Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

UN ESTADO QUE ACTÚA COMO CHULO Y PARÁSITO


Nota



Lo normal en cualquier gobierno compuesto por burócratas y aparachis de partido que no saben lo que es pagar una nómina y lo que cuesta ganar dinero es que, ante la ausencia de conocimiento para la iniciativa en construir proyectos de vida, se dediquen al saqueo de aquel que los produce.

Lo malo es que esto se hace mayoritario por el tremendo poder que tiene el Estado, sus prerrogativas abusivas y el carácter intimidatorio de sus actos. En este sentido, el mejor gobierno es el que no existe. Una sociedad cuyos miembros se dedicaran a crear proyectos para buscarse la vida sin la intervención del Estado tendría mucho mas sentido que un Estado que actúa como chulo y parásito de aquellos que producen para regalar a los suyos el fruto de ese esfuerzo con tal de seguir manteniéndose en el poder. Sencillamente, entre un Estado que actúa de ese modo y un tirano no hay ninguna diferencia, ambos actúan contra la libertad del individuo, lo saquean confiscándole el producto de su trabajo y lo entregan a sus parásitos con la única finalidad del derroche, el despilfarro como único medio para seguir en el poder.

Es una verguenza que en CCAA uno de cada tres trabajadores sean empleados públicos y los jerifaltes autonómicos se jacten de bajar impuestos ¿Acaso no es una subida de impuestos tener que pagar a tanto funcionario? Un exceso de funcionarios significa tomar a la sociedad por menor de edad, la sociedad no necesita tanto Estado, se basta y se sobra por si misma para salir adelante. Es el Estado el que tapona y obstaculiza esa salida con su enorme carga fiscal y su enorme aparato.

Las CCAA acabaron siendo la antítesis de lo que se buscaba, la descentralización administrativa y política para que el ciudadano tuviera una Administración mas ágil y cercana que solucionara sus problemas de manera eficiente acabó convirtiéndose en su particular Leviatán, ese monstruo que ahora le impide salir de la crisis porque antepone sus intereses particualres a los intereses generales, ese mismo monstruo desde el que nacen casi todos los casos de corrupción mas graves que ha tenido este país. Y todo porque al mando de estos entes no tenemos a los mas preparados, a los que deberían entender de una vez por todas que están ahí para servir al ciudadano y no para mantenerse en el poder a costa de ese ciudadano al que saquean y esquilman porque solo entienden de gastar, despilfarrar y repartir entre los suyos para crear la nada y estar quejándose todo el día.

Carlos RH

- -
Domingo, 23 de Marzo 2014
Artículo leído 832 veces




Comentarios:

1.Publicado por Murray N. Rothbard el 23/03/2014 08:27

El estado es el robo organizado, el saqueo organizado, la explotación organizada.

Sólo hay dos caminos para que los hombres consigan riquezas:

La primera, es produciendo un bien o servicio e intercambiarlos de forma voluntaria por el producto de otra persona. Este es el método del intercambio, el método del libre mercado; es creativo y desarrolla la producción; no es un juego de suma cero porque la producción se desarrolla y el intercambio otorga beneficio a ambas partes. Oppenheimer llamó a este método el de “los medios económicos” para la adquisición de riqueza.

El segundo método es cuando otra persona incauta la propiedad de otra sin su consentimiento, es decir, aplica el robo, la explotación, el saqueo. Cuando incautas la propiedad de alguien sin su consentimiento, te estás beneficiando a sus expensas, esto es, a las expensas del productor. Esto sí es realmente un “juego” de suma cero —no tiene mucho de “juego” desde el punto de vista de la víctima. En lugar de desarrollar la producción, este método de robo dificulta y restringe la producción.

Por lo tanto, siendo inmoral, mientras que el intercambio es moral, el método del robo dificulta la producción porque es un parásito sobre el esfuerzo de los productores. Con brillante astucia, Oppenheimer llamó a este método de enriquecerse “el de los medios políticos”. Luego definió al estado, o gobierno, como “la organización de los medios políticos”, es decir, como el aparato de la regulación, la legitimización, y permanente establecimiento de los medios políticos para la adquisición de riqueza.

En otras palabras, el estado es el robo organizado, el saqueo organizado, la explotación organizada, y su esencial naturaleza se destaca por el hecho de que el estado siempre usa el instrumento de los impuestos.


2.Publicado por Cuánto nos roba el Estado, el 23/03/2014 08:30
Llevo un tiempo queriendo saber cuanto me saquea el Estado de este país. La verdad, no es muy difícil calcularlo, pero una vez hecho y viendo lo que recibimos a cambio, el resultado es realmente alarmante, y deberíamos reflexionar sobre ello.

El sistema tributario español sólo tiene un objetivo, robarnos una buena parte del rendimiento de nuestro trabajo y de nuestras actividades comerciales y no comerciales, de nuestras rentas y patrimonio, con todo tipo de impuestos, tasas, tributos y "diezmos" inventados y absurdos, sin más alternativa que el pago obligado. Desde que nacemos hasta que palmamos (incluso después de morir) tenemos la obligación de pagar, pagar, pagar y pagar.

Como ejemplo pondré a un trabajador asalariado, con un sueldo bruto (medida española) de unos 22790,20 euros anuales. Doy esta cifra para poder calcular porcentajes, no cantidades.

De tu trabajo (impuestos directos), el Estado se apodera de tu dinero alegando los siguientes conceptos:
Retención IRPF: próximo al 15%
Cuota Seguridad Social (4,70% ) + Desempleo (1,55%) + Form. Profesional (0,10%) Todo esto sirve para pagar la estafa piramidal de las pensiones, y un sistema sanitario deficiente que te deja morir (intuyo delito de omisión de socorro???) mientras te tienen meses esperando (veo asesinato con premeditación???) por una operación importante y de la que depende tu vida, pero que ya has pagado previamente (un negocio redondo, nadie ha pensado en ello?). Esto es el 6,35% del salario.
El total de impuestos directos es el 21,35% de tu salario, sin contar con lo que el empresario paga por tí!!

De lo que te queda y utilizas para el consumo (impuestos indirectos), para vivir, para pagar bienes, etc, tienes que pagar un 21% en concepto de IVA (el 23% en 2013)

Llegados a este punto, el estado ya es dueño del 42,35% del rendimiento de tu trabajo. A lo que hay que añadir, a mayores, otros impuestos y tasas absurdas cuya única función es empobrecer a la población para mantener a la casta política.

·Impuestos sobre el juego (si ganas te roban una parte, pero si pierdes te jodes)
·Impuestos sobre el alcohol
·Impuestos sobre el tabaco
·Impuestos a los hidrocarburos (el 45% son impuestos!!!)
·Impuestos a la electricidad (creciendo cada mes)
·Impuestos medioambientales (cuando cambias el aceite del coche, las ruedas...)
·Impuesto de sucesiones y donaciones (si te ves en el “marrón” de heredar una propiedad y a pesar que por esa propiedad ya se pagó un impuesto en su día, el estado quiere una parte otra vez y si no puedes pagar se lo quedan todo, y esto cada vez que se transmite una propiedad)
·Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (puedo entender que haya que pagar las carreteras)
·“Céntimo” sanitario (que lo paga el que conduce)
·“Céntimo” verde
·Cánon LPI (que grava los productos de electrónica de consumo)
·Euro por receta
·I.T.V.
·Peajes (muchas autopistas ya están pagadas varias veces)
·Tasas aparcamiento (Zona Azul en las ciudades, a pagar otra vez...)
·Multas
·Impuesto de Bienes Inmuebles (una buena manera de rentabilizar un suelo que es de todos)
·Impuestos municipales (Aguas, recogida de basuras...)
·Impuestos Sobre la Renta los beneficios y las ganancias de capital. Si decides no gastar y dejar tu dinero bajo el colchón para ahorrar pierdes poder adquisitivo y te empobreces, pero si lo metes en un banco o lo arriesgas en productos financieros (depósitos, planes de pensiones, plazo fijo, variable, acciones, derivados, cuentas remuneradas, libretas de ahorros, bonos, obligaciones, ...) con la esperanza de tener un futuro mejor y obtienes rendimiento con ello, te robarán una gran parte de tu dinero, ayudando al enriquecimiento de la casta mientras tu te empobreces y te juegas tu dinero.
·Tasa Tobin??



Seguro que me dejo muchos otros impuestos, tasas y tributos, que seguro si me paro a buscar los encuentro. Llegados a este punto puedo decir sin temor a equivocarme demasiado que a una persona, desde que inicia su vida laboral, se le saquea el 60% del rendimiento de su trabajo y sus ganancias.

Espero que algún “mente fría” de este foro puedan corroborar o corregir algo de lo aquí expuesto, puesto que estoy tan encendido con este tema que apenas puedo pensar.

Si algún empresario o Autónomo (estos sí que tienen mérito) quiere hacernos un cálculo rápido para ilustrarnos sobre lo que le roban, será de agradecer.

Un saludo a todos.

3.Publicado por CHULA DE MIERDA y ladrona el 23/03/2014 09:37
"Las CCAA acabaron siendo la antítesis de lo que se buscaba, la descentralización administrativa y política para que el ciudadano tuviera una Administración mas ágil y cercana "(extracto del articulo de hoy)

? cuantos funcionarios se han dejado de nombrar y cuantos ministerios se han cerrado en base a lo anterior en MADRIS desde hace trentaycuatro años ??

? porque se presupone que aun sabiendo que en el gobierno autonomo de madris se roba como cosacos, en los minsiterios "duplicados que no se han suprimido" van a ser más honestos que en las capitales de las autonomías ??

El problema no es geográfico porque se roba en todas partes
El problema no es de cualificación periferica contrapuesta al genio y figura de madris... porque en madris hay la misma mierda de politicos mangoneando que en sevilla,murcia o logroño.

ABC 23/03/2014
"La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado en la clausura de la Convención Regional que "hay que pedir perdón por la corrupción" que ha afectado a miembros de esta formación política que, a su juicio, "son demasiados"."

?? quien le ha dicho a la "chula de mierda esta" que mis hijos y mis nietos necesitan perdonar ??
LO QUE NECESITAMOS ES QUE DEVUELVA ELLA Y LOS SUYOS LO QUE HAN ROBADO.

La muy mierda tiene el morro de decir "son demasiados" ... por lo visto
esta liberal funcionaria en excedencia tiene una ética donde hay un numero de robos que sin permisibles... seguramente los permisibles son los suyos y los de sus familiares, y los superfluos los de sus ayudantes que estamos ahora averiguando ya son "demasiados"

4.Publicado por vanlop el 23/03/2014 12:25
Es un hecho que todo funcionario tiende a rodearse de más funcionarios para aumentar su poder. Eso ha ocurrido siempr ey ocurrirá mientras haya funcionarios, que será siempre pues no podemos vivir sin Estado.

Pero los políticos están para impedir que el número de funcionarios se mantenga en valores razonables, incluso por debajo de las necesidades reales y obligar a esos funcionarios que hagan su trabajo sin generar papeles inútiles, otra tendencia natural en el funcionario.

Pero cuando la sociedad pone a mandar a los más inútiles, la Administración se dispara porque a un tonto es muy fácil convencerlo de las necesidades ficticias. Y más aún cuando ese tonto tiene que pedir consejo hasta para ir al baño.

Con lo anterior no quiero que se piense que los funcionarios son diabólicos, ni mucho menos, los funcionarios son personas que hacen un trabajo imprescindible, pero como todos, tienen sus más y sus menos y la tendencia a rodearse de otros funcionarios está en su naturaleza y supongo que así será mientras exista el Estado.

Como todo el mundo, el funcionario quiere que las cosas funcionen bien y para ello necesita dinero. Ahí es donde el político sensato le obliga a hacer lo mismo con la mitad de dinero.

Si a eso le sumamos que la Administración se ha convertido en el refugio de los amigos y familiares inutiles de los políticos y que encima se han montado miles de empresas privadas para hacer el mismo trabajo que los funcionarios, se entiende que nuestra unica misión en la vida sea trabajar para pagar impuestos.

5.Publicado por libertad de opinión en iberoporcunia el 23/03/2014 12:32
El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista acudió ayer al Complejo de la Policía Nacional en Canillas (Madrid) para presentar una denuncia por la supuesta intervención de sus comunicaciones. Bautista ha dado este paso dos días después de que ABC haya publicado el contenido de una cuenta pública de Twitter (@cespiralidoso) que fue abierta por él desde el anonimato, como reconoció el miércoles en su nota de «petición pública de perdón». Desde ese perfil, se burló durante semanas de compañeros en la Audiencia Nacional, superiores en la Fiscalía, políticos e instituciones


??la pregunta ?? quienes investigarán a los que sin orden judicial y con el sueldo que les pagamos los ciudadanos nos espían en internet ??

A que no hay que ser "mu listo" para imaginarse a quienes nos consideran guardia civil y la policia nacional los enemigos potenciales de España??

Que hacen con la información que tienen sobre delitos cometidospor politicos y banqueros españoles ?? intermcambiarla por su propia mierda para garantizarse su impunidad ??


recuerdos para la guardia pretoriana y la madre que los parió.

Nuestro erdogan ezpañó debería explicarle al erdogán turco que no hace falta prohibir twitter ... que ponga a sus guardias a espiar a los turcos como en españa, y que si no sabe le manda a nuestros guardias con su Fez de tres esquinas, que espiando a los españoles no les gana nadie desde los tiempos de primo de rivera padre.
http://m.abc.es/noticias/espana/20140321/abcp-bautista-denuncia-ahora-ante-...

6.Publicado por Francisco Naranjo el 23/03/2014 13:35
El comentarista nº 3 es un sectario que no aporta nada y solo pretende manipular en favor de un bando haciéndonos creer que no todos son iguales.
Esperanza Aguirre es tan sinvergüenza como cualquier político de izquierdas y tan ladrona como ellos pero por lo menos dice que deben pedir perdón. Yo voy más lejos, todos ellos deben de ir a la cárcel y devolver lo robado.

La presidenta Rudi le pone despacho, coche oficial y chófer gratis al socialista Marcelino Iglesias, y es que Dios los cría y ellos nos esquilman y roban sin pudor.


Por cierto, busco Partido político que prometa y cumpla con acabar con las Autonomias, que ponga orden en la Justicia, y que sea honesto y honrado con los dineros de los ciudadanos, y cuando lo encuentre volveré a votar.

7.Publicado por Peter el 24/03/2014 09:38
España recauda en impuestos en 32% del PIB, la media europea es del 41%
España tiene 1 empleado publico cada 18 habitantes, siendo uno de los paises de la UE con menor tasa de empleados públicos.

Tu datos no usas ¿verdad?

No se puede poner el numero de empleados públicos en relación al numero de empleados totales, porque los empleados públicos sirven a todos los habitantes, no solo a los activos. Ademas, con ello se está trasladando un problema, el de la falta de empleo -o el exceso de empleo sumergido- al empleo publico.
No es malo que 1/3 de los empleados sea publico, lo que es malo es que haya tan pocos empleados privados. El enfoque es importante.

También hay otra cuestión, y es que en otras partes empleados públicos pasan por privados, al ser empleados de empresas contratadas por la administración para prestar servicios públicos. Lo hemos visto en la huelga de barrenderos de Madrid.
Mientras que en unos sitios se opta por contratar a ese personal directamente, en otros se opta por hacerlo a través de empresas privadas,

Respecto a la propuesta de no existencia de Estado, reto al articulista a que encuentre algún país avanzado hoy en día que no tenga Estado, o civilización avanzada en la historia en que no hubiese Estado. Al igual que, cuando crece una empresa necesita una administración, cuando crece cualquier organización necesita una administración. De los primeros documentos que se encuentran en las tablillas de escritura cuneiforme de Summer aparecen registros administrativos. En concreto, documentos tributarios.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros