Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Un 80 por ciento de psicópatas en el poder político


Nota

Algunas personas, extrañadas ante la gran maldad que observan en los políticos y su incomprensible insensibilidad ante el dolor que causan, se preguntan si son extraterrestres o malvados escogidos. La respuesta, a juzgar por estudios científicos cada día mas serios y numerosos, es otra: son psicópatas.

Me envía Vanlop, lector y colaborador de Voto en Blanco, un artículo realmente interesante, que va a sorprender y a escandalizar a muchos lectores por defender una tesis estremecedora: al menos el 80 por ciento de los altos cargos políticos, incluyendo ministros, diputados y senadores, son psicópatas.

La teoría es brutal y estremecedora, pero explica a la perfección lo que ocurre en nuestro mundo, donde la clase política ha perdido la sensibilidad ante el dolor, el respeto y el aprecio de una ciudadanía que se siente ultrajada, mal gobernada y humillada desde el poder por unas personajes de conducta deplorable, de una dureza incomprensible y una ineficacia imposible de explicar.
---



El artículo pretende demostrar que al menos la mitad de las personas que ingresan a la política son realmente psicópatas sin diagnosticar y que en los niveles más altos del gobierno (Congreso, Senado, gobernadores, etc.), al menos el 80 por ciento de los altos cargos son ocupados por psicópatas.

El estudio analiza la situación en los Estados Unidos, un país que, a pesar del deterioro de su clase dirigente, es considerado todavía como un ejemplo de democracia y de seriedad en la administración y gestión del poder, donde la corrupción es reprimida sin piedad y donde los controles al poder y las normas básicas de la democracia funcionan. Es lógico pensar que si trasladamos el análisis a un país como España, donde la democracia es violada a diario, donde los corruptos suelen disfrutar de impunidad y donde los partidos políticos se asemejan a mafias intocables, el porcentaje de psicópatas al mando sea superior a ese ya terrible 80 por ciento norteamericano.

Lo mejor es transcribir algunos párrafos del artículo para entender su alcance y argumentos:

"La mayoría de nosotros "gente normal" somos capaces de contener nuestros lados oscuros y logramos que lo "bueno" predomine sobre lo "malo". Luego hay otro grupo de personas que son en general más malas que buenas, aunque todavía no totalmente malas. Esas son las personas de las que hablamos como, "Es un verdadero "sinvergüenza" o es un tipo "sin piedad", pero agregamos que "tiene un lado bueno." Estos tipos todavía se pueden recuperar o por lo menos pueden soportarse".

"Pero luego está el verdadero psicópata; un diablo sin corazón, sin alma, un desvergonzado que sonríe en tu cara, te encantará y te halagará mientras él (o ella) te clava el cuchillo en la espalda. A menudo es carismático, simpático y lleno de energía. Él miente sin esfuerzo. Él se acercará a cualquiera en su órbita que pueda servir para promover sus ambiciones o alimentar su ego con "suministro narcisista". Manipula. Engaña. Chupa la savia de ti y luego, cuando ya no eres de ningún valor para él, te descartará como a un limón estrujado".

"Para lograr sus fines nefastos, el psicópata narcisista jugará cada tarjeta emocional de su arsenal manipulador; alternando entre arrebatos de ira y abuso verbal, con adulación vacía, falsa simpatía por los demás, falsa compasión por sí mismo, falsa sonrisa o risa, llanto falso, humildad falsa, falsa caridad y piedad falsa".

"Cuando estos lunáticos egocéntricos están confinados en empleos y profesiones ordinarias, pueden causar un gran daño a sus empleadores y contactos inmediatos, pero la sociedad en general sigue estando relativamente no afectada. El problema es que los psicópatas, particularmente los semi-inteligentes, instintivamente gravitan hacia posiciones de poder, y luego usan sus arteras "psico habilidades" para avanzar por encima de los buenos".

El articulista se pregunta por qué existe una tan elevada concentración de psicópata en la alta política y responde que por la misma razón que existe una gran concentración de hombres altos en el baloncesto profesional, donde la mayoría miden casi dos metros o mas. y concluye que "la política atrae a los psicópatas como el baloncesto a los hombres altos.

La misma tesis la sostiene el político y psiquiatra David Owen, que fue ministro de Sanidad y de Exteriores británico, según el cual muchos de los que hoy nos gobiernan son peligrosos enfermos mentales. La enfermedad explicaría muchos de lo que al pueblo le resulta inexplicable, incluyendo las mentiras, los fracasos, las medidas contra el ciudadano, la injusticia y la insensibilidad de los políticos ante el dolor y los estragos que causan a la sociedad y a las naciones que gobiernan.

¿Por qué ese comportamiento extraño e insensible de los políticos ante el sufrimiento que ellos mismos provocan o que no saben mitigar? La respuesta es que muchos de los políticos que hoy gobiernan son auténticos enfermos mentales, necesitados urgentemente de tratamiento psiquiátrico intenso. Lo que observamos con sorpresa en muchos políticos son, precisamente, los síntomas más claros del "Síndrome de la Arrogancia", la enfermedad mental que David Owen define y que reclama sea incluida, con un número propio, en el Código Internacional de Enfermedades (CIE).

Tras desempeñar cargos como el de ministro de Sanidad (1974-1976) y el de Asuntos Exteriores (1977-1979) en el Reino Unido, Owen, médico de profesión, se concentró durante siete años en la medicina y en la investigación del cerebro humano. Durante este tiempo, el inglés desarrolló una tesis sobre este "Síndrome de 'Hybris'", para él un desorden de personalidad cuyos síntomas serían el aislamiento, el déficit de atención y la incapacidad para escuchar a cercanos o a expertos. David Owen (In Sickmess and in Power, 2008) explica que el dominio del poder ocasiona cambios en el estado mental y conduce a una conducta arrogante, por lo que las enfermedades mentales necesitan una redefinición que incluya el Síndrome de la Arrogancia en el elenco mundial de enfermedades mentales.

A algunos políticos, el poder les hace perder la cabeza, los convierte en arrogantes y soberbios y les aleja de la realidad, situándolos en una peligrosa alienación que les hace perder la noción de la realidad. Pero a otros los convierte en verdaderos y peligrosos enfermos mentales, incapacitados, según Owen, para tomar decisiones y gobernar. Cuando acceden al poder se creen dioses o sus enviados en la Tierra, propician el culto a la personalidad y muchas veces se tornan crueles. Algunos creen que esa enfermedad se da únicamente en las tiranías, pero lo cierto es que también se desarrolla en las democracias, afectando a personas que han sido elegidas en las urnas. El síndrome, en los dirigentes que gobiernan las democracias, al no poder comportarse como dictadores crueles, tiene otros rasgos y manifestaciones: se sienten eufóricos, no tienen escrúpulos, no son conscientes de sus errores y fracasos y son capaces de dormir a pierna suelta (como Zapatero) sin que ni siquiera les afecte el rechazo masivo de los ciudadanos o su inmensa y aterradora cosecha de fracasos, dramas y carencias que, para cualquier persona con salud mental, resultarían insoportables. Su alienación es de tal envergadura que cometen un error tras otro, porque la capacidad de análisis no les funciona y sus decisiones y medidas son producto del desequilibrio, la soberbia y la confusión extrema.

- -
Miércoles, 11 de Febrero 2015
Artículo leído 11894 veces




Comentarios:

1.Publicado por Arckanum el 11/02/2015 08:47
Psicópatas es mucho decir para estos pajarracos, más bien cantamañanas o cuentacuentos, es decir simples delincuentes con una suerte enorme de nacer y vivir en un país como este.
No tiene ningún secreto la cosa.
El tema es la sociedad el pueblo y su absoluta complicidad con esta gentuza, es mucho más fácil de lo que parece.

2.Publicado por Blogger el 11/02/2015 09:06
Sr. Arckanum:

Psicópatas no es mucho decir y cantamañanas se queda demasiado corto. No es mi opinión solo. Si lee el artículo verá que hay estudios solventes que avalan ese criterio. Un saludo.

Blogger

3.Publicado por pobrecitos, no saben lo que hacen ? el 11/02/2015 10:04
lo peor no es que fueran psicopatas ( que yo no lo creo)

lo peor es que un 95% son unos inútiles de mierda que podrían administrar ni un kiiosko de pipas fuera de la partitocracia

y el otro 5% son unos chorizos consumados metidos a políticos para poder robar impunemente.
De este 5% una parte (vease ejemplos gloriosos como martin villa .) pasan a robar desde el IBEX que también es otra plataforma para el robo con impunidad en iberporcunia

Y el resto del 5% pasan a formar parte de los consejos de administración de las eléctricas y bancos a los que han servido servilmente traicionando a los ciudadanos (vease ejemplos gloriosos como felipegonzalez, solbes, ansar,elena salgado) ....

4.Publicado por SALVADOR el 11/02/2015 10:53
LA SOCIEDAD ESPAÑOLA BAJO EL SINDROME DE ESTOCOLMO.
El Sindrome de Estocolmo es un mecanismo común de defensa y adaptación a las situaciones de agresividad. El instinto de supervivencia lleva al ser humano a recurrir a impensadas formas de preservar su vida :desarrollar lazos de afecto con aquel que la amenaza.Se observa en personas de todo tipo, nivel de educación,diferentes edades y niveles de maduración.Hay estadisticas que afirman que hay porcentajes elevados de aceptación que presuponen que hay que soportar esta situación.
Por lo tanto el Sindrome de Estocolmo es una herramienta más del sistema para doblegar voluntades. Solo así se explica que año tras año y eleccion tras elección, despues de ver los resultados en estos ultimos 40 años, de esta clase politica, sigan votandoles,pensando que no son tan malos que aún podrían estar peor.

5.Publicado por Caligula el 11/02/2015 11:09
COMUNICADO URGENTE DE LA COMISIÓN.


Reunida con carácter urgente la Comisión integrada por las cúpulas de la Cosa Nostra, la Camorra, la Mafia china, la Yakuza japonesa, los cárteles colombianos, los carteles mexicanos de los Zetas, los Templarios y las cúpulas de los partidos políticos españoles.

Hemos decidido por unanimidad conceder la Presidencia de la Comisión al PSOE de Andalucia por el mérito obtenido en el atraco de 3.000 millones por los cursos de formación y 2.000 por los EREs sin que hayan pisado la cárcel ninguno de sus padrinos y ninguno de sus casi 300 imputados, lo cual es uno de los logros al que el resto de las mafias nunca hemos llegado a conseguir.

Es por ello, que nos llena de orgullo y es un honor invitar a dar una conferencia sobre el asunto (Una conferencia, no un curso de formación que nos conocemos) a la jefa del clan o a cualquiera de sus cabecillas, hoy sentados en los escaños del Congreso y Senados de la Patria española a la que siguen sometiendo,

El lugar de la conferencia se mantendrá en secreto y la fecha se confirmará después del curso de formación para pelar gambas en la Feria de Abril de Sevilla.

Saludo fraternal.

6.Publicado por Manu el 11/02/2015 11:25
Mi madre solia decir que el poder producia euforia.

No se si esa euforia llegaria a tal grado para relacionarla con esta otra frase:
El poder es el unico orgasmo que dura las veinticuatro horas, todo lo demas es efimero.

El poder los vuelve tontos y si se le añade unas gotas de maldad, pues tenemos unos tontos con mucha mala leche.

Y a pesar de eso los votamos. No tenemos solucion.

7.Publicado por Dimitri el 11/02/2015 11:27
Otro parásito mas. Que pronto los colocan. Que no se me olvide, los de IU tardaron poco en colocar al hermano de Centella y a la hija de Willy Meyer, ambos directores generales de la Junta. Chorizada total.

8.Publicado por vanlop el 11/02/2015 14:02
Veo que hay algunos comentaristas que no ven a los políticos como psicópatas y me temo que eso está extendido a la sociedad en general y así nos va. Porque para curar algo lo primero es hacer un diagnótico preciso.

El psicópata es el típico asesino sin escrúpulos y sin conciencia, Hannibal Lecter sería el ejemplo más mediático pero bastante falso y eso es lo que nos conduce a la confusión.

Lecter es un psicópata extraordinariamente inteligente, su éxito se debe a esto, de no haber sido por su inteligencia no habría disfrutado de tanta libertad. En general los psicópatas no duran mucho en libertad.

Afortunadamente y salvo excepciones que confirmen la regla, los psicópatas no suelen tener una gran inteligencia. Son inteligentes, pero mucho menos de lo que ellos se creen y siempre van a estar en puestos superiores a su inteligencia. También es cosa de hombres, dándose el síndrome en un porcentaje muy inferior de mujeres. Y estamos hablando de entre el 4 y el 6 % de la población y no importa el país.

Existen también muchos grados, en una serie documental un científico establecía 22 grados, desde el psicópata inofensivo en el grado 1 hasta el asesino monstruoso en el 22. No sé si esta clasificación estará aceptada en la literatura científica, pero para nuestro propósito vale. Debemos desterrar la idea de psicópata igual asesino. El psicópata no es más que una persona que es incapaz de la empatía, es incapaz de ponerse en el lugar del otro y cuando se dan las circunstancias adecuadas se convierte en un asesino en serie o en un político.

Estamos tan acostumbrados a aceptar que el mundo de la política es despiadado, que lo vemos normal y si ocurre lo contrario lo veriamos raro. Es normal que un político le de navajazos a otro de su partido y pensamos, es que son así y nos quedamos tan tranquilos. Pues si ese tipo o os dos tipos, se dan navajazos, ¿que harán sobre los ciudadanos? Nos golpearán con sables, por lo menos.

Desde luego la mejor forma para eliminar a esta gente es fijarnos en su actitud y no votarlos, pero como son muy astutos ya se las apañarán para disimular, por eso un remedio parcial, es la limitación de mandatos, como sugiere el Sr Owen.

No es tarea fácil, pero se podría hacer si el pueblo estuviera vigilante, tal como debe estar en una democracia. El problema es justo el contrario, elegimos a los políticos para no tener que estar vigilantes.

9.Publicado por vanlop el 11/02/2015 14:06

Una forma de identificarlos y eliminarlos es no votar al político que parezca tonto. ¿Cuantas veces no hemos visto a un políticos y hemos pensado: yo soy más inteligente? Pues si nosotros no nos atrevemos a meternos en política porque el cargo sobrepasa nuestra capacidad y pensamos que los ciudadanos se merecen lo mejor, si ese tipo se ha metido en política está claro que no es su sitio y no debemos votarlo.

Claro que para eso están las listas cerradas.


10.Publicado por Manu el 11/02/2015 16:27
Un psicopata con una " albaceteña " en la mano puede ser muy peligroso.

Y si no, que se lo digan a Tomas Gomez.

Me imagino a los candidatos de un mismo partido, dandose de navajazos a lo Curro Jimenez, con la manta y el refajo para ver quien sale ganador en las primarias.

La España mas profunda y carpetovetonica.

11.Publicado por javierito el 12/02/2015 14:55
Esto de que los políticos son unos psicópatas es más viejo que la tarara, por eso yo nunca voto.
Hace uno o dos años ya publicaron un artículo en El Confidencial sobre un estudio de una universidad de Estados Unidos en la que llegaban a una conclusión lógica, la mayoría de los políticos de ese país eran psicópatas. Aquí lo serán el 100%.
Lo que yo me pregunto es por la salud mental de los que votan a estos energúmenos, su raciocionio, su sentido común, su lógica, su sensatez, su .... lo que sea, cuando otorgan su total confianza para dirigir la mayor empresa de España, el Estado, a quienes no eligirían ni borrachos para gestionar sus asuntos privados.

12.Publicado por Independiente Libre Alai el 28/12/2015 07:16
Por eso están en el poder político, además la mayoría son estúpidos, compulsivamente mentirosos e ineptos, cortos de visión, ignorantes de lo que es la realidad siempre actuando parcialmente como
"tontos útiles" del poder económico y encima se les vota con la publicidad, engaño y miedo de por medio. ¿Cuál es la solución..?? puede ser enfocarse en el que mas posibilidades de cambio real haya, pero hasta que no se de un firme paso a abandonar el ego, conectarse con nuestra propia naturaleza en los mismos fallos por los que luchamos. Por eso estas gentes no participan de este peligroso "juego" aunque estaría bien se hiciera, quizás hay que esperar desgraciadamente a señales especiales o crisis más fuertes para DESPERTAR.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros