Martes, 2 de Septiembre 2014
8:44
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

UPyD tiene un futuro electoral inmenso


Nota



UPyD tiene un futuro electoral inmenso
La creciente decepción de los ciudadanos demócratas y de las clases medias que votaron al PP en las anteriores elecciones y la constatación de que Rajoy y su equipo no tienen interés alguno en cumplir sus promesas electorales, en regenerar la vida política española y reforzar la democracia reconduce un torrente creciente de simpatías y adhesiones hacia UPyD, un partido que puede convertirse en la gran sorpresa de las próximas citas electorales.

Los votantes de la izquierda están ya lo bastante decepcionados con el PSOE como para no votarlos en muchos años y la realidad cotidiana se encargará de acentuar ese rechazo a los socialistas, a medida que vayan conociéndose tropelías y desmanes del gobierno de Zapatero y de sus adláteres socialistas, como los recientes escándalos andaluces que revelan que un director general de la Junta compró cocaína con dinero público..

Pero la sorpresa está siendo el vertiginoso deterioro de los votantes del PP ante las actuaciones de los suyos, decepcionantes, frustrantes y dolorosas. El rechazo al PP se extiende como una mancha de aceite, que todavía es pequeña pero que resulta ya imparable y que crecerá a un ritmo exponecial. El rechazo no se debe tanto a las injustas medidas de recortes, a las subidas de impuestos o al olvido de las promesas electorales, como a los compadreos y amistades corporativas exhibidas con el PSOE, a cuyo gobierno derrotado, con Zapatero a la cabeza, han condecorado, ante la sorpresa de millones de ciudadanos, que esperaban justo lo contrario: que se les investigara y sentara ante la Justicia, para que paguen sus errores, abusos, estragos y desmanes.

Pero lo que más intensamente está frustrando y provocando rechazo entre los votantes del PP es la nula voluntad demostrada por el nuevo gobierno de regenerar la vida política española, cuando esa fue, junto con el deseo de que la economía se reactivara, la clave de la victoria de Rajoy.

Las alabanzas a Zapatero, la posterior afirmación de Rajoy de que no pediría cuenta a sus predecesores y, sobre todo, la condecoración del peor presidente de un gobierno español desde Fernando VII, sin que nada se hable de la enorme responsabilidad adquirtida ante el pueblo español arruinado por los que han despilfarrado sin freno, engordado el Estado para acoger a sus familiares y amigos, desvalijado las cajas de ahorro y enriquecido en la política sin poder justificarlo, además de otras "fechorías" como la arbitrariedad en la concesión de subvenciones y muchos casos concretos de corrupción probada, están generando en la sociedad española una frustración, acompañada de nauseas, inédita por su intensidad, que se agrega a la ya acumulada en el nefasto periodo de Zapatero.

La subida desmesurada de impuestos, cuando habían prometido bajarlos, sin restar privilegios a la casta política y manteniendo, casi en su totalidad, las cuantiosas subvenciones a los partidos políticos, han terminado de colmar el vaso que llevará al PP hasta su profunda decadencia, pérdida de apoyo popular y posterior derrota.

Ante ese bloqueo por la izquierda y por la derecha, que impide a los demócratas, a los españoles decentes y a los sedientos de cambios éticos votar a los dos grandes partidos, emerge UPyD como la única opción asumible. El partido de Rosa Diéz ha multiplicado sus votos en las últimos elecciones generales, pero fue perjudicado por la marea de apoyo al PP, una marea que, al disiparse a pasos agigantados, reportará muchos votos a UPyD y premiará al único partido que parece creer en la regeneración ética y en las reformas profundas que necesita España para salir de la pocilga pestilente que ha construido el bipartidismo.

El primer capítulo del "sprint" de UPyD se verá pronto en las elecciones andaluzas, donde la política de Rajoy está poniendo en serio peligro el hasta hace poco seguro triunfo de Javier Arenas.


- -
Martes, 10 de Enero 2012
Artículo leído 15717 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 10/01/2012 08:20
Nuestra Constitución obliga al candidato a Presidente del Gobierno a exponer ante el Congreso su programa de gobierno. Existe un debate antes de la votación de investidura en el que el candidato interviene para exponer su programa, de modo que el otorgamiento de la confianza queda vinculado a la aprobación de un programa de gobierno que se convierte en el contrato que liga al gobernante con el Par...lamento y, por tanto, con su país.

En cualquier país serio que aprecie su modelo constitucional y en nuestro caso el sistema parlamentario es el núcleo central donde se encuentra la representación de los ciudadanos, sería considerado como un hecho muy grave que el programa expuesto por el candidato y por el cual obtuvo la votación de la Cámara no fuera cumplido a la primera ocasiòn de hacer públicas las medidas a tomar.

Por tanto, cuando en el Parlamento se dispuso que el programa de gobierno del candidato no contemplaría una subida de impuestos a los ciudadanos y en la primera reunión del Consejo de Ministros se tomó la decisión contraria, el ahora Presidente del gobierno ha mentido al Parlamento y por mediación al pueblo español, lo cual es un hecho de la máxima gravedad.

Y aunque los programas electorales no son vinculantes, el programa de gobierno ante el Parlamento si lo és, por eso se le otorga el voto

2.Publicado por Nuwanda el 10/01/2012 11:34
Que triste que la alternativa al "susto o muerte" del PPSOE, sea una amalgama de ambos... Un partido que "dice creer" en la regeneración democrática, como IU, pero que al igual que éstos avalaron la reforma electoral que vetaba a los partidos pequeños,(Por mucho que lo quieran desmentir, solo hay que leerse el BOE) pensando que les beneficiaría el que hubiese menos partidos sin representación en los que se dispersara el voto. UPyD no es la solución, porque forma parte del problema.

3.Publicado por Modesto el 10/01/2012 13:38
¡Me asquea entrar en Voto en Blanco y que lo único que se pueda encontrar es otro artículo más dando caña al PSOE o al PP! ¡Qué vomitera!

¿Qué pasa, su mentalidad crítica no da para más, no hay más amplitud de miras para las cabezas pensantes de esta web?

Hoy dice la prensa española que "La compraventa de pisos suma 9 meses consecutivos de caídas" ¿Ah, sí?, pues yo no veo por ningún lado que los pisos o las casas hayan bajado a unos niveles que el empobrecido público español las pueda comprar. Ni veo tampoco que la enorme cantidad de consejales de urbanismo (de todos los partidos) en pueblos pequeños, que se han forrado con la mierda ésta que nos ha reventado en la cara a todos, sean inquietados por la justicia o las leyes o lo que sea, para nada, siguen tan tranquilos, con sus chalets, piscinas, consumo de bares, amantes..., y todo los lujitos que se pueden permitir gracias a tantos años desde la entrada al euro como llevan haciendo del suelo de España y de las viviendas su coto donde todo el monte es orégano, donde la vivenda no es un derecho sino una especulación para ganar dinero a espuertas, donde nadie les pone a raya porque claro está ¡SON EMPRENDEDORES!.

¡Qué bajen los pisos, el suelo, la vivienda en general, al nivel de los salarios medios de los españoles, y verán si venden! ¡Esto es lo que tenían que decir los mamarrachos de periodistas de empresa que hoy sacan a la luz esta noticia en todos lados!

¿Sabes que en Málaga, Granada, Jaen, Córdoba o Sevilla el precio medio de alquiler está entre 780 y 850 euros al mes? ¡Con un Estado que permite que este desbarajuste de ladronazos y desaprensivos violadores del derecho a la vivienda siga igual de degenerado, cómo vamos a mejorar, si no se trata ya de los políticos o los gobiernos, es que no hay más que ladronazos por todos lados, esto es una selva deshumanizada donde los tigres con dos patas es lo que más abunda y nadie los caza!

Mi deseo no ya para este año sino para este lustro es que los pisos vuelvan al precio de los años 90. ¡Imposible? Lo más probable, porque el pueblo español, no ya los polítiticos sino el pueblo español en general, es un pueblo de ESTAFADORES, y no es factible que dejemos de serlo de repente.

4.Publicado por Eugenio Este el 10/01/2012 16:00
Yo hace tiempo que veo a UPyD como la mejor alternativa de este sistema pseudodemocrático que padecemos. Y mientras no logremos cambiarlo es este partido el que más encaja con mis postulados.
Eso sí, siguiéndole la pista a diario para ver si se contagia de la mierda de los otros.

5.Publicado por Ramón Ángel el 10/01/2012 16:30
Sr. Rubiales, con todos los respetos, creo que anda usted algo despistadillo con repecto al partido de corte estalinista fundado por Rosa Díez. UPyD podrá ofrecer muchas cosas, especialmente demagogia a raudales, pero nunca, repito, nunca, una regeneración ética de la política. Se lo digo con todo conocimiento de causa. Cuando leía su ensayo POLÍTICOS, LOS NUEVOS AMOS, creí que usted había vivido la experiencia de la fundación de este partido y las posteriores conculcaciones de las más elementales normas democraticas internas por su cúpula dirigente.. Ahora veo que no.

6.Publicado por El Callejero el 10/01/2012 17:18

Señor Modesto

Ha rizado usted el rizo. A este blog le han llamado facha, sociata. derechona, rojos pero usted califica al blog y a todos de ambas cosas.

Para que usted señor Modesto no pierda los estribos, recomiendo a todos que al analizar la situación en la que estamos debemos dar prioridad a la salud del señor Modesto y evitarle las vomiteras, que pueden producirle asfixia, deshidratación y algunas molestias más. De forma que los palos, críticas y las reclamaciones al "maestro armero".

Naturalmente se puede recurrir y reclamar a Isabel II y ponerla a caldo. Pero el riesgo de asfixia sería mayor, claro que no por vomitera, sino por ataque de risa.

Yo tomo todo en serio, incluso la risa y sinceramente hacía tiempo que no veía un espontáneo tan chusco.

El Callejero “Estafador”

7.Publicado por F. Rubiales el 10/01/2012 21:51
Sr. D. Ramón Ángel:

Para su tranquilidad, no creo en ningún partido político porque son organizaciones mal diseñadas que fabrican egoistas y, a veces, ladrones y delincuentes. Tampoco creo en YPyD, pero afirmo en el artículo y se lo digo a quien quiera escucharlo que UPyD tiene un gran futuro porque los ciudadanos, ante la imposibilidad de confiar ya en el PSOE o en el PP, se inclinarán por el partido de Rosa Diez, cada vez con más intensidad, entre otras razone porque proclama aquello que el ciudadano quiere oir en estos tiempos: regenrración, reformas profundas, amor a España, etc.. Eso que digo no es una valoración ni una profesión de fe, sino sólo un pronóstico. Si usted dice que UPyD no es democrático, usted tendrá razón, pero tampoco lo son el PSOE, el PP e Izquierda Unida. Hay otros partidos en los que creer, como Escaños en Blanco, pero son demasiado pequeños y desconocidos todavía para que puedan tener opciones de victoria. UPyD es distinto y tiene todas las opciones, con un poco de suerte, de convertirse en un parttido grande.

No confunda usted un pronóstico con una valoración. Sigo sin creer en los partidos, pero los que pensamos así somos una ínfima minoría, al menos por ahora.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

8.Publicado por Francisco el 10/01/2012 23:16
Os guste o no UPyD por el momento es el único partido que, "hace lo que dice y dice lo que hace" y mientras tanto sea así mi apoyo lo tendrá. Hay algunos que les duele y escribe sin fundamentos, pero la verdad es la que es y UPyD lo está demostrando.
Saludos y no cabrearos por leer la verdad.

9.Publicado por vanlop el 10/01/2012 23:37
Veo que coincidimos en distinguir entre valoración y pronóstico. Yo también creo que el pronóstico es bueno aunque mi valoración es mala.

10.Publicado por Rafa (CS) el 11/01/2012 01:17 (desde móvil)
La pura verdad es que no se puede creer ni en el PP ni en el PSOE. Vergüenza siento de lo que pasa en mi amada Comunidad Valenciana. Confió en la ideología de UPyD. No he ido a buscar a ese partido, estaba ya dentro de mi sin saberlo.

11.Publicado por LIGUR el 11/01/2012 07:42

Nº 5. Ramón Ángel

Entono de nuevo mi "mea culpa" referente a UPyD. Me ilusionó UPyD cuando apareció me ilusionó porque, a mi juicio , representaba ese clavo ardiendo al que todos los desilusionados de la partitocracia intentamos agarrarnos. Asistí a mítines en varias ocasiones y ciudades y poco a poco descubrí una estructura nada diferente a otros partidos. Me aparté y cesé de escribir y comentar sobre UPyD. El silencio es un claro rechazo del tamaño de un Voto en blanco en las urnas. Su posición sobre el aborto no encaja con mis escrúpulos y mi copncepto de la vida. Una sociedad que no defiende al feto poco miramiento puede tener con los que ya hemos dado todo a la sociedad.
Del aborto indiscriminado a una eutanasia "caritatriva" poco tramo hay.

De nuevo mi voto es en blanco y en algunos casos, como para el Senado, introduzco un voto nulo. Veremos si los grupos partidarios del voto en blanco se coordinan y se consigue que los votos en blanco sean computables.


LIGUR

ACEPTAR UNA LEY ELECTORAL INJUSTA NOS HACE CÓMPLICES



12.Publicado por mesaquilez el 11/01/2012 16:04
Me sorprenden los comentarios que estoy leyendo en este post. Puedo entender que se esté de acuerdo o no con las ideas, argumentos o propuestas que plantea UPyD, pero no entiendo las criticas infundadas que se están esgrimiendo en los comentarios a cerca de la democracia interna de UPyD, de su "ideología" o de su postura ante temas como el aborto. Empezando por esto último, les invito a quien piense que UPyD es un partido pro aborto, sin escrúpulos que esta de acuerdo con la actual ley del aborto, a que echen mano del diario del congreso en el que se votó la tan polémica ley y verán la enmienda a la totalidad que UPyD realizó al texto presentado por el Gobierno socialista. Sobre la ideología, que decir? Sencillamente, quien hable de UPyD como un partido de ideología es que no conoce de nada este partido y, personalmente, me parece de poca cultura democrática tener que ligar un partido político a una ideología concreta, en lugar de hacerlo a los intereses de los ciudadanos. Por último, para no extenderme, decir que si alguien piensa que en UPyD no hay democracia interna, se acerque a su agrupación local mas cercana y vera como eso no es así. Todos los candidatos, y órganos personales o colegiados de UPyD son elegidos por elecciones internas en las que votan todos los afiliados yo hay mayor manifestación de la democracia que la opinión de la mayoría quede reflejada en su representación, aunque uno a nivel individual no lo comparta. Así que ya saben! Voten rojo, azul, verde, amarillo, blanco, magenta o no voten! Critiquen lo que hagan o digan! Pero no intenten engañarse ni engañar a los demás haciendo ver lo que no es... Así solo demuestran poca calidad democrática y humana.

Un saludo!

13.Publicado por LIGUR el 11/01/2012 23:07
Señor mesaquilez

En cuatro ocasiones asistí a mítines de Rosa Diez en la calle, en hoteles y el Circo Price de Madrid a donde me trasladé exclusivamente para el acto. Y dos mítines locales. Además de reparto de publicidad en una plaza antes de las elecciones junto con representantes de las listas de UPyD.

Todo iba muy bien hasta que gente que llevaba meses trabajando por el partido, empezó a preguntar y cuestionar el por qué de algunas acciones. Gente que se la jugaba en los colegios electorales ya que en Galicia desaparecían las papeletas y los chavales del BNG hacían guardia. Todo era sufragado por ellos mismos o por ayudas particulares. Así se financiaron las primeras vallas. Yo mismo me encontré sin papeletas en mi colegio y tuve que ir a buscarlas a otro y reponer en el mío.

Gente que pateaba pueblos dando mítines y repartiendo publicidad tenía derecho a preguntar y cuestionar decisiones fueron apartados bruscamente.

En un mitin en un hotel me acerqué, mejor dicho quise acercarme a Rosa Diez y me dirigí a un chico joven que manejaba el mitin en el hotel. Hablé y le ofrecí la colaboración desinteresada de un grupo de profesionales de la publicidad con amplia experiencia en campañas políticas internacionales a nivel presidente del país. Le entregué un escrito con el currículo del director. Ni se molestó en leerlo, nunca recibí respuesta a pesar de solicitarla a través de la persona que me había presentado a este señor. Ni la cortesía de contestar. Mi opinión es que la oferta les dio miedo porque les sobrepasaba. Luego ya conocemos la gente que se ha marchado.

Durante dos años colaboré con escritos en sus webs, incluso adquirí bonos (que nunca he reclamado). A mi no me expulsaron puesto que yo nunca intenté ni pedí entrar en el partido pero sentí que lo que se comentaba sobre la guardia de corps en UPyD era cierto.

Personalmente en un mitin en una plaza cuando aún UPyD no era nada me acerqué a Rosa Díez, dije el seudónimo con que firmaba y en donde escribía. Me contestó que nos leía y en ciertas ocasiones colocaron enlaces con artículos de Voto en Blanco hablando y promocionando UPyD.

Mi opinión es que entonces gente independiente y que pudiese cuestionar decisiones éramos más peligrosas que útiles. Al menos para el entorno de Rosa Díez. Por eso no creí en la democracia interna que se predicaba. Me aparté, a mi edad no se buscan ni cargos ni títulos.

Sobre la enmienda de UPyD sobre el aborto, tomo por bueno lo que usted me indica.

Como ya he indicado sobre UPyD mi posición es de silencio y los motivos están todo lo claro que la prudencia me permite. No me alegraría que UPyD fracasase pero después de aquella experiencia y ver como se quitaron de encima a gente pionera en Galicia, sinceramente mi posición es la de silencio.

Saludos

LIGUR

ACEPTAR UNA LEY ELECTORAL INJUSTA NOS HACE CÓMPLICES

14.Publicado por Ramsés el 12/01/2012 11:03
UPyD tiene muchas cosas buenas y algunas no tanto. O sea, que convendría no caer en el error de tantos otros debates de adquirir la postura de "estás con nosotros, o contra nosotros".

En mi opinión:

A favor:

1) La defensa de la unidad de España
2) La lucha contra la partitocracia
3) el mantener un criterio común independientmente de la comunidad autónoma, región, taifa o tribu
4) La valía personal de algunos de sus candidatos (no incluyo a aquí al amigo Toni Cantó, que parafraseando su apellido, ayer se canteó un poco con la bromita del misil)
5) Es el menos malo

En contra:

1) A su líder le gusta chupar cámara más que a la Pantoja
2) Viven todavía "a la contra", no se les ha visto todavía tocar pelo
3) Tienen amistades peligrosas como FJL

Démosles un margen de confianza

15.Publicado por mesaquilez el 12/01/2012 12:02
Sr. LIGUR

No intento contradecirle ni crear polémica, pero creame que mi perspectiva sobre lo que usted plantea difiere bastante. Entiendo que usted adopte esa postura de silencio por los motivos que relata, pero si le digo que lo de buscar títulos o cargos no es cuestión de edad si no de decencia. UPyD es un partido muy abierto en el que cualquiera puede expresar su opinión, pero siempre se defenderá la opinión de la mayoría. Lamento que la lectura que usted pueda hacer de su contacto con UPyD sea negativa, sus motivos tendrá, la mía en cambio es muy positiva, pues a pesar de ser critico y cuestionar decisiones nunca me he sentido peligroso ni me lo han hecho sentir.
Respecto a la gente que se ha marchado, me quedo con aquellos que siguen y los que cada día se suman, pero sobre todo con aquellos que nos han votado porque creen en el proyecto limpio y transparente de UPyD donde cualquiera puede formar parte siguiendo las reglas.

Un saludo.

16.Publicado por Otro que se fue el 12/01/2012 12:32
Un partido que hace dentro lo contrario de lo que dice, un partido que se carga a mas de la mitad de los afiliados porque estos no estan dispuestos a que se convierta en otro chiringuito en este caso de la Sra Diez, un partido que es capaz de decir una cosa y al momento la contraria. un partido que es capaz de hacer lo que en el enlace que voy a poner se denuncia con datos y testimonios personales. ?se merece siquiera estar en el Congreso?
Ya se que se me dira que los demas son iguales, no lo se, creo que por poner un dato ni el PP ni el Psoe se han cargado la mitad de su afliacion ni han sido capaces de abrir un expediente de expulsion a quienes han salido derrotados en un Congreso del partido y esto es lo que ha hecho Rosadiez con la lista que oso presentarse como alternativa (ademas de otros comportamientos totalmente estalinistas). os animo a entrar en esta pagina web y pinchar en las pestañas blancas. http://www.nonosmiresunete.eu/ ;?que os parece ahora?. Por cierto desde Voto en blanco se deberia denunciar a esta Sra Diez (digo Sra porque no es un partido sino "su partido") por lo del abuso con los avales para presentarse en las elecciones o con la trampa del grupo parlamentario para trincar la pasta del mailing etc, etc.

17.Publicado por Beatriz el 12/01/2012 16:14
Soy afiliada a UPyD desde su fundación en Canarias (donde residía) Nunca antes había militado (ni siquiera en una asociación) esto, unido a que estamos en una sociedad que nos empuja al individualismo, me ha llevado a descubrir lo difícil que resulta consolidar un equipo de gente con vocación de futuro y sin recursos. Esto, desde mi punto de vista, es lo que a veces ha ocurrido en UPyD. Inician el proyecto (hablo de en cada provincia o ciudad) pequeños grupos de gente con inquietudes políticas y muy preocupados pero sin medios ni tiempo que dedicarle. Los mejores normalmente y sobre todo en tiempos de crisis, están ocupados en sacar sus vidas y trabajos adelante . Esto hace que un nuevo partido sea terreno abonado para que en ocasiones triunfen trepas con ambiciones que saben medrar (porque ya lo hacían antes) Creo y he visto que UPyD trata de evitar esto pero lógicamente no siempre es fácil y las razones pragmáticas a veces aconsejan, equivocadamente, no cortar estas prácticas por falta de tiempo, recursos económico y/o personales. En cualquier caso creo que UPYD trata de corregir estos fallos a medida que se consolida y el día que deje de creerlo me iré y ¡ya está!. En cuanto a la candidatura que se presentó como alternativa a Rosa he de decir que sus prácticas fueron poco éticas con cartas a los afiliados totalmente fuera de lugar y de los cauces habilitados para la campaña de primarias. Los partidos habituales no expulsan ni pierden afiliados, entre otras cosas, porque casi nadie paga la cuotas (viven exclusivamente del erario público) y sus cauces de participación desde la base son tan mínimos que no tiene ocasión de saltarse la normas y de que les abran un expediente

18.Publicado por LIGUR el 12/01/2012 21:26
Señor Ramsés

500.000 formas para un referendo sobre las CC.AA.

Se ha lanzado en la media (TV) un mensaje claro y determinante. España no tiene dinero para sobrevivir con 17 reinos taifas. Una solución sería efectuar un referendo para lo que es necesario 500.000 firmas. Sin duda alguna los partidos del gobierno alternativo PP - PSOE ni están intersados ni moverían un dedo para este referendo.

Estimo que un partido de menor tamaño y con espíritu de Unidad de España y en contra de la partitocracia no tendría dificultad alguna en reunir varios millones.

¿Qué le parece a usted? Yo firmaría aunque esto me oblihgase a abandonar puntualmente mi silencio.

Saludos

LIGUR

¡¡¡ LA LEY ELECTORAL CONVIERTE AL CIUDADANO EN SIERVO DE LA CASTA

19.Publicado por Ramsés el 13/01/2012 14:39
Señor LIGUR, le diría que dónde hay que firmar?

Mire, el café para todos es el origen de todo lo demás (junto, claro está, con la partitocracia, el abandono de la educación y la adopción de antivalores por considerarlos progres y modernos en contraposición a los valores de toda la vida, desde hace 30 años considerados carcas y fachas)

Habiendo dejado únicamente a Cataluña y País Vasco con una autonomía parcial (y por supuesto, nada del anacrónico concierto que ahora vocifera Arturito Mas) a lo mejor, no lo sé, a lo mejor se hubiera podido cerrar el modelo de estado. Esas dos comunidades se hubieran sentido "superiores" mientras que para el resto se podía haber hecho una descentralización suave vía diputaciones provinciales o delegaciones del gobierno.

Por contra, el café para todos ha exacerbado el radicalismo de separatistas descerebrados, mientras que ha prendido la semilla de algo que no había en otras comunidades autónomas. Ejemplo: he estado recientemente de vacaciones en Canarias y entristece ver cómo los oligarcas de allí emplean la misma jerga que los catalanes, hablando de "Madrid" como ente abstracto fuente de todo mal. Que no hagan el tonto no sea que en lugar de hablar de "Madrid", algún día tengan que hablar de "Rabat".

Así que cuente vd. con mi firma. No se trata de eliminar de un plumazo y recentralizar todo, sino de racionalizarlo. Y por supuesto, nada de entes duplicados, defensores del pueblo, coches oficiales, aeropuertos fantasmas, canales de televisión y empresas públicas quesólo sirven para guardar mierda debajo de la alfombra.

Saludos

20.Publicado por LIGUR el 13/01/2012 20:49

Señor Ramsés:

Usted ha estado unos d´ñoas en Canarias yo estoy relacionado con las Islas desde 1963. He vivido en Las Palmas muchos años y sigo viajando a menudo. Incluso en mis amigos de muchos años veo ese cambio de lenguaje. El nacionalismo es un a epidemia que se contagia a gran facilidad.
Siempre hay alguien que se sube al tren y ven un medio de vida ya que la venta de ungüentos curolotodo y crecepelos no es fentable desde el siglo XIX. Curioso que los movimientos de venta de identidades y ombligos cuadrados de los nacionalistas hayan surgido por esas fechas.

Si usted se da un paseo por Las Palmas verá la cantidad de ellas con nombres extranjeros. Incluso su lengua popular es rica en vocablos adaptados como Nife, navaja ( de Knive) Quinegua un tipo de patata o "papa" (de King Edward)

Vea la lista de teléfonos y verá la cantidad de apellidos habituales en Canarias afincados desde el Siglo XVIII. Siempre ha existido la antipatía incluso odio al "godo". Peninsular en general destinado en Canarias con más humos que los que debiera y realmente una figura ridícula.

Pienso que Canarias es la región española menos infectada por los vendedores de identidades. El canario es una mezcla de europeos desde el siglo XVI y cada día más mezclado con nuevos "guiris" o turistas que se afincan allí y forman familias con residentes.

Saludos

Ligur


21.Publicado por Abajo la partitocracia el 14/01/2012 22:19
Sobre UPyD hay mucho ruido y muchos interesados en que no crezcan más. Los medios afines a otros partidos sólo sacan como noticia los errores de miembros del partido. También ha habido mucho trepa que se ha acercado a UPyD a ver si medran en el nuevo partido, y cuando no han conseguido lo que querían han ido por ahí diciendo que falta democracia interna o que Rosa Díez gobierna el partido con puño de hierro. Yo no creo que nadie sea inocente, y en este país de mentirosos no se puede uno creer las palabras de nadie, pero sí creo en los hechos, y los hechos que veo son:

- Que UPyD es un partido que hace primarias de verdad (un afiliado, un voto) a todos los niveles. Yo creo que podrían ser más democráticos, pero también creo que están a años luz por delante de cualquier otro partido con representación parlamentaria.

- Que UPyD es el único partido que ha llegado al poder y se ha quitado privilegios injustos adquiridos por los otros partidos: han renunciado a coches oficiales en Madrid, han renunciado a las dietas de su diputado por Valencia, y se han bajado el sueldo en varios municipios de Madrid como Alcorcón, Alcalá o Pinto. En otros sitios han querido bajarse el sueldo y los demás partidos han votado en contra, como en el famoso video donde los portavoces de PP y PSOE tienen la caradura de decir que "niego la mayor, los políticos no tenemos privilegios".

De las cosas que dice UPyD hay cosas que me gustan y cosas que no, pero al menos hay una cosa que me gusta mucho y es que hacen lo que dicen. Y eso es una virtud muy escasa en la clase política española (como bien saben los que votaron al PSOE en 2004 o al PP hace un mes).

22.Publicado por Peregil el 21/02/2012 11:58
Dice Vd: "sin que nada se hable de la enorme responsabilidad adquirtida ante el pueblo español arruinado por los que han despilfarrado sin freno, engordado el Estado para acoger a sus familiares y amigos, desvalijado las cajas de ahorro y enriquecido en la política sin poder justificarlo, además de otras "fechorías" como la arbitrariedad en la concesión de subvenciones y muchos casos concretos de corrupción probada,---" No, efectivamenete, el Gobierno Popular no habla de estas fechorias del Psoe, porque, en mi opinión, el propio PP ha sido también protagonista principal en este particular esperpento nacional


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros