Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Susana Díaz podría no presentarse a las primarias


Nota

La desolación cunde no sólo en la "corte" andaluza de Susana Díaz, sino en gran parte del socialismo español ante la posibilidad, cada día más real, de que Susana Díaz decida, finalmente, no presentarse a las primarias y dejar el camino libre a un Pedro Sánchez cuyos apoyos en la militancia no paran de crecer.

Los seguidores y asesores de la presidenta andaluza ven como su estrategia de "esperar" fracasa porque la candidata, en lugar de fortalecerse con el paso del tiempo, se debilita.

El previsible triunfo de Pedro Sánchez en las primarias socialistas y su posterior anunciada alianza con Podemos causarán una amplia conmoción y desestabilización, no solo en el seno del socialismo, sino en la totalidad de la izquierda y en el ámbito de la nación, provocando, con seguridad, pánico en el mundo empresarial, zozobra en la Casa Real, honda preocupación en Europa, inquietud en Estados Unidos y unas nuevas elecciones generales en la atribulada España.

Un reciente encuesta publicada por El Mundo, cuando apenas faltan dos meses para las primarias socialistas, refleja claramente la debilidad de la candidatura de Susana, que resultaría hoy arrasada por Pedro Sánchez.
---



Si las primarias del PSOE se celebraran ahora, Pedro Sánchez saldría elegido y Susana resultaría humillada y derrotada también por el otro candidato, Patxi López.

Es cierto que Susana todavía no es candidata oficial, pero ese dato no cambia nada. Susana es aceptada por el 18 por ciento de los militantes socialistas, mientras que el 32 por ciento prefiere a Patxi López y el 44 por ciento a Pedro Sánchez.

Los expertos aseguran que Susana no puede presentarse en estas condiciones porque su derrota frente a Pedro Sánchez sería segura.

La lógica suele imponerse siempre, incluso en el enrarecido y truculento ambiente del actual socialismo español, donde la militancia está asustada ante el imparable declive de su partido. Es impensable que la persona que preside la autonomía andaluza, la más atrasada, pobre y minada por la corrupción de España, logre imponerse como líder del PSOE.

Los que cuidan a Susana sabían que ella perdería en una confrontación directa entre candidatos iguales y por eso confiaban en que el tiempo debilitara a un Pedro Sánchez al que se le cortaron todos sus apoyos mediáticos. Pero las cosas han marchado de otra manera: Los socialistas, angustiados por el terrible declive de su partido, se han refugiado en el odio a la derecha y recurren a Pedro Sánchez, que es quien mejor encarna ese rechazo extremo al PP del "No es No".

La rebelión de ciudadanos andaluces contra los recortes que practica la Junta de Andalucía y la caída de calidad en la sanidad andaluza, junto con la actual campaña ciudadana contra el Impuesto de Sucesiones, que en Andalucía es brutalmente elevado y que ha suscitado un verdadero clamor popular en su contra, están terminando de aplastar las opciones de Susana Diaz como candidata socialista.

La estrategia seguida por la presidenta andaluza para ganarse a los militantes del PSOE ha constituido un gran fracaso porque sus estrategas no han valorado el peso de la opinión pública y sólo han tenido en cuenta la solidez y el peso del socialismo andaluz dentro del partido. Otro fallo ha sido haber previsto que el paso del tiempo debilitaría a Sánchez y fortalecería a Susana, cuando está ocurriendo justo lo contrario. Pero el peor fallo ha sido no haber previsto que la imagen de corrupción que arrastra Susana y todo el socialismo andaluz, con dos ex presidentes procesados y con centenares de cuadros condenados, en espera de juicio o bajo sospecha seria de ser corruptos, iba a pesar como una losa de plomo en la candidatura, hasta conducirla a la derrota.


Francisco Rubiales

- -
Martes, 7 de Marzo 2017
Artículo leído 1230 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/03/2017 08:14
No se sabe realmente qué pasara, pero suponiendo que gane Pedro Sánchez otra vez, entonces tendríamos en las elecciones otra vez otro debate cara a cara Pedrito-Marianín. Qué depre, tener otra vez en el televisor a dos políticos que demostraron en su día que no saben debatir, que cada uno mostró sus más nefastas aptitudes y actitudes para enfrentarse al rival.
Está visto, no salimos de la misma pimienta, tenemos lo que nos merecemos, otra vez, y ... otra vez tendríamos prácticamente el mismo resultado, con los mismos mequetrefes (y no estoy valorando bien a Susana y Patxi), en las candidaturas; léase a Marianín, Pedrito, Pablito y Albertito.
No tenemos arreglo, ... otra vez.

2.Publicado por vanlop el 07/03/2017 11:47

Creo que la clave de todo la ha expuesto en el encabezamiento.

Salvo juego sucio, el bueno de D. Pedro ganará las primarias y si se alía con podemos, será la tumba del socialismo. Por dos motivos: los comunistas son más agresivos y se quedaŕian con todo, como ya pasó durante la guerra, que pasaron de un partido socialista bastante numeroso a quedar subordinado en la práctica a lo que quería Stlain. El segundo es que una cosa son los militantes y otra los votantes y los votantes no van a ser muy felices con un partido derivado directamente al comunismo y subordinado a podemos.

No sé y tampoco me importa, cuantos militantes tiene, suponiendo que cada militante genera de media dos votos, no llegan al millón, ni de cerca. Eso es una ridiculez para conseguir escaños, necesitan los votos de la gente de izquierdas. Pero la gente de izquierdas ya vota a podemos y los "socialdemócratas", que votan al psoe, se abstendrían o votarían al nuevo partido socialdemócrata presidido por D. Mariano.

Dª Susana, según las encuestas, no alcanzaría ni un mínimo digno, lo que supondría que no se podría presentar ni siquiera en Andalucía y como es lógico, pensará que más vale cabeza de ratón y mucho más teniendo que cuenta que Andalucía, en el socialismo, no es precisamente un ratón.

Pienso que se está montando el truco electoral a que nos tienen acostumbrados para que salga quién tiene que salir. Podemos está perdiendo fuerza por momentos y un socialismo derivado hacia el comunismo, no creo que levante pasiones. Es decir, aumento de la abstención, pero el reparto de escaños favorable a D. Mariano, como debe ser.

Como he dicho en otras ocasiones, cualquier cosa que conduzca a la desaparición del psoe, me resulta agradable y cuando desaparezca, sólo quedará otro por desaparecer y eso será inminente.

D. Franciso

No sé como funcionan los contadores de visitas, pero imagino que no tiene mucho que ver con la aceptación. Uno puede fiarse del titular, pero los titulares suelen engañar y pinchar o no en un artículo basado en el titular... Pero el lector es muy libre de entrar o no entrar, lo que me refiero es que el titular influye, entonces, en la audiencia y esta audiencia depende de lo atractivo que es el titular y no del contenido del artículo.

Espero haberme explicado, cosa que dudo.

De todas formas la filosofía política es cosa de mucho pensar y no tenemos mucho tiempo para dedicarlo a la filosofía.

3.Publicado por pasmao el 07/03/2017 11:56
Buenos días Don Francisco

Sobre Andalucía y Susana nos da usted mil vueltas a los foraneos, pero yo creo que el fracaso de Susana hay que entenderlo mas en clave externa que interna.

En la INTERNA supongo que estaremos de acuerdo en que el personal cuando vota PSOE allí lo que vota es Poder. No se vota una ideología o a un proyecto, se vota lo mismo que el personal cuando vota PP en Burgos/Valladolid..

Ha comentado usted dos temas que la han erosionado mucho, lo de la Sanidad y los del Impuesto/robo de Sucesiones. Estoy completamente de acuerdo, el problema es que en ese lío se ha metido ella sola,por falta de visión y de arrojo.

Ella con la excusa de su pacto con Ciudadanos podía haber hecho las suficientes reformas en la Sanidad, que aunque desplazaran a una buena parte del personal enchufado ,la presentaran ante los andaluces cómo alguien capáz de de hacer reformas y renovar (si es que ello es posible, y mas viniendo de donde viene) el PSOE andaluz, y de rebote el español.

No hubo narices y ahora lo paga.

Con el Impuesto/robo de sucesiones/donaciones, lo mismo. Aunque con Ciudadanos lo ha moderado un poquito, podía haberlo hecho mucho mas. No ha tenido lo que hay que tener.

Esa falta de "narices" es lo que ha hecho que en clave EXTERNA también haya fracasado. Y es el tema del PSC.

Si hubiera exigido que el PSC pasara a mejor vida y que el PSOE se presentara por libre en Cataluña no sólo habría tenido el favor de gran parte de los que votan PSOE y no quieren saber nada de Podemos, si no que le habría quitado una gran parte de la base de la militancia enloqueciad a Sánchez, que se lo habría pensado mejor.

Si el PSC aporta una miseria en clave de Poder al PSOE nacional no se por que los militantes del PSC tienen que madar tanto.

Y ese apoyo a nivel nacional es lo que la habría reforzado a nivel interno, en Andalucía, donde es posible que algunos militantes que hubieran perdido relevancia como consecuencia de tener que ceder en Sanidad, viendo que tiraba para arriba en toda España del PSOE se la habrían envainado.

El problema es que para todo eso hay que valer. Y Susana no vale.

No ha valido nunca.

Lo que no puede es excusarse en la situación cuando las cartas que tenía si las hubiera jugado si le daban margen suficiente.

Pero insisto, para eso hay que valer. Y con la seleccion inversa que hay en el PSOE, a mas inútil mas arriba, sólo para tener una ejecutiva que mande sin que se note, pues acaban pasando estas cosas.

Un cordial saludo

4.Publicado por Arckanum el 07/03/2017 13:24
Partidos corruptos hasta la médula, cuenta cuentos profesionales , se las trae al pario lo que suceda en Espana y nosotros dándoles coba a estos delincuentes.

Cuenta cuentos que en el mejor de los casos estarían en prisión o cuanto menos dimitir....la palabra mágica para esta gente D-I-M-I-T-I-R: Una de sus coartadas es precisamente esta, que se hable de ellos, de sus partidos, pero especialmente de ellos.
Delincuentes sin ningún otro objetivo que el disfrute personal para ellos y los suyos.

Pero...seguimos dandole coba.
Partidos políticos, reflejo de la sociedad Espanola? Evidentemente, Si.

5.Publicado por Anro Libertché el 07/03/2017 19:04
¿¿ QUE LA SRA PRESIDENTA SUSANA DIAZ, PODRIA NO PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS…??. NO LA NECESITAN LOS CIUDADANOS.

Hacerse valer, es una actitud muy distinta que la de ser verdaderamente valido/a. No se trata por tanto, de merecer o desmerecer, el que la Sra Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, valga o no valga, para los cargos públicos y políticos que pueda desempeñar. Tampoco, si como se viene anunciando, la estrategia de Susana Díaz, es esperar al desgaste de sus contrincantes más directos, como son, P. Sánchez y el ex lendakari, Patxi Lopez.

Acertada o no, la apuesta de la Sra Susana Díaz y sus asesores, es otra pantomima y falacia más del decante y corrupto Psoe, que utiliza como estrategia, a una política, sin ningún bagaje, como incógnita de una supuesta líder, solo a la vista de sus militantes, y para nada, una líder para los ciudadanos. Vacua, sin experiencia, sin discurso, ni proyecto, y oportunista, la Sra. Susana Díaz, es el último reducto de un residual Psoe, que previsiblemente será derrotado Si o si, en la mayoría de todas las confrontaciones electorales de la nación. Y por supuesto se lo tienen merecido, por filibusteros, ambiguos, demagogos, y reaccionariamente felones a los ciudadanos decentes de nuestro país.

¿¿ Pero que se puede esperar de una líder y su partido, que han llevado a Andalucía, a las cotas y niveles más bajos y deleznable de su historia, como la región más atrasada de España y la UE ??

Nada, absolutamente nada, el Psoe debe ser cadáver político, por muchos que sus militantes y simpatizantes se empeñen con insistencias y en los mantras “Goebbelsianos” de repetir miles de veces las mentiras en las pretensiones y en los intentos de ser verdades.

¿¿ A quienes pretenden seguir engañando ??.

Muy sencillo, a sus apesebrados y adláteres, y a las masas de ignorantes e incultos políticos de miles de ciudadanos y poco más.

El Psoe, de ayer como el de hoy ni siquiera puede presumir de socialdemócrata, ha sido y sigue siendo la historia interminable de un partido embaucador, impostado, perverso y corrupto, cuyos dirigentes, nunca dieron ejemplo de nada, no han pedido perdón por los abusos y atropellos, y lo que es más grave, han llevado a la miseria y desesperación a la mayoría de ciudadanos de esta nación, traicionando a los más débiles y desfavorecidos, trabajadores y clases medias. Por lo tanto no se trata de personajes y líderes, se trata de un partido, que no merece ni un minuto má el reconocimiento de la sociedad española.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros