Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Susana Díaz y unos partidos políticos geneticamente incapaces de regenerarse


Nota



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, es ya la líder suprema del socialismo andaluz y, probablemente, también del español. Fue elegida el sábado, en Granada, con una victoria a la búlgara, casi por unanimidad. Pero, aunque cuenta con el apoyo de los suyos, ha perdido ya la esperanza y la ilusión que despertó entre los ciudadanos cuando prometió que lucharía contra la corrupción sin descanso. Su comportamiento, al haber concedido otros 6,5 millones al sindicato UGT, en pleno escándalo, cuando los jueces analizan los abusos del sindicato socialista y la posible utilización delictiva de los fondos públicos destinados a la formación de los jóvenes y los trabajadores, le ha hecho perder aquel impulso honrado y decente. Hoy, Susana, que también cometió el error de dejarse apoyar públicamente por Zapatero, un personaje tan odiado por los españoles que corrompe todo lo que toca, es ya contemplada como un miembro mas de la clase política española, una de las mas desprestigiadas del planeta, de las mas divorciadas con sus ciudadanos y de las mas ajenas a la democracia y a la decencia.

Por su parte, el PP, al que el Juez Pablo Ruz señala como autor de una presuntamente delictiva contabilidad paralela en dinero negro, ha reconocido en público que es "tan honrado como los demas", lo que quiere decir que es tan corrupto como el PSOE, toda una decepción para los millones de los españoles que le votaron porque creyeron sus promesas de regeneración y limpieza.

UGT, aunque es el sindicato al que la mayoría de los españoles califican de "corrupto" en las encuestas, recibirá en Andalucía, gracias a Susana Diaz, el doble de dinero público que CC.OO., 14 veces más que la Cruz Roja y casi mil veces mas que Cáritas, las mas limpia y eficaz de las organizaciones de asistencia a los débiles en España.

Las promesas de Susana Diaz de combatir la corrupción se han disuelto como azucarillo, apenas un par de semanas después de su nombramiento como presidenta da la Junta de Andalucía. Su comportamiento, que es el de cualquier otro dirigente político tradicional en España, da al traste con toda esperanza de regeneración en el socialismo andaluz. Como dice Albert Rivera, "Hay partidos que parecen genéticamente incapaces de regenerarse". Hay otra forma mas filosófica y ortodoxa de decir lo mismo: "cuando un partido política se habitúa a traspasar la linea roja y antepone, una y otra vez, sus propios intereses al bien común, ya está perdido para la democracia y la ética y es imposible que se regenere".

España es un país podrido, cada día más necesitado de regeneración. El deterioro de los valores y de las costumbres ha sido rápido, cada día es más alarmante y tiene ya repercusión en la política, en la cultura, en la prosperidad y en la convivencia. Ante la incapacidad de los gobernantes de afrontar el gran reto de limpiar España de sinvergüenzas, aprovechados y corruptos atrincherados en el poder, la principal obligación de todo ciudadano demócrata y decente es lograr que la sociedad se regenere, aunque para ello tenga que forzar la sustitución de la actual casta política por otra que sea digna, decente y democrática.

Los déficits afectan a casi todos los ámbitos de la vida: la prosperidad se ha ido por las cañerías; dos gobiernos autonómicos planean la independencia; hay millones de españoles rumiando su pobreza, despreciando a los políticos y planeando su venganza en las urnas contra un poder injusto y apalancado en sus privilegios arrogantes, a escasez de esfuerzo, de excelencia y de rigor han convertido a la educación española en una de las peores entre los países avanzados del mundo, según certifica el Informe PISA; España es el primer puerto de entrada de cocaína de Europa y uno de los primeros consumidores europeos de drogas; paraíso mundial del aborto expres y fácil, practicado hasta a fetos sietemesinos; lugar preferido para las bandas internacionales especializadas en robos violentos en los hogares; puestos de honor en los rankings europeos de fracaso escolar, consumo de alcohol y prostitución; España también es ya la capital mundial del desempleo, la patria del blanqueo de dinero sospechoso y el país europeo donde crecen con más velocidad los suicidios y la violencia de género, etc.

Ni una universidad española figura entre las cien primeras del mundo. Nuestros índices en innovación, creatividad, ciencia aplicada, patentes, aplicaciones empresariales e investigación son tan lamentables como los que miden la eficiencia, la productividad y la competitividad en las empresas. La burocracia es un mal que crece y la inseguridad jurídica ha ganado terreno en los últimos años. Algunos países, como Estados Unidos y Alemania, han advertido a sus empresarios de que se lo piensen antes de invertir en España, donde la corrupción se ha hecho galopante, sobre todo en las entrañas del Estado, y, como en el Tercer Mundo, conviene tener amigos políticos para prosperar.

El liderazgo político ha olvidado que mandar exige ser ejemplar y, en lugar de propiciar los valores, contribuye a la degeneración. En un ambiente político donde la corrupción y el fracaso son penosamente abundantes, sorprende que los políticos españoles jamás dimitan, lo que refleja que los partidos políticos practican el corporativismo más inmoral, protegiendo a sus miembros. La incapacidad para el consenso y las peleas públicas entre políticos y partidos proyectan hacia la sociedad un ejemplo desmoralizador y envilecedor. Los políticos y los periodistas, antes envidiados y considerados héroes de la democracia, reciben hoy el desprecio y la repulsa de muchos ciudadanos, que los consideran corruptos y obsesionados por los privilegios y ventajas que proporciona el poder.

La clase política española, una de las mas rechazadas y denostadas por su propio pueblo en todo el mundo avanzado, es la que posee mas concentración de poder y puestos disponibles en el Estado para amigos del poder y militantes de partidos políticos. También es la mas impune ante la Justicia y una de las que menos respeta las reglas básicas de la democracia. Por supuesto, esa clase política jamás escucha la protesta de su pueblo y prefiere atrincherarse en sus privilegios y ventajas, protegida por jueces, policías y periodistas sometidos que afrontar la regeneración que todos reclaman.

Como consecuencia del deterioro de la política, España, que hace poco más de una década era uno de los países con más ilusión por la democracia y mayor respeto por lo público, es ya hoy una de las sociedades más decepcionadas y frustradas por la escasa calidad de su democracia y por la ausencia dramática de la mas elemental Justicia en la vida diaria.



- -
Domingo, 24 de Noviembre 2013
Artículo leído 1007 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 24/11/2013 08:56
Susana Díaz tiene la capacidad, como todos los políticos de ésta generación basura, de decir una cosa y hacer la contraria. Pero sobre todo tiene la capacidad de montar un mundo ideológico que es capaz de destruir al mundo real de la lógica y lo racional.

Cuando miles de pequeños y medianos empresarios se parten el alma para no verse abocados a cerrar sus empresas, creadas con imaginación, iniciativa y esfuerzo y llevadas con un inmenso sacrificio por un camino de trabas, obstáculos y burocracia antiempresario, ésta señora se dedica a otorgar como si de un premio de la loteria fuese, el dinero de los contribuyentes al que estos empresarios contribuyen como pieza fundamental a unos sindicatos parásitos y demostradamente corruptos que con el menor esfuerzo lo reciben y con menor esfuerzo se lo gastan en juergas, caribes y demás despilfarros.

Se tiene que cambiar la mentalidad de esta sociedad, se tiene que pensar de una vez por todas que el luchador es el que crea su propio proyecto de vida construyendo sus sueños y creando empleo y no el que viene después y te cierra la empresa. Se tiene que acabar de una vez por todas que las ideologías sean el vehiculo de confusión y de enfrentamiento que solo tiene un objetivo: vivir a costa de los demás.

Es curioso que se siga llamando luchadores a los que no han dado un palo al agua en su vida, que se hayan cobijado en el partido o el sindicato y lleven toda su vida viviendo de esfuerzo de los de más. Cuando la sociedad cambie radicalmente de mentalidad y piense que los luchadores son aquellos que se dejan la piel en construir y no en destruir, en dar trabajo y no en crear parados, en arriesgar su patrimonio y no el de los demás y en atravesar un camino lleno de puñaladas de donde todos quieren trincar su tajada, las cosas empezarán a cambiar.

Cualquier organización que antes de la votación ya sabe quien va asalir elegida es una organización sin democracia interna y con todo atado y bien atado como diría el dictador. Si además el elegido/a en este caso lo es por unanimidad es que eso no es una organización es una secta con un cerebro colectivo donde la obediencia y el pensamiento único son el resultado del miedo reverencial al lider o del temor a perder el puesto. Y esto además suele suceder con los mediocres, aquellos que se saben inferiores e incapaces para buscarse otro puesto en la sociedad para el que no están preparados por su propia incompetencia.

Esta gente es la mas peligrosa, no harán nada por nadie, solo están ahí por ellos. En ese auditorio, lleno hasta la bandera solo se recogían aplausos, sonrisas y abrazos. Ni una sola crítica a una lider impuesta, sin ningún curriculum que muestre su valía para liderar a la sociedad, eso sí, todo su gran mérito es una vida dentro de la secta sin saber lo que es cotizar en la sociedad ni haber ejercido un mínimo periplo vital en ella. Una mente digna de una secta que es lo que hoy son los partidos políticos en España, una multitud de mediocres y estómagos agradecidos que de forma unánime se transforman en un rebaño de fieles y obedientes borregos.

2.Publicado por Carlos RH el 24/11/2013 09:00
Estos son los luchadores y no los que te cierran la empresa, salen a la calle con la pancarta, ponen el cazo y se lo gastan en juergas. Cantan la Internacional y se van de rositas.

3.Publicado por Mario el 24/11/2013 10:10
Bravo, bravo, plas, plas, plas, plas, es VD. único Sr. Rubiales, de veras que lo admiro. Si alguien pensaba que algo iba a cambiar, es que tonto idiota, imbécil, etc.etc.(con perdón). Llevo mucho tiempo pensando, que de que sirven tantas protestas y manifestaciones, como por ejemplo las de ayer, o las convocadas para hoy en Sevilla y otras ciudades. Por supuesto que está bien y algo si que hará, por lo menos ya algo se mueve en esta España nuestra, que me parece estupendo,parece que estamos despertando. Pero creo que mientras aquí no aya una huelga general indefinida, como por ejemplo la de limpieza de Madrid, que obligue a este indecente gobierno a dimitir en pleno, seguiremos igual en esta legislatura y la que venga.

4.Publicado por vanlop el 24/11/2013 12:55
Como decía en mi comentario en el hilo anterior, a los lectores del blog no nos ha sorprendio en absoluto el congreso a la búlgara, lo contrario sí habría sido una sorpresa.

En realidad, si analizamos la cosa, vemos que los partidos se han convertido en una gerontocracia, por tanto ellos tienen una expectativa de poder de muy pocos años y en consecuencia apuran las últimas gotas de la copa. Naturalmente, pedir a la casta que piense en los jóvenes que heredarán el partido es ilusorio, de la misma forma que pedirles que piensen en los españoles que heredarán su gestión.

Los luchadores que menciona Carlos se tienen que quedar en el anonimato porque los medios ensalzan a los "luchadores por la libertad", que por cierto vivian muy bien a la sombra de sus padres cargos del régimen. Como D. Alfredo, hijo de un militar de aviación o Dª Teresa, hija del delegado de sindicatos (nada menos) de Zaragoza o el contador de nubes, incluso, con un padre viviendo del régimen. Todos estos "lucharon" contra la dictadura. Pero la culpa es de los miles de imbéciles que se lo creen. Porque luego hay un montón de listos que les votan con la esperanza de ser como ellos, pero aún quedan quienes les votan pensando en que son puros y demócratas.

Pero la casta se blinda y convierte a los luchadores en explotadores de los trabajadores y a los que se aprovechan de los trabajadores en defensores de los obreros. Es convertir lo bueno en malos y lo malo en bueno. Y así nos va.

5.Publicado por Libertché el 24/11/2013 13:56
INTRUSA, antidemocrática, corrupta por complicidad, y reaccionariamente un fraude e impresentable útil, al servicio del decadente y corrupto PSOE. Esta y no otra es la mejor descripción de la nueva presidenta Sra. Susana Diaz, presidenta oportunista de la JUNTA DE ANDALUCIA.

En consecuencia un insulto más a la inteligencia de los ciudadanos andaluces y una vergüenza para los demócratas en general. Más temprano que tarde, los ciudadanos podremos comprobar, que el PSOE, no va a ninguna parte, un partido sin ideas, sin argumentos, y lo que es más grave, perverso en toda la dimensión del término. Convertido en la antípodas de la democracia auténtica y verdadera de los ciudadanos.

Por lo tanto perdemos el tiempo, en alabar o descalificar a la Sra Presidenta y a todo el PSOE. y perdemos el tiempo, porque el hedor que desprende el PSOE en su conjunto, hace imposible tener esperanzas en su propia Regeneración. Precisamente vengo del Palacio de Congreso, de Granada, donde hoy se cierra su congreso, en cuyas puertas una nutrida manifestación de ciudadanos, de diferentes plataformas seguían concentrados, “Con el grito. PSOE –PP la misma mierda es”.

6.Publicado por CALIU el 24/11/2013 20:05
“Cuando la sociedad cambie radicalmente de mentalidad y piense que los luchadores son aquellos que se dejan la piel en construir y no en destruir, en dar trabajo y no en crear parados, en arriesgar su patrimonio y no el de los demás y en atravesar un camino lleno de puñaladas de donde todos quieren trincar su tajada, las cosas empezarán a cambiar.”
Don Carlos, como ya es habitual, suscribo sus análisis. Pero, en esta ocasión, hay una frase suya -la que reproduzco- que me inquieta y precisaría alguna aclaración. Según se deduce de dicha frase, todo empezará a cambiar cuando dejemos las manos libres y a su antojo a la clase patronal. La única que está padeciendo seriamente la crisis. La única que se deja la piel en construir y no en destruir. La única que crea empleo. La única que arriesga su patrimonio. La única que padece navajazos traperos de quienes (¿de quienes, de los trabajadores o de sus “compañeros” empresarios?) quieren trincar su tajada. Yo pienso que los sindicatos, como la patronal, como el colegio de abogados, médicos, o los partidos políticos respecto de la Democracia, etc., son organizaciones necesarias para la defensa de los intereses comunes de un grupo social determinado. La unión hace la fuerza. Podré estar de acuerdo con que los sindicatos, los partidos, la patronal, los colegios, etc., están en manos de gente innoble y corrupta; atenta a sus propios, particulares y privativos intereses, en detrimento de la defensa del grupo social que representan y están obligados a servir. Me permito recordarle que sin trabajadores no hay empresarios. Que, unos y otros, están condenados a entenderse. Que en esta barca cada uno debe impulsar su remo. Y, si alguien, en vez de remar ciara, habrá que tirar por la borda al borde, no hundir la barca. No podemos sacralizar a la clase empresarial cuando ahora mismo, si consultamos las noticias, veremos muchos ejemplos de empresarios estafadores, sinvergüenzas y ladrones. En cuanto a la huelga, por lo mismo, no se la puede imputar como un todo negativo, pues en la mayoría de los casos, es el único recurso en manos de los trabajadores para defender sus derechos. De no ser así, tengo por cierto que, dada la insaciable sed de beneficios, llevaría a la clase trabajadora a tener pagar por ir a trabajar.
Conforme que, para que “esto tenga arreglo”, como usted dice, “la sociedad tiene que cambiar radicalmente su mentalidad.” Cosa más quimérica que esperanzadora si, cuando dice “la sociedad”, se refiera a “la sociedad, TODA, sin excepciones”, no vaya a ser que, como dijo el cojo ese, “la justicia es igual para todos… menos para mi y mi familia”.
De igual forma, pienso que nos quejamos de los politicastros, no de la Democracia a la que aspiramos y reivindicamos. Pues, queremos depurar la Democracia de todo germen patógeno que la acogota y desvirtúa, no instaurar una dictadura. Vamos, digo yo. Y, lo mismo podría decirse de los partidos, pues no hay Democracia sin ellos, mal que nos pese. Pero, partidos, caray, no asociaciones de malhechores, que son otra cosa. Saludos.

7.Publicado por arckanum el 24/11/2013 21:10
Pues si.....como dice cinico, no queda otra salida que la violencia. A los zombies se le tiene que dar carnaza para que prosperen.En lo del tema de Cañamero, pues te doy un cero patatero. Cañamero es otro producto idiotizado del sistema y si apaludes a este payasete...pues ya me dirás.

8.Publicado por arckanum el 24/11/2013 21:13
Por otra parte España esta en venta. Los ciudadanos cómplices de la venta y el olgazanerismo traerá su repercusión. Sólo es cuestión de tiempo. El resto...pues se lo lleva el viento.

9.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 24/11/2013 23:32
Vaya, veo que no TODAS las opiniones son respetadas (borrado selectivo)

Da miedo, verdad, Sr. Rubiales.

10.Publicado por F. Rubiales el 24/11/2013 23:50
r. Cínico:

Lo he borrado yo. En este blog se toleran las críticas, todas, incluso las muy duras, pero no el llamamiento a las armas. Y le ruego que no siga por ese camino.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros