Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Turquía: nuevo capítulo de la III Guerra Mundial, la que enfrenta a ciudadanos con sus gobiernos


Nota



Turquía: nuevo capítulo de la III Guerra Mundial, la que enfrenta a ciudadanos con sus gobiernos
En Turquía también se producen ya enfrentamientos extraordinariamente violentos entre los ciudadanos y el gobierno, lo que constituye una nueva batalla dentro de la III Guerra Mundial, la que enfrenta en todo el mundo a ciudadanos que quieren ser mas libres, demócratas y decentes con gobiernos corruptos y abusivos, que entienden que gobernar carece de límites y permite imponer la voluntad de las élites sobre los ciudadanos y la sociedad.

Las protestas y enfrentamientos en Turquía aumentan en intensidad y violencia, después de cuatro jornadas de lucha, en la que los manifestantes se enfrentan al gobierno de Recep Tayyip Erdogan, ocupando la plaza Taksim de Estambul, mientras que en la capital, Ankara, y en otras ciudades estallaban nuevos incidentes. Nadie se cree la versión de que Turquía ha explotado porque se van a talar 20 árboles. La verdad es que, como en muchos otros países, la gente está harta de soportar a políticos ajenos al pueblo y a la democracia.

Los enfrentamientos de Turquía, como los ocurridos antes en otros países árabes y los larvados y pacíficos que todavía se gestan en países como España, Italia, Grecia, Portugal y otros muchos, no son otra cosa que escenarios de la III Guerra Mundial, un conflicto que ocupará todo el siglo XXI y que se desarrollará en múltiples escenarios, enfrentado a los pueblos con sus gobiernos, ocupados por políticos que muchas veces son corruptos y ajenos a la decencia, a la ética y a la democracia, que generan injusticia y que creen que el poder les pertenece y que gobernar significa usar un cheque en blanco e imponer su voluntad sobre los criterios ciudadanos, sojuzgando la voluntad popular.

Detrás del inmenso conflicto está la concepción mafiosa y errónea del poder que tienen los actuales políticos de casi todo el mundo, que, amparados por los grandes consorcios financieros y las organizaciones opacas del poder mundial, han abandonado la democracia y la han sustituido por un sistema de partidos que imponen su voluntad a los pueblos, sin contar con los ciudadanos, una vez que ganan las elecciones. En algunos países donde el hedor corrupto se hace irrespirable, como en España, los ciudadanos cada día están mas asqueados y desconcertados ante los escándalos de corrupción que estallan y los sucios secretos del poder que se filtran: cobros de sobresueldos en dinero negro, saqueo de los fondos reservados, privilegios ocultos de los políticos, ventas de explosivos a los terroristas por los propios servicios de inteligencia, robos y corrupción dentro de la familia real, etc. Y quedan cientos de dramas y asquerosidades por descubrirse.

Los gobiernos dominados por ese tipo de sinvergüenzas y antidemócratas suelen tener rasgos comunes: carecen de controles ciudadanos, obligatorios en democracia, suelen ser partitocracias descontroladas y casi impunes, marginan a la ciudadanía, no respetan la separación de los poderes básicos del Estado, desprecian el principio de igualdad ante la ley y suelen aplastar a la ciudadanía con impuestos, obligaciones y privaciones que nunca afectan a las élites poderosas.

En todos los países donde se han producido escenarios violentos, dentro de la nueva Gran Guerra, los ciudadanos siempre acusan a sus políticos de arrogancia, abuso de poder, corrupción y una actitud autoritaria y ajena al juego democrático que impide que los ciudadanos puedan controlar a los gobernantes y que el poder tenga en cuenta los criterios de la ciudadanía.

Esa forma de gobernar, que en países como España hace posibles canalladas y abusos como el saqueo impune de las cajas de ahorros, el enriquecimiento ilícito, sin que la Justicia intervenga con contundencia, de miles de miembros de la casta política, el despilfarro de los políticos y del Estado mientras los ciudadanos son obligados a pagar impuestos abusivos y a soportar durísimas políticas de austeridad y otros abusos y canalladas, es ampliamente rechazada por el pueblo, que cada día se siente más lejos de sus dirigentes y mas enfrentados a una política inmoral e injusta, a la que los gobiernos y sus partidos llaman, sin serlo, "democracia".

La III Guerra Mundial es una lucha por la libertad y por los derechos ciudadanos casi en estado puro, aunque disimulada y diluida por las mentiras del poder, la manipulación de la información y las acusaciones falsas contra los ciudadanos, a los que el poder, con la ayuda de los muchos medios de comunicación que controla, presenta como terroristas o "antisistemas". Esa lucha es de alcance mundial pero se desarrolla con distinta intensidad, según el arrojo de la ciudadanía y el grado de indecencia e injusticia que reinan en cada escenario.

Ser "antisistemas" en un mundo donde el sistema ha caído en la ignominia y donde el Estado, como ha ocurrido en España, se ha hecho padrino de lo injusto y cómplice de estafas masivas a los ciudadanos como la de las participaciones preferentes, que ha arrebatado a los ahorradores, en su mayoría ancianos jubilados, mas de 30.000 millones de euros, es un deber y un orgullo para cualquier demócrata, aunque el poder político lance contra los rebeldes que piden libertad, justicia y democracia, todos sus recursos, desde la policía hasta la prensa sometida, para desacreditar la lucha y estigmatizar el bando ciudadano.

Los gobiernos hace tiempo que han previsto esta lucha y llevan años armando y entrenando mas a las policías que a los ejércitos, lo que refleja que los políticos inmersos en la corrupción y el abuso de poder tienen claro que sus enemigos no son los ejércitos extranjeros, como ocurría en el pasado, sino sus propios ciudadanos, cansados de soportar abusos, injusticias, marginaciones y privilegios inmerecidos de una casta que lo que realmente merece es la derrota y sus sustitución por una clase política decente, humanizada, verdaderamente democrática y al servicio del bien común y del pueblo, no como ahora, que está al servicio de sus partidos políticos y de sus propios intereses, olvidando el bien común y el interés general.




- -
Martes, 4 de Junio 2013
Artículo leído 981 veces




Comentarios:

1.Publicado por reinaldo el 04/06/2013 07:29
Turquia da que pensar con cien millones de habitantes y casi el doble de territorio que España ,no quiero pensar si entra en la comunidad europea las repercusiones que esto tendria

2.Publicado por Carlos RH el 04/06/2013 08:58
El problema ya resulta evidente por mucho que se intente esconder por parte de los gobiernos traidores a sus ciudadanos. Las democracias han dejado de serlo para pasar a ser sistemas al servicio de las grandes corporaciones, de ese 1% que traslada su sufrimiento de Wall Street al 99% restante del planeta con el consentimiento, autorización y obediencia servil de los incompetentes gobiernos al servicio del capitalismo voraz.

Esta panda de marionetas llamadas gobierno han visto desde su más absoluta incompetencia como se saqueaban las Cajas de Ahorro y como se desguazaba un país entero por los miembros de la secta partidista sin hacer absolutamente nada, excepto tocarse las pelotas mientras España era esquilmada en un orgia de coca, reparto del saqueo y evasión a paraisos fiscales, orgia que le está tocando pagar al ciudadano sin que medie la menor autocritica por los hechos acaecidos y que tienen como únicos responsables a la casta política.

Una casta que tiene que ganar las elecciones a base de engaños o con maniobras terroristas que cuestan la vida a cientos de ciudadanos, una casta que no duda en ayudar a los bancos y dejar abandonados a su suerte a miles de ciudadanos con mayores y niños. Es la peor crisis de humanidad que ha vivido Europa desde la segunda guerra mundial. Y así como en aquellos tiempos todos colaboraban y silenciaban las barbaridades que se hacían, ahora ocurre lo mismo, solo tienes derecho a estar callado, a dejar que te echen de tu hogar, a que tus hijos pasen hambre en el colegio mientras se aprueban ayudas para el cine cubano, las playas de El Salvador y no se que hostias en Mali, todo ello con la consiguiente comisión que se queda por el camino via paraisos fiscales como podemos observar en los EREs donde se ha jugado con el dinero de los parados para que estos saqueadores disfrazados de socialistas llenen las cámaras acorazadas de los bancos caribeños.

En este contexto, los ciudadanos tienen la obligación de salir a la calle y no acabar con la protesta hasta que se meta en prisión al último de estos individuos que no solo se ha llevado el dinero de todos sino que nos lo hace pagar esquilmandonos mediante Hacienda y su psicópata Ministro a razón del 50% de nuestro esfuerzo, un esfuerzo que hacemos para dar de comer a nuestros hijos, llevarlos al colegio y comprarles algo de ropa etc... pero que el Estado en manos de estos saqueadores nos obliga mediante coacción a reponer semejante robo institucionalizado.

El ciudadano tiene la obligación de acabar con esto aunque le cueste la vida porque como se decía con Franco, que no nos tengamos que avergonzar de haberlo dejado morir en la cama, pues a estos lo mismo. No se les puede dejar acabar sus dias de gloria con nuestro dinero mientras nosotros pasamos hambre, hay que acabar hasta con el perro de cualquiera de estos saqueadores porque muerto el perro se acabó la rabia.

3.Publicado por yo no soy periodista el 04/06/2013 09:15
Hoy me gusta sobremanera el escrito, y es una exposición muy completa de los hechos que ocurren en Turquía, y la referencia a la III Guerra Mundial es lo que más llama la atención de él, y en relación a este tema quisiera hacer un inciso al escrito. Habla que la III Guerra es lo que está pasando actualmente en el mundo, refiriéndose a que el pueblo está rebelándose contra los políticos, pero vamos a ser un como consecuentes con las palabras que usamos, porque guerra en realidad es otra cosa, mejor sería revolución o rebelión, o más finamente como le llaman ahora: “primavera”, jajajajaj, que risa, que eufemismo para no usar las palabras reales. Bueno, si lo que está pasando en muchos países con esta rebelión es guerra lo de Siria ¿qué es?, ¿el Apocalipsis?. No, no es una guerra lo que pasa, es que la gente, palabra que se usa ahora para definir al pueblo, es mas consecuente que antes y ya no se traga cualquier cosa, es mas lista, y como es mas lista precisamente por eso no hay una guerra, de las de verdad, porque en el fondo eso es lo que se está pretendiendo con todo lo que pasa: crisis financiera, crisis económica, crisis política, crisis social…, hasta crisis religiosa. Y antes a la gente (al pueblo) se la llevaba a una guerra con cualquier excusa, patriótica sobre todo o religiosa, y ¡hala! a matarse unos a otros. Y ahora eso no, ahora no somos tan gilipollas para ponernos un uniforme y que un capitanucho te ordene matar al de enfrente.
Si la III Guerra Mundial es ésto, será el comienzo de algo, no se sabe qué. Y si queremos que sea la III Guerra pues nada, la cosa está fácil ahora, con lo que hay liao en Siria que es fronterizo con Turquía y ésta está en la OTAN con que haya unas escaramuzas entre los dos países ya tenemos una excusa para liarnos unos a otros, pero que se lien los militares, que para eso cobran, para ir a la guerra, no a tonterías como se han dicho de “fuerzas de paz”, jajajjajja, me río yo de la paz de los militares.
Lo mejor, que no pase nada, y las revueltas, aunque se dispersen por la policía de forma violenta, que queden en eso, en revuelta y como mucho en rebelión, que es uno de los fundamentales derechos humanos. Y nada más.

4.Publicado por Francisco Rubiales el 04/06/2013 09:26
Sr. Yo no soy periodista:

En mis libros, sobre todo en Periodistas Sometidos y Políticos los nuevos amos, hablo de esa Tercera Guerra Mundial que enfrentará a los ciudadanos con sus pol´ñiticos a lo largo y ancho de todo el siglo XXI. Es una guerra en toda regla que se desarrolla, como dice el artículo, en diversos escenarios y con distinta intensidad. En algunos países con sangre derramada y en otros con rebeldía contenida y despliegue de disidencias y resistencias, como la actual etapa de España. Pero es una guerra y los adversarios están claramente identificados: por un lado el pueblo, explotado y despreciado, al que le han arrebatado la democracia y le controlan con mentiras, propaganda y miedo; por el otro gobiernos que, como dice Carlos RH, están sometidos a los jerarcas financieros y políticos transnacionales. La democracia ha siudo traicionada y ya no existe. Ese es el gran pecado de los políticos, pero no el único. Son también culpables de abuso de poder, injusticia, expolio, humillación, estímulo de la pobreza, utilización del miedo y la violencia y mil desmanes mas. Es como si el mundo hubiera sido ocupado por un ejercito de canallas que es incapaz de relacionarse con el bien común, el interés general y la ética y que sabe convivir perfectamente con la corrupción y la vileza. Es así de sencillo y de complejo.

La guerra continua.

5.Publicado por yo no soy periodista el 04/06/2013 10:21
Sr. Rubiales:
Si usted dice que hoy pasa ésto: "abuso de poder, injusticia, expolio, humillación, estímulo de la pobreza, utilización del miedo y la violencia y mil desmanes mas. Es como si el mundo hubiera sido ocupado por un ejercito de canallas que es incapaz de relacionarse con el bien común, el interés general y la ética y que sabe convivir perfectamente con la corrupción y la vileza. Es así de sencillo y de complejo. ", en toda la Historia de la Humanidad ha pasado los mismo, esta frase podría haberla escrito desde un escriba de Mesopotamia hasta un filósofo de Grecia, un trovador de la Edad Media, o un novelista del siglo XIX, que lo escribieron, diciendo lo mismo que dice usted. Lo que ocurre ha ocurrido siempre y ocurrirá, la Humanidad raro son los períodos que tiene de esplendor, y siempre se luchado sino de una forma de otra, pero si leemos la Historia, guerras, lo que se dice guerras de verdad, no es siempre, así, que me reitero en mi posición, no es la III Guerra Mundial.
Muchas gracias.

6.Publicado por no merecemos más que a "salvaalmas y salvapatrias" el 04/06/2013 12:23
otro capitulo de la III guerra mundial SI (el primero se escribió al día siguiente de certificar el final de la IIª)

una III guerra mundial cuyos contendientes sean ciudadanos contra gobiernos NO SERAN NUESTROS OJOS LOS QUE LO VEAN

Nosotros en Europa no hemos aprendido todavía a dejar de observar el mundo del siglo XXI sin egocentrismo. Nuestros modelos de democracias paralamentarias y estados de derecho son a día de hoy, en un contexto mundial poco más que un anacronismo histórico.

Lo único que verdaderamente va a perdurar en este trocito del mundo llamado Europa va a ser unas cruzadas religiosas. Eso sí con los campos geograficos de batalla cambiados. Pero lo de ciudadanos reclamando derechos y enfretamientos con estados… disculpeme Sr Rubiales, resulta de una candidez admirable y “envidiable”

Estamos naturalmente recorriendo con “smart phones” en lugar de espadas en las manos el mismo camino que llevamos siglos recorriendo los humanos, que es matarnos entre nosotros en nombre de religiones (hoy se las llama culturas) para beneficio de reyes,nobles y opispos/rabinos/imanes bla bla bla….(hoy prefieren ser lideres financieros a condes .. que le vamos a hacer)

Queridos niños hoy realizaremos el siguiente ejercicio:
Dibujad en un mapa todos los paises que estén en un radio de 1000 kms alrededor del “muro de las lamentaciones” y a continuación escribid que haríais para poder atacar en nombre del pueblo elegido a Iran con la retaguardia protegida.

Seño : ¿ hablamos tambien del expolio de materias primas energeticas y las reservas de agua en el subsuelo del norte de africa ¿

No jaimito, hoy eso no toca.
Podeis consultar en internet lo que llevan haciendo en los últimos 25 años el FMI, BANCO MUNDIAL, la nato/OTAN en los paises musulmanes.
Por ejemplo citad quienes lideran esos paises musulmanes tras haber sido salvados para la democracia por las potencias occidentales.
Podeis hablar de la dirección de los flujos migratorios en Europa y la voluntad manifiesta de no integración de esos flujos.

Tambien vale lo que ya lleva pasando en tunez,libia,egipto,siria

Tambien podeis hablar como " los imanes" se afanan en profundizar el odio hacia los cristianos con una manita, mientras que " hamas y hezbolah" reciben cantides inimaginables de dinero de no se sabe donde con la otra manita.

Sr Rubiales, en turquía el Gallardín de turno (erdogan) trabaja afanosamente para el “opus musulman turco” con la misma intensidad y proprositos que nuestro PesPes en España o el Likud en Israel, o el islamismo radical en toda africa y parte de asia.

Todas las guerras han servido para convencer al pueblo ( es una broma macabra pretender seguir denominandonos ciudadanos) que solo un salvador y sus “pofesionales” pueden organizar nuestra felicidad en la tierra.

Los del comité central del partido comunista chino deben estar tronchandose de la risa.

7.Publicado por vanlop el 04/06/2013 17:34
Disiento en un pequeño matiz, por el que no merece la pena discutir y disiento en uno grande en el que sí podriamos discutir.

En mi opinión y en la de otros, la III GM fue la guerra fría que acabó con la caida del muro y la presunta victoria occidental. A continuación comenzó la IV GM, en donde, en efecto, son los ciudadanos los que luchan contra los gobiernos.

Ya no hay un enemigo ideológico, el comunismo acabó y los únicos paises en los que queda son insignificantes y creo que permiten el pisoteo de la gente en ellos, como una especie de recordatorio de lo que fue el comunismo y casi como un parque temático. Los que mandan tienen un dudoso humor.

Triunfante el capitalismo salvaje del NOM, sólo queda eso, llamemosle el NOM por darle un nombre y los ciudadanos libres. La lucha surge cuando el NOM pretende que los ciudadanos pierdan sus libertades y se conviertan en siervos.

En cada país la lucha toma unas características distintas. Por ejemplo en España tenemos a la casta que nos lleva inexorablemente a la sevidumbre. Entendida la servidumbre como la servidumbre medieval.

En los paises de la esfera rusa, se intentaron las revoluciones de colores, que más o menos fracasaron, incluso en Irán se intentó la revolución verde. En los paises arabes mediteraneosse produjo la mal llamada primavera árabe y digo mal llamada porque spring tiene muchas acepciones y escogieron la que más connotaciones positivas tiene, pero el verdadero sentido es el de revolución.

En todas las revoluciones árabes, se ha quitado a un tirano para dar paso a los islamistas, que son mucho peores. En el caso de Libia, fue la OTAN la que puso a los islamistas, muchos de ellos conocidos dirigentes de Alcaida. Desde luego algo tuvo que pasar con Libia cuando asesinaron en circunstancias aún no aclaradas al embajador useño.

Ahora pretenden quitar al dictador Asad de Siria para poner a los islamistas, cosa muy conveniente para Turquia, pero funesto para los sirios. Porque en todos estos paises se ha pasado de una tiranía razonable a una tiranía islamista en la que se elimina a todos los que disienten. Y todo esto con la aquiescencia o la intervención directa de occidente.

¿Y por qué occidente querría sustituir una dictadura por una tiranía abyecta? Pues por lo que dice el artículo, se trata de la lucha entre los ciudadanos y el poder. La mejor forma de aplastar a los ciudadanos es poner gobiernos islamistas, al fin y al cabo la cosa funciona muy bien desde hace mucho en Arabia.

El gobierno islamista de Turquía parecía ir bien, incluso tenían entretenido al ejército, bastión del laicismo original de la república turca, con la cuestión kurda. También entretenían a la población mandando trabajadores a Alemania, 4 millones de turcos, la entrada en la Europa de los 27 y la ilusión de volver al califato.

Pero parece que eso eran ilusiones y que la gente, especialmente la gente de Anatolia, donde está Estambul, no estaba muy conforme con eso, pero que los medios no nos contaban nada, al fin y al cabo el gobierno islamista turco es un gobierno amigo. De modo que nos encontramos con una revolución de la que no sabemos nada.

Esta, al contrario de las demás, si triunfa, que no triunfará, sería para mejorar, pues cualquier régimen que se ponga será mejor que el islamista. Pero todas las revoluciones que se puedan producir en el mundo deben contar con que sean promovidas o ayudadas por el NOM o al menos contar con la bendición. De lo contrario, los gobiernos lanzarán todo su poder con el silencio cómplice la las "democracias".

Ya veremos que ocurre.

8.Publicado por yo ,el pregunton el 04/06/2013 20:12
me gustaría saber Vanlop las siglas NOM a quien se refieren ?
gracias si me responde

Ford instauró sueldos ,categorías e incentivos salariales para que sus propios empleados le compraran sus coches pero tambien
Henry Ford fue un pionero del estado de bienestar a través de la sociedad de consumo. Buscó mejorar el nivel de vida de sus trabajadores y reducir su rotación.
La eficiencia suponía contratar y mantener a los mejores trabajadores.
El 5 de enero de 1914, Ford anunció su programa retributivo de 5 dólares al día. Este programa revolucionario también incluía la reducción de la jornada laboral de 9 a 8 horas al día, 5 días a la semana, así como el ya mencionado incremento desde 2,34 dólares al día hasta 5 para los trabajadores calificados.[

Ford fue criticado por Wall Street por haber comenzado la implantación de la semana de 40 horas y por establecer un salario mínimo

Que opinaría Henry Ford del funcionario de mierda que tenemos en españa como gobernador del Banco de España ?

Les recomiendo leer el resumen de la biografía de henry ford cuyo enlace les adjunto.
Muy ilustrativo (punto 13/14) lo que Henry Ford opinaba "sobre la bolsa" cuatro años antes del crack bursatil de 1929 que hundió a USA en el hambre y la miseria....
A que se parece aquello ??

9.Publicado por Joan Albert el 14/06/2013 12:40
Bueno, mi comentario será muy pequeño; solo es para manifestarles a ustedes la esperanza que me produce saber que todavía hay personas, no "gente" que se enteran de la verdadera situación geopolítica mundial, que nada tiene que ver con el circo que nos ofrecen los telediarios.
A través de sus comentarios he podido ver reflejadas muchas de mis ideas.
Les animo a seguir adelante y si existe un inconsciente colectivo, tal como decía Jung, algo vamos a hacer para que el planeta cambie. (Se me ocurre que el inconsciente colectivo ya lo tenemos en forma de web.
Saludos y gracias.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros