Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Susana Díaz se ha suicidado


Nota



Apareció como una estrella deslumbrante en el universo político español. Parecía algo nuevo y distinto y, por un instante, la gente creyó en sus promesas de limpieza y regeneración. Hablaba como el pueblo, defendía la unidad frente a los nacionalistas catalanes como una española mas y era la hija de un fontanero. Por fin parecía despuntar por el horizonte un nuevo PSOE, mas ético, decente y cercano a los ciudadanos. Sin embargo, todo era un espejismo siniestro y frustrante. En apenas unas semanas, España entera retorna a la decepción y descubre que la nueva esperanza socialista es mas de lo mismo y que su liderazgo no representa regeneración alguna sino únicamente un relevo generacional.

Susana se ha suicidado. Y lo ha hecho rápidamente, para que no queden dudas. El suicidio quedó escenificado en el palacio de congresos de Granada, el sábado 23 de noviembre, cuando fue elegida líder del socialismo andaluz y, probablemente, también del español, con el 98,6% de los votos. Ese mismo día de gloria, ella, de manera torpe y decepcionante, permitió que la vieja guardia socialista, fracasada y denostada por los ciudadanos, le diera su apoyo y bendición, todo un suicidio político que agrega frustración y tristeza a la ya desolada política española. Parece mentira que ella, tan lista en apariencia, no supiera que todo lo que tocan Zapatero y Rubalcaba queda podrido.

Colocarse bajo el manto de los Zapatero, Rubalcaba y otros viejos cuadros del fracaso socialista no debió ser un error sino un comportamiento lógico e inevitable porque días antes Susana había cometido otro error garrafal: entregar al sindicato UGT seis millones y medio de euros del escaso dinero público, ese que no da ni para pagar la sanidad, a pesar de que ese sindicato, desprestigiado intensamente ante la ciudadanía española por sus corruptelas, abusos y traiciones, está siendo investigado por los jueces por malversar dinero público y por despilfarrarlo en mariscadas y viajes dignos de sátrapas.

Es probable que Susana haya batido un record al despilfarrar su enorme capital político en apenas unas semanas. Lo ha hecho más rápidamente que Rajoy, que tardó meses, y mucho mas rápido que Zapatero, que resistió años engañando a los españoles, que lo consideraron un dirigente sincero cuando era sólo un mequetrefe inepto y falso.

Si de verdad quería credibilidad y regeneración, tenía que haber entregado a la jueza Alaya a los muchos sinvergüenzas andaluces que se han aprovechado del Estado y han metido las manos en las arcas públicas, pero ha hecho como sus predecesores: esconderlos y arroparlos bajo el poder de la Junta y del partido. Tenía que haber roto con los sindicatos y con la patronal andaluza, nidos de corrupción y de expertos en mal uso del dinero de todos, pero los ha arropado porque los necesita para mantener vivo el engaño de la "paz social" en las tierras atrasadas de Andalucía. Tenía que haberse mantenido al margen del viejo socialismo que ha traicionado a los españoles, pero se ha unido imprudentemente a Zapatero, Rubalcaba, Griñan y a todo ese mundo fracasado.

Sencillamente, se ha suicidado.

Susana era la última esperanza de la izquierda española. Después de su fracaso, es probable que los pocos españoles que todavía creían en la posible regeneración del PSOE tiren la toalla y, saturados de dolor y decepción, opten por votar en blanco o abstenerse.

Las bendiciones públicas de Griñán, Rubalcaba y Zapatero han sido como el abrazo de una boa porque han asfixiado a la pobre Susana, que ya no es otra cosa que una política mas, un miembro de esa "casta" española que se ha atiborrado en las últimas décadas de fracaso, vergüenza, corrupción y desprecio popular.


- -
Lunes, 25 de Noviembre 2013
Artículo leído 1989 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/11/2013 12:38
D. Francisco, el artículo está dirigido a cualquier persona del "pueblo" que no suela visitar el blog. Es el razonamiento que puede hacer cualquiera de esas personas, ilusionadas y que pronto han caido en la decepción.

Suponiendo que esas personas lleguen siquiera a plantearse la situación, porque me temo que a estas alturas de la película, hay dos tipos de personas: los que piensan y los que no.

Y de los que piensan, pocos habrán tenido esperanzas con Dª Susana, puesto que se vio claramente que la ponían para que el Sr Griñán se pudiera retirar discretamente antes que llegara el suplicatorio y por tanto Dª Susana fue puesta ahí para que realizara una determinada función, fundamentalmente de tapón.

Lo que ocurre es que el psoe está tan en las últimas, que cualquiera puede aspirar al liderazgo y Dª Susana ha pensado que ahora o nunca. Pero por supuesto, los que mandan le han recordado de donde le viene el poder y que si no cumple la eliminarán.

Por eso Dª Susana ha tenido que hacer las reverencias y contarle a todo el mundo que su poder viene, no de los militantes, sino de los que mandan.

2.Publicado por Josesmegol el 24/11/2013 16:28
Soy granadino y me siento sucio solo de saber que han estado cerca...

3.Publicado por delcarbonal el 25/11/2013 09:23
Lo peor de Susana es que puede que todo lo que está haciendo es para usarlo como trampolín para alcanzar el poder en el PSOE. Eso no es querer a Andalucía, es usarla para su alzamiento personal.

4.Publicado por vanlop el 25/11/2013 09:37
Al parecer hubo un pequeño lío con los artículos y salió ayer este de hoy. Sigue valiendo mi comentario.

Los medios "de masas" no sacan a los manifestantes, los congresos son cada vez más a la búlgara.

Y puestos al chisme, he oido algo sobre la camiseta que lucía Dª Susana, pero no he entendido si era dos tallas más chica o dos tallas más grande.

Delcarbonal

Tiene razón en lo que dice y además la buena señora no se corta en decirlo. Pues bien, ya verá como sigue sacando los mismos votos y es que no tenemos remedio.

D. Francisco

Le sugiero que cuando borre un comentario lo indique, bien dejando el encabezado o bien con un comentario suyo, así se evitan comentarios posteriores hablando de su "talante".

Al no ser mío el blog no puedo opinar sobre si se deben dejar comentarios que inciten a la revolución, pero mi postura es clara al respecto de una revolución violenta. No soluciona nada y produce más dñao que supuestos beneficios.

Si queremos librarnos de la casta, cosa que al parecer queremos unos cuatos ya que la gente sigue votando con pasión, tiene que ser con mecanismos democráticos y con la ley en la mano.

5.Publicado por Mario el 25/11/2013 09:48
Este es el PSOE de siempre, y ella seguirá con más de lo mismo, a inflarse todo lo que pueda. total son dos días y hay que aprovecharlos, o alguien creía lo contrario. Lo que más me duele desde hace mucho tiempo son las siglas que lleva este partido de sinvergüenzas, PSOE, que es partido OBRERO, de verdad que llega al alma.

6.Publicado por que pena para la "alhambra" el 25/11/2013 09:54
día bochornoso para los que se pasearon por la Alhambra este sábado pasado.

La peste a PEO que reinó en granada hizo imposible disfrutar de la ciudad.

El P$P$ lo está ya celebrando. La trepa esta no no llega ni a mierda, se queda en PEO.

Y lo que es peor. Puede llegar a presidir iberoporcunia.
Tras zp y mariano, el listón lo pasan hasta las cucarachas.

7.Publicado por CALIU el 25/11/2013 13:30
"Susana era la última esperanza de la izquierda española. Después de su fracaso, es probable que los pocos españoles que todavía creían en la posible regeneración del PSOE tiren la toalla y, saturados de dolor y decepción, opten por votar en blanco o abstenerse."

Que sí, hombre, que sí. Que, como siempre, esta vez también ha dado en el clavo. Don Francisco, ahí duele. No le quepa duda que en las próximas elecciones europeas triunfará la ABSTENCIÓN, en cualquiera de sus formas.

Ahora, lo que procede, es ir preparando la acción para que esa mayoría triunfante no la banalice la tropa de saltacorrales que nos desgobiernan y acaben por burlarla, cosa que intentarán por todos los medios, pues les va en ello el pesebre. Es preciso estar atentos y listos para la defensa, con firmeza y determinación. Con el resultado electoral en la mano, ¡CÚMPLASE LA VOLUNTAD POPULAR!, que diría Prim.

8.Publicado por Libertché el 25/11/2013 13:38
La cosmética, le ha fallado al Psoe, la Sra Presidenta, Susana Díaz, es el producto de un partido sin proyecto, sin ideas, y sin futuro por mucho que se llenen la boca sus adeptos y adláteres. Ha sido pues, un suicidio consciente, por faltas de energías y de ideas motivadoras, con el añadido de nula aportación, a las ilusiones y anhelos de los progresista de bien.

Insisto, perdemos el tiempo, con la nueva presidenta y con el Psoe en general. Todo son mentiras, falacias, estafas, y corrupciones de un partido que veremos pronto, en el grupo mixto..

Un saludo a todos

9.Publicado por El Caballero de la armadura oxidada. el 25/11/2013 18:31
Por mi puede suicidarse toda esa chusma llamada psoe.

HAY QUE TENER HUEVOS PARA SALIR Y DECIR...

Compañeros! hemos vuelto.

10.Publicado por CALIU el 25/11/2013 19:46
Parece como si sólo el PSOE fuera el chivo expiatorio de todos nuestros males.
Parece como si nos olvidáramos de que quien desgobierna el país es el PP.
Parece como si no hubiera más autonomías que la de Andalucía.
Parece como si no quisieramos ver la repugnante situación que está dando el PP en la Comunidad Valenciana.
Parece como si lo importante fuera derribar del poder central al PSOE (al que no volverá por siglos).
Parece como si no supieramos que el PSOE está en la oposición (total, para lo que sirve...)
Parece como si no supiéramos que los mandatos legales que nos "acongojan" nos vienen del equipo de gobierno, con Rajoy a la cabeza.
Parece como si no supiéramos que la mierda oculta en el PP es mayor que la conocida.
Parece como si no supieramos la porquería que el PSOE guarda debajo de su alfombra (los basureros de la Villa, tardarían siglos en limpiarla)
Parece como si no supieramos que la porquería y corrupción alcanza a todas, a todas, las formaciones políticas que pastan en el pesebre de ese muladar de la Carrera de San Jerónimo.
Parece como si no supieramos que toda la energía que consumimos con criticar a los corruptos la vamos a necesitar para organizar la acción cuando las urnas declaren mayoría absoluta a la ABSTENCIÓN.

Eso... parece que sí deberíamos saberlo... y tenerlo muy presente.

11.Publicado por Manuel el 25/11/2013 20:01
Para que engañarnos si el bipartidismo de este pais tiene la bendicion y la financiacion de los poderes facticos. La politica del fronton y el tu mas y los otros son los malos les viene funcionando desde hace mas de 30 años. Pegamento al sillon para que dure una buena temporada y luego a retirarse con seis o siete sueldos. Bochornoso.

12.Publicado por Antuan el 25/11/2013 20:34
Que todo el que entre en la política cobre lo mismo que en su anterior trabajo y que se le vigile el patrimonio desde ese momento. Lo que quiero decir es que deben servir al ciudadano, no valerse de él.
El problema es que és ese ciudadano el que tiene que escrutar y vigilar en todo momento a los políticos, sin embargo el buen pueblo español ha confiado, por falta de cultura política, en estos pájaros, ni más ni menos que la escoria de la sociedad, los cuales han medrado en ese hábitat, idóneo para ellos, con el sabido resultado fatídico para el resto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros