Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

UGT: un sindicato organizado para delinquir. Cándido Méndez debe dimitir


Nota

De todos los escándalos corruptos y mafiosos detectados en España, el recién atribuido por la Guardia Civil a UGT Andalucía, que se quedaba sistemáticamente con el 20 por ciento de las subvenciones para formación y que descontaba ese 20 por ciento a las facturas de sus proveedores, es el mas nauseabundo y sucio, no por su cuantía o alcance sino porque constituye la clara evidencia de que el sindicato estaba organizado y estructurado para delinquir y burlar las leyes de manera constante y sistemática, lo que demuestra un grado de podredumbre y perversión irreversible y medular, merecedor del mayor castigo previsto por la ley: la clausura y liquidación de esa organización para la delincuencia.
---



El Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa sotiene que UGT-Andalucía creó "una estructura ex profeso" para desviar fondos públicos y que para sostener esa estrucutra se creó Soralpe I Mas P Asociados S.L., Proyectos Inmobiliarios Novasur y Geosur Arquitectura y Urbanismo, "en cuyos órganos de gobierno figuran o han figurado responsables de la propia UGT-A". Lo del sindicato UGT es tan sucio y tiene tanto alcance como corrupción organizada y asociación para delinquir que su máximo responsable, Cándido Méndez, debe dimitir urgentemente y el mismo sindicato debería ser clausurado por incumplir la ley y representar un peligro para España.

UGT de Andalucía cobró durante años a sus proveedores un canon mafioso vinculado a las subvenciones que le otorgaba la Junta para cursos de formación. Así lo declaró a la Guardia Civil el ex dirigente sindical Germán Domínguez, quien aseguró que toda la cúpula conocía la existencia de esta práctica.

Domínguez explicó que UGT justificaba el 100% de la ayuda a la Junta, pero en la práctica sólo utilizaba el 80% para las actividades subvencionadas. El resto era un descuento que exigía al contratista y que destinaba a otros fines. La declaración del ex secretario de Formación y Cultura forma parte de las actuaciones que dirige el Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla, que investiga a UGT-A por fraude de subvenciones y falsificación documental.

La Guardia Civil ha acreditado que el sindicato destinaba por sistema parte de las subvenciones para cursos de formación que le otorgaba la Junta a sufragar actividades propias mediante diversos procedimientos. UGT-A se habría financiado así de forma irregular durante años.

También se tienen evidencias de que los proveedores del sindicato cobraban sus facturas con un descuento del 20 por ciento, que se quedaba el sindicato.

Estas prácticas, delictivas y mafiosas, no constituyen hechos aíslados de corrupción, sino todo un sistema estable y meditado que servía para burlar las leyes y delinquir sistemáticamente, lo que exige graves condenas y medidas de profilaxis y saneamiento muy duras, incluyendo la clausura de ese sindicato podrido.

El escándalo de UGT es sintomático y revelador del inmenso grado de corrupción existente en España y de que esa corrupción ha anidado en las grandes instituciones del Estado y en las cúpulas de los partidos políticos, sindicatos y otras organizaciones de gran peso y responsabilidad en la vida política y pública.




- -
Viernes, 18 de Julio 2014
Artículo leído 1219 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 18/07/2014 08:48
Ya hemos dicho por aquí otras veces que detrás de la organización terrorista ETA las organizaciones con mas delincuentes en sus filas son los partidos, sindicatos, patronal y Cajas de ahorro. Tanto por el número de imputados como por los casos de corrupción y el daño causado al erario público, a las empresas, a las familias y a cada uno de los ciudadanos que se han tenido que rascar el bolsillo para salvar su pellejo así como los cierres de empresas, despidos, desahucios y suicidios provocados por esta plaga de organizaciones delictivas que ocupan las instituciones y la economía financiera de este país.

Dijímos también que la corrupción se produce por una llegada masiva de delincuentes a las instituciones, no son casos aislados como demuestra que todo está meticulosamente organizado para delinquir, desde dobles contabilidades con programas informáticos al respecto, mordidas del 20% a proveedores si quieren contratar y ser adjudicatarios de los contratos y las subvenciones que les llueven desde las organizaciones hermanas que controlan una inmensa fortuna cuyo origen, como no, es el bolsillo de los ciudadanos que, una vez mas, se ven esquilmados por arriba por abajo, por la izquierda y por la derecha.

Un Estado cuyas instituciones están ocupadas por este tipo de organizaciones cuyo único fin es el forrarse a costa del ciudadano es un Estado ladrón donde no tiene sentido trabajar 6 meses del año solo para satisfacer su codicia delictiva. Hasta tal punto es indignante todo esto que la deuda del Estado equivale a un año de producción de la sociedad, es decir, lo que la sociedad produce en un año el Estado se lo gasta en un plis plas para mantener a estas bandas de chorizos, parásitos y demás fauna a la que constantemente nos machacan diciendo que son imprescindibles para el sistema democrático. Desde un presidente de los jueces cesado por corrupción y que sigue con 15 escoltas hasta un presidente del Tribunal de Cuentas encargado de auditar a estas organizaciones y tiene al propio Tribunal con mas enchufes que la Campus Party o unas Cajas de ahorro donde el saqueo era su función primordial, sindicatos que cobran por cierres de empresas o partidos que reciben sobres a cambio de favores.

Todo esta corrupción no se erradicará hasta que se ponga fin al spoil system o reparto del botín, es decir, que quien gane las elecciones no siga teniendo el derecho a repartirse el Estado o usarlo como moneda de cambio entre los suyos. Esto es algo fundamental para acabar con la corrupción, tanto EEUU como Gran Bretaña abolieron el spoil system hace siglos y el Estado queda reducido a los empleados públicos excepto en los puestos de ministros y secretarios de Estado. En España, el Estado es copado por los partidos, sindicatos y toda una serie de organizaciones que lo único que hacen es añadir una insoportable e inaceptable losa que impide a la sociedad mantener el dinamismo que le permite salir adelante. El Estado es la losa, es el origen de la crisis, de la estafa, de la corrupción porque en el Estado han encontrado refugio los delincuentes políticos, ese es el núcleo donde reside la riqueza nacional, el 92% de los recursos los detrae el Estado de los ciudadanos, el dinero y los recursos están en manos de quienes no lo producen y eso es una distorsión elemental pues aquel que maneja un dinero que no es suyo tiene mayor propensión a gastarlo alegremente que quien lo produce y sabe lo que cuesta ganarlo.

Lo dicho, la corrupción se acabarán en este país cuando el Estado no sea objeto de moneda de cambio entre los partidos, sindicatos y resto de organizaciones, cuando deje de ser el refugio de toda la fauna afín a los partidos. Y eso ocurrirá cuando por fin se acabe con el spoil system o reparto del botín, mientras tanto la corrupción existirá siempre. Y por eso, todo partido que participa del spoil system es un partido con origen corrupto. Todos sin excepción porque todos van a utilizar al Estado para sus propios fines, de ahí que esto sea un régimen corrupto en origen. Abolición del spoil system ya.

2.Publicado por vanlop el 18/07/2014 12:55
Simpemente está llegando el S. Martin de más de cuatro.

El Estado es lento y pesado, pero cuando se pone en marcha es muy difícil pararlo. Estos pensaron que el Estado era suyo y han actuado en consecuencia.

En realidad la mayoría de los que inventaron el negocio se van a ir de rositas pues ya están jubilados. Y en cualquier caso, las penas serán leves porque ya se ocuparon de hacer un código penal acorde a las perspectivas y con un poco de suerte puede caer un juez complaciente y si no, pues el indulto.

Cuando salió lo del 3%, pensé que era al menos el 20. Parece que de momento y en espera que salga otra más gorda, es el 20. Pero como parece que estamos en racha, no tardará en salir otro escándalo con el 30.

Pero dimitir, nadie. Porque en el fondo saben que cuando los titulares los ocupe otra noticia, ellos volverán a su vida normal.

En cualquier país con un código penal serio, estarían encerrados de forma preventiva, aquí no.

Pero es igual, los angloamericanos están empeñados en llevarnos a la guerra y lo van a conseguir y cuando vuelen los misiles no servirá de nada ni el dinero en los paraisos ni las grandes mansiones. Lo único que podrán contar será lo bien que lo pasaron con las mariscadas.

3.Publicado por YA ERA HORA el 18/07/2014 13:46
UGT = Unión General de Tahúres.
Con eso está todo dicho.

4.Publicado por español28m el 18/07/2014 14:47 (desde móvil)
No espeeremos nunca nada bueno del Estado.

5.Publicado por La España corrupta. el 18/07/2014 17:18
¿Andalucia año 2014 o Chicago años 30?

"Soy la alcaldesa y te estas jugando el empleo de tu hijo". Así pedía el voto la alcaldesa de Aznalcazar (Sevilla). Así funciona el PSOE-Andaluz.

6.Publicado por Manu el 18/07/2014 19:06
Hoy ha dicho nuestro presidente sobre el asunto del avion siniestrado en Ukrania que España estara con sus aliados. ¿ Que aliados ?. Este hombre vivie en los mundos de yupi o esta ennortado. Es que no se entera. De esta manera iremos de desgracia en desgracia. Nos hundiremos solitos sin remision.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros