Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Tal vez nos convenga que España sea intervenida


Nota



Tal vez nos convenga que España sea intervenida
Ante la persistencia de la crisis, la cobardía del actual gobierno de Rajoy para adoptar las reformar drásticas que España necesita y la imparable pérdida de empleos, muchos españoles, desesperados y convencidos de que la clase dirigente española es un desastre, empiezan a pensar que tal vez nos convenga ser intervenidos por Europa.

Haciéndose eco de la preocupación popular, el consejero de Territorios y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, Lluís Recoder, ha sido el primer político que ha abierto las puertas con optimismo a una intervención exterior, al afirmar que "Una España intervenida invertiría mejor en infraestructuras".

Pero son cada día más numerosos los españoles que creen que una intervención exterior, aunque nos exprimiera y empobreciera, tal vez acabaría con el peor cáncer de España, que es su clase política.

Y tienen razón porque es evidente que el Rajoy sorprendentemente cobarde que hemos elegido como presidente del gobierno prefiere sangrar al ciudadano con impuestos y recortes vitales y colocar inútiles paños calientes, antes que llevar a la enferma España hasta la mesa de quirófano para extirparle su cáncer nuclear (la sustitución de la democracia por una sucia dictadura de partidos) y sus horrendas metástasis: (partidos políticos con poder desmesurado, 17 reinos de taifas autonómicos incosteables y cargados de oprobio, marginación del ciudadano, corrupción galopante, un Estado enorme insostenible, con casi 500.000 políticos y enchufados inútiles viviendo de la teta pública sin aportar nada al bien común, desconfianza en el poder, desprestigio del sistema y desprecio masivo a la clase dirigente, a la que el pueblo culpa con razón del desempleo, del avance de la pobreza, del desprestigio internacional, de la desunión, de la insolidaridad, de la cobarde tolerancia ante el abuso nacionalista y del fracaso general de España como proyecto común).

El drama de España es tan profundo que apenas queda otra salida que una intervención exterior.

La confianza en el recién elegido gobierno del PP se desmorona después de una torpe cadena de mentiras y de un incumplimiento masivo de sus promesas electorales, pero eso no significa que los ciudadanos estén dispuestos a entregar el poder a una oposición socialista a la que se acusa, con toda razón, de haber abierto de par en par las puertas a la corrupción, el abuso de poder, la arbitrariedad, el despilfarro, el endeudamiento, el avance de la pobreza, el abuso de los nacionalistas y el fracaso general de España como nación.

Sin confianza en el gobierno y menos todavía en la oposición, a los pobres ciudadanos españoles no les queda otra salida que pensar en ser intervenidos por gente más lista y decente que los políticos españoles, sobre todo si se tiene en cuenta que la portitocracia dominante ha cerrado las puertas, cuidadosa y abusivamente, a cualquier otra opción política en España, condenando a los partidos pequeños a permanecer en el anonimato, alejados del sistema informativo y de la mente de los ciudadanos.

Es cierto que la intervención exterior de España traería consigo medidas y recortes mucho más drásticos que los hoy vigentes, pero también acabaría con el insostenible y abusivo Estado de las Autonomías, con los privilegios inmerecidos e hirientes de la clase política y con una corrupción pública que peso sobre el ánimo y el espíritu de España como una losa de plomo. Y con un poco de suerte, los interventores hasta podrían traernos, por fin, la democracia, un deseo insatisfecho que los españoles atesoran desde los tiempos de la dictadura de Franco.


- -
Miércoles, 2 de Mayo 2012
Artículo leído 1385 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 02/05/2012 07:49
Una España intervenida supondría la pérdida de soberanía, lo cual implica que trabajariamos para los tenedores de la deuda o lo que es lo mismo, para los chinos, alemanes, norteamericanos etc....cosa que aceptarían de buen grado nuestros corruptos políticos porque ya no tendrían que seguir jugando al "Y tú más" ni a culparse unos a otros.

El trabajo que no se atreve a hacer la casta lo haría algo tan abstracto como el mercado, los fondos soberanos . Ellos nos dirían donde hay que recortar y que instituciones eliminar, entre ellas como no, la estrella de todas las instituciones inservibles y despilfarradoras, las autonomías y las miles de empresas públicas creadas para colocar a la red clientelar en la que se sostiene el régimen corrupto.

Se les acabaría el victimismo pues ya no sería el gobierno de la nación quien tendría que tomar estas medidas que tan cobardemente se niega a tomar, ni tampoco los gobiernos autonómicos tendrían que culpar al gobierno de la nación para quitarse el muerto de encima. Sin duda, les vendría muy bien a todos los políticos tener un Estado intervenido para evitar el mal trago de tomar medidas tan expeditivas.

Pero en un Estado intervenido ¿Contra quien iban a protestar los sindicatos y los partidos políticos? La respuesta es muy sencilla: Contra nadie. Y no protestarían contra nadie porque a buen entendedor no le haría falta razonar mucho, porque los causantes de esa intervención han sido ellos y se les vería el plumero. Ese plumero que seguimos sin ver porque la manipulación informativa a la que está sometida el pueblo español le impide ver y comprender la realidad. Y la realidad es que los causantes de la ruina de nuestro país siguen saliendo a la calle como si la culpa fuera de otros.

Ayer mismo pudimos ver al ex Ministro de Trabajo del PSOE, Valeriano Gomez, el mismo que logró los 5 millones y pico de parados, protestando contra el paro como si fuera con él la cosa. Una desverguenza y un insulto a la inteligencia que, junto con el resto de manifestantes que no son otra cosa que los votantes del PSOE, salieron a reirse de los parados y a tergiversar la realidad como ya nos tienen acostumbrados.

Por tanto, una intervención sería el resultado de la desastrosa y delictiva gestión de esos que ayer salieron a la calle. Una intervención tendría que revolucionar al pueblo español y hacer pagar a los causantes los destrozos y no, como siempre, tener que volver a esforzarnos los mismos de siempre para sacar adelante lo que esta gentuza una y otra vez vuelven a hundir con su despilfarro y su corrupción.

2.Publicado por rayos....hoy toca clase "porqué españa está en crisis?" el 02/05/2012 09:10
La portada de ABC hoy es absolutamente pedagógica. Les apunto a continuación las 3 primeras noticias de la portada :

NUEVO GOLPE A UNA EMPRESA ESPAÑOLA ECONOMÍA
Moncloa no se siente atacada por la decisión de Bolivia
B. M. / T. S. / A. I. S.. Las explicaciones esgrimidas por el gobierno boliviano dejan claro que la nacionalización obedece a razones legales y que los responsables muestran una actitud sincera

El exsocio del Duque de Palma pretende que sea éste quien haga frente a las posibles indemnizaciones por el proceso
Urdangarín ofrece devolver 3,7 millones y declararse culpale

CAM empleó paraísos fiscales para pagar una comisión de 7,8 millones
M. A. RUIZ COLL / ALICANTE. Usó una sociedad de Antillas Holandesas para abonar la «opción de compra» por un solar que valía la mitad

A ver Niños... se acabó el puente y hoy toca " porque España está en Crisis"
abrid la portada de ABC y leed las tres primeras noticias.

Y los niños preguntones e impertinentes ....
Seño, ahora que las multinacionales españolas las están echando de latinoamerica , van a trear a España el dinero de las indemnizaciones?

Seño, ahora que nos estamos enterando la de dinero que las empresas españolas han invertido en el Extranjero nos van a explicar de donde salió ese dinero, cuando y como lo sacaron??

Seño, porque en España solo hacían "chaleses dosaos ipotecaos" mientras que las inversiones tecnológicas las hacían fuera ?? Es que estas empresas no son buenos Expañoles?

Seño, ahora que los directivos de las empresas se van a quedar sin trabajo
en latinoamerica, volverán a España y se traerán el dinerito que han ganado durante estos 20 años??
Que bien que bien, con ese dinero estos directivos ESPAÑOLISIMOS Y PATRIOTAS invertirán en España, crearán empleo y mi papa y mi hermano y mi primo encontrarán trabajo.

Seño mi papá no entiende porque si el Pes Pes es bueno no castiga a los de la CAM por llevarse el dinero fuera de España ??

Mi papá no entiende porque los Bolivianos no quieren modernizarse y tener como nosotros un bonito deficit de Tarifa ?? y dice que estas noticias son mu malas, porque la colección de expresidentes y ministras van a perder sus "conserjerías" y volverán a España y tendremos que pagarles además de sus jubilaciones doradas su modico modus vivendi de miserable y chorizo politico Ezpañó ¿¿¿

Seño,seño si urdagarín no puede devolver todo lo que han robado el y el torres
su suegro nuestro rey expañol le ayudará a devolver el dinerito??

Seño, seño podemos salir a manifestarnos a favor de nuestros expresidentes, exministras, ex directivos de cajas de ahorro en nombre
de España?

3.Publicado por rayos....hoy toca clase "porqué españa está en crisis?" el 02/05/2012 09:10
La portada de ABC hoy es absolutamente pedagógica. Les apunto a continuación las 3 primeras noticias de la portada :

NUEVO GOLPE A UNA EMPRESA ESPAÑOLA ECONOMÍA
Moncloa no se siente atacada por la decisión de Bolivia
B. M. / T. S. / A. I. S.. Las explicaciones esgrimidas por el gobierno boliviano dejan claro que la nacionalización obedece a razones legales y que los responsables muestran una actitud sincera

El exsocio del Duque de Palma pretende que sea éste quien haga frente a las posibles indemnizaciones por el proceso
Urdangarín ofrece devolver 3,7 millones y declararse culpale

CAM empleó paraísos fiscales para pagar una comisión de 7,8 millones
M. A. RUIZ COLL / ALICANTE. Usó una sociedad de Antillas Holandesas para abonar la «opción de compra» por un solar que valía la mitad

A ver Niños... se acabó el puente y hoy toca " porque España está en Crisis"
abrid la portada de ABC y leed las tres primeras noticias.

Y los niños preguntones e impertinentes ....
Seño, ahora que las multinacionales españolas las están echando de latinoamerica , van a trear a España el dinero de las indemnizaciones?

Seño, ahora que nos estamos enterando la de dinero que las empresas españolas han invertido en el Extranjero nos van a explicar de donde salió ese dinero, cuando y como lo sacaron??

Seño, porque en España solo hacían "chaleses dosaos ipotecaos" mientras que las inversiones tecnológicas las hacían fuera ?? Es que estas empresas no son buenos Expañoles?

Seño, ahora que los directivos de las empresas se van a quedar sin trabajo
en latinoamerica, volverán a España y se traerán el dinerito que han ganado durante estos 20 años??
Que bien que bien, con ese dinero estos directivos ESPAÑOLISIMOS Y PATRIOTAS invertirán en España, crearán empleo y mi papa y mi hermano y mi primo encontrarán trabajo.

Seño mi papá no entiende porque si el Pes Pes es bueno no castiga a los de la CAM por llevarse el dinero fuera de España ??

Mi papá no entiende porque los Bolivianos no quieren modernizarse y tener como nosotros un bonito deficit de Tarifa ?? y dice que estas noticias son mu malas, porque la colección de expresidentes y ministras van a perder sus "conserjerías" y volverán a España y tendremos que pagarles además de sus jubilaciones doradas su modico modus vivendi de miserable y chorizo politico Ezpañó ¿¿¿

Seño,seño si urdagarín no puede devolver todo lo que han robado el y el torres
su suegro nuestro rey expañol le ayudará a devolver el dinerito??

Seño, seño podemos salir a manifestarnos a favor de nuestros expresidentes, exministras, ex directivos de cajas de ahorro en nombre
de España?

4.Publicado por rayos... más clases particulares sobre el presente y el futuro de España el 02/05/2012 10:22
Estimado Sr Rubiales , últimamente han aparecido en varias ocasiones
mis escritos duplicados. La verdad es que no sé si es un problema con la configuración del ratón de uno de los ordenadores con los que escribo.
Lo lamento e intentaré averiguar porqué para que no se repita.

El "presidente" del grupo de empresas familiares "yo y yo" regresa a casa satisfecho y cansado por su ardua mañana de trabajo.
Nuestro insigne cateto constructor ha pasado casi toda la mañana aparcado
sobre la acera con su flamante mercedes frente a las oficinas del INEM :
"Estos socialistas zon uno ijo de puta, vamo.... que yo tenga que esperar
casi tres horas pa que mi seña y mi hija zellen el paro ¡¡¡¡¡"

Menos mal que nuestro inclíto cateto de m.... tiene en el coche el libelo de
PJRamirez y mushos musho cd cuadrofónicos de la pantoja y de shistes para pasar la mañana.

Regresa nuestro presidente de empresas familiares "yo y yo" a casa y antes de sentarse con su nietecillo "hozelito" le dice a la mucama centroamericana
" dile a tu marío que si no le da verguenza donde dormís ??, que despues de fregarme el mercedes,sacar la basura, repasarme el huerto, darle de comer a las gallinas.... despues de eso y no antes, que limpie el trastero donde vivis, porque como no lo limpie el més que viene no os doy postre, ya lo sabeis desagradecidos.. despues de lo que uno hace por vosotros"
"Tranjeros de mierda an traio la desgracia a este paí.."piensa nuestro filosofo.

Se sienta con su nietecillo "hozelito" la misma carita de hijo de p.. kel abuelo
(porque el papá de hozelito desde que presentaron quiebra las empresas familiares no se le ha vuelto a ver el pelo)

Hozelito , vamos a escribirle cartitas a todas las nietas reales.

Pa ké buelo??
Pos pa ke va a zé, para que cuando zea malló bibas como bu buelo,tu buela y tu mae de bien.
Si te casas con una nieta real, pues si robas 1000 y tiene mu mu mala suerte
y te pillan, pues devuelves 500 y has ganao 500 sin problemas.

Hozeñito se queda pensativo sin decir nada y el abueno vuelve a la carga :
?Vamo a vez hozelito no la entendío?

Si abuelo eso sí... pero no es más barato el 10% de amnistía fiscal PesPero?

Ahí mas pilao hozelito, pero que nieto más listo tengo, cuando esta tarde vaya
al partío se lo voy a contar al zecretario locá.. lo lizto ke hé mi nieto, como zu
abuelo.

5.Publicado por rayos... que España y sus banqueros sean intervenidos YA el 02/05/2012 10:41
España hace ya varios años que carece de soberanía por si alguien no se había enterado.

Aquí de lo que se trata es de seguir robando sin que se dencuenta nuestros deudores, porque a los 25 millones de españoles lo único que les interesa es poder robar ellos tambien.

Para muestra de por donde van los tiros un botón...Hace escasamente 30 minutos en onda cero el presidente PesPero de Valencia (autonomía que no ha sido intervenida porque es del PesPes) ya nos ha soltado el Guindazo de la mañana :

La TV Pública valenciana que tiene más empelados que antena3 y tV5 juntas
no se va a privatizar... hay otras formulas nos comenta el graciosisimo pespero.
?? A que no adivinan uds cual es la otra formula??

Es la misma iberoporcuna formula por la que las empresas estatales del INI pasaron a nuestra gran patronal de hoy..... es mu facilita la formula

Se llama empresa MISTA....
.-Cambiamos la formula juridica de la entidad
.- Como esta mierda nadie la va a comprar tenemos la excusa
.- Blindamos con contratos privados a los mismos que ya tenemos en canal nou
.- Avalamos desde la administración publica valenciana y estatal los prestamos para que nuestros egregios militantes puedan comprar acciones y financiar las perdidas
.- Ponemos las perdidas con dinero publico y prestamos a los "acciolistos privados"
.- Si algún día deja de perder dinero pues como les deberemos una pasta
a los accionistas pesperos privados pues le regalamos la parte publica
de la sociedad.

Como no va a ser clamorosamente necesario que nos intervengan YA??
y esto el PesPes... imaginense Uds. en mi tierra Andalucía con los alucinados
de IU y los psociosindicalistos ¡¡¡¡

INTERVENCIÓN YA POR MIS HIJOS Y NIETOS POR FAVOR.
Y que se cierren todos los juzgados de España y la justicia
sea transferida a un pais decente.

6.Publicado por Virholmes. el 02/05/2012 13:19

Si en alguna ocasión he discrepado de los comentarios o artículos del Sr. Carlos RH, con su comentario de hoy coincido plenamente. Podría añadirse alguna consecuencia más a la intervención de España, si esta se produjera, como algunos consideran necesario -erróneamente a mi entender- y a otros, los llenaría de satisfacción, como a los nacionalistas-independentistas, los pro-etarras, y a algún que otro participante en este foro que, con extrema generosidad, parece que estuviera interviniendo este blog.

Un saludo cordial.

Nota: Si hoy, tras este comentario, alguien escribe con mi NICK, es una usurpación de personalidad.

Virholmes, 02/05/2012.

7.Publicado por Eugenio Este el 02/05/2012 14:33
Apesadumbradas estaban viendo que los nuevos pastores no cumplían sus promesas y ordeñaban con saña sus ubres macilentas para extraer las últimas gotas de leche para satisfacer sus insaciables apetitos.
Corrían rumores de que el rebaño sería "intervenido" y ellas no acertaban a comprender su significado. Una de las más viejas les advertía que eso significaba que serían ellas mismas las que deberían contribuir con más producción láctea para contentarlos y si no, lo compensarían con su sangre.
Decía ella que se fueran preparando porque en esos casos los pastores sabían las artimañas para escaquearse y no rendir cuentas.

8.Publicado por estulticia pepera 0 Meteoro 2 el 02/05/2012 15:35
estulticia pepera 0 Meteoro 2

9.Publicado por Rayos... que España y sus banqueros sean intervenidos Ya el 02/05/2012 16:50

Ante todo, Sr. Rubiales, le informo que los comentarios 3, 4 y 5 de Rayos... son una suplantación de identidad, por tanto ruego le sean borrados al hermano troll.

Y ahora centrandonos en el artículo de hoy quiero decir que la lider de extrema derecha en Francia, la Lepen francesa, ha declarado que en la segunda vuelta de las elecciones VOTARÁ EN BLANCO. ¿Les recuerda algo ese anuncio de intenciones?


10.Publicado por IGE el 02/05/2012 22:58
Que buenos son, mirando por el interés de todos (quizá de todos los sean del PP??)

LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización de 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¡¡¿¿¿...???!!!).

Parece ser que CAPIO SANIDAD va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.

RODRIGO RATO (actual presidente de BANKIA y fue vicepresidente segundo del gobierno de AZNAR, del PP) también tienen intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero...¡¡¡qué casualidad, no?? !!!

¿Sabéis quien es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO? Marido de la señora MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), , dedicado a muchas actividades... empresariales? (ya sabéis), pero, oh!.. sorpresa!... también gestiona hospitales.

¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La ManchaJOSÉ IGNACIO ECHANIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!.

Ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región. Mira en los vocales del Patronato

Confías: http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este pais.

Para quien no sepa que esCAPIO SANIDAD: http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-privada-de-origen-sueco-y-relacionada-con-el-negocio-inmobiliario/

Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillentegestionado de forma privada por RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia.. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.

Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana. Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública.

ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.
¡¡¡¿...Como es posible que una cosa que no es rentable se la están disputando? ¡¡¡...Es MENTIRA que los hospitales no son rentables!!!
En estas fórmulas de financiación público-privada y concesiones de Obra Pública, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) yaseguradoras(gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración paga un canon anual por 20-30 años que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) multiplica por siete el coste real de los mismos!!!.

11.Publicado por vanlop el 02/05/2012 23:37
Sigo pensando lo mismo que escribí hace unos días al respecto y que coincide más o menos con lo dicho por Carlos RH.

Otro día tocaré un tema de economía sumergida que me contaron ayer y que viene a incidir en la inoportunidad de meterse ahora con ES.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros