Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

UNA ESPAÑA DE "CHAPUZA"


Nota



Cuando se diseñó en los despachos y en las alturas la configuración de la dictadura de partidos hubo que montar un tinglado lo más parecido a un sistema democrático, igual que el que monta aquellos juegos reunidos Geyper, la casita, el parque, el supermercado, el colegio y la farmacia. Aquí montaron las instituciones Congreso, Senado (aunque no sirviera para nada) Gobierno, Poder Judicial y partidos políticos y sindicatos pero se olvidaron del elemento fundamental: los ciudadanos. A estos le dieron el papel de votar cada cuatro años y asunto zanjado. Ya teníamos lo más parecido a esas democracias de las que nos hablaban.

Lo malo de montar todo a golpe de plano fue que todo se sobredimensionó y se virtualizó, nada era real, ni en el Congreso se debatía conforme a la conciencia de los diputados sino que se hacia por disciplina de partido, ni a los diputados los elegía el pueblo, los nombraba el partido, ni el Senado ejercia la representación territorial sino que estaba configurado, al igual que el Congreso, por y para partidos políticos, ni el Poder Judicial era independiente sino que lo nombraban los partidos. Nada tenía que ver con la realidad.

Los sindicatos no iban a ser menos, se les dio un poder sobrevalorado, pues con una afiliación de las más bajas de Europa, no llegaban al 10%, fijaban las condiciones laborales del resto de los españoles, lo cual era una anomalía incomprensible que ha hecho que la economía de las empresas tampoco fuera real, el mismo convenio para una gran empresa de madera que para una pequeña en un país de pymes y autónomos solo podía hundir a nuestro tejido empresarial tradicional como así ha sido. Es dificil creer que puedan competir, así de increible es, pero el caso era darle poder a los sindicatos, que estuvieran en todas partes, desde la mesa de contratación de las instituciones, las administraciones hasta los consejos de Administración de las Cajas de Ahorro, era lo que decía el plano trazado de lo que debía ser una democracia según los cerebros pensantes del parasitismo español.

Y como no, llegó la hora de los liberados, esa plaga de parásitos que además de tocarse la entrepierna se la tocan a los demás, esos que viven del cuento desde que se levantan hasta que se acuestan, que tienen su tarjeta para tirar de restaurantes, de cruceros y de todo lo que se ponga por medio. Esta perversión del miedo al conflicto intentando regalar privilegios a los que más gritan es la política de los cobardes tan tipica en España durante siglos, lo cual ha llevado a que las cosas jamás funcionen porque ya me dirán que pinta un sindicalista recién salido de una cadena de montaje o de arreglar tornillos en Renfe en un Consejo de Administración de Bankia. Si además al sindicalista le da por alzar el puño y cantar la Internacional lo normal es que no tenga que hacer oposiciones ni demostrar sus méritos, automaticamente acaba de Ministro de Trabajo, de Interior o de Secretario de Estado de Defensa, Interior etc..

Así hemos construido España, de chapuza en chapuza pero tratando de contentar a los que mas gritan, que suelen ser los que menos trabajan. Eso es lo que son los sindicatos, una organización de parásitos con ganas de que abran una empresa para colocar liberados, recibir dinero a sacos y vivir del cuento, una organización sobrerepresentada en los planos de las élites gobernantes e infrarepresentada en la realidad, pero como este es un país donde lo virtual es lo que manda, así nos va.

Carlos RH

- -
Martes, 30 de Julio 2013
Artículo leído 783 veces




Comentarios:

1.Publicado por mientras que no cambiemos de sitio la capitá del país de Alibaba nada cambiará el 30/07/2013 08:46
Antonio beteta.... secretario de estado del P$P$ como no, madrisleño y ya nació funcionario "ocho de cada diez concejales no cobrarán" .. le ha faltado explicar que la medida es necesaria para que que "cospedal " se siga llevando 300.000 euros año en "A" y el mismo beteta unos 100.000 €

Renfe/Adif anuncia a bombo y platillo que abrirá una información para los familiares del desgraciado accidente de tren ? donde abrirá la oficina ?
pues naturalmente en madris.
Solo queda que beteta alabe la medida, ya que los familiares tendrán que comprar billetes de tren a renfe para ir a la oficnita en madris y eso es bueno para recaudar el iva con el que beteta y la cospe cobran sus 100.000 y 300.000
euros en A.
Y si los ignresos previstos ponen en peligro el sueldo de beteta y toda la banda de alibaba que pulula por la capitá pues se vende o que haya que vender.... ya se sabe que la nomina es lo primero (la de ellos por supuesto)

una gran alegría para los seis millones de parados
FCC construirá tres líneas del metro de Riad por más de 6.000 millones de euros
Si hombre... FCC la empresa opusiana donde el hermano del exministro oreja
le regaló 60.000 euros al P$P$ ... pues esta empresa ha conseguido el contrato en la capital del emirato tan amigos de nuestra monarquía.....

Algún día nos enteraremos cuando dinero publico en realidad nos va a costar a los españoles esta "gran alegría" y toda los trapicheos de la globalización de nuestras estimadísimas empresas del ibex (las de los paraísos fiscales y el
80% del fraude fiscal)

Van a poner una lista en la puerta de los ayuntamientos para que los parados españoles se apunten para ir a trabajar ?
o solo son los directivos de FCC los que se van a forrar con esta gran noticia ??
Que patrimonio tiene el inspector de hacienda de la capitá que fiscalizará los cobros en España de este contrato y cuanto aumentará su patrimonio con este exito de FCC ?

antonio beteta y cospedal también estan muy satisfechos con esta concesión del metro de ryad para esta empresa (FCC) tan amiga del P$P$ ....no tanto por el "A" sino por el "B"

noticia.... le roba al policia el rejol y la cartera mientras era detenido.
Pues lo mismo.
La misma mierda... el cuerpo caliente de barcenas todavía presente y ellos
a lo suyo. En la capitá es que no paran de trabajar.... más que emprendedores son sobreemprendedores.

Como se atreve a calificar de "chapuza" esta forma tan especializada de robar.
Este es el autentico "know how ezpañó" ... EL DESFALCO Y LA ESTAFA

2.Publicado por Ramsés el 30/07/2013 10:45
Al tipo anterior: Le aconsejo que no trate de denigrar a quienes vivimos en la ciudad en la que diariamente tenemos que aguantar exabruptos diarios de enloquecidos pueblerinos que nos echan la culpa de todos los males.

Creame, aguantar manifas, calumnias e insultos día tras día ya nos hace tener la piel gruesa, aunque sigue molestando.

Ahora vamos a ser los madrileños los culpables de todo... me parece que hasta en votoenblanco se está colando la insensatez.





3.Publicado por F. Rubiales el 30/07/2013 10:58
Sr. Ramsés:

Es cierto que en Voto en Blanco pueden colarse insensatos, pero nunca "la insensatez", como usted dice. La presencia de insensatos es inevitable, pero la de la insensatez sería culpa nuestra y no lo admitimos.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por Cabal el 30/07/2013 11:13
El gran problema que nos asola esporducto de haber confundido las cosas por culpa de un temor reverencial a sindicatos y partidos de izquierda que han creido que el grito, la protesta y la violencia eran el cauce para tener un lugar bajo el sol.

Dejemos las cosas claras, el que ayuda al trabajador es el que le da trabajo y ese es el empresario, en España las pymes y los autónomos, que además de cargar con el trabajador para toda la vida como si fuera su mujer, le cuesta mas que divorciarse.

No se puede denigrar al empresario, pequeños y medianos son el tejido tradicional de nuestro país, lkos que dan trabajo y los que han creado riqueza. La riqueza y todas las comodidades de las que gozamos no han venido de la nada, han salido fruto del esfuerzo y la iniciativa de unos pocos que son cocidos a impuestos y jodidos por los sindicatos, verdaderos parasitos del siglo XX, XXI y lo que nos queda.

Cuando entendamos de una vez por todas de que aquien hay que apoyar es al creado0r de riqueza y no al parásito social es cuando empezaremos a salir adelante. Lo público es el bolsillo de los ciudadanos y no se puede estar continuamente reclamando lo público para vivir del esfuerzo del otro. Un ejemplo de parasitismo social es Gaspar LLamazares que cobra de lo público y reclama lo público pero invierte sus 300.000 euros declarados en el sector privado, en la bolsa y en fondos privados. Es decir, bla, bla, bla pero a la hora de gestionar tus dineros eliges lo privado porque te da mas beneficios.

Los comunistas, marxistas, sindicalistas, socialistas y toda esa escuela nefasta que no construye nada sino que está a la espera de que otros construyan para intentar aprovecharse, bien presionando, bien criticando o bien colocandose en aquello que no construyen son la gran plaga biblica de los últimos siglos.

5.Publicado por al tipo ramsés ( el sensato de la capitá) de un "pueblerino a dios gracias" el 30/07/2013 12:59
Si a los capitalinos os gusta la tranquilidad pediros la independencia y descansen de los "provincianos" y de paso hagannos un favor al resto.

Si hubiera un día una reforma fiscal por la que los tributos se paguen donde se genera la riqueza os ibais a enterar de lo que vale un peine en la "capitá"

Vive usted en la capitá del reino de ali baba, mientras señalais con el dedo a catalanes,vascos,andaluces etc etc....como si tuvieran en la capitá algo de lo que presumir en relación con el resto "de las provincias"
Si la suma del pais hiede, el sumando capitalino pesa bastante más que otros sumandos.

Vive usted en la ciudad donde con diferencia se roba y se estafa más de todo el
estado español desde hace siglos.

Y digo "donde" porque todos los chorizos de provincias saben que el sitio para poder robar es la capitá.
Devolvednoslos a los chorizos que hay mucha hambre en provincias (griñán que era vuestro, ya nos lo hemos comido )

Se lo dice a "usía" un hijo de madrileña que os tiene que aguantar en julio,agosto y puentes
adiós capitalino

6.Publicado por Bartolo el 31/07/2013 16:30
Ya lo dijo Staling

En el campo se puede vivir sin la capital, en la capital no se puede vivir sin el campo.

7.Publicado por Bartolo el 31/07/2013 16:31
SI SI.

El muy genocida se invento la ley de las 5 espigas.

Cuantas Leyes inventan los asesinos de la capita en España?

8.Publicado por madris la solidaria haciendo patria el 01/08/2013 10:23
[El déficit a la carta] "un incentivo perverso, pero excepcional".
MADRID Y CATALUÑA POR FIN COMPARTEN ALGO

el día que europa fiscalice la realidad de las cuentas publicas de todas las autonomías y descubramos que es lo que realimente hay en todas partes y especialmente en la Capitá del reino de ali baba nos vamos a hartar , pero de llorar.

Pais donde los funcionarios de hacienda y todas las administraciones de los tres niveles fasean datos y no pierden su puesto de trabajo y se jubilan tan ricamente.

Pais este donde día tras día, juicio tras juicio algun funcionario filtra a modicos precios partes de los procesos en todo tipo de formatos (pdf,video,audio) ni ninguna va a la puta calle.

Pais de m..... con la capitá que le corresponde coronada por centenares de miles de moscas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros