Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Susana retrocede en todos los frentes


Nota

La presidenta de los andaluces está cosechando fracaso tras fracaso en su carrera hacia el poder. Sus rutas hacia el control de Ferraz, primero, y después la Moncloa, han quedado bloqueadas, mientras que en Andalucía, donde se ha refugiado para hacerse fuerte, su poder retrocede, acosada por los partidarios de Pedro Sánchez, que aumentan cada día, y por la rebelión de parte de los ciudadanos, que incrementan sus críticas, pierden el miedo a la Junta y exigen el fin del cruel, injusto y anticonstitucional Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Su mayor debilidad en esta contienda es el rechazo que provoca en los militantes socialistas, la mayoría de los cuales le dieron la espalda en las últimas primarias, un fenómeno que fue evidente incluso en su feudo andaluz.
---



Ahora, más activa e intentando recuperar terreno en Andalucía, donde siguen estallando escándalos de corrupción a ritmo de samba, como el de los servicios de emergencias sanitarios y los servicios de extinción de incendios, la única esperanza de la dirigente socialista andaluza es que la torpeza de Pedro Sánchez le juegue una mala pasada y provoque otra rebelión contra el secretario general, en el PSOE.

Los susanistas contemplan con interés el acuerdo reciente entre PSOE y Podemos para gobernar en Castilla la Mancha, patrocinado directamente por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, como un experimento del que Sánchez saldrá reforzado o muy debilitado, como esperan los andaluces, ya que ese acuerdo, según las encuestas, es mayoritariamente rechazado por los votantes socialistas. También está bajo observación el deslizamiento de la cúpula socialista hacia posiciones más cercanas al referendum independentista catalán, un asunto que, según los susanistas, podría hundir a Sanchez y provocar una rebelión en su contra.

En el seno del socialismo español hay tres grandes realidades que marcan la vida del partido: la primera es la lucha entre partidarios de Sánchez y de Susana; la segunda es el profundo divorcio entre la militancia, cada día más radicalizada, y los votantes socialistas, que son más moderados y centristas; y la tercera es que el acercamiento entre el PSOE y Podemos es cada día más intenso, una alianza que genera recelos, miedos y hasta rebeliones dentro del socialismo español.

Pero la gran evidencia es que, por el momento, Susana ha fracasado en su intento de liderar el PSOE, en su intento de llegar a la Moncloa y en su plan de encastillarse y hacerse fuerte en Andalucía, donde pierde fuerza, empieza a sentirse rodeada por los partidarios de Pedro Sánchez y se ha ensalzado en una estúpida guerra con los ciudadanos andaluces, en torno al cruel e injusto Impuesto de Sucesiones, que solo puede perder y que le desprestigia y enfría su relación con Ciudadanos, el partido que apoya su gobierno en Andalucía.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 16 de Julio 2017
Artículo leído 17246 veces




Comentarios:

1.Publicado por Anro Libertché el 16/07/2017 11:19
CIUDADANOS DEBE DEJAR DE APOYAR AL PSOE EN ANDALUCÍA.

El partido de A. Rivera, Cs, debe abandonar cuanto antes su apoyo al gobierno del Psoe en la Junta de Andalucía. Los apoyos explícitos para que siga gobernando Susana Díaz, solo le cosechara a Cs, ingratitudes, felonías, y puñaladas trapera, de los sociatas andaluces. La complicidad de Cs, en el injusto, anticonstitucional y deleznable impuesto de Sucesiones y Donaciones así como en otras políticas antisociales, educativas y sanitarias etc, restara credibilidad a Cs, para siempre en el feudo andaluz.

Los ciudadanos, y votantes andaluces No perdonaran nunca a Cs, sus intentos por normalizar la gobernabilidad, con quienes no merecen ninguna confianza, por sus políticas ineficaces, corrupciones, abusos y atrasos, que los socialistas han venido implementando durante casi 40 años de gobiernos. 40 años que solo ha servido, para que Andalucía siga siendo el furgón de cola en todos los campos y niveles, de España y toda la UE.

Es el momento para dejar de apoyar al Psoe y provocar nuevas elecciones autonómicas en la comunidad, pese a los negativos vaticinios sondeos y encuestas. El Psoe sigue tocado, en su columna vertebral y en todas sus bandas. Los bandazos, la demagogia, y ambigüedad, y la falta de criterios unificados en el Psoe andaluz y a nivel de España, posibilitan, otras ideas y perspectivas de alternativas, que sin duda, redundara en otras políticas muy diferentes con otros gobiernos en coalición, cuyo primer objetivo debe ser, desmontar las políticas clientelares, los enchufismos, y las aberrantes injusticias sociales que durante tantas décadas han implantado los socialistas andaluces y cuyos resultados no pueden ser más negativos y nefastos.

Es hora, de decidir por parte de Cs, ya no valen excusas, ni recovecos ni medias tintas, ni tiempo que valga. La situación de emergencia en Andalucía, no puede esperar ni un minuto más. La No determinación por parte de Cs, le condenara para siempre por estas tierras del sur, por su falta de agallas, nobleza y valentía.

Un saludo


2.Publicado por pasmao el 16/07/2017 12:18
Buenos días Don Francisco

Interesante reflexión, donde hay un punto en el que merece ahondarse: La discrepancia entre miltantes y votantes.

Desconozco en estas ultimas elecciones cuantos militantes hay en las Taifas que no aportan Poder al PSOE. Pero haberlos ahilos y son los mas antiEspaña, los mas radicales, los mas alejados de sus votantes (por eso el PSOE anda ahí mas cuesta abajo que en el resto de España), e intuyo que no votaron a favor de Pedro Sánchez, si no contra Susana.

El haber promocionado que dicha militancia esté sobreponderada ha sido el mayor de los errores del PSOE.

Lo que va a acabar con Susana es su pusilanimidad a reformar el PSOE de manera radical, cómo cuando Felipe dijo que era mas socialista que marxista (solemne idoitez, pero que coló), y desfederalizar el PSOE.

Por querer conservar un 1/4 de kilo de Poder en Andalucía va a perder el poder en Andalucía y en toda España.

Lo primero que tendría que decir/exigir (si hubiera bemoles), cuando el piscaharcos de Pedro Sánchez habla de reformar la Constitución es de que ello no debería de hacerse en petit comité de a 2/3, sino POR REFERENDUM.

Y que ella luchará para que los diputados que aporta Andalucía (mas de 35, o sea mas del 10% de los 350) así se manifiesten si fuera necesario.

Que bastante hicieron el gili tragando con el Estatut de las narices, pero que esta vez no va a colar.

Eso es lo único que le puede dar la supervivencia a Susana. Y si a estas horas no lo sabe o no lo ha querido saber es que es mas boba de lo que se le supone.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 16/07/2017 13:05

De ayer.

Pasmao

Muy interesante el enlace a ese blog que parece una revista, con artículoos aparentemente interesantes. Cuando tenga tiempo los iré leyendo, supongo que a partir de septiembre, cuando disponga de una pantalla digna de ese nombre.

Coincido en que cada vez viviremos peor, creo que hemos llegado a la cima de bienestar y sólo nos queda la bajada.

Liberché

Supongo que son formas de ver las cosas, pero piense que el ser humano tiene vocación de trascendencia, es decir, recibe una herencia y la transmite, mejorada, a sus descendientes. Y con herencia me refiero a la económica y a la social. Se trata de asegurar que nuestros descencdientes viviránmejor que nosotros en una determinada forma social. Eso es lo que ha impulsado siempre a la gente a dar su vida en las guerras, para defenderse o para, mediante la conquista, mejorar la vida de la familia, porque al fin y al cabo, lo que cuenta es la familia.

El marxismo cultural ha propiciado la destrucción de la familia, lo que ha llevado a que no haya nada por lo que luchar, porque al fin y al cabo, en esta sociedad opulenta, podemos satisfacer nuestras necesidades individuales de sobra y lo estamos viendo, que las personas sin familia viven muy bien. Si yo no tuviera una familia por la que luchar, seguramente me dedicaría a gastar mi dinero para disfrutar de la vida, pero no tengo ni idea y por tanto tampoco puedo afirmar que alguien sin ninguna atadura y que por tanto no tiene ninguna razón para dar su vida, sea más feliz. Lo que sí tengo claro es que la sociedad sin el estímulo de trascendencia, se hunde.

Y si lo que pasa en Suecia, lo que pasa en Noruega o Finlandia o la guerra civil en Francia o Gran Bretaña, no se debe a esa falta de estímulo, entonces no entiendo nada y todo sería un espejismo.

Tenemos una casta absolutamente despreciable, que nos ha llevado a esto, pero también la sociedad occidental, que los vota, es muy responsable.

4.Publicado por vanlop el 16/07/2017 13:54

De donde no hay, no se puede sacar.

Dª Susana fue un apaño de su padrino, D. Manuel, para tapar las vergüenzas o lo que fuera. En aquellos momentos la cosa más o menos funcionó, pero no había materia prima y eso lo sabían todos. Lo cual suponía el relevo de cara a unas elecciones.

El problema de la casta es que suben los más sumisos y por tanto, los más mediocres, con lo que en estos momentos, no existe en Andalucía un recambio, de la misma manera que no lo existe para Schz, ni en el pp, para D. Mariano. No sé si esto es una desgracia para los españoles o es mucho mejor que nos manden los medicres porque así esto se hun dirá y se comenzará de nuevo (no me lo creo ni yo).

Dª susana tiene varios frentes, a cual más peligroso. A su favor tiene que C's está en otras cosas y sigue con su apoyo y la irrelevancia absoluta del oponente ppero.

Desgraciadamente el lanar acepta las miserias de forma sumisa, como corresponde a las ovejas. De otra forma no se aceptaría el deterioro de los servicios básicos, generalizado en todo el "estado", pero me temo que más visible en le susanato. Las listas de espera son tan escandalosas que es inexplicable que la gente no salga a la calle.

el impuesto de los muertos es otro ecándalo, pero, como afecta a los "ricos", no va quitar muchos votos, porque en este país se odia a los ricos, porque ya se sabe que los ricos lo son porque han robado a los pobres. y mientras el lanar no entienda la falacia que supone eso, no hay nada que hacer.

Sin embargo, el impuesto de transmisiones en general, es una indecencia porque las valoraciones son falsas por exageradas. Si el problema de las herencias es lo elevado del impuesto, en las transacciones de compra venta, tenemos tambien el mismo problema, se obliga a pagar dos veces por lo mismo, si compro una casa, ya pagué los impuestos por ese dinero, por tanto, cualquier tipo que se ponga es excesivo. Además las valoraciones no tiene sentido, son absolutamente disparatadas, sin relación con el valor real ni con el valor catastral. Tampoco se tiene en cuenta la depreciación del bien, que antes era del 10 % anual, de modo que al transmitir un bien de más de 10 años, el valor del bien era nulo.

Es ridículo que obliguen a desguazar los coches de más de 10 años, pero que cuando dos particulares se transmiten un coche de más de 10 años haya que pagar pues la autonosuya le asigna un valor distinto de cero.

cuando la gente entienda que el piso que compran, con esa hipoteca para toda la vida y más allá, paga un impuesto abusivo porque la valoración es al alza, tal vez los cien mil voyos que puede perder Dª Susana, se conviertan en dioscientos mil o más.

Gran tristeza es que los susanistas esperen el batacazo de Schz, en lugar de luchar por ser mejore. Pero la desgracia es total porque la política española funciona igual. Se trata de ver pasar el cadaver del enemigo.

Por otra parte, una cosa es la militancia, muy radicalizada, soñando con el stalinismo, al parecer es una constante en los socialistas y otra los votantes, que está por ver a quién votarán, porque la militancia es una ridiculez comparada con la espectativa de voto.

Liberché

C's nunca debió apoyar a los socialistas, debió ir a la oposición, dado el número de escaños o bien obligar a cumplir los acuerdos. No vale clamar por la transparencia y pemitir chanchullos como los citados en el artículo, más los que no llegan al público, pero que ellos sí saben.

Pero al parecer, esoas son minucias comparadas con los altos designios para el lider. Según leí ayer, se trata de presentar al Macron español y no cabe duda que Rivera da el tipo, al menos en apariencia. en esa operación estaría como estrella el inolvidable, pero que debería haberse olvidado hace mucho, Aznar.

Pasmao

Eso que dice se llama liderazgo y Dª Susana no entiende el concepto y eso le daría votos. Aunque no sé si salir diciendo que eso de la nación de naciones o estado plurinacional de Schz es una tonterìa y contrario al sentimiento de los ciudadanos, sería real o no, porque los ciudadanos ya no saben nada de nada. Que cuarenta años de ingeniería hacen lo suyo.

5.Publicado por pasmao el 16/07/2017 20:34
Buenas tardes VANLOP

40 años de ingeniería social y sigue habiendo pánico a tratar ciertos temas, cómo el de la recentralización de competencias o el de que haya un referendum para cambiar la constitucíon..

Porque la realidad se diga lo que se diga es tozuda.

No hay narices (iba a poner una palabra acabada en "ones" pero por respeto a nuestro anfitrión me la guardo) de hacer un referendum sobre ciertos temas, por mucho que se intentatase manipular el resultado, incluso aunque se manipulase de hecho, no vaya a ser que se nos vaya de las manos.

A Doña Susana la eligeron precisamente por su falta de liderazgo. Si capas a un toro no lo saques a la plaza para que lo toreen por motivs obvios.

Se que a Don Francisco le leen algunos del PSOE, gente con cierto peso que nunca reconocerán que lo leen publicamente, también del PP y de otros. Y que sus opiniones pesan.

Por eso, y no estrictamente por Doña Susana, es por lo que que comento lo que comento:

1/ Que en el PSOE la sobreponderación de los militantes nihilistas idiot*s y antiespañoles acabará hundiendolos.

2/ Que la única manera de evitar ese peligro es desfedralizando el partido

Quiero aclarar que el PSOE no me entusiasma, ni me ha entusiasmado jamás. Pero si dejaran de pegarse tiros en el pie es posible que al resto, los que no les tenemos gran aprecio, tambien nos iría mejor.

La ventaja del PSOE es que siempre lo tendrá enfrente, nunca me podrán traicionar jamás.

Del PP y Ciudadanos poco que decir, nunca peores valedores han tenido los que podrían considerarse los míos, y cuanto mas distancia ponga de ellos mas puñaladas por la espalda me ahorraré.


Respecto esa página:

" otraspoliticas.com "

Se encuentran artículos interesantes y comentarios inteligentes (y no me refiero a los míos) . Entre los que comentan los artículos está un tal Manu Oquendo. Le recomiendo que le siga, no se si es un pseudónimo o si es real, desde luego quienes escriben los artículos le conocen.

Yo la llamaría, a esa página, como la de un grupo de exlectores desencantados del País.

un cordial saludo

6.Publicado por vanlop el 16/07/2017 23:41

Anoche leí un artículo y pensé que sería interesante compartirlo y lo dejé para mañana. Pero hoy he escrito tanto que me olvidé. Ahora he vuelto a encontrarlo y pongo el enlace.

http://www.libremercado.com/2017-07-15/a-que-se-dedican-los-trabajadores-publicos-espanoles-1276602874/

Hay medio millón de empleados en empresas públicas, algunas de ellas son perfectamente conocidas, pero otras son desconocidas y no hay contrl del dinero y es mucho dinero.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros