Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

“TOLERANCIA E INTOLERANCIA”


Nota



“TOLERANCIA E INTOLERANCIA”
A principios de verano, el presidente del Gobierno aprobaba la década de su designación como secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en dos legislaturas, asegurando que “España es ahora más tolerante que nunca”. Yo creí que estaba bromeando, pero inmediatamente me di cuenta de que no, de que su afirmación iba en serio. Sin embargo, cualquiera que haya observado un debate sobre el estado de la Nación, sabe que esa afirmación es vana.

Tolerancia es capacidad de aceptar ideas distintas a las nuestras, opiniones diferentes a las propias, respeto a los otros principalmente en el campo político, étnico y religioso. Tolerancia es madurez; e intolerancia, inmadurez. El garante de la tolerancia no es el Parlamento ni el Gobierno, sino el Tribunal Constitucional libre y autónomo. Sin Constitución, no hay tolerancia que valga, porque ya sabemos que solemos llamar tolerancia a los intereses partidistas e intolerancia a los ajenos.

Creo que, desde hace treinta años, no habíamos vivido un período de más intolerancia que el actual. El Parlamento chirría de intolerancia, de incomprensiones, de reticencias, de insultos, no sólo a la hora de aprobar alguna ley, sino sobre todo a la hora de llevarla a la práctica y, sobre todo, al someterla a la inspección del Tribunal Constitucional. La intolerancia de las autonomías han quedado al desnudo ante los intereses nacionalistas y regionalistas. El ejecutivo pacta con quien sea con tal de asegurar su permanencia en el poder, que es a lo que hoy se llama tolerancia.

Nunca habíamos visto una España más tolerante que la de los treinta años de transición. Se admitieron todos los partidos, fueran de izquierdas, de derechas o del centro. Se aceptó el pluralismo de religión en una España hasta entonces tachada de nacional-catolicismo. Se abrieron las puertas a otras razas y etnias con orden y concierto, sin excluir a nadie y con tal de que ellos mismos fueran tolerantes con las normas de convivencia que rigen el país. Pero, en la actualidad, se concede tolerancia a todas las religiones, menos a la nuestra; se hace justicia a los países vecinos a base de los derechos propios y se alían los partidos para anular al contrario.

Es más, se intenta volver a los odios, recelos y revanchas partidistas en aras de un justicierismo que no beneficia a nadie, ni siquiera a los propios que lo avalan. A los padres y mayores se les exige tolerancia y son denunciados si utilizan sus derechos. Mientras, los menores pueden practicar su intolerancia con denuncias contra los padres y abuelos. Las mujeres siguen siendo víctimas de maridos intolerantes que saben que no estarán más de diez años en la cárcel. Y los jóvenes, cada semana, utilizan su intolerancia para practicar la violencia con el botellón y los vehículos.

No es más tolerante la España de hoy porque haya matrimonios homosexuales. No es más tolerante porque puedan abortar las menores de edad. No es más tolerante porque practiquen la borrachera y la drogadicción, cada semana, niños y niñas. La justicia es fuente de tolerancia y la injusticia de intolerancia. Pero eso parece no preocupar a nadie. Lo importante, por lo visto, son los votos, aunque sea de los intolerantes y a costa de los demás. Mientras, los españoles estamos cada vez más lejos unos de otros.

J. LEIVA

- -
Domingo, 12 de Septiembre 2010
Artículo leído 3704 veces




Comentarios:

1.Publicado por Caballo Loco el 12/09/2010 08:49
Ya estamos acostumbrados a que las palabras pierdan su verdadero significado cuando son pronunciadas por la izquierda. La palabra tolerancia que significa respeto, cuando es pronunciada por un politico izquierdista quiere decir permisividad con un colectivo al menos problematico y de paso que les pueda reportar unos votos. La palabra solidaridad, igualmente pronunciada por un politico de izquierdas pierde su significado, es decir, ayuda, para pasar a significar una partida de los presupuestos a colectivos afines al gobierno (feministas, gays, etc..) pero no para las victimas del terrorismo, y al igual que la primera las dos acepciones no son ni mas ni menos que la compra de votos de manera fraudulenta, asi que mucho cuidado cuando un politico izquierdista pronuncia esas palabras, ya sabemos lo que quieren decir y hacer. A aquellos que seguimos al pie de la letra el significado que le dá el diccionario nos volverán a llamar fascistas que tambien es una palabra que en boca de ellos sirve para responder sin argumentos a todos aquellos que osan llevarle la contraria.

2.Publicado por UN TESTIGO el 12/09/2010 11:23
La foto de hoy e no es maniquea, es absolutamente tendenciosa.
Porque no se ha elegido para hablar de intolerancia la foto de algún
Ilustre Inquisidor de la santa madre iglesia católica ¿?
Porque no ha elegido la foto del Rabino Ovadia Yosef que ha proclamado
Públicamente hace unos días que los palestinos deberán desaparecer de la tierra ¿?

Si colocamos en paralelo el tiempo histórico del Catolicismo y el Islam, el Islam estaría ahora en el año 1388 del nacimiento de Cristo.
La Inquisición oficialmente va de 1478 a 1874….En la moderna y tolerante España LA INQUISICIÓN DESAPARECIÓ HACE ESCASAMENTE 150 AÑITOS….
En 1796 Jovellanos era procesado por el Santísimo Tribunal….

Los asesinos islamistas radicales asesinan y revientan a propios y extraños a tiros y bombazos. En ese sentido nosotros éramos más refinados. Nosotros además de no tolerar más pensamiento que el Católico cuando no le metíamos una estaca por el culo al que pensaba diferente, o lo descoyuntabamos vivo o lo asábamos a fuego lento para regocijo de nuestras almas.

Lo que nunca han sido ni serán tolerantes son las “religiones”.Ninguna (mi Dios es el verdadero y aquí estoy yo para salvarte y sacarte de tu equivocación quieras tu o no quieras)
Y el Islam no es la excepción. Tan solo es el recordatorio actual de que el la organización de los ciudadanos debe estar alejado de las creencias religiosas.
Por supuesto hay miles y miles de católicos, judíos,musulmanes, animistas,utus,tutsis,sudaneses del norte del sur etc…. que individualmente son tolerantes y buenas personas. Pero como colectivo las religiones han demostrado desde sus inicios lo que son. Tenemos en tiempo presente todos los testimonios necesarios sobre la muerte y el sufrimiento que la tolerancia religiosa representa.


No sé si ha matado más esta o aquella religión. No sé si hay algún tipo de campeonato secreto vigente entre las distintas religiones para ver quien mata más y mejor.

Los datos “objetivos” que la propia iglesia católica tiene de su Santísima Actividad Inquisitoria son los siguientes :

Sobre el total de 49.092 procesados en el período de 1560 a 1700 de los que hay registro en los archivos de la Suprema fueron juzgados los siguientes delitos: judaizantes (5.007); moriscos (11.311); luteranos (3.499); alumbrados (149); supersticiones (3.750); proposiciones heréticas (14.319); bigamia (2.790); solicitaciones (1.241); ofensas al Santo Oficio (3.954); varios (2.575).

A saber cuantos expedientes de venganzas y robos se habrán extraviado….

3.Publicado por viva españa el 12/09/2010 11:52
12 septiembre, 2010 at 11:38 am

La nación es OMNIPOTENTE E IDESTRUCTIBLE y menos aún por mocosos y mocosas, pocos y pocas aunque actúen ilegalmente.
…comprobable in situ, hay más banderas españolas en las fachadas nacionales que jamás hubo en la historia. ¿o no es eso cierto?. Es resultado de la batalla que se está librando y que ya cobra tintes violentos; y señal de que la nación España anda enseñando dientes de colores para sorpresa y canguelis del antinacional, cuyo ariete es el estado actual conocido universalmente como enemigo salvaje de la nación de ciudadanos España.

16-8-10
…el concurso de ideas ha sido ganado por el ‘viva españa” y por el “yosoyespañó”, consignas campeonas que son puestas en práctica diaria por millones de compatriotas.
…continúa el despioje de la Patria….que acabará radicalmente con la basura invasora.

4.Publicado por Agar el 12/09/2010 12:22
Estoy de acuerdo con los dos, Caballo loco y Un testigo.

Caballo loco, la foto es cierto que es tendenciosa, y estoy de acuerdo en que las religiones monoteistas han sido, son y serán causa de grandes males en el mundo, y que el estado de la religión musulmana se corresponde con la católica de hace algunos siglos.

Hablando de intolerancia religiosa el uso de esta foto alude más a la intolerancia que si se hubiese usado el del rabino que comentas o el de algún intolerante católico, o el chalado que el otro día quería quemar los ejemplares del corán; aunque hay radicales en todos los bandos hay que reconocer que los más peligrosos son los musulmanes, aunque sólo sea por el estado evolutivo de la religión dejando a un lado otros factores.

A mí me es indiferente que mi vecino sea católico, judío o musulmán siempre que sea una persona con la que se pueda convivir en armonía, que respete las leyes del Estado y que no use la religión como bandera y elemento diferenciador de superioridad sobre los demás, eso es algo íntimo que debe permanecer en la esfera privada.

En España, como dice Caballo loco, la tolerancia en el aspecto religioso para el gobierno es sobre todo atacar al catolicismo favoreciendo a las demás religiones, sobre todo a la musulmana, creyendo así ser más guays que nadie y por supuesto esperando los votos.
Pero a la vez los necios permiten el nacimiento de un partido exclusivo para musulmanes, que en plan de recochineo comienza estableciéndose en Asturias para comenzar la conquista, y lo dicen así de clarito.

Me parece una excelente manera de promover el estado laico abrir la puerta a un partido religioso, ¿de verdad creen que teniendo partido propio los musulmanes votarán al psoe? hay que ser imbécil. Ya veremos en las próximas municipales en cuántos ayuntamientos nos llevamos la sorpresa, hay que ser ineptos, para los musulmanes creo que aún peor que ser infiel es ser ateo, progresista y defensores de gays y lesbianas.

5.Publicado por Caballo Loco el 12/09/2010 12:24
Para un testigo. Estoy seguro de que si la fotografia hubiera sido de un catolico no hubiera rechistado, ustedes los buenistas siempre con la misma táctica, empiezan diciendo que lo que hacen los demás es tendencioso, hace una historia sucinta y tergirversada contra el catolicismo para acabar diciendo que no todos son ni buenos ni malos. Los tenemos muy vistos, ustedes los buenistas siempre con lo mismo, el rollo de siempre que les ha dado de vivir en cualquier época, fiejese en sus afines Maria Antonia Iglesias, Enric Sopena, Juan Luis Cebrian etc... mandaban en el franquismo y mandan ahora, todo gracias a su ideologia conversa y buenista. Menos mal que cada dia están mas acorralados y su cuento les dura cada dia menos. Hable claro y diga que está a favor del Islam y dejese de cuentos chinos.

6.Publicado por UN TESTIGO el 12/09/2010 12:49
No es más tonto el que menos entiende sino el que menos quiere entender.

Uno de los rasgos de los intolerantes, es que no solo quieren imponer como única su palabra, sino que están dispuestos a interpretar y tergiversar lo que digan los demás.
Crea el caballo lo que quiera creer y deje al resto de los animales, que creamos lo que nos salga de los" cojones" incluso si no queremos creer en nada.

7.Publicado por vanlop el 12/09/2010 13:03
Nunca me gustó la palabreja. Tal vez porque siempre que se usa es para que algún sinvergüeza medre a costa de los demás. Prefiero la palabra respeto, pero no voy a discutir por eso. No voy a discutir porque estamos montados en el pensamiento Alicia: las palabras significan lo que yo quiero que signifiquen y yo tengo el poder.

De modo que no voy a discutir porque con el poder no se discute.

Y por favor, no entren en peleas por algo que ocurrió hace mucho y que no podemos cambiar y que además no conocemos, porque los historiadores cuentan las cosas como les gustaría que hubieran sido. Hay datos y cifras, pero el trasfondo de lo que ocurrió seguramente no llegumos a conocerlo porque en primer lugar, nadie escribe las cosas que todo el mundo conoce y por otra parte se han perdido muchos documentos o el investigador, ante el volumen tan enorme, desprecia los que considera inútiles.

Y por terminar, entiendo que en este blog se respetan las opiniones. Si este blog fuera tolerante, hace tiempo que habría dejado de leerlo.

8.Publicado por Caballo Loco el 12/09/2010 14:01
Al testigo tolerante le ha salido la vena intolerante muy pronto, es que no lo pueden esconder, se les nota la táctica. Y para acabar, lo de siempre "incluso si no queremos creer en nada", esa es la coletilla con la que acaban siempre pero antes acostumbran a cargar contra lo que no les conviene. Son ustedes un colectivo dogmatizado y por lo tanto aborregado, siguen unas pautas de comportamiento identicas y por consiguiente dudo mucho de que tenga usted un pensamiento individual, usted lo que tiene es un programa incrustado en el cerebro.

9.Publicado por UN TESTIGO el 12/09/2010 14:06
No es más tonto el que menos entiende sino el que menos quiere entender.

10.Publicado por DR,FRICXS el 12/09/2010 15:01
ESPAÑA NO ESTA DORMIDA,

TAN SOLO QUE NO ESTA CONVOCADA!.

11.Publicado por Loco caballo el 12/09/2010 16:43
Dr Fricxs, ¿podría ustedes explicarnos que significa ese lema que usted ya ha repetido aquí en algunas ocasiones y que muchos no entendemos?:

"ESPAÑA NO ESTÁ DORMIDA, TAN SOLO QUE NO ESTÁ CONVOCADA"

Gracias anticipadas por su explicación.

12.Publicado por Albatros el 12/09/2010 17:01

Coincido con “UN TESTIGO” en que la intolerancia no es patrimonio de una religión o cultura y que, puestos a indagar, nosotros tenemos demasiado que aportar a la intolerancia global de todos los tiempos, como para presumir.

Pero da igual la foto que se utilice porque, eso sí, la intolerancia campa por doquier: en el fútbol y en los toros, en ámbitos culturales y de ignorancia extrema, en la familia y en la vida política, en cualquier creencia, y en cualquier asociación científica… todo se impregna de intolerancia: vecinos, amigos, pareja, hijos, padres, abuelos, compañeros… raro no tener un caso cercano, cuando no actitudes intolerantes propias.

El problema de la intolerancia no son los árabes, ni cualquier grupo de fanáticos de uno u otro signo, cultura o creencia, sino quienes teniéndose por racionales y poseedores de la única verdad suprema, aplastan cualquier atisbo de discrepancia en cualquier ámbito público y/o privado, consciente o inconscientemente.

13.Publicado por Águeda el 13/09/2010 16:31
TAPANDO MIENTRAS AMAÑAN.


Cuando en enredos de siglos,
la estrategia va en despiste,..
cuando se pierden los hilos,
y te juegas lo que diste.

Cuando el recuerdo te lleva,
a desvelo en pesadilla,..
que no capta atrapasueños,
pues despierto no lo pilla.

La realidad y el pasado,
te saca de aquellas dudas,..
que por mucho que han tapado,
dejó rastro en huella dura.

Y es que la mancha de sangre,
aún saliendo en agua fría,..
es cicatriz en cuerpo y alma,
siendo el tiempo quien la guía.

Y aún despierto al despertar,
de lo que la vista nubla,..
a veces mirar atrás,
es cauce con agua pura.

Piedras del riachuelo,
que el desborde las desliza,..
y hasta remueve la tierra,
sacándolas más deprisa.

Escombros que van quedando,
de ruinas quizás olvidadas,..
y que resurgen de nuevo,
cuando se mueven las aguas.

Y entre el barrizal que deja,
se dan pasos no muy firmes,..
agigantando las huellas,
de los daños que hoy confirmes.

Y aún quedando en el olvido,
resucitaste en dolor,..
y sigues moviendo lodos,
y estas causando pavor.

Y si en victimas recreas,
como mano de verdugo,..
avivas aquellas guerras,
que tapas en disimulo.

Disimulo descubierto,
que apuntando con el dedo,..
se olvidaba en ese gesto,
que los cerrados son credo.

Credo que fijas culpables,
de sangre seca en el tiempo,..
aunque fresca en el recuerdo,
de firmeza y fundamento.

Sangre que pide justicia,
y en su derecho reclama,..
que se descubran misterios,
que dejan para un mañana.

¡¡ UN ATAJO DE ALIMAÑAS !!

http://www.youtube.com/watch?v=Tbtv2uBWMJ4

Un saludo,..

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros