Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ucrania-Crimea-Rusia: ¿Quienes son los buenos? ¿Quién tiene razón?


Nota

Hoy va a consumarse el expolio de Crimea, que pasará a formar parte de Rusia. Para entender lo que allí está pasando hay que cerrar los oidos y los ojos a los medios comprados y al servicio de la corrupción occidental y asumir que lo que ocurre en Crimea y Ucrania es un capítulo de la contienda mundial y una confrontación entre dos mundos: el representado por Occidente, corrupto, consumista y sin valores, y el que representan los rusos, que se resisten a integrarse y aspira a ser un contrapunto mejor.
---



Si nos libramos de la propaganda y de las voces del periodismo sometido y comprado, tan robusto en España, no es fácil discernir con sabiduría quienes son los buenos y quienes los malos en el conflicto que enfrenta a Rusia y Occidente en Ucrania y Crimea. Si uno cree en la intoxicación que emana de las tertulias y artículos comprados, los pobres ucranianos son los buenos y están siendo despojados de su libertad por las hordas rusas, pero, para salvarse de la colonización de los corruptos y aprovechados que mandan en Occidente, hay que aprender a ser críticos y a analizar lo que vemos con verdad, decencia y ojos de águila.

Hay una forma mas correcta y equilibrada de contemplar el asunto, diferente a como lo presentan los tertulianos comprados por el poder político y financiero: Occidente ofrece a los empobrecidos ucranianos una libertad esclava y un mundo sin valores, falsamente democrático y dominado siempre por castas corruptas y cargadas de privilegios, mientras que Rusia, comandada por el chulesco violento de Putin, nada ejemplar ni atractivo para la gente que ama la libertad, se resiste a sumarse a ese mundo falso y delictivo, como ha hecho desde hace siglos.

El siguiente es un párrafo del artículo "Por que estamos con Rusia", de Juan Manuel de Prada, que conviene leer para tener las cosas claras: "Esta es la «felicidad de hormiguero» que Occidente promete a Ucrania. Y contra esta promesa siempre se ha alzado Rusia, como lo hizo España durante siglos; sólo que España ha traicionado este designio, desfondada, mientras que Rusia persevera en él, con la misma terquedad con que el zar Alejandro I defendió Europa de las doctrinas divulgadas por la Revolución francesa."

España supo discernir con claridad, durante mucho tiempo, y optó por rechazar los males que exporta Europa, pero la llegada de la falsa democracia, importada con apoyo del dinero alemán y judio para sustituir la dictadura franquista por la dictadura de los partidos, sin atisbo alguno de democracia auténtica, acabó con esa resistencia española a los vicios rastreros de Europa, convirtiéndonos en otro pueblo sometido a los falsos valores, derechos y libertades y bajo explotación intensiva de las élites políticas y financieras que dominan el mundo occidental.

Muchos sabemos que el mundo que representa hoy la Rusia de Putin no es perfecto y que el antiguo dirigente de la KGB que preside Rusia se comporta a veces como un pistolero mafioso, pero, a pesar de ello, contemplando los valores que encierra el sentir y el pueblo ruso, pensamos que la regeneración de Europa y el retorno de los viejos valores perdidos, si llega, llegará, inevitablemente, de Oriente, probablemente de Rusia, el único país que queda en Europa con conciencia y energía suficientes para oponerse al reino de la mentira, la decadencia y de la falsa democracia que representan la Unión Europea y el llamado Occidente, capitaneado por los cinco países anglosajones del mundo: Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

China es todavía un misterio y, aunque existen signos esperanzadores, no está claro todavía que se alíe con Rusia para hacer frente al mundo vicioso, falso y sin valores que representa Occidente.

Rusia es un hervidero de pensamiento renovador y de fuerzas regeneradoras. Sus intelectuales y técnicos presionan al Kremlin para que levante la bandera de la dignidad humana y la decencia frente al corrompido Occidente. Los foros y think tanks de Moscú y San Petersburgo insisten para que se adopten leyes justa que traigan considg el imperio de los valores: la defensa de la familia, la protección de los débiles, el carácter sagrado de las raíces cristianas y, sobre todo, la configuración de una filosofía y un mundo que sen capaces de oponerse con éxito a lo que Occidente representa en política y vida, que es el dominio de los falsos valores, la libertad falsa, el sometimiento a las élites, la democracia trucada, la brutal diferencia entre ricos y pobres y el imperio de la mentira sobre una verdad que aparece subyugada.

Esos intelectuales y pensadores rusos no olvidan la profecía del monje Filoteo: «Bizancio es la segunda Roma; la tercera será Moscú. Cuando esta caiga, no habrá más».


- -
Domingo, 16 de Marzo 2014
Artículo leído 2818 veces




Comentarios:

1.Publicado por BATIBURRILLO el 16/03/2014 10:35
como dios manda, estoy de acuerdo con el articulo.

Que el sol no se ponga en nuestro imperio.
Situémonos en España exactamente entre 1492 y 1898 y que inventen ellos.

Pero cuidado con la frenada en este tan deseado retroceso
¡¡¡ Antes de 1492 no, que estaban los moros ¡¡¡¡¡ susto.

Viva el zar, los reyes católicos y la santa inquisición y a recuperar Cuba.

vaya batiburrillo... menudo lío . Supongo que lío verbal y no mental, porque si no mal asunto.

El hecho de que huela a mierda cuando nos asomamos a nuestras ventanas no es solo porque los del bloque de enfrente sean unos guarros.

?Como vamos a saber como son de guarros los de enfrente si aquí hay 25 millones que no se han enterado todavía de en que pocilga vivimos aquí?

?Como vamos a saber la verdad de nada que se aleje de nuestros propios ojos si las noticias del mundo las escriben 4 o 5 agencias de noticias que sirven fielmente a los intereses de su etnia ?

Que los ucranianos que se han colocado en Kiev no sean de fiar no hace fiable a una sociedad civil inexistente en Rusia.
El comunismo barrió de la sociedad todo asomo de independencia y eso lleva tanto tiempo de recuperación democrática como en iberoporcunia sacurdinos a franco y la santa madre iglesia.

La mierda que nos atufa a nosotros está en nuestra acera.
Más concretamente en nuestro portal y lleva allí varios siglos y la única oportunidad que teníamos de regeneración estaba en las sociedades civiles europeas.
Si algo ha acreditado la historia es que el catolicismo se lleva peor con la ética social y el respeto a los ciudadanos que el protestantismo (vease lo sucedido en la mayoría de PIGS)

No es desde bruselas desde luego de donde vendrá la regeneración, pues es a donde todos hemos enviado lo más granado de nuestra delincuencia....
Vease como pepiño blanco el brujo se sigue librando de la carcel gracias a la fiscalia del P$P$, hala ... a tragártelo en las listas Elena Valenciano que tú ya tienes mucha experiencia en convivir con corruptos.

Invercaria concedió no uno ni dos, sino tres préstamos participativos a los negocios de energías renovables de Federico “Quico” Mañero, ex marido de Elena Valenciano, todos sabemos quien es. Dos de los préstamos (408.000 y 700.000 Euros) fueron para Electria (Compañía Eléctrica para el Desarrollo Sostenilbe) que no presentó ni siquiera Plan de Negocio o algo que permita suponer que iba en serio. Luego le dieron otro de 400.000 Euros a nombre de Consultora para la Sostenibilidad Integral S.L., de los mismos, y este préstamo, ni siquiera consta que lo aprobara el Consejo de Administración de Invercaria, que al fin y al cabo, era quien daba el dinero.

Laura Gómiz, ex Presidenta de Invercaria, aparece como administradora de ElectrIa junto a Federico, "Quico", Mañero en la empresa que resultó agraciada con ayudas por importe de más de un millón de euros. En este momento el capital social se eleva a 1.817.600€.

Por último y para redondear, otro socio de Electria, además del ex de Valenciano, es José Luis Manzano, exdirector general de Isofotón que está condenado por un fraude de 150 millones en esa empresa. El ex de Valenciano, Mañero, poseía el 30 % de Electria cuando Invercaria decidió invertir. En el consejo de la empresa, en representación de Invercaria, se sentaba Isabel de Haro, directora general de Política Industrial de la Junta y amiga de Manzano.

2.Publicado por la ley, vaya incordio para el ministro de interior. el 16/03/2014 10:53
"Cuando veas las barbas de tu vecino humear pon las tuyas a remojar"

A los que aplaudan la expulsión del condenado por terrorismo (está casado con una ciudadana española), que piensen solo un momento que las leyes están supuestamente al servicio de los débiles y cuando se incumplen, siempre, siempre se incumplen para favorecer a un poderoso.

En este caso la ilegalidad se abona en el debe de la campaña electoral del P$P$, Corcuera en nombre del PSO€Z lo hubiera sollucionado seguramente con una patada o con el incendio de un vehículo en almería, con el moro dentro.

Pero en cualquier momento nosotros o nuestros hijos (débiles) podemos tener un cruce de intereses con el poder y entonces añoraremos no haber sido más exigentes con el cumplimiento de las leyes.

Baste que "cualquier débil" tenga una parcelita que impida o moleste a una constructora hacer una obra pública y a un ministro llevarse una comisión
Cuando llegue este caso dese usted por jodido.

Cuando el poder judicial y los ciudadanos miramos para otro lado cuando se comete una ilegalidad aceleramos el proceso de necrosis del estado de derecho, exactamente lo mismo que cuando el juezestrella garzon tuvo la osadía de espiar con microfonos a los abogados defensores de los gurtelianos. (por cierto no se sabe de ningún funcionario de carceles ni de interior procesados en este caso)

Exactamente la misma gravedad que con este moro despreciable.

3.Publicado por la ley, vaya incordio para el ministro de interior. el 16/03/2014 10:53
"Cuando veas las barbas de tu vecino humear pon las tuyas a remojar"

A los que aplaudan la expulsión del condenado por terrorismo (está casado con una ciudadana española), que piensen solo un momento que las leyes están supuestamente al servicio de los débiles y cuando se incumplen, siempre, siempre se incumplen para favorecer a un poderoso.

En este caso la ilegalidad se abona en el debe de la campaña electoral del P$P$, Corcuera en nombre del PSO€Z lo hubiera sollucionado seguramente con una patada o con el incendio de un vehículo en almería, con el moro dentro.

Pero en cualquier momento nosotros o nuestros hijos (débiles) podemos tener un cruce de intereses con el poder y entonces añoraremos no haber sido más exigentes con el cumplimiento de las leyes.

Baste que "cualquier débil" tenga una parcelita que impida o moleste a una constructora hacer una obra pública y a un ministro llevarse una comisión
Cuando llegue este caso dese usted por jodido.

Cuando el poder judicial y los ciudadanos miramos para otro lado cuando se comete una ilegalidad aceleramos el proceso de necrosis del estado de derecho, exactamente lo mismo que cuando el juezestrella garzon tuvo la osadía de espiar con microfonos a los abogados defensores de los gurtelianos. (por cierto no se sabe de ningún funcionario de carceles ni de interior procesados en este caso)

Exactamente la misma gravedad que con este moro despreciable.

4.Publicado por vanlop el 16/03/2014 13:05
Los españoles no estamos acostumbrados al cambio de soberanía, siempre hemos sido españoles, incluso cuando la invasión musulmana, la gente no aceptó la nueva soberanía y lucharon y los que la aceptaron, se conviriteron en andalusies con todas consecuencias.

Pero en Europa las cosas han funcionado de distinta forma, cada guerra suponía un cambio de fronteras y la gente pasaba a convertirse en súbditos de otro rey, cosa que no les importaba demasiado pues les daba igual un rey u otro y ellos seguían con sus costumbres.

Así nos encontramos, por ejemplo, con los sudetes, alemanes a los que les tocó vivir en Checoslovquia. Antes de la I GM vivian en el imperio Austrohúngaro, sin problemas pues allí convivían muchos pueblos. Pero el final de la guerra y la desintegración de los imperios supuso el auge del nacionalismo excluyente y surgió la cuestión de los sudetes, como surgieron otras muchas. al final de la IIGM esos problemas se habían solucionado con la eliminación de los pueblos extraños al país, bien por la expulsión, bien por la eliminación. A lo sudetes les tocó la eliminación.

Con el imperio soviético sucede otro tanto, viven sin problemas (aparentemente) muchos pueblos y los cambios de fronteras son meros actos administrativos por razones de eficiencia o por capricho del gobernante de turno, sin que suponga ninguna situación nueva a los habitantes.

En los años 50, Kruchof que era ucraniano decidó asignar a Ucrania algunos territorios de población rusa, Crimea y dos provincias fronterizas. Cuando se produjo la independencia esas provincias pasaron a Ucrania porque la filosofía es no modificar fronteras y porque Rusia no estaba en condiciones de reclamar nada. por otra parte, los ucranianos y los rusos vivian sin problemas, como siempre.

Pero se monta la revolución, que debemos encuadrar dentro de la guerra entre Rusia y Occidente y toman el poder un grupo con ideas bastante nazis con lo que la situación de los rusos se vuelve peligrosa pues el gobierno es ultranacionalista. Pero además la base de la flota rusa está en Crimea y Rusia no puede permitir que su flota esté en territorio hostil. (Ni Rusia ni nadie, excepto España, que somos unos maricomplejines)

En el artículo que enlacé hace unos días se explica como se llevó a cabo la revolución. Debo señalar que he leido en un blog americano, cosa similar, lo que me confirma que no es un invento para desprestigiar al gobierno de Ucrania.

Coincido que la imagen que nos llega de Putin es de un tirano, pero esa es la imagen que nos presentan sus enemigos, no muy distinta de la de Obama que a pesar de presentarla sus amigos, no deja de ser la imagen de un ser despreciable en su soberbia. Por tanto lo que nos llega de Rusia está filtrado y hay que mirarlo así y la que nos llega de Occidente también y nos llevamos las manos a la cabeza pues si a pesar de todo la imagen es de corrupción, ¿qué será en realidad?

Si recuerdan, hace un tiempo les enlacé un artículo en donde el autor se preguntaba a cambio de qué Occidente aceptaría la intervención Rusa. Parece que la pregunta debe formularse al revés, ¿a cambio de qué, Rusia aceptará perder Ucrania?

Parece que a cambio de Crimea y tal vez las dos provincias fronterizas. Ucrania pierde territorios y a cambio ingresa en el paraiso occiental. Todos felices.

Menos los ucranianos que el próximo invierno van a pasar mucho frío pues no tendrán gas subvencionado y no tienen dinero para pagarlo a su precio. También perderán la inversión china en terrenos de cultivo, que tal vez se vaya a Rusia o incluso a los terrenos que ceda Ucrania a Rusia. pero eso sí, la OTAN tendrá bases a pocos km de Rusia.

Como ven, el equilibrio se mantiene y todos felices. O casi todos.

5.Publicado por La España corrupta. el 16/03/2014 17:46


¿Sentencia o Juezada? Esperemos acontecimientos.


El juez Fernando Andreu no imputará delito alguno a Miguel Blesa, Gerardo Díaz Ferrán y los otros 13 exconsejeros de Caja Madrid y Bancaja por la supuesta estafa de las preferentes. Fuentes jurídicas consultadas por la SER sostienen que de las declaraciones de los querellados y de las pruebas practicadas hasta ahora, no se constata que estos exdirigentes planificasen la emisión de las preferentes "como una manera de captar activos y disfrazar la situación de insolvencia en que se encontraban" las entidades.

Y ese era el argumento clave exigido por la sección tercera de la Audiencia Nacional para continuar la investigación. Así las cosas, las fuentes jurídicas consultadas confirman que la pieza separada de las preferentes del caso Bankia se unirá a la principal, que investiga la fusión y salida a Bolsa de la entidad, y permanecerá en estado latente a no ser que nuevas pruebas apunten a la participación de los exconsejeros en la supuesta estafa de las preferentes y ofrezcan un impulso a la investigación.

Una de esas pruebas que espera el juzgado es la pericial encargada al Banco de España para averiguar si el folleto explicativo de estos productos financieros inducía a engaño.

En cualquier caso, los miles de afectados por las preferentes tienen todavía la vía civil para reclamar las indemnizaciones, y podrían exigir responsabilidades penales a los directores de las sucursales de Caja Madrid o Bancaja y a sus empleados en la jurisdicción provincial por el supuesto engaño, tal y como apuntó la Audiencia Nacional el pasado 17 de diciembre.

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y otros 14 exresponsables de esta entidad y Bancaja, declararon como querellados entre el 3 y el 7 de marzo por la supuesta estafa de las preferentes. Ninguno asumió la responsabilidad por la emisión de estos productos financieros y negaron que idearan su venta para disfrazar la situación de insolvencia de ambas entidades.

Blesa llegó a afirmar durante su declaración que "un jubilado no es un ignorante financiero" para justificar que el 43 por ciento de las preferentes de Caja Madrid se hubieran colocado entre mayores de 65 años.

El 96.2% de las preferentes de Caja Madrid emitidas en 2009 por un importe total de 3.246 millones de euros fueron colocadas a las familias. De ellas el 63% eran personas mayores de 50 años y el 43% jubilados.

6.Publicado por La España corrupta. el 16/03/2014 20:01
También lo dice el presidente de la Audiencia Provincial de Murcia "El fraude está institucionalizado". Y es que parece que nos leen.

7.Publicado por para los votantes que votasteis con las narices tapadas el 16/03/2014 21:34
PODEIS SEGUIR CON LAS NARICES TAPADAS Y EL CULO BIEN APRETADITO
Una de patriotismo

El 22 de noviembre de 2012 los ministros de Justicia y Exteriores, Alberto Ruiz-Gallardón y José Manuel García-Margallo, anunciaron en la Casa Sefarad-Israel de Madrid la buena nueva: el Gobierno reformaría la ley para facilitar el acceso a la nacionalidad española a los casi tres millones (según los cálculos más optimistas) de descendientes de los judíos expulsados de España cinco siglos antes.

Esta semana, el ministro Gallardón viajará a Nueva York para presentárselo en persona a la comunidad judía de EE UU.

La verdadera novedad de la reforma radica en que los sefardíes podrán adquirir la nacionalidad española sin renunciar, como hasta ahora, a la que ya tienen. Es decir, que podrán disponer de dos pasaportes y uno de ellos, el español, les abrirá las puertas para circular libremente y trabajar en cualquier país de la UE

aeropuerto de Barajas .
? oiga en que ventanilla se solicita una pensión no contributiva ??
? y donde se apunta uno para operarse gratis ??
Y ojo que las comidas las queremos kosher

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros