Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Todos hemos perdido algo en las elecciones


Nota

Los dos grandes partidos políticos españoles, hoy en declive, han traicionado a España y a sus ciudadanos. Lo que se avecina, una etapa mas problemática y convulsa dentro de un poder político fraccionado y con grandes enfrentamientos, es consecuencia de esa traición del PSOE y del PP. En realidad, todos hemos perdido en las elecciones de mayo.
---



El PP ha perdido gran parte de su poder porque los ciudadanos lo han querido, porque se lo merecía y porque se ha burlado de la democracia, de la decencia y de los españoles durante muchos años. Al PSOE le ha ocurrido lo mismo y ha sufrido un castigpo intenso por las mismas razones. Sin embargo, esa derrota no debe impedirnos reconocer que todos hemos perdido algo en estas elecciones porque se están hundiendo dos partidos con experiencia, que tenían una idea unitaria del Estado y un proyecto global para España.

A partir de ahora asistiremos a otro periodo convulso de la Historia de España, una etapa donde el poder está fraccionado, como en Italia, en la que los ciudadanos y los políticos, divorciados, se enfrentan entre sí y se desarrolla una lucha de todos contra todos: ricos contra pobres, izquierdas contra derechas, libres contra esclavos, demócratas contra totalitarios y todos desconfiando y mirándonos con recelo.

La culpa principal del desastre que ya nos invade ha sido de los dos grandes partidos, que han desaprovechado lamentablemente las tres décadas largas de confianza y apoyo de los españoles. En lugar de aprovechar esa confianza casi ciega de los ciudadanos en la democracia, en los partidos y en los políticos para construir una sociedad justa, decente y próspera, ellos han instaurado la corrupción, han prostituido la democracia y han sembrado en la sociedad la incultura, la desigualdad, el desempleo y una larga lista de miserias y lacras, mientras ellos mismos se constituían en casta y se atiborraban de privilegios y ventajas.

Los hemos castigado en las urnas, pero, de algún modo, las elecciones las hemos perdido todos, incluyendo a los demócratas.

Y lo peor de la situación es que hay poco espacio para la esperanza porque los grandes partidos están tan podridos y deteriorados que no tienen capacidad para regenerarse. Cargados de ceguera y de estupidez, unos y otros se equivocan en el diagnóstico. Rajoy dice que el es el mejor candidato para las elecciones generales y que no hay que cambiar nada, mientras que Pedro Sánchez sigue al frente de un partido corrompido hasta la médula, incapaz de reaccionar, practicando de manera temeraria el cambio de cromos con los nuevos partidos: yo te doy una alcaldía y tu a mi una comunidad.

Maldita sea, estos tipos no entienden que lo que los españoles queremos es que el país, los partidos, los políticos, la democracia y la sociedad entera se regeneren.

Hay que resetear el sistema y refundar unos partidos cuya podredumbre los ha infectado de cangrena. Los políticos han traspasado tantas veces la linea roja, anteponiendo sus intereses al bien común, que ya no hay retorno. Están tan podridos que hay que sustituirlos porque los ciudadanos han perdido la confianza en ellos y sin confianza no hay democracia.

El ciudadano, acostumbrado a sustituir a los carpinteros, electricistas, peluqueros y abogados cuando pierde la confianza en ellos, quiere hacer ahora lo mismo con unos políticos que, sin la menor duda, han traicionado al pueblo.

Y tenemos todo el derecho a hacerlo, aunque corramos el riesgo de que los nuevos peluqueros, abogados, carpinteros y electricistas tengan que aprender cometiendo errores y que en algunos casos los recién llegados puedan ser peores que los anteriores.


- -
Martes, 7 de Julio 2015
Artículo leído 530 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 07/07/2015 18:15
Seguimos describiendo los sintomas de la enfermedad, pero no profundizamos , ni analizamos las causas. Por lo tanto lo único que creais es frustración e indignación . Y sin esos dos pasos es imposible llegar a las soluciones.
Un saludo

2.Publicado por Manu el 07/07/2015 18:31
Quizá sea duro reconocerlo. Todo está atado y bien atado.

Pero no desde dentro, sino desde fuera. El poder financiero no vá a consentir lo que ya ha conseguido al comprar gran parte de nuestra soberania. La que nuestros indecentes políticos han vendido al mejor postor.

Donde los grandes corruptos han sido los beneficiados y los que se han llevado el dinero a espuertas.

Haciendo un simil del Imperio Romano, el de la actualidad tiene también a sus Herodes tiranos. Y considerando a los paises como si fueran provincias suyas.

Esa es la triste realidad.

3.Publicado por vanlop el 07/07/2015 18:45


Desgraciadamente estos tipos entienden perfectamente lo que queremos y necesitamos los españoles. pero ellos no están al servicio de los españoles.

Todos hemos perdido, especialmente nosotros. Los partidos han cubierto su ciclo y deben desaparecer sustituidos por otros. Esa es la dinámica del sistema. Del perverso sistema que tenemos.

Precisamente anoche leí dos artículos al respecto. Los buscaré y pondré los enlaces. Relacionan la crisis griega con nosotros y con el mundo.

Ligur

A ver si nos deja leerle un poco más en el blog.

Salvador

Me costó entender la postura d eD. Francisco, yo también que´ria soluciones, sin embargo nosotros no podemos dar soluciones, porque no es nuestra misión, porque hay otros cuyo trabajo es dar soluciones y sobre todo, porque nosotros no tenemos toda la información. Vemos fallos en el sistema y lo decimos, pero to tenemos el conjunto y así no se pueden dar soluciones.

Manu

Pero muy bien atado, tan bien atado que nadie puede hacer nada. O les sirves o te conviertes en un marginal y tienen tanto poder que les da igual lo que puedan decir los marginales, porque nadie puede oponerse.


4.Publicado por anonimo el 07/07/2015 20:03
Han tardado mucho estos de la izquierda pedorra en crear crispación y enfrentamiento entre los españoles, y a usar el dinero de todos en tonterias como cambiar nombres a calles, plazas y parques, no les da pena decir y hacer tantas tonterias que si no fuera por el derroche de dinero que todo eso conlleva moveria a la rizotada. Miren señores de podemos IU y PSOE si bien es cierto que los Franquistas se fuerón de rositas tambien se fueron de Rositas los asesinos comunistas , Stalinista y maoista de la segunda república, defender unos u otros es de orates, esa parte de la historia de España es pasado y creo que nadie en su sano juicio deberia tocar mas ese tema, miren tontos de la izquierda si borramos las huellas de la historia después podemos decir que eso fue mentira, imaginaos que vamos a Roma y demolemos el circo romano, porque allí morian esclavos injustamente.lo que hacemos es privar a las generaciones futura de su acerbo cultural. Cuando veo el comportamiento de las izquierda me doy cuenta que no son aptos para gobernar.hay que hacerle sentir verguenza cada vez que comiencen con la crispación y sacar lo del pasado.
Lo unico que demuetra eso a diferencia de los altos cargos del PP es que no saben gobernar y que se dedican a las gilipolleses.

5.Publicado por vanlop el 07/07/2015 20:41

Aquí les pongo los enlaces.

http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2015/07/podemos-no-no-podemos-notas-sobre-grecia.html


http://esclavosdelsistema11.blogspot.com.es/2015/07/grecia-y-el-nuevo-orden-mundial.html


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros