Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

"TANTO MONTA, MONTA TANTO, JOSÉ LUIS COMO MARIANO"


Nota



"TANTO MONTA, MONTA TANTO, JOSÉ LUIS COMO MARIANO"
Ayer mismo se tuvieron que tomar medidas urgentes trás descubrir que el deficit ascendia en 2 puntos más de lo que se habia dicho por el anterior gobierno, es decir 20.000 millones más de deuda escondida por el PSOE hasta el último minuto. 2 puntos que significan que todos los ciudadanos tengamos que pagar más IRPF, que se vuelvan a congelar los sueldos, que se suba el IBI y que se recorten numerosas partidas. En definitiva, medidas en contra del ciudadano por la gestión desastrosa y delictiva de los que ahora son condecorados.

Condecorar al peor gobernante que ha tenido España desde Fernando VII y hacerlo con la más alta distinción demuestra que PP y PSOE son "tanto monta, monta tanto Jose Luis como Mariano". Es sin duda otro planeta alejado del ciudadano al que solo lo ven como el pagáno de la gran estafa política financiera que está viviendo España.

De que valían las palabras pronunciadas en el Parlamento por Rajoy y los suyos acusando al gobierno de Zapatero de todos los males si ahora se le condecora como a heróes. ¿Como se puede condecorar a quien ha hundido al país economica, social, política y moralmente? ¿A que más espectaculos políticos tenemos que acudir para salir a la calle y echar a esta banda que maneja nuestros recursos de la manera más vil?

Después de oir todo lo que se ha dicho en la oposición y ver como ahora se hace lo contrario, uno no puede por más que pensar que esto es una farsa de la democracia cuyo fin es la alternancia de dos bandas bien organizadas, tal y como sucedió en la restauración con el sistema turnista de Cánovas y Sagasta, donde incluso el cesante tenía poder y lo utilizaba como chantaje porque sabía que volvería al poder en poco tiempo.

La conclusión que saca de todo esto el ciudadano español es que la impunidad se ha instalado en la clase política, que por muy mal que lo hagan, llegando incluso a hundir al país, de hacerlo pasar de potencia económica a pais con 5 millones de parados de los cuales casi 2 ya no cobran, es algo que debemos ver como normal y que, además, merecen ser condecorados. Esto es tomarnos por gilipollas directamente y convocarnos cada cuatro años al único derecho que tenemos como súbditos, el de echar el papelito en la urna y nada más.

Los españoles tenemos que ir pensando que estos representantes no nos van a sacar del agujero creado por ellos mismos. Está quedando al descubierto que no gobiernan para el ciudadano, que no somos su priorirdad, que su prioridad son los mercados y su política es netamente económica, olvidando el resto de factores morales y valores que rigen a una sociedad y la hace fuerte. Aqui nos han tomado por borregos que ponemos todos nuestros recursos en sus manos, en manos de unos señores que se han eliminado sus responsabilidades ¿Alguien pone su dinero en manos de algún profesional que le hace firmar un contrato por el cual no tiene ninguna responsabilidad en aquello que haga con ese dinero? Pues eso es lo que nos pasa con los políticos, ponemos todo en sus manos sin ninguna responsabilidad a cambio y sí por el contrario con todos los privilegios y ventajas. Si ganan, ganan sólo ellos y si pierden también ganan ellos y perdemos nosotros.

De nada valen los derechos si no se usan. Los derechos y las libertades o se usan o se pierden.

Estigma

- -
Sábado, 31 de Diciembre 2011
Artículo leído 868 veces




Comentarios:

1.Publicado por TARA el 31/12/2011 12:30


Soy de escribir poco. Me atrajo este blog por lo escueto de su nombre. y su clara orientación ideológica, Igualmente intento sere escueta y participo con poco más que eslóganes.

¡¡¡ LOS PERJUDICADOS POR EL BIPARTIDISMO SOMOS EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS. NO ELLOS (LOS PARTIDOS) NI SUS DIRIGENTES !!!

Las deducciones son libres así como su examen de conciencia al recordar si votó y a quien. No se aceptan golpes de pecho.


2.Publicado por Esto no es broma. el 31/12/2011 15:14

3.Publicado por Jaume Farrerons el 31/12/2011 16:49
Es hora de alternativas:

http://izquierdanacionaltrabajadores.blogspot.com/2011/10/manifiesto-por-una-izquierda-nacional.html

Sólo una izquierda nacional, a la vez patriótica, social y democrática (asamblearia) puede dar respuesta a la casta oligárquica, es decir, a los TESTAFERROS COMPRADOS POR LA BANCA que usurpan las instituciones del país.

4.Publicado por vanlop el 31/12/2011 17:39
Intentaré desmenuzar el artículo con la mayor economía de palabras.

Sorpresa. ¿pero qué me cuenta usted? ¿Pero usted qué hacía en la oposición? No me vale, su misión en la oposicióne era enterarse de todos los desaguisados, que muchos de ellos se publicaban en el BOE y criticarlos convenientemente y saber exactamente cuanto se gastaba y cuanto se debía.

Pero aún así, ha tomado el camino fácil, ¡qué paguen los tontos! Pues sepa, que la mayoría de sus votantes son esos tontos que van a pagar. Pero hay una cuestión elemental, se retraen recursos del consumo. Cada euro gastado en consumir algo, se convierte en varios euros pues da varias vueltas. Así, en impuestos, cada euro es un euro. Podía haber sacado lo mismo subiendo el IVA, al menos no sería tan poco generador de consumo y pagarían todos, no sólo sus votantes.

Lo de condecorar al gobierno saliente no tiene nombre, ni apellidos. Es lo más indecente que se puede dar.

No esperaba nada por eso no les voté, pero al menos los clásicos cien días antes de darles estopa, pero ¡ni diez días!

A ver si resulta que con Rodríguez vivíamos mejor.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros