública, se es cómplice del mal y la vida cuando pueda le tratará como tal.
Se llama tener conciencia de especie frente a las piruetas y parodias de las sabandijas humanoides.

10.Publicado por La venganza como opción política en Andalucia el 19/05/2012 16:47
Pillado in fraganti, se puede decir que la Junta de Andalucia actúa movida por la venganza contra los funcionarios. Para que aprendan de quienes les gobiernan, un atajo de rufianes.

11.Publicado por Jacinto López García el 19/05/2012 17:54
Lucha de especies (inspirado por uno)
Aunque desde el punto de vista de la antropología no hay distingos excepto patologías psicológicas potenciadas e impuestas a poquísimos individuos por el “medio ambiente” del modelo económico en derrumbe permanente a la vista mundial, desde una posición ciudadana meramente existencial, debería denominarse la presente lucha como de “especies” por los hechos visibles, repetitivos, documentados, sufridos y torturadores, que nos proyectan la película de unos verdaderos vampiros locales sedientos de sangre del sapiens.
Como es muy natural en nuestra especie de toda la vida, tendemos a la defensa propia y a triunfar olímpicamente sobre la hojarasca putrefacta.
Venceremos como siempre al despertar mucho más imperativamente al entorno.
Saludos.

12.Publicado por jeronimo ordaz el 19/05/2012 20:10
UNETE ALA NUEVA RED SOCIAL DE EMPRENDEDORES EXPRESA TU IDEA DE NEGOCIO O ENCUENTRA LA MEJOR OPCION DE NEGOCIO DEACUERDO A TU PRESUPUESTO.

INTERACTUA CON OTROS MIEMBROS PARA INTERCAMBIAR IDEAS O PROMOVER TUS SERVICIOS O PRODUCTOS.

UNETE ALA NUEVA EVOLUCION DE NEGOCIOS ONLINE SUSCRIBETE ES GRATIS.

13.Publicado por vanlop el 19/05/2012 23:23

Demasiado densos el artículo y los comentarios y ya no son horas.

Tal ver les sirva esta noticia: las comunidades del pp mintieron en el déficit.

Por tanto no era cosa que D. Mariano procesara a los responsbles socialistas porque le podían decir que él consintió lo mismo en sus autonosuyas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros