Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

UPyD hacia la desaparición: ¿Partido indomable o arrogante?


Nota

UPyD parece dirigirse hacia la desaparición, mientras los demócratas españoles dudan si el debilitado partido de Rosa Díez se está muriendo porque es demasiado indomable e insobornable o por la arrogancia y personalismo de su fundadora.

Sea cual sea la razón, el partido se debilita y esa caída es triste para la democracia española porque UPyD, a pesar de sus errores, ha sido una bocanada de aire fresco, un defensor de la libertad y una apuesta genuinamente democrática, contraria a los apaños, falsedades, mentiras y corrupciones, vicios típicos de la degradada e impresentable democracia española.
---



Rosa Díez ha sido estruendosamente derrotada en Andalucía, pero ella ni dimite ni reconoce un solo error tras el batacazo. Afirma que "Nos importa la política más que los votos", pero el electorado parece pensar otra cosa porque solo le ha otorgado 76.653 votos, un 1,93% del total, cuando en los comicios anteriores (2012) había obtenido un 3,35 %, recogiendo 129.180 votos.

El mayor problema para UPyD viene de la negativa a unificar sus fuerzas con Ciudadanos, una decisión que el electorado ha recibido mal. Muchos de sus dirigentes, en desacuerdo con el criterio de la presidenta Rosa Diez, que se opone a la unión de fuerzas con Ciudadanos, han estado abandonando y criticando a UPyD, acusándolo de estar dictatorialmente comandado por Rosa Diez.

Tras la derrota en Andalucía, la reacción de la presidenta ha sido igualmente áspera y nada autocrítica, intentando manchar a sus contrarios, mostrándose como la única formación impoluta entre ‘todos los corruptos’ y, como mal perdedora, acusó a Ciudadanos de ocultar papeletas magentas, ocultando el dato importante que si hubieran concurrido juntos los resultados hubieran sido superiores a los de Podemos.

Rosa Díez tiene razón al lamentar la posible desaparición de UPyD y al advertir a los demócratas que con su partido se perdería una forma limpia y seria de entender la limpieza y la democracia sin apaños ni componendas. De hecho, las propuestas mas atrevidas de regeneración han sido presentadas en el Parlamento por el partido de Rosa.

"Hemos tenido un mal resultado, sin matices", dijo Rosa Díez sobre los resultados pero no cuestionó la estrategia de su partido que le ha llevado a estos resultados. Así, afirmó que "en las elecciones como en la vida unas veces se gana y otras se pierde" y agregó que "tenemos soluciones apropiadas" por lo que UPyD "no se rendirá". "Estoy orgullosa de ser la portavoz de un partido insobornable", ha proclamado. "Seguiremos siendo este partido que defiende que todos los ciudadanos somos iguales. "No vamos a retirarnos, porque hay muchas batallas sin librar", ha concluido.

Hoy Toni Cantó uno de sus principales dirigente y candidato para la Comunidad Valenciana ,en respuesta a estas declaraciones ha puesto este mensaje en Twiter “Decepcionante rueda de prensa de @rosadiezupyd La dirección del partido debe responsabilizarse de las decisiones que nos han traído aquí”. Finalmente despues de una convulsa reunión del El Consejo de Dirección que siguió a esta rueda de prensa se anunciaron las cinco dimisiones. Entre ellos están los diputados en el Congreso Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, y David Andina y Rodrigo Tena. El portavoz en la Asamblea de Madrid Luis de Velasco anunció por la tarde que dimitiría, pero finalmente no formalizó su salida.


- -
Miércoles, 25 de Marzo 2015
Artículo leído 901 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón el 25/03/2015 09:48
Los que vivimos desde dentro el nacimiento de UPyD y posteriormente denunciamos las prácticas estalinistas de la dirección, el culto obligatorio a la personalidad de la lideresa, la perversión del manifiesto fundacional y las persecuciones, purgas, disoluciones de agrupaciones díscolas e invalidez de primarias con resultados distintos a los deseados por la cúpula y la generalización de expedientes disciplinarios con el resultado de suspensión de militancia o expulsión inmediata sin haberse resuelto nunca esos expedientes, no tenemos ninguna duda de lo que ha representado UPyD. Una amenaza para las libertades de este país que afortunadamente y debido a la arrogancia y el inmenso ego de Rosa Diez, no ha llegado a las cotas de poder que habríamos lamentado toda España.

2.Publicado por Pascual el 25/03/2015 11:11
Lo realmente increible de todo, es que un partido com éste, que ha denunciado muchos casos de corrupción, que trajo ideas nuevas, etc etc, le pase lo que le está pasando. Llevan años en politica, nacieran despues de Ciudadanos, pero luego llegan los perroflautas demagogos de Podemos, y empiezan a ganar votos inexplicablemente. Creo que la gente (y sobre todo la muy joven, que no tiene ni puñetera idea de la historia de nuestro pais, menos de la reciente) ha perdido el juicio

Yo antes quería mi voto para UPyD, pero es que les he visto tan mal, que me decanté por Ciudadanos, partido que también me gusta

3.Publicado por Pascual el 25/03/2015 11:15
Creo que Rosa Diez ha perdido el juicio

4.Publicado por vanlop el 25/03/2015 11:21

Siempre es lamentable la desaparición de un partido que tiene una trayectoria bastante limpia, aunque la dirección no sea todo lo democrática que debiera, pero sin duda es un partido ejemplar comparado con la cloaca.

En mi humilde opinión a upd se le ve como segunda marca del psoe, una segunda marca para evitar que los descontentos con ciertas políticas se marchen al pp o a otras formaciones donde harían daño. Pero esta es una opinión personal y sin pruebas y seguramente la mayoría de los dirigentes y militantes piensan que son una primera marca.

Hay otros partidos en circunstancias similares, como es el partido andalucista, que cada vez saca menos votos y el nuevo, vox, que ha obtendio la mitad que en las europeas. Luego hay una serie de partidos minúsculos que sacan unos pocos miles de votos y que nunca he conseguido explicarme qué hacen ahí, elección tras elección, sin conseguir nada.

En el siglo XIX e incluso en el XX hubo gente que se arruinó por la polítca, pero eran tiempos en que la política te permitía salir del pueblo y alternar en Madrid, cosa imposible sin la política.

Sabido es que los grandes financian partidos marginales por diversos motivos, algunos tan poco lógicos para el votante, como tener un partido a su lado en el espectro político para que no le acusen de extremista o de centrista, aunque dada la moda del centrismo, esto sea una rareza.

Recuerdo unas elecciones no recuerdo si generales o autonómicas en las que se presentó un partido, de tipo comunista revolucionario, y la lista en Sevilla llevaba 11 nombres y sacaron siete votos.

Supongo que la existencia de partidos pequeños es inevitable y supongo que para muchos, deseable. A mí me resulta indiferente, son sus responsables los que deben determinar si son útiles o no. Y no me pronuncio sobre el beneficiario de esa utilidad.

5.Publicado por Ramón el 25/03/2015 11:32
Siento no compartir su analisis en nada, Sr. Vanlop

6.Publicado por Caligula el 25/03/2015 12:30
Mi pregunta es muy sencilla ¿Qué debe desaparecer el partido que lucha contra la corrupción o los ciudadanos que la votan? Los resultados de Andalucia son la muestra de la perversión del sistema. No gana quien lucha contra la corrupción sino aquel que es la corrupción en si mismo. Eso le ha pasado a UPyD.

Ya sabemos que el PSOE andaluz tiene la capacidad de convertir a los votantes en ignorantes y a los empleados públicos en testigos de Jehová ¿Quién da más?

7.Publicado por Ramón el 25/03/2015 12:50
Desgraciadamente en la lucha contra la corrupción hay distintos niveles de interés, como en tantas otras cosas. Dependerá mucho de lad horas de audiencia y de los titulares que puedan generar al denunciante. No deseo quittar valor a lo realizado por UPyD en el caso Bankia. si puedo afirmar, porque conozco la escala de valores de esta gente, que sus motivaciones principales no han sido de caracter justiciero. Es el reditó mediatico su verdadero interes. Algo que les hace ser más de lo mismo y no ser lo que venden. Regeneradores. Millones de injusticias se producen a diario en España. Pero no venden. Y si no venden, no existen.

8.Publicado por escéptico total el 25/03/2015 15:13
Rosa Díez se ha desacreditado a sí misma.
En este país, no se perdona la soberbia, ni la prepotencia.
Y de eso, Rosa, Rosa, Rosae, sabe un rato.
He seguido durante años el desarrollo de UPyD, y -a final - creo a los "dísicolos" que llevan denunciando años, los ticks autocráticos de esta señora y de su perro faldero, Goirragán.
Es lo que tiene basar un partido en una persona. Si ahora mismo, muriera Pablo Iglesias, PODEMOS desaparecería.
No obstante, esta señora - desde mi punto de vista - nunca ha sido de fiar.
Siempre ha tocado poder y eso, desequilibra a cualquiera.

9.Publicado por SALVADOR el 25/03/2015 15:27
Los votos en Andalucia son los mismos que en las elecciones pasadas, solo que trasvasados de unos a otros, el PPpierde votos PSOE pierde votos, IU pierde votos, UPYD pierde votos, los votos que pierden estos partidos los ganan PODEMOS y Ciudadans. Pero el espectro politico es el mismo , vean los quesos de los resultados , los mismos. ¡Que se ha ganado entonces ?estamos igual , la corrupción sigue siendo la misma ,para cuatro años más.¿ QUE HEMOS ADELANTADO? . para ese viaje no necesitabamos tantas alforjas.

10.Publicado por escéptico total el 25/03/2015 15:44
En definitiva, adelantar, lo que se dice adelantar, NADA.
Bueno, para mí:
El PP se ha dado un batacazo.
IU y su impresentable VALDERAS, se ha dado un batacazo.
UPyD, desaparece y desaparecerá de España.
Y el PSOE?
Pues ahí seguirá por los siglos de los siglos, gracias a la panda de analfabetos que han creado en estos 30 años.
En definitiva: SUSANA = 1, ANDALUCIA = 0

11.Publicado por Manu el 25/03/2015 16:43
A los partidos políticos y sus íideres les puede pasar lo mismo que a los entrenadores de los equipos de futbol y otros deportes. Da igual que jueguen bien o mal, pero si no entra el balón ya se pide su cabeza y la dimisión.

La misma comparación se puede dar también en el mundo empresarial. Si no se cumplen los objetivos, habra sanción y puede que hasta expulsión.

Todo vá en función del resultado y el beneficio que éste puede reportar.

Mientras los partidos políticos sigan teniendo una estructura piramidal y funcionen como empresas con su marketing y publicidad, algunos que otros con financiación ilegal ´- el juego sucio -, y se les permita aceptar donaciones, y se les retribuya por el número de escaños conseguidos, la democracia no solo estará pervertida, estará ENVENENADA como cualquier producto tóxico.

Ahora dicen en el PP que en un acto de crítica interna han decidido que Rajoy tiene que salir a la calle para recuperar al votante perdido.

¡ A buenas horas, mangas verdes !

12.Publicado por Suko el 25/03/2015 18:21
Los que votaron a una izquierda nueva con UPD se han pasado a PODEMOS que es lo nuevo ahora. Siempre la novedad como un valor; como ir al chino: nuevo, barato y mediocre.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros