Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Susana Diaz está siendo devorada por los muertos


Nota

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha dejado demasiados cadáveres en el camino. La crueldad y la arrogancia siempre se pagan en la vida y en política todavía más. Ahora los muertos le resucitan y se levantan contra ella. Está perdida. Está siendo devorada por los mismos que ella devoró.
---



Uno de los muchos memes contra el impuesto de sucesiones que circulan por las redes y devoran a Susana
Uno de los muchos memes contra el impuesto de sucesiones que circulan por las redes y devoran a Susana
Susana Díaz y sus colaboradores están sorprendidos y asustados ante la inmensa ola de rechazo que se está alzando contra ellos en Andalucía y España. Sus ambiciones políticas están arruinadas, hasta el punto de que ya no piensan en la conquista de la secretaría general del PSOE o en la Moncloa, como hace apenas tres meses, sino en sobrevivir y conservar el poder en Andalucía.

Los enemigos surgen por doquier y muchos son viejos cadáveres dejados en la cuneta en la vertiginosa carrera de Susana: enemigos políticos, compañeros de partido marginados, pedristas (partidarios de Pedro Sánchez), marginados por el clientelismo y, sobre todo, una clase de enemigos nueva y con una ferocidad especial, que son las víctimas de Impuesto de Sucesiones, muchos de ellos arruinados, endeudados o que tuvieron que renunciar a sus herencias por culpa de la injusta y desmesurada codicia recaudatoria de la Junta. Ahora, los poderosos políticos del poder andaluz se sienten acosados. La que hasta no hace mucho era tratada como una candidata a todo, con grandes posibilidades, hoy es contemplada como una apestada por las grandes cadenas de televisión y por una parte importante de la prensa española. Sus medios de comunicación amigos, beneficiados con grandes subvenciones y ayudas, y sus partidarios son incapaces de frenar la oleada de críticas que ella recibe y el hundimiento de su imagen ante la opinión pública.

No lo reconocen, pero saben que la ruina les ha llegado por culpa del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, un tributo tan brutal, injusto y anticonstitucional, que Susana ha impuesto por la fuerza y que, con estúpida terquedad, se ha empeñado en mantener, levantando así una oleada de protesta en su contra que ha torcido su destino como política y arruinado su futuro.

El injusto y brutal impuesto ha causado estragos entre sus víctimas, pero se está llevando también por delante a la propia Susana, la cual, torpemente, se ha identificado ante la opinión pública como la gran defensora de esa brutalidad, cayendo en la trampa que le ha tendido Mariano Rajoy y el PP, que son los principales culpables de que ese impuesto exista y esté vigente porque, al ser un tributo nacional cedido a las autonomías, solo ellos tienen el poder de abolirlo, mientras que los gobiernos regionales sólo pueden reducirlo al mínimo. Pero Susana lo aplica al máximo.

La soberbia y la arrogancia son malas consejeras en política y Susana, criada en los hornos del aparato del PSOE andaluz, sin experiencias importantes en la sociedad y demasiado desconectada de la realidad ciudadana, no ha sabido ver el tsunami que el cruel impuesto a los muertos ha desatado en Andalucía y España.

La oposición al impuesto es ya un clamor que ocupa portadas en los medios escritos, espacios de lujo en las cadenas de radio y televisión y campañas de una intensidad inusitada en las redes sociales, donde se ha desatado la crítica y la creatividad, esparciendo contra Susana y el socialismo andaluz verdaderos ríos de denuncias, "memes" y argumentos, con fuerza incontenible.

Cabía pensar que Susana era más inteligente, pero ella misma se ha metido en la boca del lobo, asumiendo todo el protagonismo en la defensa de ese injusto impuesto y mintiendo al afirmar que sólo lo pagan los ricos, cuando la verdad estadística dice que los ricos lo eluden y sólo lo pagan los trabajadores, los pequeños empresarios y los autónomos. Sus estridentes gritos en el Parlamento Andaluz diciendo que "los ricos deben pagar" han provocado su ruina y desatado la primera rebelión seria de la población andaluza contra una hegemonía socialista que tiene cuatro décadas de antigüedad y que se ha plasmado en el gobierno continuado de Andalucía, desde la muerte del dictador.

En la noche del 24 de julio, el programa "El Cascabel", del canal 13 de televisión, dedicó su atención al drama que el Impuesto de Sucesiones está provocando en Andalucía y sometió ese tributo a una encuesta nacional, cuyo resultado fue que el 82 por ciento de los ciudadanos pide que sea suprimido, uno de los porcentajes más abrumadores de apoyo a una propuesta cosechados por ese programa de televisión, de gran audiencia. Ese mismo día, por la mañana, Televisión Española, por su primera cadena, ofreció también un espacio sobre los abusos del gobierno andaluz en el cobro del Impuesto de Sucesiones. La avalancha de críticas ciudadanas y mediáticas, justas y merecidas, es formidable.

El 3 de marzo de 2017 escribí un artículo en este blog Voto en Blanco, titulado "Susana: el indigno Impuesto de Sucesiones será tu tumba política", donde se anticipaba su hundimiento político por culpa de ese impuesto. En una de sus párrafos, ese artículo decía: "Voy a hacerte un vaticinio: ese impuesto, despiadado, injusto e inconstitucional, será tu tumba política. Millones de españoles con conciencia te acorralarán y minarán tu prestigio".


Francisco Rubiales

- -
Martes, 25 de Julio 2017
Artículo leído 10277 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/07/2017 08:17

Es muy bueno el meme.

La cosa está clara, si lo que auguraban de cien mil votos se ha quedado corto y se alcanza el millón, aunque el millón sea a repartir entre toda la casta, el batacazo puede ser antológico, podría quedar por detrás de C's, a pesar de las perdidas de los demás.

Eso es lo que no sé. Tampoco sé el tratamiento que se da al tema en las cadenas nacionales, dado que no miro la TV. Lo de 13 TV, creo que no es muy significativo, dado que la audiencia no llega a un porcentaje significativo, salvo que El Cascabel tenga una audiencia del 10 %, pero no creo porque si fuera así no estaŕian en la cadena "reestructurando", que es una forma de decir que están al borde de la quiebra. Por otra parte, como esa cadena es la voz del pp, tampoco creo que sean muchos socialistas los que vean el programa. Porque la clave de todo está en que parte de los votos socialistas se queden en su casa.

Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que dice. La prepotencia y soberbia, son casi de libro y se podrían y seguramente se po0ndrán como ejemplo de lo que no debe hacer un político, pero, me temo, no será en las próximas. Salvo que, como he dicho, la cifra del millón de votos, sea cierta.

El control en los pueblos es férreo, pero además y dado que más de la mitad de la economía depende de Dª Susana, la gente no va a morder la mano que le da de comer, a pesar que muchos de los contratistas de la Junta estén hartos de socialismo. Pero la gran masa son estómagos agradecidos, que no tienen herencias que dejar, en el mejor de los casos la vivienda, que al ser de poco valor, no paga el impuesto.

También es cierto que la casta es presa de sus compromisos, no se puede romper con el pasado y dejar de percibir un dinero, que debe ser muy sustancioso, dado el empeño que ponen, de un día para otro. Antes tienen que acomodar a los perceptores de esas rentas y eso dado el nivel de dependencia de tanta gente, es muy complicado.

Es el gran problema de la casta, la falta de inteligencia, falta de inteligencia para prever el futuro y tomar las medidas adecuadas. Si cuando El Sr Griñan pensó en marcharse, hubiera tomado ciertas medidas, impopulares, pero como favor a su sucesora y esta hubiera seguido en la línea, ahora la carga sería mucho más llevadera y se podría suprimir el impuesto. Pero como no ven más allá de las siguientes elecciones, pues están como están y bajando.

D. Francisco

No soy tan ingenuo como para apostarme nada con usted, especialmente en temas de futuro, donde mi incapacidad de preverlo ha quedado ampliamente demostrada en el blog.

Como adivino o profeta, me limito a señalar los puntos que considero interesante y sobre esos hacer el pronóstico, pero normalmente esos puntos que señalo no son como yo pienso y entonces la profecía falla. Pero se señalan cosas que aún no siendo rigurosamente ciertas, pueden dar que pensar.

Recordaré siempre cuando usted pronosticó que China se convertiría en la primera potencia y yo le argumenté en contra. Así que no se me va a ocurrir apostar nada, especialmente porque sus fuentes de información son buenas y las mías, nulas. Que los demás comentaristas opinaran más o menos como yo, no me va a hacer cambiar de idea sobre no apostar con usted.

2.Publicado por anonimo el 25/07/2017 08:58
Aquí no hay nada que hacer, sino es por un lado, es por el otro, le dan caña despiadada por todo al ciudadano de a pie, menos a los bancos. De Guindos dijo hace unos días atrás que el dinero prestado a los bancos no se podrá recuperar mas de 60.000 millones, por casualidad han desahuciado y se les han confiscados sus patrimonio, a los banqueros cuyos bancos no pueden devolver el dinero, pero a los ciudadanos si se les desahucia y con métodos pocos ortodoxos.
Decía que hay poco que hacer en favor del pueblo , ya que la derecha va a lo suyo con métodos autoritario , mientras que la izquierda aparte de pueril e infantil lejo de resolver los problemas lo que hace es agravar la situación. Ni uno ni otros son todos unos demagogos tanto aquí,en España, como el resto de Europa, esto va al despelote: Se han perdidos todos los estamentos político, sociales, morales éticos y estético que puede tener una sociedad solo vale el dinero y la diversión, somos un rebaño de cabras directo al matadero Pero hay un espacio para la esperanza, hay un dicho que dice que lo bueno que tiene esto es lo malo que se esta poniendo todo, las grandes crisis y no solo hablo de la crisis económica sino del derrumbe social que está ocurriendo en todo el mundo occidental precipitará la debacle del injusto sistema mal llamado capitalismo, mientras Rusia y China progresan a pasos agigantados, Europa y EEUU retroceden en todos los aspectos y su maloliente democracia ya pasada de moda es solo una caricatura de mal gusto que todavía ilusiona algunos pero que no es mas que un fraude: Nos convocan a votar cada 4 años ¿Para qué? simplemente para nada porque todo seguirá igual.

3.Publicado por pasmao el 25/07/2017 10:42
Buenos días Don Francisco

Susana, el PSOE, nuestra clase politica en general (incluyo PP y Ciudadanos también) no es que vayan a ser deborados por el imouestos de sucesiones, es que van a ser devorados por el resentimiento.

El impuesto de sucesiones no es si no una forma mas de ese resentimiento y que los "ricos" paguen que sólo da votos al especialista en destilar resentimeintos que es Podemos.

El problema de Susana son los votos de los suyos que perdera por el impuesto per sé, mas los que se vayan a Podemos porque puestos a resentidos pues mejor me quedo con el original.

Y igual son mas los segundos que los primeros.

Existe un voto clientelar como dice VANLOP, pero no se cuanto tiempo le va a aguantar. Es cierto que que Podemos no ha tenido narices de meterse en el mundo sindical, ahí si que no se andan con chiquitas, excepto la cosa del SAT, y las subvenciones y el voto clientelar están intimamnte ligados al aparetaje sindical.

Probablemnete Susana se mantendrá o no dependiendo de si Rajoy llega a un acuerdo con Sánchez o no. Rajoy es quien le puede cortar el grifo a Susana y hacer que el voto clientelar falle, a cambio de que Sanchez no de por saco hasta el final de la legislatura, donde con Sánchez mandando en el PSOE andaluz y nuevas subvenciones quedría laminada (aunque con el PSOE reducido a la 1/2, la otra 1/2 en Podemos).

Si Sánchez se pone pesadito y quiere anticipadas Rajy apoyará a Susana y le dejrá hacer y deshacer con presupuesto suficiente detrás.

Pero si Susana es promotora del resentimiento, Sánchez no le va a la zaga. Con el resentiminto añadido a la unidad de España.

Lo peor es que quienes tendrían que poner sordina al resentimiento (de clase y contra España), PP y Ciudadanos, o se ponen de perfil o le echan una mano.

Solo hay que oir al de Ciudadanos por la Comunidad de Madrid al que se le hace el "ese" pepsicola pensando lo bien que estaría "mandando" de la mano del PSOE y poniendo sucesiones y demás impuestos cómo IRPF o Patrimonio a la andaluza para saber de quie cojean.

Y por el PP escuchar a Montoro, o a Rajoy apoyando a un PNV que apesta a etarra de corbata.

Susana y por extensión el PSOE se van a ir al carajo, devorada por el resentimiento y la rabia cuando tendrían la oportundad de su vida (pero perro viejo no aprende trucos nuevos) simplemente promoviendo la sensatez y el entido común, y con hecho no con discursos, y la absolución del impuesto y la desfederalización del PSOE serían perfectos.

un cordial saludo

4.Publicado por Blogger el 25/07/2017 12:45
Sr. Vanlp:

Que conste que mi apuesta era para tener conusted una comida o cena, sazonada de amistad y conversación lúcida. Me daba igual ganar que perder.

Un abrazo.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros