Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Susana quiere entrar "bajo palio" en el PSOE


Nota



La estrategia de Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía y la socialista con mas apoyos por controlar el socialismo andaluz, el mas potente y nutrido de España, pretende entrar en la secretaría general del PSOE por aclamación y bajo palio, señalada como la única opción de futuro en un partido desmoralizado y arrasado por la crisis interna.

Sus estrategas le dicen que espere, que no se someta a procesos enloquecidos de votación que pueden ser histéricos y de resultados inciertos, porque tarde o temprano llegará el momento en que el partido le reclame, le aclame y la coloque en la cúspide con todos los honores y garantías, como la gran esperanza y adornada con un liderazgo fuerte e indiscutido.

En su reciente entrevista al diario "El País", Susana ya deja entrever esa estrategia cuando afirma que España no puede permitirse un PSOE "sin rumbo y dividido", que trabajará por conseguir un partido unido y fuerte, y que, aunque ha decidido no competir por el liderazgo, no descarta estar en otra responsabilidad en el futuro.

Al parecer, tanto la propia Susana como su entorno creen que los actuales candidatos a secretario general no tienen entidad suficiente para embridar y renovar un partido en plena crisis y que del próximo congreso solo podrán surgir soluciones provisionales y débiles.

"Eso lo dirá el tiempo", afirma Susana Díaz en la entrevista que publica El País cuando es preguntada sobre si en un futuro podría dar el salto a la política nacional.

Susana representa hoy la opción mas fuerte y sólida en un PSOE que pierde apoyos en el corazón de la izquierda y que siente vértigo porque se aleja de los ciudadanos y del poder.

Pero Susana, al igual que Madina, Sánchez, Sotillos y Pérez Tapias, no representa la regeneración ni la refundación que el PSOE necesita, según muchos analistas y expertos, sino únicamente una renovación en la cúspide con el mismo partido pero con distintos rostros y equipos. Ningún candidato visible a dirigir el socialismo español es capaz de asumir que el partido está tan deteriorado que no tiene salvación, salvo que cambie tan profundamente que tenga que ser refundado, abandonando sus actuales vicios, en especial la corrupción, el abuso de poder, la falta de ética, la escasez de ideología y esa arrogancia que le aleja mortalmente de la sociedad y del apoyo ciudadano, y sustituyendo esas suciedades por respeto a la democracia, decencia en los comportamientos y una actitud de servicio desinteresado a España y a sus ciudadanos, que el partido abandonó ya en tiempos de Felipe González.


- -
Martes, 17 de Junio 2014
Artículo leído 654 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 17/06/2014 07:05
El lio del PSOE es monumental, nadie se aclara porque no hay liderazgo y salen a relucir los defectos de lo que hasta ahora era un cerebro colectivo y es que la emancipación de las neuronas ponen en evidencia que sin un mensaje común están perdidos. Madina dice que está a favor de la consulta por la secesión, Pedro Sanchez que no. Mientras tanto, en el PSC, un tal Iceta encargado de llevar el partido a la ruina con el acuerdo del tripartito del que fue parte fundamental y que supuso el comienzo de la caída en picado del partido se postula de nuevo como lider de lo que queda de partido.

Para colmo de la democracia, la federación mas potente dada su extensión en vividores del partido, Andalucía, tiene al frente a una señora que no ha sido elegida por nadie, ha sido nombrada o designada a dedazo por uno de los sospechosos del mayor atraco a las arcas públicas españolas de toda su historia, atraco cometido por un gobierno del que Susana Díaz formaba parte.

Ese es el cuadro que presenta un partido que dice que se quiere regenerar, refundar, renovar pero que no hace lo que tiene que hacer si de verdad quiere lo mejor para esta sociedad, desaparecer.

Y es que el modelo de partidos en España es un autentico desastre, están en todas partes y para mal cuando no para peor. Una de las grandes reformas que nadie se plantea y es la fundamental para que la democracia funcione es la reforma del modelo de partidos, el modelo que ha deteriorado la democracia y que es conocido como la partidocracia o régimen de partidos donde todo el protagonismo lo tienen los partidos acallando la voz de la sociedad civil y dominando las instituciones de manera sectaria. Los partidos y sus enormes estructuras parecidas a la de los partidos de regímenes totalitarios donde vive una inaceptable e insostenible masa de vividores sin mérito alguno y donde mediante sus organizaciones afines bloquean la voz de la sociedad son el cáncer de la democracia porque de sus entrañas solo pueden salir sectarios dispuestos a gobernar de la misma manera.

Esto no ocurre en los modelos de partidos cuya función es la de proporcionar candidatos como en EEUU donde el partido solo se activa en periodo electoral y se nutre de las donaciones particulares, una vez pasado el periodo electoral y habiendo cumplido su cometido de presentar candidatos no se vuelve a hablar de ellos. Nadie sabe como se llama el presidente o el secretario general del partido si es que lo hay. Aquí sabemos que de todos los que llenan las plazas de toros el 80% viven del partido. Algo que no ocurre en EEUU porque, tanto allí como en Inglaterra y en gran parte de las democracias, se abolió hace siglos el spoil system o reparto del botin por el cual el partido ganador se reparte el Estado entre los suyos.

El espectáculo en España es de bochorno cuando vemos el nombramiento de cientos de miles de cargos públicos, por cierto sin someterse a elección alguna como gusta de exigir a la izquierda, y prestos a tomar el mando de instituciones fundamentales sin la menor preparación excepto el adoctrinamiento partidista. En el reparto del botín podemos ver desde un repartidor de butano que es vicepresidente de la Junta a una recepcionista telefónica ser eurodiputada, ocupar direcciones generales a personas que no han cursado ni el graduado escolar o sencillamente poner al frente de la Guardia Civil a un vulgar delincuente con su curriculum falseado. Sin contar con la fauna que se nombra como consejeros de las Cajas y que no han dejado ni los boligrafos.

Todo este espectáculo bochornoso nos cuesta a los españoles un dineral que ya no estamos dispuestos a que nos sigan robando. El reparto del botín debe desaparecer, en primer lugar porque es moralmente delictivo, en segundo porque un país con sus instituciones gobernadas por inútiles no funciona, hay que recordar que en la Italia de las crisis de gobierno de los años 70 el país no se paralizaba gracias a que los cargos que había que cambiar solo alcanzaban a ministros y secretarios de Estado. En España, cada vez que hay un cambio de gobierno central o autonómico el cambio lleva consigo la paralización de la administración porque alcanza hasta el conserje.

No se puede utilizar a los partidos como medio de vida para los que en la sociedad no tienen su sitio por mérito y capacidad porque al final todos los burros acaban en los partidos y estos a su vez en las instituciones de las que dependemos el resto de ciudadanos. Así que el ejemplo de estos aparachis al mando del PSOE debe ser eliminado porque ni Susana, ni Madina ni Iceta tienen vida conocida fuera del partido y por tanto carecen del conocimiento y la experiencia básica que se le debe pedir a un verdadero candidato ¿Se imaginan un candidato a la presidencia USA que no haya hecho ni el servicio militar o no haya hecho nada en su vida? No llegaría ni a las primarias. Bueno pues aquí los tenemos en el gobierno de España.

2.Publicado por Cabal el 17/06/2014 07:54
El todavía presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha pedido a los españoles que responsabilicen a sus instituciones de la gravedad de la crisis. Durante unas jornadas de periodismo económico en la Universidad Menéndez Pelayo en Santander, Barroso ha recordado los fallos de supervisión que tuvo el Banco de España al inicio de la crisis financiera. "Les preguntábamos, hay rumores de mercado de que las cajas están mal, y nos contestaban, están perfectas, este banco central es el mejor del mundo". Barroso, visiblemente enfadado ironizaba: "¡No el segundo o el tercero, el mejor del mundo!".

"Hubo errores de supervisión muy importantes, también en Irlanda, que tienen que ser asumidos", concluyó Barroso que recordó que antes de la crisis la supervisión del sistema financiero era completamente nacional. "¿Fue la crisis financiera culpa del Gobierno de Merkel, del euro?. No, eso es mentira", setenció.

Precisamente, el discurso de Barroso que inauguró las jornadas organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica, giró alrededor del escaqueo de algunos estados sobre las responsabilidades adquiridas en la formación de la crisis y la toma de decisiones en Europa. Barroso cree que los ciudadanos han recibido un mensaje poco claro de sus gobernantes nacionales, que ha impulsado el desencanto hacia la Unión. "Las decisiones las tomamos por unanimidad, pero cuando no son populares, algunos vuelven a su país y le echan la culpa a Europa", recordó el político portugués que está en funciones hasta que el nuevo Parlamento Europeo vote a su sucesor.

El político, en un muy buen castellano, defendió la fortaleza de Europa que en su opinión ha mejorado a raíz de la recesión. "Europa se construye en las crisis", parafraseó. También tuvo varios guiños a los movimientos nacionales y eurófobos que están ocupando un espacio en el marco político europeo. "Europa se va a construir sobre la reforma permanente, no sobre la revolución permanente".

Con todo, Barroso recordó cómo hace apenas dos años el mercado daba por seguro que Grecia sería expulsada del euro y eso no ha sucedido.

Al terminar el acto, eldiario.es preguntó al presidente de la Comisión sobre los documentos filtrados el viernes en los que se aprecia la oposición de Bruselas a negociar la liberalización de los servicios financieros con EEUU en el marco del Tratado de Libre Comercio. Barroso aseguró no conocer estos documentos y declinó hacer otros comentarios.

3.Publicado por español28m el 17/06/2014 07:56
El PSOE ha pasado de dominar España ha no ser nadie solo, ya ni en Andalucía puede gobernar solo pues necesita de su patita de IU, y en Asturias gobierna ahora solo porque lo abandonó UPyD (otra patita suya, aunque no lo reconozcan). Así, que ya el PSOE está destinado a ser con el tiempo comparsa, casi partido bisagra, de los nuevos partidos que quieran coaligarse con él para llegar al poder ambos, los nuevos y el PSOE. Y no crean, lo lograrán, lograrán ser el partido que aúne a IU, PODEMOS, UPyD, e incluso a ERC y los nacionalistas vascos y catalanes. Son tan adictos al poder que haran cualquier cosa por alcanzarlo. Porque un pacto con PP en el fondo ya lo tienen, el sistema político-jurídico español es fruto de ellos dos y eso no lo sueltan.
No veremos tan fácil la desaparición del PSOE, como quieren tanto por la derecha como por la izquierda.

4.Publicado por YA ERA HORA el 17/06/2014 08:15
Para conocimiento del personal, pongo un enlace a la Coronación de Felipe VI, en la que los "desertores" de EL JUEVES, harán una tirada especial con motivo de tan mediático acontecimiento.
Será una tirada que marcará historia. La verdad desde el humor.

www.orgulloysatisfaccion.com

Respecto al artículo de hoy, un estribillo para el blogger (entonar):

¡¡¡Se te nota en la miradaaaaa!!!

5.Publicado por CALIU el 17/06/2014 08:48
Bajo "palio" entraba y salía Franco de las iglesias y catedrales, como si fuera Dios (¡qué vergüenza para la Iglesia!). Esta Susana entrará en el PSOE bajo "sospecha" y saldrá de él "forrada", como todos sus vulgares compañeros-comparsas de cuadrilla de Sierra Morena. Aunque, tal como veo las cosas, mucho me temo que saldrá "forrada", pero de porquería... al menos, eso espero y le deseo. ¡¡ DELENDA EST PSOEZ !!

6.Publicado por Pepe Mercurio el 17/06/2014 08:55
Parieron un Zapatero y ahora tienen las consecuencias con un desmadre total de la muchachada socialista. Los Madina, Talegón, Susana, Sanchez, Sotillos solo tienen como función enterrar el partido. Son los hijos del zapaterismo, llevan la bactería de la ignorancia y la destrucción en sus genes.

7.Publicado por vanlop el 17/06/2014 11:10
En el psoe, como en cualquier partido que se precie, se van ascendiendo a los más mediocres para que no hagan sombra al lider y no olvidemos el "lider" que tuvo el psoe hasta hace dos años. Si así era el lider, podemos imaginar como eran sus aduladores.

Ahora que vienen los llantos, no hay nadie con inteligencia suficiente como para enderezar el partido. Es así de simple. Es el diagnóstico de lo que ocurre en el psoe y no pueden esperar del ciudadano más que alegría y deseo que esto acabe cuanto antes y echen el cierre. Y no por nada, sino porque nos han llevado a la ruina y los que no tienen, porque no tienen y no saben qué comerán mañana u hoy y los que tienen, porque lo que tienen no vale y solo produce gastos, que no pueden pagar.

La casta ha creado partidos fantasma para recoger el voto de los cabreados pensando que serían cuatro gatos y se han encontrado que el cabreo es muy grande y ahora tienen a los cabreados en las poltronas. Y en su mediocridad no saben como reaccionar.

Pero observen que una cosa es la lucha por la supervivencia de la casta y otra la hoja de ruta al infierno que no se ha movido un ápice e incluso con la crisis de los partidos ha tomado fuerza. Da la sensación que Artur I el delirante está enajenado y no ve lo que ocurre. Su partido hace aguas, igual que los demás y él sigue empeñado en la consulta, incluso sabiendo que la mayoría de los catalanes no quieren saber nada de eso. Sabe que será su tumba, pero sigue.

Sin duda nos ha tocado vivir una época fascinante, aunque mejor un poco de tranquilidad y aburrimiento.

El Sr Durao, seguramente harto de soportar toda clase de invectivas y puesto que se va, ha hablado. Cuando tuvo que hablar fue entonces, cuando se produjo el hundimiento de las cajas debió hablar para que se hubieran pedido responsabilidades. Pero callaron y el zapaterismo siguó varios años más. Todos toreamos muy bien ya que ha pasado el toro.

8.Publicado por HAY PARTIDOS QUE NO SABEN A QUE PAÍS SIRVEN. PSOE DESAPARECE YA. el 17/06/2014 11:59
Indignación en Exteriores con el PSOE: otorga a Gibraltar las aguas en las que arrojó los bloques de hormigón
Los socialistas andaluces ha calificado a la zona como “colindante del Peñón” en una proposición no de ley. Vea el texto
El PSOE andaluz ha reabierto la polémica entre el Gobierno y Gibraltar con una proposición no de ley presentada en el Parlamento regional pidiendo que se eliminen los controles en la Verja. El texto ha indignado en Exteriores, donde no se entiende por qué los socialistas hablan de “aguas colindantes” en el Peñón, ni que se hable de “frontera” entre La Línea y la colonia.

El Parlamento de Andalucía aprobó ayer la proposición no de ley que insta al Gobierno a impulsar medidas de activación económica en el Campo de Gibraltar y a acabar con los “controles transfronterizos” en la Verja. Desde el PP criticaron esta moción, aunque en Exteriores se ha recibido aún peor el texto presentado en la Cámara.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas al ministerio, la PNL “otorga” a Gibraltar, de forma implícita, “aguas que no son de su jurisdicción”. En concreto, hace referencia a la zona en la que fueron arrojados los bloques de hormigón, y “la sitúa en la órbita de la colonia”, cuando el lugar “pertenece a soberanía española”.

En el texto, que firma el portavoz del PSOE andaluz en el Parlamento, Mario Jiménez, se asegura que “el Gobierno de Gibraltar colocó bloques de hormigón en aguas colindantes”. Desde Exteriores explican que “colindantes” tiene dos acepciones -contiguos y de “propiedad”- que “en ningún momento se ajustan a la realidad territorial”.

El PSOE habla de “frontera”
Además de las mención a las “aguas colindantes” de Gibraltar, en el ministerio de Asuntos Exteriores también ha molestado la reiteración de las alusiones a la “frontera” entre La Línea y Gibraltar.

Para el Gobierno, entre la colonia y el municipio gaditano no existe tal frontera, sino un “paso, una verja”. Por ese motivo, desde el gabinete que dirige José Manuel García-Margallo se critica que el PSOE hable de “controles fronterizos”.

Además, las fuentes consultadas también censuran que los socialistas justifiquen las extracciones de arena y rocas realizadas por camiones de Gibraltar en territorio español. En concreto, el grupo del PSOE en el Parlamento andaluz asegura que el Peñón “ha necesitado en todo momento de los municipios vecinos del Campo de Gibraltar para el suministro de materias primas básicas, tales como alimentos, muebles, maquinaria, materiales de construcción, etc”.

Nuevas reuniones de la alcaldesa de la Línea y Picardo
Desde el Gobierno vinculan el texto aprobado en el Parlamento andaluz con las nuevas reuniones de dirigentes del PSOE con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

El pasado verano, en plena crisis diplomática con el Peñón, Gemma Araújo y José Carracao, alcaldesa de la Línea y ex senador socialista, respectivamente, mantuvieron encuentros discretos con el político de la colonia, asesorándole y ofreciendo su apoyo en la polémica con el Gobierno de Rajoy.

A ambos dirigentes socialistas se les ha podido ver, hace menos de un mes, conversando con Picardo al otro lado de la verja.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros