Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Tiquismiquis, dudas, chuminadas y otras "lindezas" que impiden la regeneración


Nota



Rajoy, Rubalcaba, Cayo Lara y los nacionalistas que odian a España, dueños absolutos del poder político en España, deben estar riéndose a carcajadas de la cantidad de chuminadas, discusiones inútiles, dudas y envidias que impiden lo único que los políticos temen: que los descontentos e indignados españoles se unan y conquisten el poder en las urnas.

Los irresponsables que pierden el tiempo en pamplinas y chuminadas deberían saber que la hora de las dudas y de las discusiones ha pasado y ha llegado la hora de la unidad y de la acción, pero los puristas, los celosos de sus fueros y derechos, los que, quizás sin reconocerlo, quieren ser los protagonistas, impiden la unidad de los descontentos y permiten con su actitud que los que han saqueado el país y lo han casi destruido, creando un sistema injusto, corrupto y sin valores, vuelvan a ganar las próximas elecciones y sigan cazando en una España que consideran suya.

La derecha, asqueada del gobierno de Rajoy, de sus incumplimientos, mentiras y traiciones, ha sabido crear VOX, una alternativa populista adaptada a los sueños de los conservadores descontentos, pero la izquierda está fragmentada y, cuando ya quedan pocas semanas para las elecciones europeas, sigue debatiendo, discutiendo y analizando, olvidando que lo único importante hoy es ofrecer a esos 20 millones de españoles indignados y hartos de soportar injusticia y suciedad la esperanza que merecen.

El joven Pablo Iglesias se ha lanzado al ruedo creando "Podemos", cansado de esperar a las plataformas y movimientos, que siguen dudando y analizando. Pero la izquierda está indecisa y fragmentada en decenas de plataformas y movimientos, entre los que están el 14D, SUMA y Sumamos, entre otras muchas, todas analizando los pros y los contras de la unidad, con mas miedo a perder autonomía y protagonismo que ilusión y responsabilidad ante la clara demanda ciudadana, que quiere un cambio y una regeneración profunda en la sucia e indecente política española.

Algunos creen que el posicionamiento de "Podemos" en la izquierda resta alcance y universalidad a la apuesta electoral, ya que el descontento congrega a gente de izquierdas, derechas y, sobre todo, a personas que han superado esa absurda división ideológica y que lo único que quieren es una sociedad mas justa, decente y sin corruptos y canallas dominando la escena política. Otros creen que al unirse en una plataforma común perderán la identidad, cuando lo que están perdiendo es una oportunidad de oro para erradicar la suciedad que domina la política en España desde la muerte de Franco. No son pocos los que critican el liderazgo de Pablo Iglesias, al que consideran un líder mediocre y sin la solvencia suficiente para encabezar la rebelión de los descontentos en España.

Estos puristas de la izquierda española, dividida en cientos de trozos irreconciliables, no han descubierto todavía que el PP, el PSOE, IU y los nacionalistas no entienden de derechas o de izquierdas sino solo de dinero y de reparto de la gran tarta del poder y los privilegios entre ellos, en una política sin ciudadanos y sin limitaciones al abuso.

Las elecciones europeas reúnen todas las condiciones para que los ciudadanos humillen a los partidos políticos que les han llevado hasta la pobreza y la injusticia. Al funcionar como distrito único, los votos de los descontentos de toda España pueden sumarse y desplazar con sus propios representantes a los peones de los partidos que tradicionalmente dominan el poder.


- -
Sábado, 1 de Febrero 2014
Artículo leído 1088 veces




Comentarios:

1.Publicado por mortalcontribuyente el 01/02/2014 09:12
Tarde o temprano lo quieran o no el sistema cambiará, lo que no esta claro es de que forma, y eso es lo grave, está fragmentación y con razón padecen los partidos se la han ganado a pulso, pues crisis si la hay, pero no ha sido creada por los ciudadanos, ¿Qué nos ha venido de fuera? también pero hemos descubierto como esta nuestro sistema, la casta PPSOE, banqueros, jueces y fiscales, todos corrompidos que en países de nuestro entorno, ya habría más de 1.500 procesados de estos ámbitos, algunos encarcelados y embargados.
Necesitamos una regeneración urgente, en el 2.015 no habrá mayorías y será necesario pactos, ahora bien, las igualdades por ahora están a la par, y veremos el gobierno que surja el color pero aún así tampoco duraran mucho en el poder pues sus desavenencias por los pactos y el personalismo lo hará inviable esa "coalición" así que nos quedan unos años de incertidumbre política grave, salvo que el secesionismo catalán tire para adelante y el Rajao de verdad aplique la Ley, lo que tal vez motivaría entre los secesionistas, izquierdas una "revolución" que veríamos finalmente el papel de las FA en este caso si se produjera, mal, muy mal panorama veo de futuro para España.

2.Publicado por Carlos RH el 01/02/2014 09:27
Precisamente lo que suele suceder el periodos de inestabilidad política es la aparición de populistas, tanto de izquierdas como de derechas. Retoman el mensaje fácil, repiten las obviedades, todos estamos en contra de lo que está pasando, del saqueo, del expolio a los ciudadanos, de las subidas de precios, del aumento del paro, del cierre de empresas y del recorte de derechos.

La lucha contra esta transformación de lo que queda del Estado de bienestar parece un monopolio de la izquierda, lo que no está tan claro es que la izquierda traiga las soluciones.

Esta crisis mas que crisis ha sido y es una transformación de las reglas de juego, los Estados pierden autonomía en favor de los grandes poderes fácticos, de la UE, del Banco Central, de los mercados etc... Es difícil que un Estado despojado de competencias exógenas y endógenas por la UE y por las propias autonomías pueda tomar decisiones sin que choquen con otros actores decisores e incluso que no las puedan tomar o todavía peor, que se las impongan.

En un panorama tan poco alentador donde los gobiernos hacen lo que les ordenan esos poderes fácticos, la izquierda poco o nada de lo que promete puede hacer. El ínclito Zapatero tuvo que tragársela entera y aceptar sin remedio lo que le ordenaron desde fuera. ¿Alguien cree que un señor salido de cuatro tertulias va a imponer su criterio frente a unos poderes de los que depende la financiación de los servicios de un país? Ni este señor ni toda la izquierda unida junta.

En primer lugar, la izquierda es deconstructiva, aparte de protestar y quejarse, cosa que hace muy bien pero que no es otra cosa que repetir lo obvio, jamás aporta soluciones, sencillamente porque no las tiene. Miren Andalucia, desde los EREs hasta los asaltos a supermercados, desde el inmenso fraude de los cursos de formación, 9 de cada 10 eran puro fraude hasta la creación de una Banca Pública que sería rechazada de inmediato por la UE.

Por otra parte, la izquierda sigue sin tener claro el concepto de la nación española, el propio Pablo Iglesias está a favor de la secesión de Cataluña, la izquierda plural catalana está a favor del derecho a decidir. Sin soluciones para arreglar los problemas y sin una idea clara de España la izquierda solo puede representar un problema mas, diría que el peor.

¿Que políticas tiene pensado aplicar que no sean frenadas por la UE, por el Banco Central y por los mercados? No tardariamos ni un mes en ver como aviones de la ONU llegarían a nuestro país con ayuda humanitaria para paliar el desastre descomunal de un gobierno demagogo.

La izquierda solo tiene un sentido en nuestro país y es la protesta y el clamor popular en contra de decisiones que si se pueden paralizar desde la calle, hacer de voz de la conciencia de todos. Pero la izquierda en el gobierno se desvanece, no hace falta repetirlo, solo hay que verlo. La izquierda no construye, la izquierda no sabe lo que es constituir empresas, sabe lo que es reclamar, sabe lo que es crear un monstruo de Estado con cientos de miles de colocados, sabe lo que es aumentar los impuestos y generar pobreza porque para la izquierda la única empresa que conoce es el Estado manejado con el dinero de los demás. Esa forma de entender el gobierno no podría ser mas nefasta en un mundo donde se están transformando las reglas de juego precisamente por la mala gestión que la izquierda ha hecho de lo público. La izquierda ahogaría la libertad, vayan a Marinaleda y a ver quien se atreve a llevarle la contraria al alcalde, se queda sin peonadas aunque lleven 5 meses sin cobrar de la cooperativa. Un inmenso pueblo que vive del subsidio, eso sería España.

Procesar a los culpables, condenar a los que han llevado a España a la crisis no es patrimonio y monopolio de la izquierda es patrimonio de los ciudadanos honrados. La diferencia es que unos lo transforman en programa electoral y otros lo que queremos es transformarlo en sentencias judiciales.

Y ahora, necesito que alguien me explique el programa electoral de estos movimientos.

3.Publicado por La España corrupta. el 01/02/2014 09:33
¿Quiénes causaron la crisis?
El presidente de BBVA exige conocer a los responsables

El presidente de BBVA quiere que se explique a la opinión pública quiénes fueron los responsables de la crisis económica que asola a España. «La crisis ha tenido su origen en las cajas», manifestó Francisco González, aprovechando la presentación de las cuentas anuales de su entidad. Es más, declaró la inocencia de la banca y aseguró que «los bancos no son los causantes de esta crisis».
El banquero demandó más transparencia a la hora de investigar las causas que llevaron a las entidades financieras a la situación en la que se encuentran y quiere ver «cuál es la respuesta de la sociedad a tanto daño» para erradicar esas malas prácticas.
González reconoció que «ha habido malas prácticas» y criticó que éstas se están solventando de manera muy suave. «Hay que hacer una reflexión más profunda para saber qué ha pasado», insistió, no sin después advertir de que «la corrupción es mala en cualquier economía y en cualquier empresa, y hay que erradicarla».
Es más, no pasó por alto alertar de que «la corrupción es muy perversa, porque atenta contra el crecimiento». No obstante, González reconoció que «la parte buena de estas crisis es que limpia mucho y destapa esas malas prácticas».
El presidente de BBVA aprovechó para presumir de banco y asegurar que «es el único de la gran liga que no ha tenido ningún conflicto material en ninguna parte del mundo». Dicho de otra manera, «muchos banqueros han tenido problemas de tipo penal», denunció González con firmeza, precisando después que BBVA no tuvo «ninguna multa, ni ninguna sanción significativa».
González no terminó su discurso sin dar un toque de atención al ministro de Economía, Luis de Guindos –aunque sin mencionar su nombre–, en relación a la elección del nuevo presidente de la Asociación Española de Banca y a la negativa a que sea José María Roldán. «Los políticos tienen que hacer sus trabajo y nosotros el nuestro», en referencia a los empresarios. «Tenemos que ganarnos la vida fuera del favor político».

4.Publicado por Agamenón. el 01/02/2014 10:01
LA IZQUIERDA EN ACCIÓN.

UGT y CC OO_El Gobierno andaluz concedió a ex empleados de Delphi ayudas que eran para «personas con discapacidad»La Junta gestionó sin control 800 millones para formación, según la Cámara de Cuentas…!!!!



La Cámara de Cuentas ha acabado de confirmar con un duro informe la espiral de irregularidades en torno a las partidas finalistas para formación que han gestionado fundamentalmente la patronal y los dos sindicatos de clase, UGT y CC OO. El resultado del informe de fiscalización de los años 2009 y 2010 de las subvenciones otorgadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para formación profesional –la partida 32D del Presupuesto– es demoledor al presentar vías de agua por todas partes: en el otorgamiento de las ayudas, fiscalización, justificación, auditoría, facturación, comprobación de los objetivos…

La cuantía en el punto de mira es elevada. Las subvenciones concedidas por la Junta entre 2009 y 2010 para formación dirigida a desempleados y ocupados, además de las acciones en investigación e innovación, rondan los 800 millones de euros. Concretamente 798,9 millones. La mayor parte de este dinero lo han gestionado los agentes sociales dentro de los acuerdos de concertación iniciados en 1993 y considerados por el Ejecutivo andaluz una de las principales herramientas para el desarrollo económico de la comunidad. Según recoge el informe, consultado por LA RAZÓN, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), CC OO-A, UGT-A y la extinta Fundación Fondo de Formación y Empleo (Faffe), integrada en el SAE tras la puesta en marcha de la «ley del enchufismo», recibieron en los dos años analizados el 37 por ciento de las ayudas para formación de ocupados y desempleados, es decir, 275,9 millones de euros.

La Cámara de Cuentas detecta en algunas actuaciones de los órganos gestores la posibilidad de que se deriven responsabilidades administrativas y contables, abriendo así la puerta a que el informe acabe en el Tribunal de Cuentas o en la Fiscalía, o en ambos. Hay que tener en cuenta que llueve sobre mojado. El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla está investigando la contabilidad interna de UGT por presuntas irregularidades en partidas para formación aparecidas en este periódico y en otros medios de comunicación. Este informe, probablemente el más duro respecto a las partidas del Servicio Andaluz de Empleo conocido en los últimos años, apunta en la misma línea. Analiza fondos de formación vehiculados a través de los planes sectorial e intersectorial o el plan Memta de la Junta, que ya han estado salpicados de irregularidades en el escándalo de UGT-A. De hecho, el sindicato, como avanzó LA RAZÓN, cargó al Plan Memta el coste de la grabación a láser del logo de UGT en 40 videocámaras que se autorregaló la cúpula de la organización en los «Reyes» de 2011; y endosó a los planes sectorial e intersectorial 2006 el desembolso de 400 relojes y 200 bolígrafos de plata.

La cantidad bajo sospecha supera holgadamente la del «caso de los ERE». La partida de formación 32D –el SAE gestiona otras cuatro líneas de formación– roza en dos años los 800 millones de euros, cuando la partida 31.L del «fondo de reptiles» ronda los mil millones de euros pero en una década. No hay que perder de vista que esta partida 32D se nutre también con dinero del Fondo Social Europeo. La Comisión Europea ha abierto recientemente una investigación administrativa para determinar si UGT-A ha cometido irregularidades en una ayuda de formación de medio millón de euros.

La Junta de Andalucía también incurrió en graves irregularidades en las ayudas para formación destinadas a los trabajadores de Delphi que se quedaron en el paro cuando la factoría de Puerto Real echó el cierre en 2007. Trabajadores a los que los entonces máximos mandatarios de los gobiernos regional y central, Manuel Chaves y Rodríguez Zapatero, prometieron, en vísperas electorales, que no los abandonarían a su suerte.

La promesa no sólo salió cara, sino que ha sido ineficaz y contraria a la normativa. La Cámara de Cuentas detecta que de algunas acciones pueden derivarse «responsabilidades administrativas».

La Junta concedió a la Fundación Fondo de Formación y Empleo (Faffe), ahora integrada en el SAE y coladero de cargos afines al PSOE, una subvención excepcional de 8,9 millones de euros para completar la IV fase del plan formativo de los ex de Delphi. Entre otras acciones, incluía la realización de 22 ediciones de cuatro cursos diferentes, como fabricación de paneles solares fotovoltaicos o fabricación de composites. El desempeño formativo iba acompañado de la concesión de becas por asistencia y compensación de gastos de transporte que se movían en una horquilla de entre los 15 y los 20 euros al día. Estas becas, señala el informe de la Cámara de Cuentas, «no se ajustan a lo establecido en la orden reguladora de Formación Profesional para el Empleo, que solamente las prevén para personas discapacitadas y otros colectivos con especiales dificultades de inserción, y por importes inferiores a los establecidos en la resolución». Entre los 4,35 y 4,2 euros al día, según una orden de 2000. Y, «en el mejor de los casos», 13,5 euros al día en otra orden de octubre del año 2009.

No es ésta la única subvención que gestionó la extinta Faffe y que está plagada de irregularidades. La Cámara de Cuentas también ha analizado dos subvenciones nominativas –es decir, que aparecen en los Presupuestos directamente asignadas a este ente– por importe de 24,5 y 24,3 millones de euros en 2009 y 2010, respectivamente, para formación de personas desempleadas y ocupadas. «En ambas subvenciones ha finalizado el plazo de justificación final (30/03/2012) sin que haya documentación justificativa». «Algunos de los cursos previstos se encuentran paralizados y otros ni siquiera se han iniciado»

5.Publicado por el iluminado el 01/02/2014 12:05
Yo como simplemente simple y muy simple ciudadano, NO ME FIÓ DE NINGÚN POLÍTICO de este país y menos en víspera de elecciones! Que casualidad que a la hora de repartirse el pastel: NACE , SURGE, EMERGE, GERMINA , FLORECE asociaciones , partidos, etc.. que dice que van a solucionar el problema de nuestro país ?
Yo lo siento mucho! Pero como no soy capaz de insultar, matar, vapulear , etc...a personajes de clase política de este país, y mi DEBER COMO PERSONA COMPROMETIDA es CASTIGAR CON MI ÚNICO PODER QUE SON LAS URNAS !
Así que VOTARE EN BLANCO o me abstendré !

6.Publicado por vanlop el 01/02/2014 13:14
Es bastante esperable el desconcierto de las propias formaciones en sus inicios. Como de costumbre, las cosas se hacen con prisas y al te veré. Todos han esperado hasta que las europes están encima y luego a negociar aliazas a la carrera. pero como digo es lo normal en España.

El rpoblema es lanzarse a la aventura sin tener las ideas claras o incluso con ideas raras. Por lo que dice Carlos RH, que yo no he vuelto a ler nada al respecto, Pablo Iglesias admite la secesión de Cataluña. Y eso creo que es comenzar con mal pie.

Los políticos de izquierdas siempre han sido muy dados a concecer nacionalidades y naciones de forma generosa. Recordemos como Lenin convirtió el imperio ruso en un mosaico de nacionalidades y regiones autónomas. Eso a Lenin no le importó y mucho menos a Stalin pues al frente de esas nacionalidades ponía a fervorosos comunistas que obedecían ciegamente las órdenes de Moscú. Pero cuando desapareció la URSS, las nacionalidades se convirtieron en naciones con más o menos fortuna, como las rep´`ublicas bálticas que a pesar de estar en la UE tienen la mitad de la población fuera o Ucrania, que no acaba de encontrar su identidad.

Pero los tiempos no son los de Lenin y jugar con las separaciones es muy peligroso. Por otra parte, aunque los políticos hablan de autodeterminación y todo eso, la base votante no lo acepta y estoy seguro que la gran mayoría del votante de izquierdas, ese que no vive del presupuesto ni está enchufado, tiene muy clara la unidad de España. Pero como de costumbre no tenemos datos, lo relativamente fiables que son las encuestas, no hacen la pregunta y si hacen algunas preguntas similares, son convenientemente "cocinadas".

Pero no debemos extrañarnos de eso que dice Carlos RH sobre las opciones de izquierdas. Cuarenta años en el poder blindan perfectamente el sistema y como es de esperar, esos movimientos de izquierdas están infiltrados desde el primer momento para evitar que puedan unirse y presentar un programa medio sólido. Aparte que es difícil que las izquierdas puedan presentar un plan de gobierno medianamente aceptable.

La crisis ha traido algunas lecciones importantes y pienso que la sociedad no es la de hace diez años. Lo hemos aprendido por las malas pero creo que la mayoría lo ha aprendido y como dice el artículo, ya no es importante la izquierda y la derecha, sobre todo desde que la gente ha descubierto que roban igual. Ahora, pienso que la gente busca gestores que les resuelvan la vida y no se van a fijar en si son de izquierdas o de derechas. Eso de votar a los míos debe estar bajo mínimos.

El que quiera votos deberá presentar un programa que entusiasme a la gente y por supuesto los partidos clasicos ya no entusiasman a nadie. Las encuestas son demoledoras, el ppsoe y demás partidos de la casta, sacarán los votos pesebreros y ni uno más. Cierto que eso supone casi la mitad de los votos meitidos en anteriores consultas, pero es que la corrupción es inmensa y el pesebre, por tanto, muy amplio.

También es cierto que la gente están tan desesperada que cualquier partido lo tiene muy fácil pues no se piden grandes cosas, basta con plantear unos cuantos básicos y la gente les votará. Defender la unidad de Españ, lucha contra el terrorismo, esclarecer lo ocurrido con la crisis y alguna otra propuesta y mencionando que en economía se hará lo que se pueda, creo que será suficiente para llevarse muchos votos.

Porque ahora parece que toca esclarecer la crisis que al decir de los que saben, procede del desmadre de las cajas. Pero aclara lo de las cajas supone procesar a la mitad de la casta y eso es muy fuerte, aunque tal vez la sociedad esté preparada para eso. Al menos eso opina el presidente del BBVA.

Agamenon

Es curioso que la culpa última de lo de Delfi la tenga el contador de nubes, que con su ofensa a la bandera USA provocó que el amntenimiento de la 6ª flota se fuera a Italia y Delfi tuvo que cerrar. Naturalmente había que inyectar dinero y retrasar el cierre para que el tiempo hicera olvidar la causa última. También una falta de ideas por parte de unos políticos que sólo pensaban en lo suyo. La producción de barcos especiales hubiera paliado el desastre. Podría alegarse que los barcos para cometidos especiales son caros, pero es que ya se estaban dando subvenciones y hubieran supuesto una gran publicidad a los astilleros al demostralos capaces de alta tecnología.

Claro que también pudiera ser que los políticos estuvieran cobrando de los que querían el cierre de los astilleros y dejar a España en la cola de la construcción naval. Que con la casta que tenemos, todo es posible.

Iluminado

De momento seguimos en el voto en blanco.

7.Publicado por delcarbonal el 01/02/2014 20:09
Hoy es un día de muchos comentarios, eso es bueno. Pero claro, si uno de los protagonistas del escrito es D. Pablo Iglesias (el actual), pues la verdad, no acepto que ese protagonismo sea para bien. Ese señor, por mucho que tenga igual nombre que el fundador del PSOE, no le llega ni a la suela de los zapatos a él. Aunque hay alguna parte de la vida de Pablo Iglesias (el fundador) que no me gusta, si lo admiro porque luchó por mejorar la vida de los trabajadores en el siglo XIX y principios del XX, y lo alabo por ello.
Este nuevo Pablo Iglesias no es un luchador, es un "perroflauta", un "pijaprogre", que lo único que pretende con su candidatura a las elecciones europeas es aprovechar el descontento que hay para coger votos y agarrarse a la mamandurria del Parlamento Europeo, con todos los privilegios que tienen sus diputados.
Y esto mismo se puede decir que pretende el Sr. Vidal Quadras, que lleva muchos años en la misma mamandurria y no quiere soltarla, y como el PP no lo quiere, pues va y se apunta a otra candidatura para ver si sale y seguir viviendo del cuento.
En fin, eso es lo que son todos, unos cuentistas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros