Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

UN ROBO DE MIEDO


Nota

Lo primero que robaron -aparte del dinero de todos, que eso lo han robado siempre- fue la fe de quienes les habían votado y creído en ellos y en las promesas que hicieron. Inmediatamente después ocuparon el poder como terreno conquistado y se apropiaron de las administraciones públicas como si fuesen suyas. Más que un gobierno parecían una autocracia cruel y saqueadora y eso empezó a generar entre la ciudadanía un miedo cerval al presente y al futuro, un miedo que crecía en proporción directa con los crecientes robos que ellos perpetraban.
---



José María Pagador
José María Pagador
Enlazo el artículo UN ROBO DE MIEDO, de José María Pagador, que me ha impactado porque explica con toda crudeza lo que ha ocurrido en nuestra España, en las últimas décadas.

Invito a los lectores de Voto en Blanco a que pinchen AQUÍ para leer el artículo, que les ayudará a adquirir la conciencia exacta de la sociedad que tenemos y del lamentable y sucio liderazgo que padecemos.

- -
Sábado, 7 de Febrero 2015
Artículo leído 972 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis Montes González el 07/02/2015 10:23
El artículo no aporta gran cosa. Y, como suele suceder, está completamente sesgado hacia un lado, eso sí, sin mencionarlo. La solución no vendrá con más intervencionismo, que es lo que implícita o explícitamente proponen los nuevos profetas, la solución vendrá cuando el estado deje de expoliar al ciudadano, se reduzca notablemente de tamaño, y permita que el ciudadano tenga recursos para invertir y para consumir.

Hay algo que algunos aún no entienden: no se aumenta el nivel de vida de los ciudadanos penalizando al que tiene sino promocionándolo. El que tiene invierte, genera puestos de trabajo, consume y paga impuestos. Si el estado repartidor le confisca sus bienes le elimina el incentivo para seguir trabajando, lo que hunde la riqueza de un país. Si no se genera riqueza solo se permite miseria, que es lo que quieren algunos: que los ciudadanos estén colgados de la subvención mientras ellos se apropian de lo poco que queda.

Lo más grave, mucho más que la corrupción, que ha hecho este gobierno es traicionar sus principios: impuestos bajos, promoción del emprendedor y simplificación del estado. Desgraciadamente los que aspiran a sustituirlo proponen más de lo mismo, y con una actitud aún más totalitaria.

Ya lo había apuntado hace siglo y medio Alexis de Tocqueville, si el ciudadano deja que otros hagan por él, finalmente el estado acabará inevitablemente haciéndose con todas las parcelas de poder. Nos hemos fiado del estado nodriza, con la promesa de que nos cuidarían, les hemos dejado hacer y nos han expoliado. No vamos a solucionar nada dándoles más poder.

Saludos

2.Publicado por vanlop el 07/02/2015 11:14
Confrme lia el artículo pensaba en un sí pero no, luego al leer el comentario de D. Luís Montes, me ha quedado claro. El autor barre para su casa. No lo critico, cada uno suele barrer para su casa, es lo natural, los lectores deben tener el suficiente criterio para darse cuenta y actuar en consecuencia.

Tiene razón en lo que dice, pero no es original, aquí venimos diciendo más o menos lo mismo dede hace años, solo que él lo pone sistemático y en un artículo, mientras que aquí habría que leer los artículos de los últimos años para llegar a lo mismo.

No estoy de acuerdo con lo que dice que se ha sacado dinero de la escuela pública para darlo a la privada. Se ha sacado dinero de la escuela pública y punto. Pero dado que la privada es más barata, tampoco sería ningún disparate disminuir puestos en la pública y aumentarlo en la privada. Pero eso no lo harán nunca por aquello del adoctrinamiento. Símplemente se ha bajado el número de profesores y se ha recortado en inversión, la calidad se ha resentido pero es que se ha resentido la calidad de todo.

Ayer me contaba un amigo que se están amortizando puestos en la Administración, la gente se jubila y no salen esas plazas. Lo que no tengo tan claro es si esas plazas no se estarán cubriendo con amigos a dedo, porque no me lo aclaró.

Como él se mueve por el Campo de Gibraltar, me contó que la mayoría de los ayuntamientos de la zona han despedido a mucha gente porque están prácticamente en quiebra, aunque al parecer es el Ayuntamiento de Jerez el que se lleva el premio. Al parecer ha despedido a la mitad de los empleados.

Pero estos despidos masivos no solucionan el gran problema. Paliarán las deudas municipales, pero el enorme gasto de personal de la Administración sigue y el tamaño del Estado sigue creciendo, justo lo contrario de lo que hay que hacer si se quiere que el país se recupere.

Pero a la casta no le importa el país.

3.Publicado por por fin sabemos a que se dedica rajois además de ver el furvo el 07/02/2015 12:10
Por fin nos enteramos porque rajois ha delegado el gobierno en soraya...
el está ocupado en lo importante, en trincar.

Como se ve en el enlace, el comisionista del ministerio de defensa también está en lo mismo, y luchan todos por trincar..... ya se sabe que el futuro de un político de mierda es incierto.

En el articulo se ve que ya no se confía ni en andorra ni en gibraltar... si el que compra es un americano = "+mejor" ... que a nuestro compañeroansar le ha salido muy bien lo de las bermudas y las caiman

Suponemos que monedero ha regularizado su situación para comprometer a mariano, y que este ahora se verá forzado a hacer una declaración paralela de los
20 años de sobresueldos en B y del blanqueo de la otra parte dineronegrodelp$p$ mediante las celebres retenciones .... porque estos ladrones no solo firmaban obrapublica al 300% más caro con los florentinos para cobrar en B.... también lo cobraban en A.... con las celebres retenciones :
Esto es LAVADO DEL DINERO NEGRO QUE LOS FLORENTINOS les pasaban a cambio de las autovías y palacios de congresos,ciencias,cines etc etc este es el despilfarro autonómico, instrumentado desde la capitá.
Porque era desde la capitá desde donde se le decía a valencia,castellón,murcia etc etc... que obra tenían que hacer y a quien había que ajudicarsela.
Porque es en la capitá donde se repartían la parte del león... a cambio de nombrar en provincias a los presidentitosautonomicos...


El problema no es + publico o + privado... el problema es que con una banda de chorizos en lo publico y en lo privado no se puede construir más que una gran bola de mierda, que es en lo que han convertido a este país.

4.Publicado por esgol el 07/02/2015 13:51
Le ha faltado:
1. Destrozaron la enseñanza pública con la LOGSE potenciando la privada.
2. Filesa.Matesa.El Boe.Los fondos reservados.Roldán.El Gal.
3. Los ERES falsos.El robo de los cursos de formación para los parados.
4. Las dos Españas de ZP. El gobierno de inútiles: Viviana, Leire,....
5. Empresas públicas innecesarias e ineficientes con por ejemplo 30.000 empleados públicos en Andalucía, puestos a dedo entre sus familiares y amigos, dejando a los funcionarios sin función.
etc,etc,etc,......

5.Publicado por Nerja el 07/02/2015 17:05
El comentario en sí está lastrado pues parte de una premisa falsa, me refiero a que los políticos o gobernantes nos hicieron creer que vivíamos en un EDÉN, que habíamos alcanzado un permanente Estado de Bienestar, pues el MANÁ nos caía del cielo trabajando poco, nos creímos un pueblo elegido y nos dimos al ocio y al vicio, todo lo queríamos gratis ( costase lo que costase ).
Sanidad gratis, servicios sociales gratis, educación a la carta, becas para todos, pagas no contributivas para todo el mundo,.....etc
Pero todo era un espejismo, una entelequia, todo era mentira, nuestro bienestar era prestado, todo era a base de créditos que más pronto que tarde habría que devolver. Los políticos nos empezaron a decir que en esta vida "NADA ES GRATIS", y nos sentimos profundamente engañados y frustrados ( en realidad nosotros éramos los culpables ).
Como decías al comienzo del comentario te robaron la FE, es decir creíste en ellos como yo creo en los Reyes Magos, sin emplear argumentos racionales y te dejaste embaucar.
Sucintamente ésta es la historia.
PD: El 11-M, nunca fue reivindicado ni por AL-QAIDA ni por ningún grupo terrorista islámico ( por lo tanto no fueron ellos ).
La gestión privada de Hospitales donde tiene más implantación es en Andaluzuela ( con 17 hospitales ) la PSOE lo hace aquí y lo bloquea en Madrid.

6.Publicado por Manu el 07/02/2015 18:15
Una gran error y una gran mentira lo fue tambien la entrada en el euro. Los dueños de la banca mundial junto con Alemania, nos la metieron doblada.
Y hay ideres que todavia siguen alabando sus bondades.

Sin una union fiscal y bancaria, paises que siempren se han odiado, extendiendo la comunidad europea con paises desmembrados de la URSS, otros que estaban arruinados y una vista gorda a lo que estaba ocurriendo con la corrupcion y burbujas inmobiliarias, la catastrife se veia llegar.

A los alemanes les iba muy bien mientran compraban sus productos, sobretodo los Mercedes, y sus bancos se convertian en acreedores de los derrochadores como los españoles, los griegos, los portugueses o los irlandeses.

La banca alemana adquirio muchos titulos hipotecarios que luego resultaron ser todo un montaje. Cuando quisieron hacerlos liquidos ni habia terreno, ni habia casa ni perro ladrando por el alrededor.

Ya se dijo en otro articulo de este blog, que con otra cultura y conciencia de lo que vale el dinero, esto no habria pasado. Pero es que a todos nos gusta lo bueno, y si ademas le añadimos la envidia que pulula por estos aledaños, el crack estaba asegurado..

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros