Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Trasatlántico o patera


Nota



Trasatlántico o patera
Zapatero, en su reciente viaje por Oriente, ha definido a España como un gran trasatlántico, pero al haber sido "pillado" mintiendo sobre esos 9.000 millones de euros que China iba a invertir en las cajas de ahorro españolas, ha demostrado más bien que la España que él gobierna es una frágil patera en peligro de zozobrar, que genera desconfianza e inseguridad en los mercados.

La metedura de pata de Zapatero ha debido ser mayúscula cuando un fondo de inversión se ha atrevido a desmentir a un gobierno. Otra hipótesis, también viable, es que el gobierno que representa Zapatero tiene tan escaso prestigio en el mundo que hasta un fondo de inversores se atreve a desmentirlo y humillarlo públicamente.

Obsesionado por las fotos y los titulares, Zapatero es un payaso fantoche que siembre inseguridad e inquietud a diestro y siniestro. Ante su nueva "mentira", descrita por sus asesores como un "error" de comunicación, la bolsa bajó y el precio de la deuda española dio un gran salto, todo un nuevo daño causado a España por su inepto gobernante, un tipo impresentable cuyo mayor error ni siquiera es su descontrolada afición por la mentira, sino la antidemocrática desfachatez que demuestra manteniéndose en el poder a pesar de que la inmensa mayoría de los españoles, según las encuestas, desconfía de él, desaprueba su liderazgo y le pide que se marche y convoque elecciones anticipadas.


- -
Sábado, 16 de Abril 2011
Artículo leído 1466 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 16/04/2011 09:08
Este es el transatlantico que tenemos que mantener todos los españoles, un transatlantico que va directo hacia el iceberg como le pasó al Titanic, solo que en aquel el capitan espero ha hundirse con él, en éste el capitan ya lo ha abandonado y dejado a la deriva con todos dentro, mujeres, niños y ancianos. Un transatlantico que está siendo vendido por trozos por medio mundo y que sus pasajeros parecen mercancia de esclavos dispuestos a trabajar durante varias generaciones para pagar los destrozos que su antiguo amo hizo y que sus nuevos amos exigen reparar. Un trastlantico que fué sobrecargado y que no pudo soportar mas tiempo la carga. Os dejo unos datos de Jesus Manzano para ver porque es imposible seguir manteniendo a ese transatlantico por mas tiempo.

¿Cuántos políticos hay en España? Aproximadamente 78.000 representantes públicos, en su inmensa mayoría en el ámbito municipal (95 %)


259 - Senado de España
350 - Congreso de España
54 - Parlamento Europeo
74.008 - Alcaldes y concejales
1.206 - parlamentarios autonómicos
1.031 - diputados provinciales
139 - responsables de Cabildos y Consejos Insulares
13 - consejeros del Valle de Arán

A los que se deben sumar asesores y personal administrativo especializado asignado, lo que nos lleva a una cifra de 100.000 profesionales de la política, más todos los que trabajan en los partidos políticos directamente.


¿Cuánto nos cuestan los políticos en España?


Aproximadamente, entre 720 y 1000 millones de euros cada año nos cuesta en sueldos la clase política española, a los que habría que sumar otros 2.000 millones de euros de los gastos que ocasionan por su representación, en total, unos 3.000 millones de euros.


¿Cuántos funcionarios tiene el Estado español?


Aproximadamente tres millones cien mil funcionarios en las distintas administraciones públicas, a los que se deben añadir otro millón en contratación interina o provisional. Mientras que el sector público no ha dejado de crecer durante los últimos años, el sector privado ha perdido millones de puestos de trabajo. De todos estos funcionarios y contratados, menos de un millón se dedican al servicio directo del ciudadano, la inmensa mayoría se dedican a la administración pública. Los dos millones de funcionarios dedicados a tareas administrativas nos cuestan a los españoles aproximadamente 80.000 millones de euros, más los gastos que se ocasionan por su servicio, nos pondríamos en una cifra de 125.000 millones de euros cada año, siempre de forma estimativa.


¿Cuántos liberados sindicales hay en España?


La cifra es difícil de conocer porque es uno de los secretos mejor guardados por los sindicatos y la CEOE, pero se estima que no serán menos de 57.000, el gasto que suponen a las empresas españolas es aproximadamente de 1.600 millones de euros al año.


¿Cuánto nos cuesta de media cada representante político -administrativo- sindical a los españoles?


No es fácil calcularlo, pero la cantidad no bajaría entre sueldos y gastos que ocasionan, de los 60.000 euros por 2.200.000, supondría la cantidad de 132.000 millones de euros cada año (aproximadamente).


¿Cuántos parados hay en España, cuánto nos costaría mantenerlos a todos con una paga de 1000 euros al mes?


También es difícil saber cuántos parados hay en España, pero se estima que en febrero de 2011 rondarán los cuatro millones setecientos mil, si a todos ellos les pagáramos 1000 euros al mes, es decir 12.000 euros al año, nos costaría 56.400 millones de euros al año, aproximadamente el 44 % de lo que nos cuesta el Estado y los políticos a los españoles.


Con lo que nos cuesta el Estado a los españoles, todos los parados de este país podrían cobrar 2300 euros al mes cada año. Es realmente impresionante saber que si no tuviéramos que pagar a todos los gestores del Estado (políticos, administrativos, etc.), cada español tendría en el bolsillo 2869 euros más cada año, hasta los recién nacidos, ese es el dinero que nos cuesta mantener a la casta político-administrativa cada año a los españoles, pero como los trabajadores españoles actualmente son 18 millones, los políticos le cuestan a cada trabajador la friolera de 7350 euros al año (en un cálculo proporcional de referencia).


Evidentemente, al Gobierno del PSOE lo que le interesa es que el Estado siga creciendo de forma desproporcionada, se calcula que en los últimos seis años se han producido más de medio millón de nuevas plazas de funcionarios, posiblemente no hayan sido pocas las que se hayan ofrecido y ocupado por políticos sin oficio ni beneficio o a contratados a dedo, para que puedan blindar su situación personal por poseer un carnet o una buena relación con los que administran el poder. Esta es la mejor representación de lo que les interesa a los políticos socialistas y de otros partidos con poder, y no la situación de los ciudadanos españoles, especialmente los que están sometidos a la esclavitud del paro.


Y que nadie se engañe, cuando comenzó la democracia en este país, allá por el año 1978, la pobreza en España era del 20 % con diez millones menos de población, (7 millones de personas) exactamente igual que ahora que aún ha crecido alcanzando casi el 22 % de la población, pero en términos absolutos afectando a 10 millones de personas, es decir tres millones más que cuando comenzó la democracia.

2.Publicado por TARA el 16/04/2011 10:07


¡¡¡ LA LEY ELECTORAL CONVIERTE SU VOTO EN UN CHEQUE EN BLANCO QUE USTED NO SABE QUIEN LO COBRARÁ !!!

Si tenemos en consideración que no solo de sueldos se mantiene el chiringuito que con nuestros votos hemos parido el trasatlántico tiene ya la orqueste en cubierta afinando los instrumentos cual Titanic.

Permitanme y perdonen que termine de avinagrar su fin de semana con estos datos recordatorios:

"Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos, aprobada en las postrimerías de la primera legislatura de Zapatero"

En ella, se consagra el derecho de los partidos políticos españoles a meter la mano en el bolsillo de todos los contribuyentes y recibir dinero por los siguientes conceptos:

•Subvenciones para gastos electorales cada vez que haya una convocatoria de elecciones sea cual sea su ámbito.

•Una subvención anual para cubrir los "gastos de funcionamiento" de sus estructuras burocráticas. En este concepto se engloban los 20,5 millones que antes citábamos.

•Subvenciones para gastos de propaganda cada vez que se convoque un referéndum.

•Subvenciones que por todos los conceptos anteriores conceden las comunidades autónomas, las juntas generales de los territorios vascos y los ayuntamientos a los partidos que forman parte de sus asambleas legislativas o corporativas. (Pablo Molina)

Deberes para el Fin de semana:

Meditar

¿Voto en blanco, voto nulo de reproche, voto nulo, abstención?











3.Publicado por candidolav el 16/04/2011 10:27
Hay cosas que sencillamente son inasumibles.
Quien puñetas son los sindicalistas españoles para poder ocultar el nº de liberados?
Tan difícil es para la patronal recabar esta información y hacernos participes
a la sociedad civil ?? Que intereses de las grandes justifican este oscurantismo ?
Que pasó con la huelga del metro en Madrid?? donde están las responsabilidades que la verdulera iba a pedir??

Donde están las explicaciones de gallardón al nº aberrante e incomprensible
nº de liberados que el personalmente le regaló a los mafiosos??
Y a cambio de que regaló dinero publico madrileño el gallardón??
Para se el bueno de la derecha en prisa??

Y lo que es surrealista, ni tan siquiera podemos saber cuantos sindicalistas
cobran y no trabajan en las administraciones públicas. Ellos pueden decirnos hasta como tenemos que cagar, pero nosotros no podemos saber absolutamente nada del patrimonio de administradores y sindicalistas públicos.

Si esto no es cohecho por parte de los administradores que venga yaveh y lo vea. Si tuviera los conocimientos y medios necesarios o hubiera estudiado derecho me dedicaría a intentar sentar en el banquillo a tanto prevaricador como alimentamos.

Los 7350 por cabeza que me corresponde según cita Estigma es lo de menos. Los verdaderamente preocupante es lo que no podemos computar.
Lo verdaderamente trágico es lo que están robando y con cargo al futuro
de mis nietos.
Lo verdaderamente trágico no es que no vayan a quedar ni huevos ni gallina, no quedarán más que un erial como no nos espabilemos y empecemos a
retroceder en este suicidio que estamos consintiendo.

Cárceles, nos hacen falta muchas cárceles.

4.Publicado por Águeda el 16/04/2011 11:42

Educación que en regado,
con medios de ese balance,..
es aprobar que regalo,
del desastre en desenlace.

Títulos consentidos,
del cambio que en el desvío,..
tergiversando sentidos,
es fruto del mismo nido.

Y de la ausencia en criterio,
de ese trabajo cercano,..
que brindan en ministerios,
del ser amiguitos o hermanos.

Seguridad de esos gastos,
que en atributo de puesto,..
es pago de lujos gratos,
del conocer no dispuesto.

Pero atrevido en los años,
en cortos conocimientos,..
del pobre que sufre en daños,
siendo aislado en ese invento.

Trabajo duro le espera,
al mendigo en su escalera,..
sabiendo que estiran la cuerda,
y ellos siempre quedan fuera.

Pues no es brindar de una vida,
que en dignidad se destaque,..
ni que en libertad consiga,
moverse del mismo estanque.

Esclavitud que te ofrecen,
del cobijo en apariencia,..
siendo la mano que mece,
la oferta en la misma esencia.

Y en culpas alcanzaras,
los limites que han impuesto,..
aunque nunca llegaras,
a mirar siquiera dentro.

Es tabú de esos silencios,
que en educación te cierran,..
dictar en un no consiento,
sin salpicarse de mierda.

Y se levantan miradas,
que en siglos muestran historia,..
y derrumban las murallas,
sin libertad de tú gloria.

Y se recalcan derechos,
que te saltas en criterio,..
del puesto al que cama has hecho,
con sábanas de misterio.

Y se rompen las ventanas,
que van abriéndole el paso,..
a esa libertad con ganas,
que empuja y no te hace caso.

Y el advertir en constancia,
mentir en trabajo y sueldos,..
es pago de esa arrogancia,
que en deudas son agujeros.

Impuestos que cubren siempre,
el despilfarro de ineptos,..
siendo del pobre conscientes,
que pobres son en sus hechos.

Y en el pago de miserias,
que en gastos no cubren vida,..
la corrupción en reservas,
es miseria que te obliga.

Y obliga siempre a los mismos,
que estando ya cabreados,..
salen y son testigos,
de quienes se lo han llevado.

Y exigen dentro del marco,
que constitución ampara,..
nivel de vida en exacto,
del derecho que reclaman.

Y una Justicia adecuada,
en impartir la igualdad,..
que los derechos humanos,
exigen en libertad.

Y que se callen las bocas,
que en eructos se complacen,..
y en mentiras se desbocan,
del hacer que nunca hacen.

Y que silencien los ecos,
del mentir en las promesas,..
siendo decoro en los flecos,
del mantel de vuestra mesa.

Porque en pobreza no manda,
ni llena despensa de hogar,..
lo que en trabajo no paga,
quienes trabajo no dan.

Sueldos decentes ya,...

y trabajo xd trabajo,
no promesas de aire impuro,..
de esa mentira a destajo,
mirar del ojo del culo.

Pues echaros ya es seguro,...

Águeda,.. 2011

Un saludo.


































































5.Publicado por Ernesto Oyonarte el 16/04/2011 18:38
Probando a publicar.

6.Publicado por HERR JECKYLL UND HERR HYDE el 16/04/2011 21:56
sollten Sie die Äsop´s geschichte "Der Junge, der Wolf schrie" lesen haben :

Wer einmal lügt, dem glaubt man nicht und wenn er auch die Wahrheit spricht!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros