Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

UNA PROPUESTA DE REGENERACION DEMOCRATICA PARA ESPAÑA


Nota

A la Opinión Pública, al Movimiento Regeneracionista, a las Asociaciones y Fundaciones políticas, a las Autoridades, a los partidos políticos, a los que se sienten ciudadanos.

Luis Bouza-Brey, 28-3-11
---



UNA PROPUESTA DE REGENERACION DEMOCRATICA PARA ESPAÑA
Estamos en una situación de colapso y derrumbe del régimen del 78, debido básicamente a las insuficiencias de la Constitución, su modificación ilegal durante los últimos años, y a la política de los Gobiernos del PSOE y Rodríguez Zapatero de reabrir brechas históricas, apoyarse en minorías opuestas a la Constitución y destruir el régimen de consenso seguido durante la transición. A ello se ha sumado la inepcia de dichos gobiernos así como la pasividad de la oposición mayoritaria, agazapada a la espera del derrumbe del Gobierno por sus errores, sin haber intentado siquiera ejercitar los mecanismos de control previstos en la propia Constitución.

Esta situación de colapso y derrumbe, que cierra el ciclo abierto en 1978 con enorme daño para la salud y prestigio del país, conduciéndolo a una crisis económica, moral, política e internacional como pocas veces se había producido en su Historia, impone la necesidad vital e inaplazable de realizar cambios urgentes en los elementos esenciales del régimen.

Estos cambios, que habrán de realizarse mediante los procedimientos previstos en la propia Constitución, en sus artículos 166 a 169 (1), por su importancia fundamental, exigirían realizar la reforma siguiendo el procedimiento agravado del art. 168, que exige una mayoría de dos tercios en ambas Cámaras (233 votos en el Congreso y 176 en el Senado) y referéndum para convalidar la reforma.

Por ello, para realizar los cambios necesarios con las mayorías cualificadas que la propia Constitución exige, se hace imprescindible un Pacto de Estado entre los dos grandes partidos del país, PP y PSOE, sin cuyo acuerdo el cambio es imposible.

ASPECTOS ESENCIALES A MODIFICAR

El régimen ha degenerado hacia una oligarquía de partidos corrupta que ha violado el modelo de Estado autonómico previsto en la Constitución y desprestigiado y degradado las instituciones fundamentales del país.

Por ello, a fin de regenerar y recuperar la democracia, se proponen las modificaciones siguientes:

1.- EN LOS MECANISMOS DE REPRESENTACIÓN Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA:

a) La reforma de la Constitución y la ley electoral, a fin de establecer un sistema electoral de distritos uninominales por cada cien o ciento quince mil electores, fijando el número de Diputados en 400 o 350, y reservando cincuenta escaños del total para su reparto a nivel nacional entre las minorías.

b) El control judicial efectivo de la democracia interna de los partidos y la exigencia de procedimientos por listas abiertas, con voto limitado de los afiliados, en la elección de sus órganos colegiados dirigentes.

c) La determinación legal de que los candidatos electorales de cada partido para las elecciones a Cortes sean propuestos mediante elecciones primarias de ámbito provincial de los afiliados.

d) La reforma de la Constitución y las leyes orgánicas que la desarrollan, a fin de instaurar la participación directa de los ciudadanos en la vida política, sin materias excluidas de dicha participación, mediante la iniciativa legislativa y el referéndum de ámbito nacional.

e) El endurecimiento de las penas principales y las accesorias de inhabilitación para cargos públicos, de todos aquellos casos de corrupción que se produzcan.

f) La reducción de las subvenciones a asociaciones y corporaciones públicas y su control mediante órganos administrativos independientes del Gobierno.

2.- EN LA CONFIGURACIÓN DEL MODELO DE ESTADO AUTONÓMICO

a) La restauración de la vigencia de la Constitución en aquellas de sus normas que han sido violadas durante los últimos años, mediante la reforma constitucional y el procedimiento de las leyes de armonización previsto en el artículo 150,3 de la Constitución.

b) El cierre del sistema autonómico mediante una reforma del título VIII de la Constitución que determine sin ambigüedades aquellas competencias que son exclusivas e indelegables del Estado.

c) La reversión al Estado de las competencias en materia de Educación, Sanidad y Seguridad Social que han sido transferidas a las Comunidades Autónomas.

d) La reforma de la Constitución a fin de anular los privilegios económicos derivados de los fueros vasco y navarro, que contravienen el principio de igualdad de todos los españoles.

e) La reforma del Senado a fin de que se transforme realmente en la Cámara de representación y participación de las Comunidades Autónomas en las decisiones de las instituciones comunes.

f) El desarrollo del art. 155 de la Constitución mediante una ley orgánica que lo haga operativo en el caso de violaciones del interés general de España o la Constitución por parte de una o varias Comunidades Autónomas.

g) La modificación del Código Penal con el fin de tipificar mejor los delitos de rebelión y sedición e incrementar las penas principales y accesorias correspondientes a los mismos.

3.- EN EL DISEÑO DE LAS INSTITUCIONES BÁSICAS DEL ESTADO

a) Reforma de los mecanismos de control parlamentario del Gobierno por el Congreso de los Diputados, modificando el artículo 113 en sus párrafo segundo y tercero y el art. 114, párrafo segundo (2), a fin de suprimir la exigencia de incluir candidatos a la Presidencia del Gobierno en el momento de presentar una moción de censura.

b) Reforma del Senado en el sentido propuesto en el apartado 2, e) de este texto.

c) Reforma del poder jurisdiccional (Poder judicial y Tribunal Constitucional) a fin de incrementar su eficacia e independencia de los demás poderes.

d) Reforma de la Fiscalía General del Estado a fin de garantizar su independencia del Gobierno, permitiéndole actuar autónomamente por iniciativa propia o instancia gubernamental considerada correcta.

e) Mantenimiento de la legitimación popular para actuar en los procesos penales por corrupción

f) Reforma de las instituciones de control estatales, a fin de determinar la eficacia de la Intervención General del Estado y del Tribunal de Cuentas en el control del funcionamiento de las Comunidades Autónomas y entes locales.

g) Reforma de las instituciones municipales, institucionalizando la elección directa del Alcalde y el procedimiento de elección de la Corporación Municipal en distritos uninominales.

h) Reforma de la financiación de las instituciones locales a fin de garantizar su suficiencia y promover su saneamiento.


Nota: la difusión de estas propuestas a través de las redes, los foros y otros medios presta un servicio de incalculable valor a España y fortalece el deseo colectivo de regeneración. En consecuencia, se ruega la máxima difusión.

- -
Sábado, 2 de Abril 2011
Artículo leído 1677 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 02/04/2011 07:29
Desde hace tiempo veo numerosas propuestas de regeneración de la vida politica española. Sin duda, estamos ante una situación muy grave y cualquiera con dos dedos de frente sabe que esto no puede seguir asi, que ya no bastan simples reformas sino que el tema es de más calado, de un autentico cambio constitucional. Todo lo que se expone me parece bien a no ser que para hacerlo se cuente con los mismos, porque lo primero que hay que quitarse de encima son los causantes de que hayamos llegado hasta aqui. La politica, el sistema electoral y el resto de instituciones no funcionan o dejan de funcionar con cambios legislativos, lo hacen sobre todo con el cambio de las personas pues todo se reduce al comportamiento de las personas. A lo largo de este periodo que empieza desde la Transición se han modificado leyes electorales con el fin de favorecer a unos u a otros cuando la realidad ha dejado sentado que es el comportamiento de los ciudadanos el que hace ganar o perder unas elecciones, ocurrió con el Real Decreto de 18-3-1977 por el que Adolfo Suarez promulgó la primera ley electoral hecha a su medida y fué con esa misma ley con la que ganó el PSOE en el 82, con lo cual se trata de comportamientos mas que de legislaciones. Y es ahí donde el protagonismo del ciudadano queda muy por debajo de lo que una democracia le pide a sus ciudadanos, porque la democracia no es votar y echarse a dormir, se trata de participar activamente y no permitir que se produzca lo que aqui se ha producido, una llegada masiva de delincuentes a las instituciones con casi mil denuncias a los dos principales partidos en la Fiscalia, vamos que de tratarse de otro tipo de organización ya estarían ilegalizadas o serían consideradas como asociaciones de malhechores. Hoy la delincuencia gobierna España con el consentimiento de los ciudadanos, asi que hay que empezar por regenerarse a si mismos, nosotros. La manera de regenerarse es hacer valer lo que pensamos en la calle y en el momento de votar, no hacerlo, la abstención juega un papel fundamental en la deslegitimación del sistema. Si en las proximas elecciones la abstención fuera superior al 50%, el sistema quedaría deslegitimado y se abriria la puerta al cambio constitucional, los ciudadanos tendriamos que obligar a ello a los politicos, de lo contrario la voluntad popular se vería pisoteada por la tirania politica. Esa es la cuestión, no dejar en manos de los corruptos la regeneración porque simplemente no sería posible.

2.Publicado por Ernesto Oyonarte el 02/04/2011 09:51
La propuesta efectuada por el artículo es IMPECABLE. Coincido punto por punto con la misma.
Pero, el autor en su Preámbulo lo dice "bien clarito". Es IMPOSIBLE, ya que se necesitan los votos de los dos partidos mayoritarios en España y eso, permítanme, es UTÓPICO.
Ninguno de ambos partidos va a permitir que se acabe su "chollo". Son los dueños del cortijo (los nuevos caciques) y no están dispuestos a renunciar a SUS derechos y a SUS privilegios, porque lo digan SUS braceros.
El sistema de democracia "totalitaria" en que hemos desembocado ha sido labrado piedra a piedra por esos dos partidos, con la aquiescencia de los nacionalistas, durante 30 años.
En cuánto a lo que propone ESTIGMA sobre la abstención, les da igual. Ya ha habido elecciones que han superado tal índice de abstención y estos "profesionales" de la política siempre han encontrado una excusa para justificarla (jamás referida al voto de castigo al sistema).

Lo que hace falta en España es una REVOLUCIÓN. Ahí tenemos lo que está ocurriendo en el Magreb y en Oriente Medio. La gente se ha echado a la calle porque se asfixia.
Pero en este país de "falsos ricos" y "demócratas convencidos", nadie quiere arriesgarse a perder su pequeña parcela de comodidad. Preferimos volver la vista hacia otro lado y seguir "paciendo".

Y esta revolución (si hay alguna posibilidad) sólo se producirá si el paro continua creciendo y los subsidios continúan bajando o suprimiéndose. Cuando el pueblo se quede sin comer, cuándo los echen a la calle, cuándo no puedan recurrir a sus familias, porque el grado de pobreza haya alcanzado cotas insostenibles, entonces y sólo entonces, podría darse esa Revolución.

Entre tanto, "agua y ajo", por millones de palabras que digamos, por millones de artículos que escribamos o por millones de denuncias que interpongamos.
El sistema está corrupto y el pueblo encarcelado en el sistema.

De momento, no hay salvación.

3.Publicado por Estigma el 02/04/2011 10:13
Ernesto Oyonarte, completamente de acuerdo con la Revolución, llevo diciendolo desde hace muchisimo tiempo. No hay otra forma de cambiar esto, las reformas no valen, significan el apuntalamiento del sistema, hacer que todo siga en pie en base a pequeños grandes engaños y sobre todo que sigan los mismos. NO, lo que se necesita es un cambio radical que rompa con todo lo anterior, eso es la revolución, y nadie tiene que asustarse, todas las revoluciones se hacen porque las cosas no funcionan y porque el sistema se degrada hacia un regimen despótico o tirania que es exactamente lo que está sucediendo en España. Ahora bien ¿Cual es el camino? Creo que el primer paso es la abstención masiva que sería la forma mas clara de deslegitimación del sistema, y a partir de ahi reclamara el cambio constitucional en la calle, no se podría tolerar que trás una abrumadora abstención que en este caso significaría la no colaboración con el sistema corrupto actual, no tuviera contestación por parte de las instituciones, sería el colmo del despotismo politico y en consecuencia produciría un enfrentamiento entre la voluntad popular y aquellos que no la secundan. Por lo tanto, al contrario que en el Magreb y por muy distintas circunstancias geopoliticas, socioeconómicas y demográficas, en España creo que este debería ser el camino. Que a nadie asuste la palabra revolución, la deberiamos exigir como el maná redentor que acabara con esta plaga de delincuentes que han copado las instituciones del Estado. En Islandia se ha producido y ha sido la constatación de que cuando un pueblo es maduro y responsable las cosas no tienen más que un camino: LA REVOLUCION.

4.Publicado por Agar el 02/04/2011 10:45
Estoy de acuerdo con el artículo y con los comentarios excepto con lo que dice Estigma de que la abstención masiva deslegitimaría el sistema.
Estos impresentables le dan la vuelta a todo para su provecho, seguramente dirían, ya lo han hecho en alguna ocasión, que los ciudadanos están en su derecho de no ir a votar, que son sabios dejando esos asuntos en manos de los que realmente los entienden, de los profesionales de la política, y lo dirán sin el menor rubor, conformándose con el porcentaje que acuda a votar por escaso que sea.

Creo que sería mucho más clarificador el voto nulo de reproche, todo el mundo dejando en las papeletas un cariñoso mensaje, una frase breve y directa que condense el desprecio que generan, a lo mejor así se sienten aludidos.

5.Publicado por candidolav el 02/04/2011 10:53
Cual es la diferencia entre revolución y turbamulta ?
Divide y vencerás, es lo primero que hace un poder numéricamente
pequeño con sus enemigos para debilitarlo. Vease en que han quedado
los levantamientos del norte del magreb.

Completamente de acuerdo con Ud. Estigma en que la deslegitimación
de la partitocracia mediante las abstención, el voto en blanco o el nulo de reproche. Aunque pueda parecer que en el corto plazo beneficie a los
grandes partidos, el elemento gracias al cual nos roban estas sabandijas se basa en el endeudamiento de los ciudadanos.
Un futuro gobierno con un 10% o 15% tan solo de votantes no podría
continuar endeudandonos y estaría obligado a dimitir o practicar cambios
radicales.

Si Estigma se refiere con Revolución a cambios radicales, cuente conmigo.
Si se trata de sumarse a la turbamulta desde luego no me encontrará.

6.Publicado por candidolav el 02/04/2011 10:59

7.Publicado por Un andaluz el 02/04/2011 14:25
¿Levantamientos?, bonita palabra para una sociedad de durmientes crónicos.

Siempre asocié la palabra democracia, estado de derecho, con una sociedad fuerte que sabía lo que se traía entre manos, que no dependería de cuatro espabilados para que le “resolvieran” lo suyo con un cheque en blanco. Efectivamente, una sociedad activa, formada y fuerte que no permitiera jamás la posibilidad de que cuatro chorizos pudieran tener poder para arruinar su destino.

Pero, ¿cómo pedirles a los que tienen el poder que reformen el poder?. Estas cosas no se PIDEN, o se TOMAN o no hay nada que hacer, y mientras nos decidimos, padeceremos los estigmas de la esclavitud con el mantra diario y apestoso de “democracia” para todos y para consolarnos. Si no fuera políticamente incorrecto diría que el primer paso, sin más chácharas, es negarnos a pagar nuestros impuestos y a consumir lo imprescindible para ahogar la cueva de Alí Baba. El sentido de decencia nos absolvería. Claro , eso antes que dedicarse a pegar tiros por ahí como espendolaos. Está claro que si no fuésemos esclavos miedosos (esa es la principal ley), nos habríamos negado rotundamente, hace tiempo, a pagar un solo céntimo a este DISPARATE instalado en la locura y como forma de gobierno. ¿Por qué no lo hacemos?, ¿por miedo, por indolencia?.

La asociación de malhechores de la que habla Estigma, lleva demasiado tiempo haciendo su trabajo (en este caso, según lo planificado), implantando Sistemas Educativos Nefastos al objeto de crear retrasados mentales. ¿Será por dificultades?, pues se rebajan y asunto concluido y así todos tendremos títulos universitarios, aún siendo auténticos cretinos, ¡por qué no! que de todo ha de haber en la viña del Señor... ¿Que has suspendido cuatro?, ¡pasa!. ¿Has comprado un lápiz, un cuaderno?. ¡Ea!, ¡licenciado en Químicas!. ¡El esfuerzo queda desterrado! Ahora todo el mundo puede entrar en el Paraíso, en el más Acá, no como antes. ¡Qué maravilla!.

Pero, lo que realmente quieren es desplumarte el máximo dinero posible, siendo lo más imbécil posible, desplumarte... a todas horas, todo el tiempo, no importan las razones..., para dárselo a sus amigotes los banqueros, privatizando riquezas estatales para dárselo también a sus amigotes, que tienen muchos..., aunque haya que crucificar de mala manera a los controladores o a quines se interpongan, con sus derechos y flautas, en tan suculentos negocios.

El levantamiento más efectivo tiene sus razones en el estómago. Aquí sólo por esa razón se movilizarían las masas. Europa debería echarnos una mano o las dos, para que se llevaran parte de nuestros políticos, aunque fuera por solidaridad, una temporadita...., hasta que renacieran los brotes verdes...en el camino. Que se los lleven, esposado o de vacaciones, pero que se los lleven...

8.Publicado por vanlop el 02/04/2011 23:17
Como la casta no lo va a permitir, no queda otro camino que la revolución, pero nada de magrebíes, revolución como en Islandia. Ya sé que no somos nordicos, pero sería cuestión de probar.

9.Publicado por una persona, no un cenutrio el 03/04/2011 19:09
Cosas de la vida. Hasta hace muy poco, utilizar la palabra REVOLUCIÓN en un país como el nuestro era sinónimo de proselitismo de lo radical, de lo antisistema, de posturas ancladas en un pasado ya caduco o de enervación de regímenes totalitarios y cerrados a los principios de occidente. Si bien es cierto que el diccionario de la RAE contempla un par de acepciones del término que pudiesen avalar dicha interpretación –“Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación” y “Inquietud, alboroto, sedición”- también lo es que dicho término es expresión de “Acción y efecto de revolver o revolverse” y de “Cambio rápido y profundo en cualquier cosa” en definición del mismo diccionario.
Efectivamente, cuando desde otras intervenciones se plantea el término REVOLUCIÓN, yo lo interpreto en el marco de estos dos últimos significados. Hemos de revolvernos los ciudadanos contra un sistema de partidos oligárquico que mantiene secuestrada la democracia en su propio provecho, utilizando las instituciones del mismo sistema para ir contra natura del propio sistema, de la propia democracia. Pero el acto y manifestación de revolverse no puede constituir una perspectiva de cambio, de regeneración, de devolución de la democracia a los ciudadanos, si no se formulan a renglón seguido propuestas que tengan como objetivo el cambio rápido y profundo.
Pueden aceptarse todas o algunas de las propuestas contenidas en este documento. Podemos estar más o menos de acuerdo con ellas y presentar alternativas. Desde luego, que todo ello implica un principio de deseo de cambio, de acción. Pero, lo más importante en mi opinión es pasar al segundo estadio, al de la acción, porque solo con ello se puede garantizar o ver factible ese cambio profundo, esa regeneración.
Como bien se ha ya puntualizado desde alguna de las intervenciones, es verdaderamente una utopía pensar que los grandes exponentes de este secuestro de la democracia y de degeneración política y social hayan de ser los promotores y artífices de dichos cambios. Es como pensar que un dictador se retire del poder por voluntad propia apelando al perjuicio que le está causando a sus ciudadanos. Seamos conscientes de que si planteamos medidas como las propuestas no solo no vamos a contar con la colaboración de los partidos, sino que van a intentar aplastar cualquier indicio serio de que aquéllas prosperen.
¿Qué hacer pues ante semejante panorama? ¿Pasar a las dos primeras acepciones, y plantear una revolución radicalmente opuesta a los fundamentos mismos de la democracia, es decir, la fuerza bruta? Creo que eso hay que descartarlo de forma absoluta. Las únicas vías son la convicción, la inteligencia y la estrategia.
Por comenzar por la más básica, primero hay que tener una fuerte convicción en lo que realmente se desea. ¿Se está planteando cambiar el modelo agotado de las formaciones políticas, a las que se les encomienda la puesta en práctica de toda la gestión de un Estado, con un “ideario” más o menos afín a las inquietudes de ciertos grupos sociales? ¿Se está pretendiendo únicamente una serie de reformas puntuales en los mecanismos electorales y en el funcionamiento de ciertas instituciones que le den “una mano de pintura” a lo que tenemos? ¿O, por el contrario, se trata de instaurar un nuevo modelo de gestión pública, de “hacer política”, diametralmente opuesto al modelo actual, que suponga la recuperación de la participación más directa de la ciudadanía en todos aquellos asuntos que les afectan, reformando además el funcionamiento de ciertas instituciones básicas: Parlamento, administración y poder judicial? Según mi entender, cualquier solución que no fuera esta última terminaría por llevarnos de nuevo, más pronto que tarde, a la situación de partida.
En segundo lugar, la convicción por sí sola puede generar claridad de objetivos y entusiasmo, pero ha de ser encauzada de modo inteligente, porque son muchos los peligros que acechan. Los partidos son los primeros interesados en que fracasen iniciativas de este tipo. Ya sabemos que cuentan con todos los recursos de poder: dinero, medios de comunicación, infraestructuras, un nutrido número de correligionarios; y lo más importante: no tienen escrúpulos con todo aquello que les huela a amenaza de su estatus. Su esperada reacción sería, en proporción al eco de estas iniciativas, el intento de minimizar su credibilidad, su honestidad, su número de seguidores, etc. Se intentaría ridiculizar las propuestas, poner en tela de juicio los verdaderos objetivos, infiltrar “espías” y “desestabilizadores” –éstos sí verdaderos trolls, no los que ve por doquier Rubén- y, en última instancia, presentarlo como una grave amenaza a la estabilidad y seguridad de lo conocido –apelar a la manada-
Pero también se tendría que pensar en otros elementos tan peligrosos como el anterior: Los de dentro, los que desean una revolución con otros objetivos y por otras causas. Si se sigue planteando el voto en blanco o la abstención como estandarte de esa hipotética revolución, ya sabemos –y así lo hemos constatado a nivel doméstico- que puede servir de efecto llamada para postulados ideológicos extremistas: grupos de extrema derecha o de extrema izquierda, antisistema, etc, pueden encontrar “cobijo” en estas líneas. Tenemos multitud de ejemplos en nuestra reciente historia –el vota NO a la Constitución, o el NO VOTES de las primeras elecciones, mantenido por los grupos afines a Franco, etc- Saber separar a estas posiciones que nada tienen que ver con las creencias democráticas resulta de vital importancia, ya que suelen actuar de forma incontrolada y violenta, y podrían dar una imagen del grupo que condenaría al fracaso cualquier iniciativa.
Por último, la estrategia, osea, una planificación de las acciones paso a paso, ponderando los posibles efectos, y elaborando un buen guión –recomiendo leer el breve y magistral tratado El Arte de la Guerra, de Sun Tzu-. En este sentido, soy más proclive a comenzar las acciones en el ámbito más básico y elemental: los municipios. Actuar en este marco es fundamental por dos razones: Se llega más directamente a la gente y la gente conoce siempre a sus vecinos, por lo que tienen claro de quien fiarse y de quien no. Yo lo canalizaría a través de las plataformas o los foros ciudadanos, para que los candidatos de las listas de partido tengan que ganarse losa votos a pulso y que hacer frente a muchas preguntas comprometidas. Solo cuando los resultados en las elecciones municipales avalaran el éxito, presencia y reivindicación de nuestras propuestas, pasaría a reflejarlo a nivel de Parlamentos autonómicos y, de ahí, a una verdadera opción a nivel nacional.
Ya… nadie dijo que una REVOLUCIÓN fuera coser y cantar.

10.Publicado por Gran capitan el 04/04/2011 23:44
¿Hay sindicalistassssssssssssss?

Ellos quieren ser libresssssssssssssssss, Quijotes, defensores libres del trabajadorrrrrrrrrrrrrrrrr, no queremos subenciones, queremos luchar por el OBRERO, LIBREMENTEEEEEEEEEEE, SIN QUE NOS DE EL GOBIERNO DE TURNO DE COMERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

ARRIBA LOS POBRES DE ESPAÑA, SINDICATOS LIBRES YA.

11.Publicado por gRAN CAPITAN el 04/04/2011 23:56
Posdata: Si así fuere y Dios le otorgase ese gran premio.........................:

- No quedarían ni el 10% de quizas verdaderos sindicalistas (que vivan de su trabajo defendiendo al obrero, ¿no es ese su cometido?.
- El otro 90% de bultos con patas al paro.

12.Publicado por Gran capitán el 05/04/2011 00:02
Cambio electoral:

Cantidad de votos= politicos:

- 40% de votos= 40% solo de politicos............¿Por qué el 100%?

Vamos a ver vamos a ver, no me cuadran las cuentas:

Ejemplo; si suponemos que mil votos es un escaño.

SI votaN 5000 ESPAÑOLES= 5000votos en España..................Por la cuenta de la vieja: 5 escaños


¿Y por qué son miles?. S.O.S.

13.Publicado por Cigar el 07/05/2011 00:57
LOS HEREDEROS DE FRANCO

En ocasiones cuando analizamos lo que ocurre y sobre todo como se producen estos acontecimientos y todas las consecuencias derivadas de tanto mezquino despropósito, es entonces que irremediablemente tenemos que echar la vista al reciente pasado para comprender los porqués de la herencia política que nos han impuesto y que nada tiene que ver con un sistema democrático como nos quieren hacer creer por el simple hecho de que cada cuatro años nos “permiten elegir” a unos representantes con sus intereses partidistas y subvencionados hasta la desvergüenza de la deuda infinita al cargo de una sociedad aborregada y amenazada con los fantasmas de aquel ayer y con los que hoy nos azuzan esos herederos de su añorada dictadura que no estuvieron en ninguna guerra y que son los autorizados para otorgar validez democrática y valores morales de los que carecen. Cuando los representantes políticos de una sociedad son por ley despojados de la responsabilidad de sus actos y fechorías, las consecuencias son de impunidad, corrupción y saqueo institucional y moral. Todo esto lleva aparejado el increíble manejo de una organización terrorista que no tiene parangón en una sociedad mínimamente civilizada pero que con la excusa de intentar acabar con ella, meten el miedo en el cuerpo a colectivos enteros, llegando incluso a ver como son sacrificados algunos de sus propias filas con el único fin de aparecer como victimas de una lacra de la que no son otra cosa que cooperantes necesarios, pues por medio de leyes y otras manipulaciones permiten y subvencionan el terror.

14.Publicado por Cigar el 07/05/2011 01:00
EL CUENTO DE______
_______LOS DOS CUENTOS

Este es un cuento que ocurre desde hace ya demasiado tiempo en un país triste gobernado por cuentistas, que desde la primera o segunda fila, según se tercie, llevan todo este tiempo viviendo del cuento a cuenta de este cuento. El cuento de las dos españas.
Cada vez resultan mas estomagantes y cínicas las declaraciones de algunos de los personajes públicos de ambos sexos -que se hacen llamar políticos- pero que para nuestra desgracia, que es la de los que directa o indirectamente sufrimos las consecuencias de su mal hacer o su incompetencia y que según la opinión de expertos analistas de sus andanzas durante mas de treinta años, que es lo que llevan instalados en los privilegios de sus cargos públicos, no son otra cosa que insaciables sanguijuelas sociales e integrantes, todos ellos en conjunto, de la denominada casta parasitaria.
Más de treinta años, es el tiempo que en España dicen que lleva instaurada una democracia o estado de derecho, pero claro esta que eso es lo que nos cuentan estos políticos de uno y otro bando, porque lo que es o significa democracia mas o menos esta claro y mucho mas claro aun esta que los únicos que realmente la disfrutan son ellos. Pero no se lo pierdan, y es que aunque resulte paradójico, estos dos partidos mayoritarios que dan la impresión de estar enfrentados en una perpetua gresca por la estadística electoral mas favorable, gracias al oxidado y gripado sistema heredado del franquismo, llevan todo ese tiempo en una constante y estratégica campaña distraedora, para que así no reparemos, en que durante esos mas de treinta años, se han estado repartiendo los cuantiosos beneficios de todo tipo que les aporta y reporta la legislación a medida que se han fabricado, y es que a estas alturas de la vida no debe quedar un solo ciudadano que en algún momento de su vida no haya escuchado ese disparate social de las dos Españas, aunque… seria mejor decir esa diferencia social de las dos Españas, o seria mejor decir esa diferencia económica de las dos Españas o mejor aún creo que seria decir que esa diferencia real que hay entre unos Españoles y otros no es la que nos quieren vender los demagogos del talante y el mire usted, los bien llamados y adjetivados entre ellos como tramposos -dependiendo de a quien le toque el turno de una u otra corruptela- estafadores sociales, entre los que podremos encontrar grandes manipuladores de la realidad, mezclados con auténticos maestros araneros, catedráticos de la insolencia, diplomados en soberbia y doctorados en hipocresía de la súper clase política que nos asiste, pues la posible diferencia existente entre comunidades no cabe en tal definición por ser esta insignificante, si no que lejos de existir esas dos Españas ideológicamente opuestas, uno se da cuenta de la gran mentira y verdadero cuento que existe en la dualidad ideológica a la que nos vemos sometidos como consecuencia de un sistema creado por y para todos esos que se llenan las bocas pregonando los grandes logros de esta democracia obsoleta que solo les beneficia a ellos y a la que el resto de los ciudadanos debemos venerar por no estar peor y cada poco lo recuerdan metiendo el miedo en el cuerpo a la población, todos unos artistas de la palabra hueca, amparados por la ninguneada, vilipendiada y enferma Constitución la cual tiempo ha, que despide un cierto sainetin al que si no se le pone remedio acabará apestando. Todo esto no es ningún descubrimiento nuevo y estoy convencido de que la gran mayoría de ciudadanos estarían de acuerdo en el urgente saneamiento y actualización de la constitución y las leyes electorales.
Pero es justamente aquí donde estos dos rivales y en contra de los ciudadanos, se ponen de acuerdo para no hacerlo, alegando para ello injustificaciones tan peregrinas como que no existe la suficiente demanda social, aunque tampoco debemos olvidar que si no se ponen de acuerdo el resultado será el mismo, lo cual quiere decir que aludiendo al contrario y eludiendo esta responsabilidad, miran para otro lado -como en aquella película carcelaria en la que los responsables de su buen funcionamiento se habían convertido en apestosos sacos de mierda acomodados en la incompetencia-, puesto que su único fin es distraer a la ciudadanía hablando de este cuento ideológico de las dos Españas, el cuento ideológico de una España dividida por sus políticos de izquierdas y derechas, o derechas e izquierdas que aquí no somos escrupulosos puesto que como dijo un sensato, son las dos caras de una misma moneda, aunque yo prefiero decir que son la misma mierda cogida con las dos manos, y a manos llenas.

En este retrete ideológico, no estarían de mas los carroñeros y por ello podríamos incluir tranquilamente a esos hacedores de pequeñas patrias que son los nacionalismos y cuya función principal son el chantaje y la extorsión para conseguir el dinero de las competencias, porque en esta caza feroz no se cierra nunca la veda, y a ver quien pilla mas y a ver quien gasta mas.
Por supuesto que estos mercenarietes simplemente hacen lo que les dejan los grandes interesados en que nada de esto cambie, que si sale mal la cosa ya se buscaran culpables en otras partes y de este modo seguir atizando el fuego de las ideologías dispares, que dividen familias, dividen pueblos y ciudades, por que hace falta ser infames, pues si los ideales son distintos, los resultados iguales y siempre ganan los mismos, los que hacen y deshacen, los que nunca son responsables.

Aunque por otro lado creo que ya han quedado bien definidas cuales son las autenticas dos Españas, por un lado tenemos a los políticos en sus partidos con todas sus inmensas y diversas cortes de asalariados y subvencionados perpetuos, y por otro lado la España que trabaja para estos, estos indignos políticos, que apoyados en las leyes heredadas de la dictadura, las manipulan o amplían, únicamente para mejorar sus ya de por si privilegiada situación económica y social o para anudar los eslabones de la cadena que ata nuestra libertad, haciendo que su recorrido sea cada vez mas corto y agobiante, pero eso sí, vendiéndonos estos recortes como algo menos malo de lo que podría estarnos pasando si fueran los otros los que lo hicieran.
Es por esto y por lo contrario, que ni uno solo de estos personajes responde sobre esta situación y en vista de los hechos que les delatan seria algo insólito que esto ocurriera, puesto que son hiperespecilistas en evadir respuestas y responsabilidades y a la vez acusar de eso mismo al oponente y viceversa.
Con todo este panorama supongo que en alguna parte tiene que haber alguien fuera de los entramados dictatoriales por los que se rigen estos políticos partidos y sus partidos políticos que ponga fin a tan descarado sistema de desvergüenza institucional porque es tal la simbiosis entre ellos que cuando alguno de sus miembros ejerce el transfuguismo suele ser por venganza y mayormente por dinero, puesto que el cambio de chaqueta, de color y de partido o como lo quieran llamar no supone el menor trance ideológico porque sencillamente no existe, y a los hechos me remito que es lo que cuenta, puesto que la teoría de ambos esta ahí no cabe ninguna duda y podremos estar o no de acuerdo con sus diferencias o semejanzas e incluso dicen alguna cosa que teóricamente suena maravilloso y hasta bien parece que así sea, pero como tal tan solo es lo que es, teoría, o es que a caso creen que alguno de estos demagogos profesionales de aquí y de allá no se ha dado cuenta del cuento falaz que es eso de la derecha y la izquierda? Claro que si, y por eso mientras se les consienta lo seguirán exprimiendo con fuerza y decisión hasta más no poder o si no al tiempo.
Pero esto no es una acusación gratuita ni anti sistema, porque un sistema es necesario y entre otras cosas la conciencia común es favorable a un sistema democrático, pero a un sistema democrático sin privilegios, ni ambigüedades, y no un sistema comandado por las directrices ideológicas dictatoriales de dos demagógicos partidos, que permiten como hasta ahora la corrupción en cualquiera de sus presentaciones, de amiguismo en cargos para el enriquecimiento ilícito, el despilfarro o el endeudamiento institucional, estos también en todas sus facetas, y en todas y cada una de las excesivas instituciones y organismos oficiales existentes o creados con estos fines y que por lo tanto estos hechos carecen del castigo o en su defecto este es inexplicablemente leve, por que como los que deberían juzgar estos hechos son nombrados por estos cargos políticos, pues ya me contaran. ¿O todavía hay quien se cree que aquí la justicia funciona mal por casualidad? No, aquí la justicia simplemente y según los casos, o funciona mal o no funciona, por que ha sido diseñada expresamente buscando estos fines de ninguneo y obediencia a las ordenes y al capricho del gobierno de turno, del mismo modo que su tardanza es utilizada como justificante para los desmanes de su ineficacia, llegando incluso a ser utilizada para la persecución, el escarmiento y la venganza. Pero tan solo con mirar a otros países del entorno europeo cuyos sólidos sistemas llevan muchos años funcionando, no encontraremos ninguno con semejante esperpento de anti democracia como esta que nos ha sido impuesta por una casta política que en la actualidad de la crisis, se ha desbravado su ambicioso descontrol debido a la impunidad de la que gozan. Y ni uno solo de estos privilegiados a los que se les plantea este tema se atreve a decirlo públicamente, que esto no es democracia, lo saben, que esto no es estado de derecho, vaya que también y que para que este sistema deje de ser anti estado de derecho y ademócrata hemos de cambiar muchas cosas y de sobra que lo saben, pero significaría acabar con sus privilegios y por ahí ya no pasan a no ser claro que circunstancias extremas se lo hagan pasar.
Donde esta la igualdad esa que dice la constitución, en la que no encontramos articulo alguno que dicte los privilegios de los políticos con relación al resto de ciudadanos o es que por el principio de la igualdad esa pasa que todos cobremos la pensión cotizando siete años o sueldos vitalicios según los casos o esas diferencias abismales que existen con los contratos de trabajo donde nuevamente se otorgan privilegios a los que desempeñan funciones directamente relacionadas con lo público y estos políticos se nutren comprando los votos mediante puestos de trabajo en las innumerables administraciones que han creado para ese fin, puestos de trabajo vitalicios, donde prima el mínimo esfuerzo por la seguridad que les da su condición de funcionario, haciendo estragos en el tejido social que se debilita irremediablemente por estas injusticias masivas.
A veces, cuando aparece el desanimo ante tanto despropósito dan ganas de tomarlo a risa y pasar de todo, como las clásicas gracietas que vemos y oímos sobre el tema, pero creo y hasta me atrevería a afirmar que, el total absoluto de la población que no tiene intereses o vinculación alguna con estos privilegiados de la fanfarria barata, estamos mas que artos de tanto circo político, artos y asqueados de tanto equilibrista de la palabra y por supuesto artisimos de tantísimo payaso del cinismo y la verborrea.



Estos malditos roedores.
Que decir entonces de la mayor industria de este país y que no es otra que el ruinoso holding formado por los partidos políticos, una industria subvencionada al 500 %, o mas, y por tanto de productividad cero, a partir de aquí sencillamente cualquiera de estos lumbreras puede contar las milongas lingüísticas que quiera para dotar de contenido irreal a lo que todos conocemos y llamamos por su nombre real y que no es otro que un enorme pozo sin fondo. O es que acaso se creen que las gentes cuya ideología es la sensatez tienen por obligación el posicionarse a la derecha o la izquierda? Por que ciudadanos sin ideología expresa tienen que tragar con una u otra opción difuminada en el anonimato de estos acuartelamientos dictatoriales y opacos.
En otro orden de cosas relacionadas con este sistema podrido, creo nadie conseguirá jamás explicar que pinta en un país de la unión europea una organización terrorista. Que pintan los gobiernos estos que se dicen “democráticos” negociando con criminales. Y lo que es más preocupante, por que los diferentes gobiernos antes mencionados no quieren acabar con estos criminales como se hizo en el resto de Europa.
Y es que si a uno le de por pensar mal, nos encontramos con la impresión generalizada de que estos malditos roedores de izquierda y derecha lo único que hacen es utilizar el miedo que provocan estos asesinos para fines electorales y partidistas, y poco les importa si por ello de vez en cuando tienen que pagar con el sacrificio o la vida de alguno de los suyos, (aunque mayormente suele ser de los nuestros) y así alimentar la irreal creencia de que ellos son las principales victimas de estos descerebrados a los que se da cuerda o se ata en corto dependiendo de la necesidad de polémica con los consiguientes beneficios, contando, como no, esta organización criminal, con el beneplácito de unas leyes antiterrorista de lo mas benévolo que se ha visto jamás. Esto por supuesto no es gratuito, y si de una sencilla comparación se tratara, cualquiera puede cerciorarse (con la ley en la mano) que el castigo es considerablemente superior para un simple ladrón o trapichero que para uno de estos asesinos de bomba fácil.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros