Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Un 20 de noviembre teñido de protesta blanca


Nota



Un 20 de noviembre teñido de protesta blanca
Ante las elecciones del próximo 20 de noviembre, la sociedad española está envuelta en una gran paradoja: por un lado está cansada de sus pésimos políticos, de sus comportamientos, de sus privilegios inmerecidos y de los daños que han causado a España, arrebatándole la prosperidad y la decencia y sembrando las calles de pobres, desempleados y de fanáticos violentos, pero, al mismo tiempo, acudirá a las urnas para alimentar el sistema con su voto, para castigar a unos y entregar el poder a otros, sin exigir reformas, sin castigar como merece a una "casta" política que ni es democrática, ni piensa serlo en el futuro.

La sentencia de Victor Hugo “Entre un gobierno que hace mal y un pueblo que lo consiente hay una cierta solidaridad vergonzosa”, parece cumplirse trágicamente en España.

Lo lógico, ante la situación que vive España, sería aprovechar la apertura de las urnas para hacer patente el desencanto y la protesta ciudadana, ya sea mediante la abstención activa, el voto en blanco, el voto nulo con reproche en la papeleta o votando a partidos minoritarios que, por el momento, no están contaminados ni corrompidos.

Todo indica que el 20 de noviembre triunfará la demencia y no la democracia porque millones de españoles votarán a un candidato que no les gusta para castigar a otro que les disgusta todavía más. Aunque la "venganza" es una postura explicable de los electores, vejados y humillados por un mal gobierno, no es esa, precisamente, la actitud más positiva ante un sistema corrompido que es necesario reformar de manera drástica.

Ninguno de los dos grandes partidos (PP y PSOE) se han comprometido en reformar el sistema, podrido por la corrupción y una serie de desequilibrios que impiden la democracia. Ninguno de los dos grandes partidos está dispuesto a acabar con los inmerecidos privilegios de los políticos (sueldos de oro, pensiones especiales, ventajas fiscales, compatibilidades casi plenas y otros muchos). Ningún partido está dispuesto a reformar las leyes para que los políticos que roben devuelvan el dinero y vayan a la cárcel. Gane quien gane, España seguirá siendo un estercolero porque lo sustancial, que es la regeneración, está ausente de los programas y de la campaña electoral.

Ante esta situación decepcionante y antidemocrática, en la que los ciudadanos ni siquiera pueden elegir lo que desean, lo mejor es protestar ante las urnas.

Hay varias maneras de hacerlo. La primera es votar en blanco o votar a escaños en blanco, dos opciones democráticas y responsables en un país donde la casta política y el pueblo están distanciados porque los políticos han abandonado la defensa del bien común, concentrando sus esfuerzos en el control del poder y el disfrute de sus propios privilegios. Otra forma de protesta ante el drama de España es votar a partidos minoritarios que todavía estén fuera del sistema corrupto y no se hayan deteriorado. Otra opción es la abstención activa y otra más es emitir un voto anulado con una frase dirigida a los partidos políticos, con la que se les eche en cara su alejamiento de la democracia y de la decencia.

Un pueblo como el español, sometido a leyes electorales antidemocráticas, no elige a sus representantes sino a sus amos. En una auténtica democracia, cuando el pueblo elege a representantes que le rinden cuentas y defienden sus criterios y deseos, votar tiene sentido, pero no lo tiene en España, donde el pueblo solo elige a sus amos. En esas condiciones, con el voto, únicamente afianzamos nuestra condición de esclavos sometidos.

El sistema español es tan desequilibrado, injusto y corrupto que cada vez que los ciudadanos acuden a las urnas no eligen a sus representantes o gobernantes sino a sus amos, a gente que carece de controles democráticos, que ni siquiera representan a los ciudadanos y que disfrutan de una práctica impunidad que los convierte en dictadores. Cada 4 años acudimos a las urnas para cometer uno de los mayores errores que un ser humano lleva a cabo en su vida: escoger a tus parásitos, a los amos que te gobernarán sin cautelas ni garantías. La auténtica verdad es que cada cuatro años actuamos como borregos y nos convertimos en esclavos de gente que muchas veces ni siquiera merece nuestro respeto.

La democracia española no cumple ni uno sólo de los requisitos básicos exigibles a un sistema democrático: no existe separación de poderes; la ley no es igual para todos; los políticos y sus partidos carecen de suficientes controles ciudadanos y legales; las elecciones, con listas cerradas y bloqueadas, no son realmente libres, ya que los que eligen realmente no son los ciudadanos sino los políticos que hacen las listas; los representantes elegidos no conocen a sus electores, ni se relacionan con ellos y su lealtad y obediencia son para los partidos políticos que les han incluido en las listas; la sociedad civil, que debe ser independiente y fuerte para servir de contrapeso al poder político, está "ocupada" y "sometida" por los partidos políticos; la mayoría de los medios de comunicación han sido comprados por el poder y carecen de la libertad necesaria para fiscalizar a los poderosos, una misión imprescindible en democracia; los ciudadanos no cuentan, ni son consultados por unos políticos que han expulsado a la ciudadanía de los procesos de toma de decisiones y que ejercen la política como monopolio; la corrupción infecta el sistema y los políticos no rinden cuenta, ni dimiten porque disfrutan de una obscena impunidad...

No se le ocurra votar sin analizar antes este VIDEO. Es sencillo e ilustrativo. Pulse AQUÏ para visionarlo.

- -
Lunes, 7 de Noviembre 2011
Artículo leído 1539 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 07/11/2011 08:34
Gracias por el video, pienso enviárselo a todos mis contactos.

Hoy hay circo. Circo mediático y "panem et circenses" para el populacho.
Hoy comienza la farsa de la legitimación de esta casta de chorizos.

Y tengan a buen seguro que en este circo, los payasos son los espectadores.
Que buena noche para salir a cenar o acostarse temprano a leer.

2.Publicado por Estigma el 07/11/2011 09:07
¿Hay mayor traición que manipular a toda una generación para luego dejarla sin trabajo? Este es el resultado de la infamia, que 50.000 jovenes tengan que abandonar su pais para buscar trabajo en el extranjero, han condenado a toda una generación (de momento) a emigrar, exactamente igual como en la hambrienta postguerra. Se han dedicado a saquear los fondos públicos y regalar el dinero público a los amiguetes en base a orientaciones ideologicas, dinero que ha ido al bolsillo de muchos, de organizaciones montadas expresamente para lucrarse sin ninguna productividad. Así hasta dejar las arcas públicas sin un duro y con las listas electorales llenas de delincuentes a los que un Estado de Derecho ya habria puesto a disposición judicial.

Este es el pais que nos dejan, un pais intervenido por la enorme deuda producto del despilfarro y el saqueo, sabedores que en éste Estado llamado de Derecho los politicos gozan de impunidad y no tienen que rendir cuentas ante nadie. Tapan bocas y llenan plazas de toros repartiendo cargos públicos y otorgando subvenciones, poniendo a disposición de la masa todo tipo de prebendas que no son otra cosa que la compra fraudulenta del voto.

El sectarismo ideológico ha sido capaz de adoctrinar a cientos de miles de españoles que han quedado tan ciego que no ven el destrozo causado por estos corruptos que han copado las instituciones y han dilapidado los recursos públicos. Seguramente más de uno de los que acuden a esos mitines a oir las mismas mentiras de siempre, esté en el paro o lo esté pasando mal como resultado de la politica aplicada por aquel al que está aplaudiendo, pero nada es de extrañar en un pais donde la educación ha sido sustituida por el adoctrinamiento y donde el ciudadano ha quedado excluido de las decisiones politicas y relegado al hecho de tener que votar cada cuatro años para justificar que vivimos en una democracia.

Hoy, los ciudadanos adoctrinados por el régimen corrupto no se rebelan sino que se van de España a otros paises a buscar un futuro mejor, nos han inoculado el veneno del adoctrinamiento, un veneno peligroso para el ser humano porque no lo deja pensar ni reflexionar, lo convierte en un robot cuya vida sigue las directrices maracadas por la ideologia. Y si la ideología dice que la culpa de lo que está pasando es de las circunstancias asi será, y si se dice que hay que votarlos otra vez para que vuelvan a rruinar el pais, se les votará otra vez porque el adoctrinamiento tiene esas cosas, que aunque destroces el pais, tu empresa, tu familia y a ti mismo no puedes desconectar de la secta, de ahí que en lugar de estar procesados y desaparecido el partido que nos ha gobernado, seguramente consigan mas de 100 escaños y sigan siendo la segunda fuerza politica con opciones de volver a ser gobierno.

Este es el poder de las sectas y su adoctrinamiento. Menos mal que a base de emigración de miles de jovenes, algún dia podrán darse cuenta de la estafa que han vivido en su pais. Los que no tenemos más remedio que quedarnos intentaremos seguir luchando para que esta pesadilla acabe algún dia.

3.Publicado por Ya queda menos... el 07/11/2011 09:38
...13 días y nada más que decir.

4.Publicado por arckanum el 07/11/2011 10:01
Estoy con lo que dice candidolav, hoy es un buen dia para no tragarse el circo de las mentiras y no dejarse contaminar y ser manipulados una vez más.

Pero como todos sabemos la gente se lo tragará una vez más y asi hasta el infinito.

Pienso que el PP solo maquillará un pelín la actual situación de España en los 7 primeros meses luego poco a poco se ira dejando llevar con la complicidad cobarde de los ciudadanos.

Los temas verdaderamente importantes para regenerar a toda una nación de incautos-paletos no lo van a hacer. Es decir: Dación de pago,una sola policía,eliminación de autonomías,crear nuevas industrias propias( lo que importamos desde siempre es agricultura,hortalizas,frutas y turismo el resto son todas industrias de fuera ).Viviendas y alquileres mucho más baratas acorde con el sueldo medio español,eliminación de la tele-basura y demás prensa inútil,ayudas sociales a los más desfavorecidos,escuelas gratuitas,el famoso cheque bebe o dar 190€ mensuales a todos los niños recien nacidos hasta que cumplan 18 años,pagar menos impuestos absolutamente innecesarios por ejemplo como va a hacer Alemania el próximo año etc, etc....

Obviando al PSOE ( auténtica manada de delincuentes y estafadores )....Creéis que el nuevo gobierno va a hacer todo esto??

Respuesta NO.

Y lo peor de toda esta mierda es que a la mayoría de la gente se la suda.

5.Publicado por Enrique el 07/11/2011 10:46
Interesante video, aporto otro, sólo han de imaginar que las vainas son papeletas electorales.
http://youtu.be/nkdBBAYLGyY

6.Publicado por Enrique el 07/11/2011 11:03
El vídeo es extensible a los dos grandes partidos, mejor dicho, a todo nuestro podrido y alienante sistema, "la invasión de los ladrones de cuerpos (1951)" de Don Siegel, es la película que más angustia y terror me ha provocado en mi vida.En época electoral siempre la revisito.

7.Publicado por Eugenio Este el 07/11/2011 12:26
"Pasad a dentro, pasad. Necesitamos vuestra presencia para que el acto tenga significado y se mantenga la esencia de nuestra institución."

(Así hablaban los pastores mientras el rebaño sumiso iba colocándose en su sitio para presenciar los "decisivos" comicios).

8.Publicado por Miqueas el 07/11/2011 19:47

Exposición clara y contundente de la situación política actual y de lo que podemos esperar en un futuro cercano; del manejo político, cómo juegan con nosotros prometiendo lo que saben que no van a cumplir; y las posibilidades de los votantes que no quieren decir amen a dos partidos tan podridos como mentirosos.

Hoy, los malabaristas de la palabra y la mentira fingirán debatir, habiendo pactado previamente aquellos temas que son intocables, aquellos temas que es mejor no tocar porque ninguno de los dos tienen respuestas que puedan satisfacer a los votantes, concretamente todos aquellos puntos que el artículo recoge en su último párrafo.

Yo, al contrario que algunos comentaristas del blog, si veré el debate. Para saber dónde se encuentra la serpiente hay que escuchar dónde suena el cascabel. Creo que es importante ver y escuchar, una vez más, cómo estos dos representantes de la corrupción intentan hablar sin decir nada para, posteriormente, ser aclamados por sus masas que dirán que han obtenido un rotundo éxito frente al oponente, que salió derrotado por mayoría.

Enhorabuena por el artículo, la verdad, parece escrito por otro blogger, me confunde, y no es la noche precisamente.

9.Publicado por Francisco naranjo el 07/11/2011 20:31
Pasamos con dureza la enfermedad de la Dictadura. Estamos a punto de pasar la enfermedad de la seudo- democracia socialista. Internet, y creo que el cansancio de un pueblo abatido nos hará pasar de la dejadez y el endiosamiento que hemos tenido sobre la política y los ladrones que la han envilecido. Y por la cuenta que nos tiene cada día seremos más libres exigiendo más, y es que tenemos lo que nos merecemos. nadie mueve un dedo para cambiar este circo y por ello hacemos de leones bien domados. Con un pueblo que tiene como atracción la mierda de Telecinco no se puede esperar más.
¡NO ES CULPA DE ELLOS, LOS LADRONES, SI NO DE NOSOTROS, LOS ROBADOS!

10.Publicado por candidolav el 07/11/2011 22:40
Acabo de llegar a casa. Aunque ya ha refrescado he disfrutado de un paseo por el
paseo marítimo y un blanco verdejo (rueda) y una tosta de queso con laminas de manzana y otra de bacalao ahumado con cebollita confitada.

El que se haya tragado un sapo y tenga mal sabor de boca .... pues que se joda.

Y ahora ya en zapatillas voy a seguir asombrándome con Coming Up for Air
G. Orwell 1939

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros