Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Términos "progres" del Diccionario Progre (Humor dominical)


Nota

Si usted quiere hacer negocios con la Administración socialista en estos tiempos de crisis o si quiere prosperar en la política, tiene que dominar la terminología "progre". Aprensa a utilizar estos términos cuando acuda a un ministerio o consejería y verá como todas las gesiones le salen bien. También sirven estos términos para pergeñar discursos a la moda y de alta eficiencia en ambientes progresistas. Basta unir dos o más titulares y surgen frases espectaculares, como la siguiente: Quiero crear algunos "talleres prelaborales" en "zonas verdes sostenibles" para potenciar una "red de integración y acompañamiento sociolaboral". ¿A que suena chuli?
---



Términos "progres" del Diccionario Progre (Humor dominical)
Extracto del libro “Diccionario progre. Aprenda a hablar como un progre en diez días”, de Mario Flores (Editorial Jirones de Azul). Encontrado en el blog de Paco Robles.

Acciones de movilidad (*) (Por ejemplo en: Ayudas para la realización de acciones de movilidad vinculadas a la innovación educativa en el marco del proceso de implantación del espacio europeo de educación superior y la mejora de la calidad de enseñanza). Tras arduas investigaciones, el día 27 de mayo de 2008, siendo las 11:32 a.m. de la mañana conseguimos descubrir que se trata de facilitar, por parte de la administración, que estudiantes y trabajadores puedan cambiar de trabajo o ampliar estudios trasladándose a otro lugar.

Apertura al público de nuevos recursos turísticos de carácter monumental: Apertura de nuevos monumentos. Así de simple.

Biblioteca de patio: Se trata de una colección de libros que cuando llueve queda hecha un asco teniendo que volver a pedir una subvención a la Junta de Andalucía para compra de nuevo material. En la razonable y ordenada gestión de este organismo la concesión de la misma es inmediata. En cualquier caso la idea es colocar las cosas donde nunca han estado para hacer la vida más divertida (y ponerle a eso un nombre, claro).

Centro de enoturismo: ¿Centro de qué?

Desarrollo ambiental sostenible: Véase “Desarrollo sostenible”. Y si no se quiere ver, trabajo que se ahorra…

Ecoparque: Tautología (repetición inútil y viciosa). Un parque, por definición, es ecológico. A no ser que existan “parques contaminadores” o “contaminaparques”.

Fomento de la adaptabilidad: (Relacionado con la generación de empleo). Se produce en virtud de la “Formación y sensibilización para la gestión proactiva del cambio”. ¿Me lo pueden repetir por favor?

Generación de emprendimientos: Montar negocios. Y así nos ahorramos las tonterías.

Identidad local sostenible: Fenómeno común por el que un pueblo siempre es el mismo.

Ludoteca de la conciliación (*): Lugar donde enseñan a los niños a arreglarse entre ellos después de una pelea por un juguete, por una chuchería o por cualquier otra razón.

Maletín de herramientas para la gestión de recursos humanos en igualdad (manual): Lo de maletín de herramientas no creo que sea necesario explicarlo. El resto del enunciado se hace más indigesto. Que cada cual interprete lo que le parezca (total, ¡qué más da…!).

Niños y jóvenes carenciados: ¿Niños y jóvenes con caries?

Nuevos yacimientos de empleo: En época de crisis se denomina de este modo a la búsqueda de empleo hasta debajo de las piedras.

Observatorio de la Diversidad de Orientación Sexual e Identidad de Género (ODOS): Observatorio donde se desarrollan comportamientos cercanos a las prácticas parafílicas. Hería una buena idea crear un observatorio de este observatorio.

Parque temático solar: Parques en los que pega el sol durante todo el día. Es tan asombroso el fenómeno solar que llega a ser monotemático. En estos parques “no hay quien pare”.

Red de integración y acompañamiento sociolaboral: Se trata de una red bastante completa. No se sabe muy bien con qué contenidos, pero muy completa, sí señor.

Segregación vertical (“…desarrollando principalmente acciones de sensibilización y formación cuyo objetivo último es contribuir a transformar los valores de la sociedad a fin de eliminar la segregación vertical en el mercado de trabajo…”.Proyecto europeo EQUAL. Consejería de Empleo. Junta de Andalucía): “Concentración de mujeres y de hombres en grados y niveles específicos de responsabilidad o de puestos (UGT)”. Que cada uno interprete lo que pueda…

Talleres prelaborales: Divertimentos para parados. Maniobra de ocultación de cifras oficiales de desempleo.

Unidad celular de aprendizaje: Ameba inteligente con capacidad para aprender (eso sí: aprender “lo justito”). También expresión utilizada por la administración educativa para referirse al alumno, aunque albergo serias dudas en cuanto a si se trata de una broma o no.

Zonas verdes sostenibles: Zonas de vegetación que crece, se reproduce, echa flores, etc. Se sostiene muy bien regándola.

   
Domingo, 25 de Enero 2009
Artículo leído 4131 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 25/01/2009 13:31


¿PIJOS, PROGRES?

IGUAL ME DA QUE ME DA LO MISMO

El Pogre es una copia barata, chabacana y sin gracia de un elemento que en los 60 era la diana de innumerables chistes, chirigotas, imitaciones con sorna y caricaturizado en tono burlesco. Me refiero al pijo, hijo de Paapáa, el niño de la calle Serrano, en Madrid.

A este personaje petulante, en grandes proporciones integrante de los "quiero y no puedo" se le colocaban frases como:

Incinérame el cilindrín - Dame lumbre.
He ido al cine Carlos Tres palitos - Cine Carlos III , cerca de Serrano
Patio estaba vendido, fui a entresuelo ¡Qué vértigo!
El mercedes de Paapáa estaba en la sierra, Fuí en Metro ¿Lo conoces?

Según veo, los progres han descubierto el diccionario y hacen diabluras. De los pijos en los 60 nos reíamos un montón. Igual que de estos progres.

Disculpen mi intervención, puede que poco seria.

Ligur

2.Publicado por javierito el 25/01/2009 19:21
Para definir a la progresía reinante yo también tengo una deliciosa copla de hace más de 20 años, creada por un tal TOGA a raíz del primer gobierno de González y que a pesar del tiempo transcurrido no ha perdido un gramo de actualidad:

ROMANCE DEL CIEGO

Con diez millones de votos
de resentidos o ingenuos,
ganaron las elecciones
y entraron en el Gobierno
unos pillos socialistas
que se llamaban obreros
sin tener un solo callo
en la yema de los dedos.

Gran revuelo entre las gentes
causó el acontecimiento,
hubo bailes y charangas
entre la gente del pueblo…
Y levantaban el puño
en forma de macetero,
con un capullo de rosa
preso en un guante de hierro.

Al pie del puño florido
hicieron su juramento.
Con la rosa por testigo
los ministros prometieron
dar trabajo, hacer justicia,
predicar con el ejemplo
y levantar las alfombras
del palacio del Gobierno
para barrer todos los polvos
de anteriores trapicheos,
con cien años de “honradez”
convertidos en plumero.
Para que al fin esta tierra
fuese un país europeo:
demócrata, libre, culto,
pero sobre todo serio.

Pasaron algunos meses
y al llegar al año y medio
las rosas ya estaban secas
entre los puños de hierro
y sus promesas volaron
cual hojas que lleva el viento.
(Promesas electorales
no se cumplen, según Tierno.)

Todo se llenó de pícaros,
trepadores y mastuerzos,
políticos sin gramática,
donjuanes de medio pelo,
tragaldabas, tragaperras,
tragacargos, tragasueldos,
y en menos que canta un gallo
nos dejaron medio en cueros.

Las calles y plazas públicas,
los mercados y paseos
se llenaron de chorizos,
robaperas, descuideros,
tramposos, trapisondistas,
mangantes y presos sueltos.
La Corte de los Milagros
salió del túnel del tiempo
y volvieron los mendigos,
los parados, los hambrientos,
por miles las prostitutas
con sus chulos al acecho,
invertidos, maricones,
zorras de pelaje nuevo
y ambulantes de la droga
de esos que llaman “camellos”.

En calzón van pensionistas,
en perneras los obreros,
empresarios en pelota,
contribuyentes en cueros.
Los ladrones a la calle,
los tontos al Ministerio,
los ministros en Mercedes,
los electores al huerto.
Indultos a terroristas
y guardias al cementerio,
pues mientras el pueblo llora
el Gobierno entierra muertos.

De mirar tanta desdicha
un día me quedé ciego
y para ver tanto engaño
de verdad que lo prefiero.

TOGA

3.Publicado por Carlos el 01/05/2012 21:07
Ese romance lo compuso Jaime Capmany y apareció publicado en su columna de ABC.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros