Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL


Nota



TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Hay aquí tras casi cuarenta años de Transición, muchas cosas que corregir y reordenar: Se ve claro que el T. Constitucional y las Comunidades Autónomas están de sobra, así mismo, la ley electoral requiere su reforma, debe gobernar el que obtenga mayoría y eliminar las componendas postelectorales entre partidillos y es preciso suprimir los conceptos de “jueces progresistas y conservadores” y su militancia y dependencia política; la carrera judicial debe responder sólo a la oposición, antigüedad y mérito, nunca al nombramiento de los partidos políticos.

El Constitucional es un Tribunal innecesario, en muchos países ni siquiera existe y no pasa nada; aquí ha venido a suplantar y corregir la actividad del Supremo y esto es un hecho totalmente insostenible y muy significativo. La Justicia es una institución sagrada que ha de ser principalmente independiente, libre del partidismo y ajena al vaivén de la política, es algo así como un ministerio religioso en vela del Bien Común y del ejercicio del Derecho. No en el sentido y actuación que dice y hace de él Pascual Sala: “Se me pone la carne de gallina, cuando se cuestiona la sagrada independencia de T.C”; sí, pero cada vez que hay algo de verdadera importancia, se enquista y se olvida su independencia. El propio PNV tilda al Constitucional de Tribunal Político y cuestiona la independencia judicial tras la sentencia que desautoriza al T. Supremo, la que da paso electoral a la formación proetarra, como si fuera una noble agrupación democrática; así lo prueba la amenaza de Urkullu de retirarle al Gobierno el apoyo parlamentario, y devolvérselo después; el cartel que exhibió el etarra al salir de la cárcel, muestra que la tesis de los seis magistrados de la mayoría del Constitucional que ha permitido el paso de Bildu es errónea, pues deja totalmente palmaria su identificación con la banda: En el lema Indenpendentzia eta Sozialismoa, la palabra eta en euskera es la conjunción copulativa y, y además el acrónimo de la banda terrorista; el texto minuciosamente confeccionado prueba, amparándose en la ambigüedad lingüística, la conexión de Bildu con la banda, a la que le hace cuidadosa propaganda y que el Constitucional ha preterido tal hecho probado y sentenciado por el Supremo.

No se puede admitir, es aberrante, que por alargar un tanto más la legislatura, se haya facilitado que el mundo etarra pueda entrar en los ayuntamientos y embolsarse millones del erario público y, a la vez, tener conocimiento del censo; el discurso y la alegría de reconocimiento del PNV, de Erkoreka, Pachi, y de todos esos grupúsculos amalgamados cuya línea de separación permanece confusa manifiestan que se ha cedido a las exigencias nacionalistas; el Supremo lo dijo: Bildu es ETA. Y lo ha denunciado con profusión Mayor Oreja, recriminado y rechazado por voces gubernamentales.

Las Instituciones están en crisis, en entredicho, el Constitucional ha perdido su prestigio y valía, ha dejado de ser una parte básica del sistema; se ha extralimitado y ello es gravísimo, ha ocupado el cometido del Supremo, el único que la Constitución señala como última y exclusiva instancia para interpretar la ley; esto ocurre por ser designado por los partidos y los gobernantes, como también sucede con la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial. Y así lo han indicado los magistrados discrepantes y lo manifestaron con sus votos particulares (Datos de L.D. y El Mundo 11-5-11).

Es necesario emprender con urgencia las reformas pertinentes para corregir con certeza y sabiduría estas deficiencias e irregularidades que coartan la independencia judicial.



C. Mudarra



- -
Miércoles, 18 de Mayo 2011
Artículo leído 1362 veces




Comentarios:

1.Publicado por TARA el 18/05/2011 07:15

La revisión de la Constitución es acuciante.

La derogación de la doctrina Parot es inminente puesto que han dicho que no lo harán. Más tarde han publicado que será caso por caso la revisión en el TC.
Es decir en cuanto uno sea puesto en la calle los demás harán camino por la misma puerta.

Los nuevos miembros del Ejército de Liberación Vasco (que todo hay que decirlo) también conocido como ETA que nos podremos encontar por la calle son:

Elías Fernández Castañares,

J. M. Mendinueta Flores,

Santos Berganza,
51 años de cárcel por facilitar información al «comando Araba

Mario Artola Mendibe,

Javier Goldaraz Aldaya

Iñaki Recarte Ibarra

Antonio Troitiño Arranz, fugado, condenado a más de 2.200 años de prisión,

Terroristas en lista de espera

Elías Fernández Castañares
Condenado por dos asesinatos, entre ellos el de un primo taxista del obispo de San Sebastián.

J. M. Mendinueta Flores
Sus penas superan el siglo de cárcel por tres asesinatos, uno de ellos, de un guardia civil.

Santos Berganza
Este ex ertzaina ha sido condenado por dar información a ETA para atentados.

Mario Artola Mendibe
Era del «comando Leizarán» y confesó que asesinó al camarero de un pub

Javier Goldaraz Aldaya
Condenado a casi 200 años de prisión, saldría el próximo mes.

Iñaki Recarte Ibarra
Participó en un atentado que mató a tres personas. Ha sido expulsado de ETA.




2.Publicado por JFTORRES el 18/05/2011 09:20
De acuerdo. Asumo la totalidad de lo manifestado. Pero la única solución es una revolución...
Por que ¿quien le pone el cascabel al gato? ¿Quien va a liderar ese cambio? ¡Perdón!, creí entender que algún político corrupto.
Es una pena. Quizás haya que romper todo para construirlo de nuevo.

3.Publicado por Anfi el 18/05/2011 11:38
Es un insulto a la inteligencia denominar progresistas o reaccionarios a los jueces. Y una estafa a la democracia que eso sea cierto. Debieran leerse los políticos actuales a Montesquieu y seguir su doctrina de separación de poderes del Estado de Derecho.

4.Publicado por JFTORRES el 18/05/2011 12:21
Ya lo dijo Alfonso Guerra: MONTESQUIEU HA MUERTO. A partir de ese momento, murieron muchas cosas en España. Y en muchos de nuestros corazones.

5.Publicado por candidolav el 18/05/2011 13:25
han muerto muchas cosas en el mundo.. hasta la "galantería francesa"
ha saltado echa añicos por los aires....
La situación que ha provocado el SDK (strauss avestruz en alemán) es tremenda.
Ha sumido a la progresía feminista mundial en un torbellino de sentimientos
verdaderamente turbadores y desasosegantes...
?? y a mí porque no me intentó meter mano SDK ??
por Fea ?? Es que una camarera de color "negro" va a ser más que yo ??
ante todo igual dá.....

por cierto otro dato curioso que nadie cita... si buscan en google con un poquito de sagacidad los historiales de casi todos los presidentes de bancos mundiales o fmi ... verán que además de ser norteamericanos o europeos
según una u otra entidad sin embargo tienen casi todos un rasgo etnicoreligioso común. (los sustitutos como john lipsky también)
curiosidades...

6.Publicado por vanlop el 18/05/2011 21:29
Montesquieu murió y como consecuencia lo están enterrando. pero obsérvese que ningún político lo menciona. ¿Por qué será?

Cándido

Como casi simepre pone el dedo en la llaga.

Aparte de lo que dice de las feministas, que más de una se hubiera dejado... Bueno dejemos eso. Está el tratamiento que le dan. Resulta que no se molestan en pensar lo mal que lo pasó la camarera, sino en lo mal que lo pasó el pobre hombre tratado brutalmente por los policías.

En cuanto a las curiosidades que cita, entiendo que no son curiosidades, es que están puestos así o dicho de otra manera, si no pertences a determinado grupo ni te molestes en pensar que te puedan nombrar.

Todo está atado y bien atado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros