Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Triunfos del "bien" sobre el "mal"


Nota



Triunfos del "bien" sobre el "mal"
A pesar del pesimismo intenso que vive el mundo, el "bien" obtiene victorias sobre el "mal", sobre todo en los últimos días, donde hemos vivido éxitos exultantes y logros que enaltecen a los demócratas y a la gente de bien. La concesión del Nobel a Mario Vargas Llosa, un combatiente por la libertad y los derechos, es una gran noticia, como lo ha sido también la concesión del Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo, encarcelado por la perversa tiranía china. Pero, sin duda, el más fuerte éxito de bien sobre el mal se ha producido en Chile, donde un pueblo unido bajo la conducción de un presidente demócrata, ha vivido la euforia del rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, en Copiapó, al norte del país.

El "mal" y sus representantes siempre se comportan con vileza. Al conocer la concesión de los dos premios Nobel, el presidente boliviano Evo Morales, un genuino representante del mal y miembro de la banda de los forajidos políticos que han logrado aferrarse al poder en algunos países desgraciados del planeta, convocó una rueda de prensa de inmediato, en la que consideró "sospechosas" las nominaciones y lamentó que esos galardones nunca serán concedidos a gente como él, que se autodefinió como "anticapitalista" y "antiimperialista".

Los enemigos de la democracia que han conquistado el poder en algunos países desgraciados del mundo deberían contar con un Premio Nobel "de la Mentira" o "de la Antidemocracia", un galardón que se disputarían el mencionado Evo Morales, Hugo Chávez, Lukashenco, Putin, Mugabe, Al Bashir, Ahmadinejad, Daniel Ortega, Correa y, por supuesto, el amigo europeo de todos ellos, José Luis Rodríguez Zapatero, bajo cuyo mandato España está quedando arruinada, desunida, sin democracia, desarmada de valores y sumida en una tristeza profunda.

Muchos ciudadanos del mundo, al contemplar por televisión las imágenes del rescate de los 33 mineros y las vivencias y sentimientos de sus compatriotas chilenos, hemos sentido envidia.

Si en lugar de haber sucedido en Chile, tal accidente hubiera ocurrido en España, el resultado habría sido, con toda seguridad, muy distinto. Dependiendo del partido gobernante en la "nación" o autonomía donde estuviera localizada la mina, se habrían producido protestas, altercados, empujones, manifestaciones y politicastros luchando por fotos y cámaras, rodeados de periodistas sometidos y entregados a la mentira y a la lisonja.

Los vulgares y mediocres políticos españoles actuales nunca habrían sido capaces, como ha hecho el presidente Piñera, de lanzar al mundo entero un mensaje que enaltece a la raza humana. Habrían optado por pelearse entre ellos. El PP habría dicho que con Aznar eso nunca habría sucedido, mientras que el PSOE, tras acusar del desastre a la "política de la derecha", para captar votos, habría aprobado subvenciones para las viudas de mineros, "víctimas de la derecha". Los sindicatos habrían convocado una huelga general; los empresarios habrían pedido subvenciones para mejorar las instalaciones y la prensa del corazón habría envuelto el rescate con su baba viscosa e inmoral, corrompiendo los mejores sentimientos, mientras compraba exclusivas y aireaba la vida íntima de los mineros con amantes, tendencias homosexuales o hijos ilegítimos. La oposición y el PSOE habrían arrebatado el protagonismo a los mineros sepultados, provocando el vómito de los ciudadanos con sus acusaciones mútuas. Los mineros, por supuesto, habrían muerto, víctimas de la incompetencia de un gobierno como el de Zapatero, que habría derrochado las mejores energías del país en acusar a la derecha del desastre.

Pero la realidad ha sido, por fortuna, diferente y Chile ha brindado al mundo un atrayente espectáculo de humildad, eficacia, unidad y espíritu humano de superación y esfuerzo. El presidente Piñera, cuyas alusiones a Dios sonaban extrañas en la España anticatólica que promueve Zapatero, humilde, sencillo y sonriente, se convirtió, por méritos propios, en el rostro de ese Chile ejemplarizante, demostrando a las sociedades mundiales secuestradas por forajidos y políticos antidemócratas, el valor que otorga Chile a la libertad, a los derechos humanos y a la democracia.

Visto desde la España moribunda de Zapatero, el espectáculo que ha ofrecido Chile es enaltecedor y portador de sentimientos que combinan la admiración con la envidia. Después de lo que hemos visto, a muchos españoles nos gustaría ser chilenos. Hemos contemplado el verdadero patriotismo en acción, el que se sustenta en el respeto, la humildad, el esfuerzo común y la únidad, no el que exhibimos los españoles cuando los nuestros juegan al fútbol con virtuosismo o cuando agitamos las banderitas como borregos, o cuando apoyamos a nuestros partidos políticos, cuyos líderes integran la más ineficaz e insolvente y castrante "casta política" de toda la Unión Europea.

Como dijo el jefe de los mineros: ¡Viva Chile, mierda!

- -
Sábado, 16 de Octubre 2010
Artículo leído 1079 veces




Comentarios:

1.Publicado por Albatros el 16/10/2010 08:37

Tiene razón, profesor. He tenido la paciencia de seguirlo por la Televisión Chilena en directo (a través de ONO), y le aseguro que cada momento emotivo que ha mostrado la televisión en España, iba acompañado de miles de momentos que nos han hecho llorar.

El Presidente del país y su esposa estuvieron permanentemente, y fueron acogiendo y saludando, uno por uno, a los mineros. Aslgunas escenas fueron imborrables, y efectivamente, uno tiene la sensación de que hay formas y formas de hacer política.

Ud., profesor, lo ha dicho muy bien. Comparto su indignación y tristeda por este país nuestro, cuyo rumbo acaban de escorar aún más si cabe con la firma del pacto de estabilidad para la legislatura con el PNV y previsiblemente con Coalición Canaria... ¡y vayan días, y vengan ollas!

Lo peor será la factura de esta indecente fiesta, que ni ZP ni ninguno de sus impresentables adláteres, de izquierdas y de derechas, van a asumir.

¡Pobre España!

2.Publicado por Estigma el 16/10/2010 08:49
Cuando un pais dá más importancia a las ideologías que a sus valores (si es que quedan) ocurre lo que está pasando en España, que se puede negociar hasta con el enemigo con tal de no ponerse de acuerdo con la otra mitad de los españoles representada por el otro partido politico de marras. Es lo que tiene alejarse de los valores y digan lo que digan eso ocurre poprque en el Parlamento español hay representadas mayoritariamente dos ideologias extremas en manos de PP y PSOE que anteponen sus intereses a los de España, por eso aqui es muy dificil por no decir imposible que ocurra lo de Chile, donde todo un pueblo sin resquicio alguno se ha puesto de parte del Presdiente y en la consecución de un fin común que era el rescate de los mineros, al final el vencedor ha sido Chile que ha dado una imagen de pais coexionado y unido en torno a unos valores que se ha transmitido al resto del mundo y que nos deberia servir de ejemplo de que en asuntos mayores, al menos, todas las fuerzas politicas deberian tener el mismo fin.

Aqui, sin embargo, las cosas no siguen el mismo camino porque existe un fractura en la sociedad por culpa del caldo de cultivo que han fomentado las ideologias sectarias, que han hecho del pueblo un forofo de uno u otro partido, olvidandose de que por encima de éstos hay unos valores comunes que deberian servir para unir puesto que es algo que tenemos en común, pero no hay manera.

Somos débiles como pueblo porque carecemos de valores, en esto el Rey deberia hacer una llamada de atención por la fragilidad que supone que una Nación pierda sus valores ante la prevalencia de las ideologias. El Rey como Jefe del Estado es el mas indicado para de una vez por todas reconducir las cosas, él, precisamente encarna los valores por encima de las ideologias y solo él debería tomar las riendas y conseguir que el pueblo encontrara su rumbo, su dirección y su meta como Nación. Creo que es el momento en que una instancia superior a los partidos se dejara oir y nos hiciera ver que además de ideologias el pueblo español necesita recuperar sus valores como pueblo, esos que hicieron que fuera posible nuestra presencia en el mundo y la admiración de muchos.

3.Publicado por Apañó el 16/10/2010 09:19
Como dijo el jefe de los mineros: ¡Viva Chile, mierda!

O como decimos muchos apañoles tachados de ultras, fachas y malosos:
¡Arriba España, cojones!


4.Publicado por Apañó el 16/10/2010 09:21
Estigma,

¿Qué cojones esperas del "rey"?
Juan Carletes es el primer bribón de las Españas, el primer Pilatos presto a lavarse las manos ante cualquier hecho de gravedad; es el primer parásito, chupón y ganapán en estas dolorosas Españas.

5.Publicado por candidolav el 16/10/2010 12:20
Estigma… de nuevo me parece interesante su post y el planteamiento
de los valores y su necesidad.
Posiblemente tras el recorrido autonomista de disgregación
De valores y de confrontación irracional de las costumbres y el habla,
Posiblemente si fuéramos capaces de reconocernos entorno a valores comunes el país podría reaccionar colectivamente y plantearse como un todo la corrección de los problemas que nos conducen hacía la debacle.

No oculto sin embargo que la frase “ el pueblo español necesita recuperar sus valores como pueblo, esos que hicieron que fuera posible nuestra presencia en el mundo y la admiración de muchos.” me infunde cierta inquietud.
Yo preferiría mirar hacia delante. Que personas en plural preferiblemente a
“ persona singular”, independientes de las contaminadas organizaciones actuales propugnaran las razones y la necesidad de escribir negro sobre blanco hacia donde queremos ir “todos” y sobre todo “hacia donde no queremos volver a ir”
Y recalco especialmente el “todos” como la necesidad crucial de arrebatar a los nacionalistas de todo pelaje de su discurso “victimista “ y confrontacionista”

En el corto plazo y para sanear las estructuras del país la fortaleza del número es crucial para No dispersar recursos y poder aplicar de forma efectiva las políticas necesarias.
El actual proceso de Desmembramiento del ordenamiento fiscal es una amenaza gravísima.

Esto es muy complicado, porque hemos permitido que se instalen “sobre nosotros” miles y miles de sabandijas que viven como pachas, gracias al enfrentamiento y la degradación. Los brujos, los profesionales de las religiones y los aparatos de los partidos políticos buscan su justificación en la podredumbre de las sociedades, por tanto intentarán siempre por todos los medios abonar dicha podredumbre y la ausencia de valores.


Implosión según el diccionario de la RAE es lo siguiente:
"Acción de romperse hacia dentro con estruendo las paredes de una cavidad cuya presión es inferior a la externa."
Quizás una implosión es lo que le vendría bien a este país.
Creo que el país necesita que en cada autonomía aparezcan personas con el prestigio suficiente en sus propias comunidades, que planteen una revisión del ordenamiento Territorial y político actual.
Y no hablo en absoluto de volver a ningún modelo anterior.
Solo creo que hay que revisar con mentalidad abierta el actual, e identificar
todo aquello que colectivamente resta y por tanto debilita, y sobre estas debilidades ponerse de acuerdo y si hay que retroceder en el autonomismo de determinadas cuestiones hacerlo.

6.Publicado por F. Rubiales el 16/10/2010 12:37
Tras leer y releer los comentarios de hoy, no tengo otra salida que dar las gracias a los Albatros, Estigma, Apaño, Candidolav y, en general, a todos los que participan y colaboran con este blog, enriqueciendo los planteamientos con debates de altura.

Es un lujo para Voto en Blanco contar con gente como vosotros, que no dudais en volcar el fruto valioso de vuestro intelecto en este blog minoritario y relativamente poco leido.

Un afectuoso y cordial abrazo a todos, incluyendo a muchos que no menciono porque la lista sería demasiado larga.

F. Rubiales

7.Publicado por Albatros el 16/10/2010 21:12

Gracias, profesor, por lo que me toca.

Por cierto, ya que viví la experiencia en directo, quisiera, con su permiso, dejar plasmadas mis impresiones, como refuerzo de su artículo, y para mejor comprensión del mismo.

La frase "Viva Chile, mierda" la pronunció el Presidente, Sebastián Piñera, cuando salió el último minero de la mina San José, invitando así a todos a entonar el himno nacional chileno.

Nos contaban, mientras se producía el ascenso, cómo mientras se planeaba el rescate, el gobierno chileno les dio ayuda médica y un equipo de comunicaciones de lo más básico, con el cual uno de los mineros pudo presenciar el nacimiento de su hija, a la que puso el nombre (¡qué mejor nombre!), de Esperanza.

Nadie hizo caso de las aberraciones argumentales de otro mandatario, como Fox en México, cuando a los 5 días de búsqueda alegó, alentado por los dueños de las minas, que el rescate era imposible, que el tiempo transcurrido aunado con la profundidad (¡ojo!, porque estaban a 150 metros) hacía inviable el rescate… y además, que no había esperanza de vida, y que aún habiéndola, la peligrosa acumulación de gases podría hacer peor el remedio que la enfermedad. Murieron los 65 mineros atrapados…

Los 33 mineros chilenos estaban a 700 metros de profundidad (es mucha profundidad… y desde luego muchísima más de 150 metros) y sin embargo fueron buscados (aún cuando hablaban de un 2% de posibilidades de encontrarlos con vida, como dijo el propio Presidente), encontrados con vida y salvados 69 días después, de una forma rudimentaria, en una cápsula tirada por una polea que subió a los mineros, uno por uno, hasta la superficie.

Piñera visitó y acompañó a los familiares diariamente. Cada día iba a verlos a ellos y a las obras, a dirigirlas personalmente, hasta que acabó por convertirse en un familiar más que los alentaba a no perder la esperanza.

Cierto que Evo Morales viajó a Chile para presenciar el rescate del único minero boliviano, y cierto también que tuvo la decencia de agradecer a Piñera su gestión de la crisis… Ahora bien, ni estuvo más que ese momento (sólo el tiempo de visita institucional necesario y el discursito después de su visita al minero), ni tampoco consiguió llevarse al minero, al que le ofreció ir con él, a Bolivia (supongo que para hacer la campaña propagandística oportuna en su país), que sin embargo se negó a ir por solidaridad con el resto de compañeros de la mina.

Fue durante la conferencia de prensa conjunta de Morales y Piñera cuando éste aseguró a los medios que esperaría al pie de la mina hasta que fuera rescatado el último de los 33 mineros. Piñera dijo entonces: “Un presidente debe estar siempre al pie del cañón”.

Y así fue... Piñera estuvo siempre con los familiares. Estuvo sentado en el suelo, tomando café y cantando con ellos canciones populares para vencer la ansiedad y el miedo.

¡Cómo describir a un Presidente que permaneció a la “boca del pozo” durante la noche del rescate, y que comenzó esa noche diciéndole al primer rescatador (o "rescatista", como decían desde Chile): “Todo Chile vamos con usted”

El mundo contuvo el aliento en esos momentos. Todos nos preguntábamos, conscientes de que un sólo instante podría tirar por tierra todo el trabajo, ¿resistirá el cable?, ¿chocará la cápsula contra las paredes de roca?, etc.

Pero todo estaba milimétricamente organizado: bajaba la sonda; a los 5 minutos venía la persona que el minero había elegido para recibirlo al subir; y durante todo ese tiempo (unos 16 minutos) esa persona estaba acompañada por el Presidente y su esposa, siempre con gesto de acercamiento, cariño, contención, que además se veía natural, propio del contacto que había venido manteniendo con ellos desde mucho antes.

Cuando bajaba la cápsula, con uno de los rescatadores en su interior, se oían aplausos y estrofas del himno nacional. Posiblemente Piñera se estuviese jugando la presidencia, pero cuando el primer minero surgió sano y salvo, el presidente Piñera se convirtió en un líder internacional admirado por todos. El recibimiento de Florencio Ávalos fue apoteósico. Nos hizo llorar porque era la representación viva del ser humano superando las adversidades de un mundo hostil, como lo es el de las entrañas de la tierra.

El abrazo de este primer minero rescatado al presidente Piñera dio la vuelta al mundo, porque fue el abrazo de dos hermanos, de dos seres humanos unidos en la alegría de haber superado todos los obstáculos y en el orgullo de haber burlado a la muerte y evitado una tragedia.

La prensa era unánime… nadie podría quejarse de la actuación Presidencial y nadie lo hizo. Nadie se planteó que pasaría si el salvamento fracasaba, o cómo afectaría a la credibilidad del gobierno, o qué impacto electoral tendría. Nada de esto tenía sentido, porque el Presidente demostró estar del lado de los mineros y ocuparse de hacer lo imposible por salvar vidas humanas.

El segundo minero nos hizo reir a todos con su espontaneidad. La alegría era compartida. Acaparó con justicia a la prensa mundial. Aún antes de llegar, cuando estaba a determinada altura en la vertical del pozo, gritaba que lo sacaran de una forma tan simpática que te hacía reir… sacó piedras de un bolso y se las regalaba a todo el mundo… después de saludar a la mujer, salió a una valla a hablar con todos. Me venía la imagen de Pepe Reina en la selección… saltaba y gritaba… todo un revulsivo. Y al Presidente, y el Presidente a él, lo saludó con más afecto que a un amigo de toda la vida… se abrazaron varias veces de forma espontánea… de forma tal que pareciera que se saludaran dos hermanos.

El Presidente y su esposa permanecieron casi 24 horas allí, de pie, acompañando a los familiares en las esperas, y recibiendo uno a uno los mineros. Las escenas emotivas fueron continuas.

Confieso que lloré a mares… y que sentí el orgullo por la familia Presidencial que supo estar, y por los familiares, que mostraron en todo momento entereza y un nexo de unión con su presidente francamente envidiable.

El jefe de los mineros salió el último; una escena emotiva, feliz, plena. Suponía el final de la pesadilla, de una tragedia que nunca tuvo lugar. El Presidente estaba con ellos, y al grito de "Viva Chile, mierda" invitó a todos a entonar el himno nacional chileno.

La emoción y el llanto, puedo asegurarle, profesor, que no decayó durante esta magistral lección de cómo ser un político digno en tiempos de tribulación donde política y corrupción, política e ignorancia, política e indecencia, política e incompetencia, son sinónimos.

¡Viva Chile, sí!... porque por instantes nos hicieron a todos sentir chilenos.

8.Publicado por Enrique de Diego-La Gaceta el 16/10/2010 22:28
Se ha abierto, en el PSOE, la veda contra Zapatero. Va a ser una cacería de extraordinaria crueldad; la propia de las manadas que ven acercarse el invierno y el hambre; esas jaurías que después de haber depredado sin piedad se sienten acosadas. Ese mismo PSOE servil y lacayuno, mostrencamente progre, que no sólo ha reído las majaderías de Zapatero sino que ha considerado sus frívolas ocurrencias y sus soberanas estupideces, rigurosas y solventes líneas políticas. Ese mismo PSOE que, con sus inquisiciones laicas, se ha convertido en insufrible perseguidor del sentido común y la decencia, como elementos execrables y perseguibles.

Ese mismo PSOE que ha vivido en el lujo y la molicie mientras arruinaba a los autónomos, mientras llevaba a la desesperación a los empresas y al cierre a las empresas. Ese mismo PSOE en el que algunos, como Bono, han montado ostentosas hípicas y se han hecho con patrimonios multimillonarios, al tiempo que se llenaban las listas de paro y los comedores sociales.

Ese mismo PSOE que ha adorado a Zapatero como una galaxia en conjunción astral con Obama, que lo ha ensalzado como a un semidiós o a un estadista esotérico de verbo fácil y mentira pronta, ese mismo PSOE se dispone a cobrarse la pieza, a utilizarlo como chivo expiatorio en el que lavar todas sus innumerables culpas.
No hay ninguna altura de miras en esta rebelión de ocaso, manifiestamente tardía, sino el más ruin egoísmo. Mientras era a España y a su sociedad a quienes se llevaba al abismo, en el PSOE todo eran aplausos inmisericordes, sólo cuando ellos –degenerados en casta parasitaria– se han visto ante la tumba –política– que ellos mismos han excavado es cuando se han poblado los cenáculos, se han desatado las lenguas y se han afilado las navajas cabriteñas.

En una última impostura, esta gente despiadada quiere que le mantengan la pitanza minimizando el coste; que Zapatero agote la legislatura pero anuncie ya su renuncia a liderar la hueste-jauría socialista; imposible metafísico ese declarar su defunción pretendiendo mantener su frío cadáver político en el desvencijado trono.

No, no habrá piedad. Los españoles, arruinados y vejados, no la tendrán. El nombre y las siglas del PSOE están malditos. Todos son culpables en idéntica medida y ninguno merece sobrevivir, instalado en el Presupuesto. Poco importa quién sucederá a Zapatero pues el PSOE desaparecerá en la tormenta que ha levantado con oleadas de frivolidad, estulticia y expoliación compulsiva; y, aquí y ahora, no hay otro debate que abrir las urnas cuanto antes y otra consideración racional que “Zapatero, vete ya”.

Ya doblan las campanas por este socialismo, columna vertebral de este sistema podrido, ruinoso e insostenible. La primera paletada sobre el ataúd, claveteado y herrumbroso, del socialismo apátrida, la echarán, con fuerza y tierra abundante, los catalanes el 28 de noviembre.

No habrá piedad. No la tendrán los electores en ningún punto de España. Tan culpables como Zapatero es esa patulea de una mediocridad infamante y exuberante, tan audaz como ignorante, de las Pajín, las Aídos, las Salgado, las Fernández de la Vega, los Moratinos, los Blanco, los Chaves, los Sebastián, los Caamaño... Este Gobierno es una estricta vergüenza nacional. Tan culpables como Zapatero son los Bono, los Barreda, los Fernández-Vara y los Griñán y todos, con Zapatero a la cabeza, merecen desaparecer por el sumidero de la historia. Todos son culpables. El PSOE es culpable.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/psoe-culpable

9.Publicado por vanlop el 16/10/2010 22:29
Tuvimos la ocasión, cuando terminó la transición se pudieron tomar dos caminos: el de la decencia los valores y la unidad y el que se tomó el del choriceo, la indecencia y la separación.

Ya hay medio país que no ha conocido otra cosa ni le han hablado de otra cosa. ¿Qué podemos esperar? Pues que le voten al que haga las promesas más disparatadas.

Esa lección de patriotismo chileno no está a nuestro alcance. Aquí han ocurrido algunas desgracias y en lugar de unirnos lo que nos han hecho ha sido que resurjan con fuerza las famosas dos Españas.

Y lo peor de todo es que al final se van a ir de rositas, como ya se han ido muchos y nosotros dandoles nuestro voto.

En fin...

10.Publicado por carloshiz el 17/10/2010 07:56
Simplemente,el Presidente chileno es buena gente; el nuestro es una pesadilla interminable, es ilógico, irresponsable, insensible, rastrero, inhumano...

Estaba yo pensando ¿no será el sr.Zapatero, un "topo" de la derecha, para destruir desde dentro la izquierda?...Es broma...¿o no?


11.Publicado por rodrigo gonzalez fernandez el 19/10/2010 13:05
ASI ES: HA SIDO UN TRIUNFO DE LA HUMILDAD, DE LA TECNOLOGÍA Y DE LA FE EN DIOS QUE EL PRESIDENTE PIÑERA MANIFESTÓ DURANTE LOS DÍAS DEL RESCATE Y SIEMPRE
Fe en la persona humana, en la naturaleza humana que es permanente e inmutable.Yo creo que Sebastián Piñera está con Edmund Burke cuando señala " sabemos y nos enorgullece saberlo, que el hombre es,por naturaleza un animal religioso; que el ateísmo va no solamente contra nuestrarazónsino contra nuestros instintos,y que no puede prevalecer mucho tiempo"
Un gran abrazo para el periodista Francisco Rubiales de quien aprendemos todos los días.
santiago, Chile.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros