Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

'The Economist' alerta: en España hay "alto riesgo de revueltas"


Nota



El prestigioso 'The Economist' sostiene que España se encuentra al borde del estallido de revueltas sociales callejeras y protestas masivas, un riesgo similar al que tienen países como Ucrania, Marruecos, Pakistán y Haití.

The Economist ha analizado ese riesgo de estallido en 150 países y afirma que las razones varían en cada país. La oposición a regímenes dictatoriales está presente con mucha fuerza en el mundo árabe, mientras que la situación económica desastrosa marca la estabilidad de España o Grecia y las aspiraciones frustradas de la clase media son la clave en países emergentes como Brasil o Turquía.

En España, concretamente, el riesgo de que el país se convierta en un polvorín viene dado por la situación de la economía, el desempleo masivo, el avance de la pobreza, la desigualdad, la desprotección de los mas débiles, el desprestigio de la clase política y la corrupción, como factores mas determinantes. Al parecer, en el caso español tiene especial peso la pérdida de confianza en las instituciones (crisis de la democracia).

El informe de The Economist incide en una especie de misterio inexplicable para muchos analistas y observadores internacionales, que no se explican como la sociedad española, sometida a injusticias, desequilibrios y dramas de altísima intensidad, no ha estallado todavía en una cadena de protestas y revueltas. Según muchos expertos, tan solo en angustioso nivel de desempleo tendría que haber provocado ya grandes problemas.

Algunos de esos analistas intentan explicar la extraña paz que reina en la actual España desequilibrada y postrada afirmando que la economía sumergida funciona como refugio en el que muchas familias encuentran sustento, mientras que otros achacan la pasividad del pueblo al buen funcionamiento de la familia, que hace de colchón social y funciona como refugio de los desempleados y pobres, al aturdimiento de la población, producida por el adoctrinamiento político y el bombardeo de propaganda a través de la televisión, o a la cobardía del pueblo, víctima del miedo al poder.

El Gobierno de Rajoy, a juzgar por su comportamiento, parece ser consciente del alto riesgo de revueltas existente y está intentando prevenir los problemas con algunas medidas como la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que prevé multas de hasta 30.000 euros por insultar a un policía, y el gran rearme de las fuerzas policiales, a las que el gobierno mima mas que al Ejército.


- -
Jueves, 26 de Diciembre 2013
Artículo leído 6536 veces




Comentarios:

1.Publicado por la osadía de los imbéciles o la marca ezpaña el 26/12/2013 11:55
ante la ausencia de la contestación merecida, estos mierdas avanzan sigilosamente hacia la edad media , colocándose ellos (la casta iberoporcuna institucionalizada) como la nobleza imprescindible.

Prueba del sentimiento de impunidad que han alcanzado los actuales, los anteriores y los siguientes son el ministro del aborto haciéndole honores al refacha de su padre o el ministrillo del opus tratando de recuperar la anhelada represión policial franquista.

el refachisoletano del opus está en plena crisis ajena,a punto de contratar helicópteros nuevos con radares para las mentes y camiones con chorros de agua para acallar cualquier queja que pueda enturbiarle a él y a toda su puta ralea la digestión.

en un país tecermundista donde cualquier imbécil con gorrito estrafalario o de plato puede llevar galones, lo de multar a alguien por hablar en el coche es una anécdota para lo que nos espera.

los católicos tardofranquistas estáis de enhorabuena FRANCO NO HA MUERTO

PD
saludos a todos los cretinos de los cuerpos de represión que localizan disidentes
y a sus madres.

2.Publicado por Un Culé el 26/12/2013 13:04
Osadia, creo que te equivocas, Franco está muerto y bien muerto, a pesar de que algunos lo echen de menos.

Contra Franco estaba todo el pueblo, contra estos sátrapas solo una parte. Han logrado algo importante DIVIDIR AL PUEBLO, de manera que unos critican el mal gobierno y la peor oposición y, mientras otros los defienden.

El motivo por el que no hay movimiento se debe solo y únicamente a eso que mientras una parte ataca, otra parte defiende.

No se vota a favor de unos o de otros se vota en contra de los otros, voto a la derecha para que no salga la izquierda y viceversa y, mientras ellos (los políticos) frotándose las manos.

PP y PSOE se tiran los trastos a la cabeza por cualquier motivo pero cuando se trata de protegerse pactan rápidamente y si no vean a la hora de nombrar Jueces y el PODER JUDICIAL que sería quien podría poner orden a los desmanes de los políticos, SE PUSIERON DE ACUERDO SIN UN SOLO GRITO.

No me quiero olvidar de los egoístas partidos nacionalistas quienes lo único que pretenden es conseguir poder y dinero y si tienen dudas vean el caso de las ITV en Cataluña, o las justificaciones de IU en Andalucía, etc. etc..

3.Publicado por CALIU el 26/12/2013 15:44
Pues, claro, Franco, como (anti)persona está muerto y bien muerto. Pero,. es que, Franco, nunca importó más que un moigote o espantajo. Él no era más que un sátrapa encumbrado por un equipo de genocidas, golpistas, como él. Franco, era la palabra maldita para referirse a una dictadura cruel y genocida. Y, en eso, Franco, no ha muerto; y no puede morir mientras haya gente que comparta sus instintos genocidas. Eso, es lo importante y peligrosos. Tan es así que, Franco, más allá de un apellido, debería ser adopatada por la RAE como definición de gobierno dictatorial, genocida y perverso... como herrador es tanto un apellido como una profesión. Así, cuando decimos que Franco no ha muerto, tenemos toda la razón del mundo, pues queda su mala simiento que no dejará de fastidiar hasta que sus secuaces no sean declarados fuera de la Ley, como vulgares asesinos. Y, en ese mismo sentido, ni Hitler ni Mussolini están, por desgracia, muertos. La gran diferencia, es que en sus países su memoria y métodos están declarados fuera de la Ley, mientras en España, Franco, sigue ensuciando y condicionando la Ley.

4.Publicado por Pilli el 26/12/2013 22:08
Ranking de adorables héroes de la izquierda española
En primer lugar figura el dictador soviético José Stalin, que asesinó a 42,6 millones de personas, seguido por el dirigente chino Mao Zedong, quien eliminó a 37,8 millones.
El tercer lugar es ocupado por el nacionalsocialista Adolf Hitler, con 20,9 millones, en el cuarto puesto está el general chino de orientación comunista Chiang Kai-Chek, quien asesinó a 10,2 millones de individuos. El quinto lugar es para Lenin, fundador de la Unión Soviética , a quien se atribuyen cuatro millones de muertos. Ocupa el sexto puesto el también comunista Pol Pot, responsable de 2,4 millones de muertos, con una media del 8,16% de la población por cada año de su permanencia en el poder en Camboya.
Entre los regímenes comunistas más sangrientos, después de la URSS, destacan China, donde fueron exterminadas 21 millones de personas entre los años 1949 a 1967, Camboya (2,4 millones), Yugoslavia (un millón), Etiopía (725.000), Rumania (435.000) y Mozambique (198.000).

5.Publicado por pa muestra un enlace el 26/12/2013 22:18

6.Publicado por arckanum el 27/12/2013 03:20
Alto riesgo de revueltas???
Supongo que sera una broma, no??

7.Publicado por jaime el 03/01/2014 00:11
¿riesgo? no lo se, supongo que si, por que deseos si que hay .... y el enemigo del pueblo no será quien realmente es, este mandará a la policía a partirnos la cara, pero a mi, no creo que me la rompa y si lo intenta, dudo que se lo cuente a alguien que no sea san pedro, pues si alguien tienen interés en pisarme, yo lo tengo en pisarle a el, o sea que ya veré donde dejo las buenas formas, supongo que en el mismo sitio que ellos, y si tenemos que vernos en el infierno, que así sea, pero muy probablemente no me iré solito.
! estoy ya hasta los cojones de tanto hijo de puta!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros