Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

UNA GRAN LECCIÓN


Nota



UNA GRAN LECCIÓN
Una mañana cuando nuestro nuevo profesor de "Introducción al Derecho" entró en la clase lo primero que hizo fue preguntarle el nombre a un alumno que estaba sentado en la primera fila:
- ¿Cómo te llamas?

Me llamo Juan, señor.

¡Vete de mi clase y no quiero que vuelvas nunca más! - gritó el desagradable profesor. Juan estaba desconcertado. Cuando reaccionó se levantó torpemente, recogió sus cosas y salió de la clase. Todos estábamos asustados e indignados pero nadie dijo nada.

Está bien. ¡Ahora sí! ¿Para qué sirven las leyes?... Seguíamos asustados pero poco a poco comenzamos a responder a su pregunta: "Para que haya un orden en nuestra sociedad" "¡No!" contestaba el profesor "Para cumplirlas" "¡No!" "Para que la gente mala pague por sus actos" "¡¡No!! ¿Pero es que nadie sabrá responder esta pregunta?!"... "Para que haya justicia", dijo tímidamente una chica. "¡Por fin! Eso es... para que haya justicia. Y ahora ¿para qué sirve la justicia?"

Todos empezábamos a estar molestos por esa actitud tan grosera. Sin embargo, seguíamos respondiendo: "Para salvaguardar los derechos humanos" "Bien, ¿qué más?", decía el profesor. "Para discriminar lo que está bien de lo que está mal"... Seguir... "Para premiar a quien hace el bien."

Ok, no está mal pero... respondan a esta pregunta ¿actué correctamente al expulsar de la clase a Juan?.... Todos nos quedamos callados, nadie respondía. - Quiero una respuesta decidida y unánime.

¡¡No!!- dijimos todos a la vez.

¿Podría decirse que cometí una injusticia?

¡Sí!

¿Por qué nadie hizo nada al respecto? ¿Para qué queremos leyes y reglas si no disponemos de la valentía para llevarlas a la práctica? Cada uno de ustedes tiene la obligación de actuar cuando presencia una injusticia. Todos. ¡No vuelvan a quedarse callados nunca más! Vete a buscar a Juan- dijo mirándome fijamente.

Aquel día recibí la lección más práctica de mi clase de Derecho.

Cuando no defendemos nuestros derechos perdemos la dignidad y la dignidad no se negocia.

(Anónimo recibido vía Internet)

- -
Sábado, 25 de Enero 2014
Artículo leído 3500 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 25/01/2014 08:56
Comienza la sesión.

Vamos a saquear las Cajas de Ahorro, nos pondremos sueldos astronómicos, nos iremos de cacerias, nos compraremos mansiones, ferraris, caviar para desayunar, bancos en Miami, colocaremos a los hijos de todos los amigos y si nos quedamos sin dinero sacaremos un producto estafa para engañar a los ancianos y así poder cubrir el agujero que hemos hecho.

Le daremos dinero para la beca al hijo de Almunia para que estudie en Harvard, le compraremos la colección de pinturas al hijo de Aznar para que se lleve su pellizco. Y eso si, por favor os pido, no me molestéis en verano porque estaré con mi yate en aguas del mediterráneo para después cazar algún oso y acudir a Estados Unidos a ver a mi hija y al aspirante.

Por cierto, a la vuelta nos subiremos el sueldo unos cuantos millones porque se van a creer que no hacemos nada. Al de CCOO le daré 9.000 euros que me ha pedido para que acuda al consejo y firme. Joder, estos sindicalistas no se conforman con llevarse 180.000 al año y llevarlos de parranda a Cascais a un hotel de lujo, en fin, habrá que taparles la boca. Se me olvida, Colocad de una vez a la hija de Olivas el de Bancaja, que la niña no quiere ser becaria, el padre exige que sea un trabajo estable y bien remunerado.

¿No saltarán las alarmas Sr. Presidente? Tranquilo, para eso siempre están los ciudadanos. ¿Que sería de nosotros sin poder esquilmar a los ciudadanos? Ellos se encargarán de pagar nuestro rescate. Antes ya nos hemos encargado de crear un rebaño que no rechiste y si a alguno se le ocurre protestar o saltarse nuestras leyes tenemos al Poder Judicial para calmarlos.

Oiga Sr. Presidente ¿Y si algún juez se descarría? Lo metemos en vereda, no te preocupes, está todo controlado. No pueden permitir que yo entre en prisión porque a continuación tiro de la manta y van todos conmigo. Sería el desmoronamiento del régimen. Y eso no lo van a consentir.

Todas las Cajas han sido saqueadas por unos vividores que no han pagado por ello. Lo hemos pagado nosotros ¿Hasta cuando hemos de aguantar? ¿Cuando diremos basta?

2.Publicado por La España corrupta. el 25/01/2014 09:24
Algo se empieza a mover. Los jueces que se atengan a las consecuencias si no hacen justicia.

3.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 25/01/2014 10:06
No puedo opinar.

4.Publicado por CALIU el 25/01/2014 10:45
Ni falta que hace.

5.Publicado por vanlop el 25/01/2014 12:19
No es fácil ejercer la justicia y aplicar las leyes. El ciudadano no puede hacerlo y por eso delega en profesionales, pero los profesionales están fuera de juego, algunos por medrar se pegan al poder, otros porque simplemente les va el pan de sus familias y así estamos revocandonos en le lodazal.

Por otra parte los políticos, para que parezca que hacen algo, se pasan el tiempo haciendo leyes en un número tan exagerado (¿pueden ser como cien mil leyes y normas las que hay actualmente vigentes? Lo leí hace poco pero puedo equivocarme en la cifra, aunque no creo) que nadie puede conocerlas todas y por tanto siempre está violando alguna. En definitiva leyes que no sirven para nada pues nadie las conoce, pero ellos justifican y además siempre te pueden fastidiar.

Lo de las cajas, los bancos y tantas cosas en las que se han llevado el dinero, hay que reconocer que tienen imaginación para eso, es el precio que tenemos que pagar por vivir más o menos cómodos en nuestro nido. En Marbella lo hacían por la cara. La gente de Marbella vivia feliz a cambio de pagar la protección, estos ni siquiera nos protegen.

Naturalmente esto tendrá que estallar, en forma de motines, porque no hay nadie que monte una revolución y la casta ya aplastará los motines, hasta que alguien se haga con el poder, pero ya se cuidará de no reclamar nada a la casta, dará una sensación de honradez, pero en un par de años están chupando como fieras y además con la prisa del que sabe que lo van a echar pronto.

No hay mucha esperanza, no.

6.Publicado por mortalcontribuyente el 25/01/2014 12:34
La lección es en verdad magistral y es lo que vengo diciendo hace años, nos conformamos con soltar la adredalina en los foros y redes, pero en verdad no hacemos, salvando las diferencias ahí está el ejemplo de Burgos "espontaneo" más lejos Ucrania, Egipto, aquí si no es la izd que toma la calle y sabemos sus razones nadie lo hace cuando tenemos más que motivos para estar todos los días en la calle, ¿miedo a los anti-distrubios? ¿o somos todos unos cobardes, por no se r de izds?

7.Publicado por CALIU el 25/01/2014 14:24
"El alcalde de Burgos vive en un ático de lujo edificado por los constructores de la obra de Gamonal

Las empresas que recibieron las adjudicaciones para el polémico bulevar construyeron el edificio donde vive el alcalde

La vivienda aparece escriturada en 167 metros cuadrados, pero la información del registro no cuadra con la realidad

El alcalde y su esposa también son propietarios de dos plazas de garaje y un trastero en el mismo residencial, que fue construido tras una recalificación aprobada por el PP

La arquitecta del edificio es Blanca Méndez, hija de Méndez Pozo y amiga del alcalde, que acudió a su boda"

Noticia de última hora... ¡calentita, calentita... que quema! España huele a porquería por el norte, por el sur y por el centro. España, es el gran zurullo de Europa... y no creo que tenga arreglo... a corto plazo, al menos.

8.Publicado por Francisco Naranjo el 25/01/2014 14:37
La mafia ladrona nos sigue esquilmando:

Política

24/01/2014
20
El Gobierno reparte 14 millones de euros entre los grupos parlamentarios del Congreso para gastos de 3 meses.

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Gobierno-reparte-millones-parlamentarios-Congreso_0_2205379443.html


cada día me maldigo por haber votado a esta escoria y les deseo larga vida con el peor de los cáncer, y todas las maldades posibles duplicadas por dos que les están causando al pueblo.
Rajoy, eres peor que el aún no juzgado ZP, eres un canalla y un traidor a tus votantes.

Y al sinvergüenza del Wert que quiere quitar la mitad de las Erasmus y ha dehjado sin Becas a cientos de miles de estudiantes que la Gripe A se lo lleve por delante y nos deje en paz.

9.Publicado por Alejandro el 25/01/2014 15:36
"¿Para qué queremos leyes y reglas si no disponemos de la valentía para llevarlas a la práctica? Cada uno de ustedes tiene la obligación de actuar cuando presencia una injusticia. Todos."
Totalmente de acuerdo con la lección del profesor. En cuanto a la noticia que comparte Francisco Naranjo, que decir que no sepamos todos...Es una vergüenza, y cada vez que leo y escucho las nuevas acciones deleznables del gobierno siento un odio y desprecio...
En este vídeo se puede decir más alto pero no más claro...
http://www.youtube.com/watch?v=ZK4pFr-wzDQ

10.Publicado por Agamenón. el 25/01/2014 17:19
¿Quienes hacen las leyes? Los que saquean, los que son comprados por constructores, promotores, banqueros y grandes empresas. No nos valen esas leyes que permiten que se robe a los pobres preferentistas, que vacíen las Cajas de Ahorro, que te hagan trabajar para pagar al Estado y para que vivan cientos de miles de parásitos

Los jueces son cooperadores y cómplices de los corruptos. A estas alturas seguimos sin ver a Zapatero procesado, a Candido Mendez detenido, a Rajoy, a Montoro, a Rubalcaba y a toda la banda que nos ha saqueado a todos.

11.Publicado por Cabal el 25/01/2014 18:29
Investigado un concejal canario con 112 fincas,20 vehículos,9 embarcaciones,66 cuentas y 130 millones de m2 en Argentina.

La corrupción consiste en tener un país en el que a un individuo le de tiempo a amasar una fortuna mediante el robo sin que la justicia se entere.

12.Publicado por ROBESPIERRE el 25/01/2014 18:41
POLÍTICOS Y SINDICALISTAS PROVOCARON LA CRISIS FINANCIERA
Luis María ANSON
Reproducimos a continuación por su repercusión en las redes sociales el artículo de Luis María Anson publicado en el diario El Mundo.

“No ha existido crisis bancaria. La doble inmersión cautelar impuesta por Luis Ángel Rojo en su día se mostró tan eficaz que, mientras grandes Bancos norteamericanos y europeos se tambaleaban, los españoles demostraron excelente salud y resistieron -sobresaliente cum laude- la implacable auditoría de Oliver Wyman y Roland Berger. El Santander está sólidamente instalado en el top ten mundial y es, por beneficios, el primer Banco del mundo, los chinos aparte. El BBVA triunfa en varios continentes y está espléndidamente gestionado y la Caixa, administrada profesionalmente con admirable rigor por Isidro Fainé, se encuentra en la cumbre del sistema financiero.


Políticos y sindicalistas insisten, con enternecedora procacidad, en hablar de la “crisis bancaria”. Incluso Luis de Guindos volvió a la reiterada cantinela durante su intervención en el Congreso de los Diputados. Políticos y sindicalistas quieren desviar hacia los banqueros la ira popular por los estragos de la crisis. Guindos, después de referirse a la “crisis bancaria”, explicó que el Gobierno había inyectado en Catalunya Caixa, politizada y sindicalizada hasta la náusea, 12.000 millones de euros, cifra descomunal pues la entidad catalana es cinco veces más pequeña que Caja Madrid, donde la inyección se ha quedado en 22.000 millones, mientras la Caja del Mediterráneo puede terminar costando 15.000 millones. A las alcancías de los Bancos, claro, no llegó un euro del maná derramado desde el Gobierno. Por el contrario, las entidades bancarias, a causa de la infecta gestión de ciertas Cajas, se han visto obligadas a hacer provisiones desmesuradas. Esa es la realidad.

Políticos y sindicalistas han utilizado las Cajas, no todas, claro, como sus cortijos particulares y desde ellas han aprobado créditos sin avales, se han beneficiado de prebendas sin número, han enchufado a parientes, amiguetes y paniaguados… Y, para intentar salvarse del desastre, han convertido a las Cajas en Bancos con la esperanza de confundir a la opinión pública. Y así, Caja Madrid se ha enmascarado en Bankia; NCG Banco es Novacaixa Galicia; Catalunya Banc es la integración de Caixa Tarragona, Caixa Catalunya y Caixa Manresa; Banco de Valencia es sustancialmente Bancaja Inversiones; Banco Mare Nostrum es la integración de Caja Murcia, Caixa Penedés y Caja Granada; Liberbank está constituido por Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria; Banco Ceiss es Caja España de Inversiones… Hace unos días, tal vez con el propósito de fondo de arremeter contra Aznar, se han aireado las contradicciones de Miguel Blesa, sin hacer referencia alguna, como ha recordado Jaime González que está escribiendo una sección espléndida en ABC, a José Antonio Moral Santín, enchufado por IU en Caja Madrid, como “mayor baluarte de Blesa”; a los socialistas Ramón Espinar, Antonio Romero, José María Arteta y José María de la Riva; a los sindicalistas de CCOO, Juan José Azcona, Francisco Baquero, Pedo Bedia y Rodolfo Benito y al ugetista Gonzalo Martín. Todos son responsables de los despilfarros y del saqueo de Caja Madrid. Todos fueron seducidos por el poderoso caballero Don Dinero de la sagacidad de Quevedo.

El ventilador que políticos y sindicalistas, para eludir su responsabilidad, han encendido sobre la basura de algunas Cajas ha resultado eficaz. Los Bancos no han sabido defenderse y un sector de la opinión pública se ha creído lo de la crisis bancaria y se ha revuelto contra los banqueros. Poco a poco, sin embargo, la verdad abrirá nuevos cauces y el ciudadano medio tendrá conciencia de que los banqueros han actuado correctamente mientras los políticos y sindicalistas saqueaban las Cajas provocando la crisis financiera que todavía zarandea a España y a los pequeños y medianos empresarios. Vespasiano le dijo a Tito que el dinero, incluso el que producían las letrinas romanas, no huele. Pecunia non olet. Es mentira. En España sí huele y en las últimas semanas el hedor de Caja Madrid, de Catalunya Caixa, de la Caja del Mediterráneo… apesta la vida española”.

13.Publicado por arckanum el 25/01/2014 19:03 (desde móvil)
es necesario meter en prisión a González Aznar zperro y rajado. entonces y sólo entonces podremos sentirnos orgullosos de ser Eespañoles y de darles una educación honesta y democrática a nuestros hijos pero de momento seguimos siendo unos cobardes.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros