Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

“TAMBORES Y ARMAS DE GUERRA”


Nota



“TAMBORES Y ARMAS DE GUERRA”
Suenan tambores y armas de guerra en nuestro planeta. El año 2010 parecía que iba a ser el peor de la primera década del siglo XXI con despidos a mansalva, paros a granel, hipotecas maltrechas y bancos negados a dar crédito. Pero parece que no todo ha ido tan mal. La venta española de armas en el 2009, según datos de la Asociación “Inspiraction”, ha aumentado un 44 % más que el año anterior, mientras que la producción española ha caído casi un 20 %. Una industria boyante con un triste record. Y es que los tambores de guerra, que suenan en tantos puntos del planeta, provocan una gran demanda de armas cada vez más eficaces para matar.

Y sigue comentando “Inspiraction”: “Lo malo no es que se contabilicen como éxito los 1.346 millones de euros aportados por las armas, lo peor es que van destinadas, en un 35 %, a países de especial sensibilidad, como Israel, Marruecos; Colombia, Venezuela, Tailandia, India y países del África Subsahariana.” Y, para más “INRI”, la ley española prohibe la venta de armas a países donde se violan los derechos humanos o no ofrecen garantías. Con esas armas exportamos, al mismo tiempo, dolor y muerte.

Contabilizando sólo las guerras de gran escala, actualmente existen seis grandes guerras en la Tierra: Afganistán, Somalia, Irak, Paquistán, México (narcotrágico) y Sudán del Sur. Cerca de tres millones de muertes aportan estas seis guerras. Pero existen casi otras 20, denominadas conflictos bélicos, en Birmania, Israel-Palestina, Colombia, Nordeste de la India, Naxalita en India, Papúa en Indonesia, Filipinas, Turquía, la del Señor en Uganda, Sudán y Congo, Janmu y Cachemira en la India, las del Magreb en Argelia, Malí, Mauritania, Marruecos y Níger, Beluchistán en Pakistán e Irán, Sur de Tailandia, El Chad, Norte del Cáucaso (Rusia) y Sur del Yemen. Éstos arrojan ya más de un millón de muertos.

Y, por si fuera poco, la de los israelitas y palestinos se recrudece de vez en cuando, mientras Venezuela y Colombia se amenazan con palabras violentas. Marruecos frena con armas a los saharauis y Corea del Norte ataca con misiles al Sur. Corea del Sur con USA se preparan para un posible enfrentamiento. El terrorismo internacional nos despierta cada mañana con nuevos atentados y muertes. Éstas son guerras vigentes, porque de las viejas ni se habla; han perdido actualidad, aunque producen muertos a diario. Todo esto sucede en un pequeño planeta de nuestro sistema solar. La ONU ha perdido toda autoridad con los desafíos de las grandes potencias. La única solución es el desarme, pero las armas dejan mucho dinero a los países fabricantes. Y el mundo se vuelve pesimista. Todo parecería barruntar que estamos cerca de una guerra más grande que todas esas. ¿Habrá sentido común en el tercer milenio?

JUAN LEIVA


- -
Lunes, 29 de Noviembre 2010
Artículo leído 1153 veces




Comentarios:

1.Publicado por marylin el 03/12/2010 22:10
el unico sentido desde mi punto de vista es una gran REVOLUCION!!! como podemos dejar q unos cuantos decidan x nosotros,no podemos tolerar q unos miseros ,abariciosos,y corruptos lleven al planeta ala destruccion y q encima nos culpen de ello,las guerras las organizan ellos, pueblos muertos de hambre y enfermedades x culpa de ellos,crisis,,nos contaminan con sus industrias,nos manipulan, y nos llevan a la catastrofe...a ellos les importamos un pimiento solo quieren oro y dinerooo,son ellos los q no estan conformes unos con otros ,x q mandan al pueblo a la guerra x q no pelean ellos, NOS OCULTAN LA VERDAD DE TODO,,despues tenemos un papa mentiroso y nazi,q en vez de anunciar la paz y exigirla como juan pablo 1 , se pasea x el mundo con oro,esas botas de diamantes y rubies,y ese coche blindado,a que teme¿?¿?no es un mensajero de la paz¿?¿? deja q los paises pobres(x q lo consentimos) q se mueran de hambre y enfermedades, y encima lo q la gente no sabe q en realidad deverian ser los paises mas ricos ,ya q ,de ahi sacan el petroleo,caban minas para el oro,diamantes,y los esclavizan y matan en guerras ,guerras q nadie entiende y luego discriminamos cuando vemos a un negro o a un arabe creemos q nos estan quitando nuestro trabajoo...jajajajajajajajajaja pobres!!!!q harias tu es su lugar.... xq yo tambien escaparia de mi pais .
pagamos impuestos, viajes a nuestro rey a nuestros politicos....... esperaaa......xq tenemos rey y presidente¿?¿? no lo entiendoo o rey o presidentee........todos chupan del bote, creen q ellos pagan algo¿?¿? si creo q se limpian el culo con billetes....y nosotros pagando sus deudas millonarias espero q se den cuenta de lo q hay recuerden q tenemos derechos,y q estan en la ley de la costitucion y estan para cumpilrlas,no¿?REVOLUCION!

2.Publicado por lucia el 20/05/2011 01:15
Uf..completamente deacuerdo con todo lo que has dicho marylin...ojala todo el mundo pensase como tu. un beso

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros