Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Un Dios para hombres y mujeres libres


Nota

Cuando los políticos actuales desprecian el Cristianismo y promueven el Islam lo hacen porque prefieren gobernar sobre esclavos sometidos que sobre ciudadanos libres y pensantes. El cristianismo es una religión de libertad y el islamismo es para sumisos obedientes a la autoridad. Detrás del rechazo político a los cristianos no hay otra cosa que no sea el ansia de poder y la codicia del poder político.

Sin el Cristianismo, el hombre habría sido más esclavo y el poder político, más tiránico y depredador. Sin ese Dios que predicó el amor y dio su vida por el ser humano, no existirían los derechos fundamentales del hombre y tampoco ciertos valores como la libertad y el respeto a la conciencia que forman parte de la cultura moderna en Occidente.

El mayor acontecimiento en la historia de la libertad ha sido la existencia de un Dios que ha convertido a los hombres y mujeres en sus hijos, otorgándoles una dignidad tan alta que les hace libres y reyes, por encima de las dictaduras y de los deseos de dominio de los depredadores, sátrapas y tiranos, que siempre prefieren gobernar a esclavos que a seres libres pensantes.

Por esa razón, porque el Cristianismo estorba los planes de dominio y sometimiento mundial que tienen los grandes poderes del planeta, los cristianos están siendo reprimidos, combatidos y hasta asesinados, mientras que el Islám se ha convertido en la religión favorita de los poderosos, porque la doctrina de Mahoma genera sumisión y sometimiento a la autoridad, nunca librepensamiento y libertad para vivir según la propia conciencia.

Quien no entienda este sencillo razonamiento, no logrará entender nuestro mundo.
---



Muchos lo niegan o lo ignoran, pero el Cristianismo es el creador de Europa y de los grandes valores que presiden la cultura occidental, sobre todo la dignidad humana, la libertad y las garantías y derechos que preservan al hombre frente a los depredadores y el mal.

Cuando se abandona a Dios, los grandes valores y derechos humanos se tambalean y la Humanidad se deteriora y se degrada.

Los que mandan están abandonando a Dios y a sus seguidores por varias razones, entre las que destaca una: Dios nos hace libre porque nos considera sus hijos y esa inmensa dignidad del ser humano impide que sea sojuzgado, explotado y maltratado por los que quieren controlar el poder y esclavizar a toda costa.

Por esa razón, la "caza" al cristiano se ha convertido en un oscuro y criminal rasgo de los actuales tiempos.

Convertirnos en hijos de Dios en la parte más brillante y grandiosa del Cristianismo y también de la historia humana. Los judíos se escandalizaban cuando Jesús y luego los cristianos llamaban "padre" a Dios y para los musulmanes, ese concepto de Dios padre es la peor blasfemia. Es ahí donde está la clave y la gran diferencia metafísica entre una religión y las demás.

Esa filosofía de la dignidad y la libertad humana es la que ha creado Europa y la que se ha plasmado en las artes, la filosofía, el derecho y la política, elevando la cultura europea por encima de las demás.

Pero a los gobernantes actuales les interesa más un pueblo con alma de esclavo que con conciencia de libertad y dignidad humana inviolable, lo que les lleva a perseguir a Dios y a sus seguidores, intentando siempre suprimir ese concepto revolucionario del hombre elevado a la dignidad de príncipe de la Creación.

No es Dios el que nos ha abandonado en manos de tantos miserables con poder, sino que nosotros, con cobardía e irresponsabilidad, hemos abandonado al Dios libertador y garante de las libertades y derechos, convirtiéndonos así en presas de los poderosos sin escrúpulos.

La batalla la están ganando los esclavistas, los que adoran el Estado y lo colocan por encima del hombre, los que desprecian al individuo con la excusa de defender lo colectivo. Están cambiando la cultura que hizo grande a Occidente, aunque para ello tenga que desaparecer esa Europa de las libertades y derechos que, según los totalitarios, "contamina" el mundo.

Dios y sus seguidores son el único gran obstáculo que impide que los peores sátrapas y dictadores impongan su ley en el mundo.

Por la misma razón que el Cristianismo es el gran obstáculo, el Islam es el gran aliado de los sátrapas y canallas que quieren controlar el mundo y sujuzgar al hombre. Islam significa sumisión y esa religión se somete a la autoridad sin discusión, preparando el alma para la esclavitud.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 20 de Julio 2016
Artículo leído 1710 veces




Comentarios:

1.Publicado por si lo se,no vengo el 20/07/2016 08:19
"Aquél que necesita un pastor, es que tiene la inteligencia de una oveja".
Reflexione.

2.Publicado por R. Vicent el 20/07/2016 10:19
Oportuna y valiente reflexión la del autor del artículo. Su pensamiento refleja la libertad del que no esta pendiente de escribir lo "políticamente correcto" ...

Para una minoría es cierto que Occidente ha vuelto
la espalda a Dios y ha convertido en ídolos contemporáneos: la " progresía", el desarrollo tecnológico, la competividad, el hedonismo, etc. Y estos "idolillos" nos han hecho sus esclavos, casi sin darnos cuenta. La dignidad de ser "Hijos del Creador" se nos ha olvidado porque el materialismo circundante nos incapacita para "acercarnos" a algo más que no esté en nuestra lógica racional o experiencia concreta. Y la fe, claro está, pertenece a otros tiempos, ya superados... Nuestra selectiva memoria solo atiende a reclamos del momento y pasajeros. Y los poderosos, astutos como serpientes, se aprovechan del rebaño miserablemente, incluso se atreven y les "prometen" un paraíso, si se inmolan por la "Guerra Santa" contra los infieles, es decir, los que no piensan como ellos. Hay una diferencia abismal entre la concepción religiosa Cristiana y la Islámica y esto hay que aceptarlo pese al relativismo buenista de nuestros días.

Todo esto se explica de forma clarividente en el artículo. Solamente hay un aspecto, crucial por otra parte, que no se menciona. La auténtica liberación del hombre, esa de volver la espalda a Dios, negarle y hasta perseguirle, se dió en el ignominioso patíbulo de la Cruz. Misterioso e Incomprensible medio que Dios eligió para liberar al hombre de su desdicha y volver a restaurar el camino de su filiación divina. Sufrir por el dolor como antesala de la Resurrección que es el Triunfo Final de Cristo y reservado a todo hombre. Aquí esta, misteriosamente, la auténtica libertad y la cima de la dignidad humana: volver a recuperar su origen y su esencia que no están alejadas de Dios.

Lenguaje confuso y molesto para nuestro tiempo. Por eso los mártires, a lo largo de la historia y en su aparente rebeldía, siempre han sido los más libres porque encarnaron en su vida que la Verdad los haría libres y esta la encontraron junto a su Padre, Dios...

3.Publicado por vanlop el 20/07/2016 11:08

Poco hay que añadir al artículo, por tanto intentaré ir un tanto por la periferia tocando aspectos que no se han tocado.

Y parto del comentario 1. Una reflexión muy interesante, pero que es antigua como la vida. Todos se han preguntado lo mismo, no es la frase lapidaria de un ateo del siglo XX. Esto es una constante, formulada con otras palabras, pero la idea es la misma.

Es el endiosamiento del ser humano, tentación que ha existido siempre y siempre se llega a la misma conclusión: el ser humano es incapaz de la sabiduría total y por tanto necesita de la sabiduría de otros. Esta sabiduría puede venir por inspiración divina o por las reflexiones de los filósofos, entendido el concepto en el sentido platónico, como persona de gran sabiduría.

Sea por inspiración divina, cosa que creemos muchos o por reflexiones de los filósofos, el cristianismo y especialmente en su variante católica representa la cumbre máxima de la sabiduría respecto a cuestiones morales y como reflejo, plantea una sociedad dificilmente superable.

Pero el ser humano es como es y muchos salen con defectos de fábrica. Eso supone una desviación importante, si esas personas alcanzan el poder, de esta sociedad donde debería imperar la bondad humana, que es lo que se espera de los hijos de Dios.

Y no olvidemos que en esencia somos libres, por tanto, cada cual usa la libertad como le parece y muchos, en lugar dededicarla al bien, la dedican a su egoismo.

Es a finales del XVII y en el XVIII cuando se produce el endiosamiento del ser humano y curiosamente, ese endiosamiento va acompañado del concepto de democracia. No sé si la una es consecuencia del otro o símplemente es qu ehan coincidido en el tiempo. Porque si bien la democracia sugida de la Revolución es el ejmplo de instrumento al servicio del hombre-dios, la democracia americana es bastante lo contrario, pues partiendo de los principios cristianos utiliza la democracia para el mejor gobierno.

Pero al final, el sano laicismo de los USA originales, se convirte en un laicismo agresivo contra el catolicismo, intentando borrar la idea de Dios y convirtiendo al hombre en dios.

Hace mucho, reflexionábamos sobre la incongruencia de perseguir la religión, pues un pueblo sin normas morales fijas es ingobernable y si los que mandan quieren un pueblo sumiso, lo mejor es una sólida religión, como se ha demostrado durante miles de años.

Pero los planes eran otros. Se trataba de ateizar la sociedad y cuando la gente anda como pollo sin cabeza, ofrecerles la religión salvadora. Una religión en donde la libertad no existe, solo existe la sumisión, en teoría a Dios, lo cual no es malo, lo malo es la sumisión al poder, que convenientemente se hacce derivar de Dios y por supuesto la ausencia de libertad.

Y en esa fase estamos. No sé si el número de conversos en Europa es significativo, pero al parecer en los USA, las conversiones si lo son. De todas formas, cuando el número de musulmanes es apreciable en una sociedad, imponene sus ideas y con una sociedad sin valores, que la gente acepte una religión por las buenas o con cierta fuerza, es sencillo. No hay más que ver como se extendió el cristianismo en las postrimerías del Imperio,cuando la sociedad carecía de cualquier valor.

Desgraciadamente se dan todos los factores para conseguir la sociedad perfecta para los que mandan: un vaciamiento moral en una sociedad en crisis económica, seguramente consecuencia directa de ese vaciamiento y un cristianismo en general y catolicismo en particular, incapaz de dar la respuesta que la gente espera o tal vez es que la gente espera sin hacer nada por buscar las respuestas. Pero el hecho es que la gente, está desorientada.

Y esta desorientación conduce a situaciones absurdas, como por ejemplo que los católicos voten al pp. En madrid han sacado una ley por la que en la escuela es obligatorio el adoctrinamiento en el homosexualismo y demás ismos asociados, sin que quepa la objeción de conciencia por parte de profesores ni padres. Y nadie ha protestado. Y si como pudiera ser hay otras elecciones, la gente le votará exactamente igual.

Ante tantas muestras de borreguismo social, creo que estamos preparados para recibir la nueva religión, que seguramente tendrá el nombre de islam, pero que se parecerá poco al Islam.

4.Publicado por SALVADOR el 20/07/2016 11:50
Todas las religiónes son una herramienta utilizada por las clases dominantes, en las cuales las masas pueden aliviar en breve su sufrimiento a través del acto de experimentar emociones religiosas. Es en el interés de las clases dominantes para infundir en las masas la convicción religiosa de que su sufrimiento actual conducirá a la felicidad posible. Por lo tanto, siempre y cuando el público cree en la religión, no van a tratar de hacer un verdadero esfuerzo por entender y superar la verdadera fuente de sus sufrimientos; la desigualdad social y la explotación.

Lo normal es que el pueblo tenga miedo a los gobernantes. Por eso la gente se somete a los que mandan. Pero, a veces, ocurre lo contrario: son los gobernantes los que tienen miedo a los gobernados. Esto es justamente lo que está ocurriendo, en este momento y en España.

Los “padrinos de la patria”, comisionados por el oculto poder constituyente de la Monarquía de Partidos, articularon la Constitución como un sistema de defensa de la clase gobernante, contra el miedo de su imaginación a un pueblo recién liberado de la dictadura. Hasta ese punto de sentimientos inconfesados de culpabilidad llegaban los poderes franquistas. Y hasta ese grado de inseguridad, el oportunismo de las ambiciones clandestinas.

El temor al pueblo español brotaba de distintas fuentes de resentimiento. Por eso, el equipo de padrinos de la patria se integró con hombres experimentados, verdaderos especialistas, en los tres tipos de miedo político .
Concebida como terapia de grupo, la Transición se distinguió enseguida por su eficacia en la transmisión de tranquilidad a la clase dominante, por su dependencia de un pacto de silencio sobre el pasado, en los medios de comunicación, y por su habilidad para vestir los miedos propios a la moda europea.

El primer temor lo causaba ,las reacciones irracionales que los cambios de Régimen político producen en las masas.
El segundo tipo de temor al pueblo ha sido estudiado como miedo del poder y de los poderosos a la libertad.
El tercer tipo de miedo al pueblo no es de origen español. Procede de la huella que dejó en toda Europa la Constitución del Directorio (1795), la que instaló a la primera clase política, llamada de los perpetuos, para impedir tanto la vuelta de los terroristas jacobinos al gobierno del Estado, como la presión de las masas populares contra sus falsos dirigentes. De ahí las precauciones constitucionales contra las libertades de manifestación y de huelga, respectivamente prohibidas en las cercanías a los edificios del poder estatal o en los servicios de mantenimiento de las grandes empresas. Limitaciones que, en realidad, desvirtúan la finalidad misma de la manifestación o la huelga.

El miedo de LOS PADRES DE LA PATRIA , a la libertad política del pueblo español fue la causa constituyente de las instituciones creadas por la Constitución de la Monarquía de Partidos.



5.Publicado por Antuan el 20/07/2016 12:18
Muy bien, pues den soluciones reales a los problemas reales con inspiración divina. A ver que hacen.
Menos mal que el hombre avanza dos pasos tras retroceder uno. Gracias a eso las religiones serán un recuerdo para las personas del futuro, y en eso habremos ganado en las sociedades avanzadas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros