Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

UNA GRAN IDEA


Nota

Si se pudiera hacer... ¡Qué gran idea!
---



UNA GRAN IDEA
Colocar a las personas de edad en las cárceles y a los delincuentes en las residencias de ancianos.

• De esta manera, nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares.
• Recibirían sillas de ruedas etc.
• Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento.
• Tendrían derecho a la vigilancia continua por video, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia.
• Sus camas se lavarían dos veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad.
• Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación.
• Tendrían un lugar especial para recibir a su familia.
• Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita.
• Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición.
• Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín.
• Cada hombre de edad tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas.
• Tendrían una "junta directiva" para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse!

• Los delincuentes, en las residencias de ancianos, tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia.
• Las luces se apagarían a las 20: 00 hrs.
• Tendrían derecho a un baño a la semana, vivirían en una pequeña habitación y por la que tendrían que pagar al menos 1.500 euros por mes, sin esperanza de salir con vida.

!De esta forma habría justicia para todos!


Abuelo, abuela:

Antes de ir a una residencia, tal vez te interese pegarle un puñetazo en la boca a uno de esos políticos chorizos y malvados que tanto abundan. Le harás un favor a España y, con suerte, te enviarán a la cárcel. Vivirás cien veces mejor que en esa residencia que te espera.

(Circula por Internet. Reescrito en Voto en Blanco)

- -
Lunes, 9 de Mayo 2011
Artículo leído 1646 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 09/05/2011 09:14
Magnífica idea, espléndida denuncia de la injusticia que encierra el mundo que nos han construido nuestros líderes políticos, muchos de ellos delincuentes y otros muchos descerebrados peligrosos y avarientos, capaces de destruir todo vestugio de valor y decencia.

Rubén

2.Publicado por TARA el 09/05/2011 14:13

Verdades como la pompa de un pino. Para continuar con el sarcasmo de esta sociedad esperpéntica, los jubilados en residencias de ancianos incluso podrían recibir algún regalito extra por Navidad puesto que supondrían un ahorro en anticonceptivos y tratamientos de fertilidad. Bueno, eso pienso yo.

Humor tiene la circular pero una vez helada la sonrisa, da vómitos contemplar la sociedad que tenemos.


3.Publicado por Cristina el 09/05/2011 15:33
Que gran versad... Y que tristeza. Qué es lo que nos espera?

4.Publicado por candidolav el 09/05/2011 20:28
Pese a las carencias y incidentes que pueda haber en las residencias
de ancianos (públicas o privadas) en mi opinión todavía es mucho peor la situación de miles de ancianos en España desde el advenimiento del euro.

Es una realidad poco conocida y ampliamente manipulada, pero en nuestra
modelica y modernisima España hay miles de ancianos que pasan hambre.

Y en la mayoría de los casos solo lo saben ellos mismos, porque se sienten
avergonzados de encontrarse en esas situación de idenfensión sin entender
porqué y sintiendose culpables se lo ocultan a familiares y allegados.
Se aislan abrumados de repente por una precariedad que no merecen y para la que psicologicamente no se habían preparado. Estoy hablando
de personas que acaban muriendo sintiendose despreciadas por el resto
y en la más terrible de las tristezas.
Hay miles de tenderos que les venden un tomate a 60 cms que es lo mismo
que vender tomates a 1000 pesetas el kilo... etc etc...

Me averguenzo de mi mismo y de la sociedad en que vivo cuando pienso en ello y lo poco que hago y hacemos para paliarlo.

El cambio de modelo economico y social esta dejando desamparados a muchas de nuestras personas mayores, cuyos hijos nos desinteresamos
o no podemos interesarnos lo suficiente por nuestros padres.

Es verdad que no son todos. Es verdad que interesadamente en muchos
casos a cambio de manipularlos se les presta una atención social digna
(otra cosa es lo que nos cuesta ...y lo que se queda por el camino)

Y aquellos que continuan en el nucleo familiar (o el nucleo familiar se les mete en su casa) no sé si en muchos casos no estarán incluso peor.
En andalucia el psociosindicalismo ha condenado a decenas de miles de
familias a vivir de la paga del abuelo....

Estoy recordando ahora las palabras de un h. de p.... ex consejero de la junta
de andalucía, que hace unos años amenazaba publicamente con procesar a los hijos que no atendieran a sus progenitores dandoselas de "hijo prodigo" mientras que al día siguiente se pavoneaba demagogicamente de que la tercera edad lo tenía todo gracias a las psociosabandijas.
Malditos sean...

En todo caso y humor negro a parte el único tesoro que uno puede aspirar a
llevar consigo hasta la tumba es la LIBERTAD, por lo que en el fondo
la metafora humoristica de hoy no la comparto.

5.Publicado por Jaume Farrerons el 09/05/2011 20:52
Como se nota que no conoce usted una cárcel. Yo soy funcionario de prisiones y nunca permutaría las condiciones de un presidio con las de un geriátrico, por mucho que éstas dejen mucho que desear.

6.Publicado por Teófilo Rivas el 10/05/2011 19:10

A este respecto, pongo sobre la mesa del artº de Salvador Sostres en EL MUNDO (10-mayo-2011, pág. 18), titulado EL YERNO DE TODOS, porque analiza como el presente escrito de hoy en Voto en Blanco, un caso demostrativo de lo que está ocurriendo en nuestra sociedad de políticos y jueces choriceros, donde los ciudadanos pagadores de impuestos y que cumplen con la ley lo tienen crudísimo ante las autoridades y en cambio los que no pagan impuestos, delinquen y ni siquiera son ciudadanos o si lo son quebrantan la vida de los demás, robándoles, allanando sus propiedades y dándole palizas y conduciéndose como unos repetitivos antisociales, resulta que tienen todo tipo de amparos y resquicios para no pagar por sus delitos y encima para hacerse las víctimas y ser recompensados económicamente por su mala conducta:

«Ayer empezó en Barcelona el juicio contra Lluís Corominas, el yerno de la familia Tous, los conocidos joyeros del osito. Se le está juzgando por haber disparado y matado a un ladrón que entró en la vivienda de la familia; cuando los hechos ocurrieron, hace cuatro años y medio, fue encarcelado tres meses, hasta que el juez fijó una fianza de 150.000 euros para dejarle en libertad.

Corominas llegó a la residencia de los Tous alertado por el vigilante de la urbanización. Vio a los ladrones y los identificó porque la semana anterior ya habían intentado otro atraco. Volvió a subir a su coche, dio la vuelta por el perímetro de la finca y, cuando llegó a la altura del coche con que los dos delincuentes -de nacionalidad albanokosovar- pretendían huir, les disparó dos tiros. Uno de los ladrones falleció y Corominas pudo reducir al otro hasta que llegó la Policía.


La Fiscalía y la defensa del albanokosovar muerto alegan que los atracadores no iban armados y que ya no se encontraban en el interior de la propiedad. Claro: como si en estos casos hubiera tiempo para preguntarle a uno que podría matarte si va armado. Como si los atracadores albanokosovares no hubieran dejado en España un rastro de durísima violencia en sus atracos que no nos hubiera servido de lección. Como si la culpa la tuviera el que se defiende y no el que asalta. La degradación moral de nuestros tiempos es tal que la Fiscalía ha acusado a Corominas de las cosas más horribles, sometiéndolo a un muy injusto linchamiento público, y el segundo atracador, en cambio, no podrá ser juzgado porque le dejaron en libertad y, naturalmente, se fugó.


Desde hoy se sienta en el banquillo un hombre que defendió su casa y a su familia disparando contra dos delincuentes que no era la primera vez que intentaban atracar su finca. Un hombre que no podía saber si los atracadores iban armados, ni si eran más y quedaba alguno dentro de la casa, ni si había rehenes, ni podía preguntarles cuáles eran sus intenciones reales. Desde ayer se juzga a un hombre que simplemente se defendió, a un hombre con permiso para llevar arma y que la usó en defensa propia y de sus familiares.


Lluís Corominas es el yerno de los Tous y es el yerno de todos los ciudadanos que aspiramos a vivir en paz y en libertad, y en una sociedad basada en el respeto a la propiedad privada. Lluís Corominas es el yerno de todos los que no llegaron a tiempo de defenderse, de todos los que han recibido tremendas palizas de las que tal vez nunca se han recuperado. Lluís Corominas es el yerno de todos los que han pasado miedo, de todos los que aún tienen pesadillas, de todos los que han visto la muerte en los ojos de sus atracadores y han sufrido escenas de una crueldad inenarrable.


El buenismo socialdemócrata convierte a los verdugos en víctimas, a los héroes en asesinos e ignora que si nos niega el derecho a defendernos nos niega el derecho a existir. Hablar de desproporción por haber disparado a dos atracadores albanokosovares es no haber conocido el peligro, ni el pánico, ni la fragilidad de tu vida, ni la brutalidad con que a algunos no les importaría lo más mínimo arrebatártela.»






7.Publicado por jucecal@ono.com el 12/05/2011 21:47
No comment!.

8.Publicado por Jaume Farrerons el 12/05/2011 22:15
Usted mismo reconoce que el Sr. Corominas disparó a los albanokosovares cuando pretendían huír, que éstos no iban armados y encima estaban fuera de la propiedad. Esto es simplemente un asesinato. Y no se trata de un invento de nuestros políticos corruptos: en cualquier estado de derecho Corominas debería ser juzgado y condenado. Si le parece, iremos todos con pistola por la calle y cuando veamos a un hombre con antecedentes penales o delincuente habitual que se nos aproxima, le mataremos a tiros por si intenta robarnos. !Bravo!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros