Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Susana Diáz: ¡Bienvenida a la lucha por la democracia!


Nota



Susana Diáz: ¡Bienvenida a la lucha por la democracia!
Por tu discurso de candidatura vislumbro que cuando seas presidenta de la Junta de Andalucía quieres ser demócrata, lo que merece una felicitación, pero te advierto que lo mas difícil del mundo es ser demócrata formando parte de un partido político en España. Tu frase "Me avergüenza la corrupción y me propongo combatirla con todas mis fuerzas" nos llena de ilusión a los que luchamos por un país mas democrático y limpio, pero tu no mención del escándalo de los EREs nos sorprende. Perdónanos porque estamos tan escaldados y frustrados que seguimos siendo escépticos ante las promesas y declaraciones de los políticos.

Para regenerar la democracia, como pretendes, no basta, Susana, con otorgar mas poderes a las Cámaras de Cuentas, ni con prohibir las donaciones privadas a los partidos, ni con proponer a Rajoy un gran pacto por la regeneración. Hay que hacer cosas que quizás te sea imposible plantear en tu propio partido y que nunca serán apoyadas por el PP y por los demás grandes partidos con presencia en las cámaras. Hay que castigar con la dureza que merecen a los responsables de los EREs fraudulentos, sean los que sean, sin tapujos ni protecciones disimuladas; hay que despolitizar la Justicia y dejar de nombrar jueces y magistrados desde los partidos políticos; hay que renunciar a la financiación de los partidos con dinero público procedente de los impuestos; hay que conceder al ciudadano una representatividad y un peso que, según la democracia, debe ser decisivo, como corresponde a los "soberanos" del sistema; hay que crear una Justicia que sea igual para todos; hay que quitar poderes, blindajes e impunidades a los partidos políticos y a sus dirigentes; hay que lograr que los diputados y senadores representen a los ciudadanos y respondan ante la ciudadanía, no como ocurre ahora, que solo responden y rinden cuentas ante las cúspides de sus respectivos partidos políticos; hay que perseguir a los corruptos, hacerles pagar sus delitos y lograr que devuelvan lo robado; hay que sentar en el banquillo a los que han saqueado las cajas de ahorro españolas y a los que han propiciado y bendecido, desde el poder, la gran estafa de las participaciones preferentes; hay que reformar la vida interna de los partidos y obligarlos, como establece la Constitución, a que sean democráticos, no verticales y serviles, como son hoy; hay que eliminar la terrible fauna de los intermediarios, de los recaudadores que piden dinero en nombre de los partidos, de los que cobran por subvenciones y contratos públicos, de los impunes y de los inmunes, una fauna que es incompatible con la democracia; y hay que retirar a los partidos de la sociedad civil permitiéndole que sea libre y que sirva de contrapeso al poder, abandonando el control de las universidades, de los medios de comunicación, de los sindicatos, de la enseñanza y de otras parcelas y sectores que necesitan vivir y desarrollarse al margen del poder político para que sociedad pueda ser sana y democrática.

La democracia española es un monopolio atosigante de los partidos con una ausencia escandalosa e insoportable de los ciudadanos, que han sido relegados y devaluados.

Ojalá consigas fortalecer la democracia, como dices y prometes, pero recuerda que democracia es todo lo que hemos mencionado y antidemocracia es lo que, por desgracia, también han hecho los grandes partidos hasta hoy: mentir, oscurecer, marginar al ciudadano, favorecer a los amigos del poder, manipular la información y las mentes, convivir con la corrupción, abusar del poder, financiarse de manera abusiva con dinero público y un largo y siniestro etcétera que ojalá consigas eliminar para bien de los españoles y de los andaluces, un pueblo que, por si no lo sabes, padece una presencia de los público agobiante, tan intensa casi como lo era la presencia del Estado Soviético en las antiguas repúblicas de la URSS, en tiempos de Breznev y Andropov.

Que tengas suerte y éxito, Susana, y ojalá sepas imprimir a tu liderazgo, además de democracia, la esperanzadora grandeza del alma femenina.


- -
Jueves, 5 de Septiembre 2013
Artículo leído 680 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 05/09/2013 08:21
El discurso de la nueva presidenta de Andalucía, calificado por la telefonista de Ferraz como el gran discurso del siglo XXI fue lo mas parecido a la actuación de Ramonet, ganador de todos los concursos de charlatanes, esos espectáculos donde eran capaces de venderte un crecepelos y quedarte calvo. Decir que sientes verguenza por la corrupción cuando te has criado en el núcleo y lodazal de toda la corrupción andaluza desde que tienes uso de razón es para salir corriendo. No se puede ser mas demagogo y mas sofista o lo que es lo mismo, decir lo contrario de lo que piensas y de la propia realidad.

En este país estamos acostumbrados a que el corrupto se declare honrado, el sinverguenza un tipo digno, el ladrón un inversor y el político un charlatán incapaz de solucionar un problema que no sea arreglarse su propio saquito ¿Como es posible que una señora que ha pertenecido a la banda que ha perpetrado el mayor atraco a las arcas públicas de la historia de España diga semejantes sandeces sin haber abandonado la política hace tiempo? Pues porque el rebaño se lo permite, una sociedad anestesiada e inmune a los casos de corrupción porque ya son el pan nuestro de cada día se ha dado por vencida y rendida, entre otras cosas, porque no tiene nadie a quien acudir en su auxilio porque todas las instituciones están desacreditadas, desprestigiadas y no son de fiar, todas se mueven en el lodazal de la corrupción.

Una señora que desde los 16 años ha vivido en ese mundo y no conoce otra cosa que la corrupción, el trepismo, las componendas y la falta de virtudes para escalar peldaños no puede avergonzarse de nada si no se ha avergonzado de si misma antes. No podrá arrepentirse jamás de nada porque antes hay que desarrollar el sentimiento de culpa y ella no lo tiene, al igual que todos los corruptos.

Exige y habla de limpieza política justo en el mismo momento en el que un compañero de filas era pillado in fraganti por espiar con fondos públicos, dos aberraciones que dan idea de la bajeza de esta casta bastarda. Bien, el sujeto en cuestión en lugar de ofrecer su cabeza, presenta su dimisión temporal de la ejecutiva del partido pero no deja el escaño ni con agua hirviendo ¿Como se puede hablar de limpieza política con un partido podrido que no es capaz de echar por la ventana a semejante mafioso? Porque el partido se ha convertido en una asociación de malhechores en la que todos, por activa o por pasiva, están de acuerdo en la utilización de los métodos corruptos.

Ha sido el discurso del siglo XXI social-comunista que echa mano del buenismo zapateril tan dañino y tan contaminante, de la sensibileria más pedante sobre el feminismo y del bla, bla, bla al que tan acostumbrados nos tienen los que llevan 30 años en Andalucia con los peores indices de paro, educación y pronto de malnutrición. Señora, recoja velas y váyase a su casa, busque un empleo, sepa lo que es trabajar, triunfar, fracasar, pasar por el paro, pagar la hipoteca con el sudor de su frente, vivir de su esfuerzo etc..Y cuando tenga todo ese bagaje vega a darnos un discurso que entonces posiblemente la creeremos.

2.Publicado por La España corrupta. el 05/09/2013 08:31
avergonzarse de la corrupción es ir al juzgado con los nombres de todos los que han robado sin que te obligue una Juez.. Así que menos rollos que ya estamos hartos de tanta palabrería hueca.

3.Publicado por Cabal el 05/09/2013 08:35
El Recuadro "La Investidurísima" en ABC de Sevilla:
«Que diga que está contra la corrupción es como si el Papa dice que está contra el pecado».

4.Publicado por susanita tiene un ratón.... y mu mala leshe el 05/09/2013 08:42
resumen.... YO RENIEGO DE MI MISMA
no solo es tonta, sino que mal educada y más falsa que un duro de chocolate.

La nindungui moderna psociolista desde el minuto cero a tomarnos el pelo y a considerar a los demás gilipollas. " estoy en contra de la madre que me ha parido dice la tía...."

el único coherente ayer el Valderas con las babas colgando, que está más salío y más caliente que las "zapatillas de un panaero"... como lo tiene la susanita y el ratón. Más tiran dos tetas que una carreta.

Basura y más verguenza para andalbania

5.Publicado por yonosoyperiodista el 05/09/2013 10:15
De lo que tendría que avergonzarse Susana es de su partido, que pone y dispone en Andalucía desde hace mas de treinta años con argucias para mantenerse en el poder como sea. Y para conseguir todo que dice el escrito lo primero que tendría que hacer es irse de su partido, cosa harta improbable ya que es quién la ha puesto donde está.
Es una mas de toda la calaña politicona que vive de la mamandurria en Andalucia.

6.Publicado por ligur@terra.es el 05/09/2013 11:11


LA DEDOCRACIA HA HABLADO

La dedocracia es endémica e imprescindible para que el "chiringuito" de la "casta" se mantenga, El CV de la elegida por quienes han salido por piernas ante el cerco de la juez Alaya es el normal de otras "miembras": pegar carteles y cursos de palmeros para mítines. El colofón o la guinda en la tarta se lo ha puesto la telefonista de Ferraz, veterana y experta en el tradicional arte de la trepa, con su opinión de ser el mejor o primer discurso político del Siglo XX Las carcajadas retumban en toda la prensa y en todos los medios.

Esto es lo que hay y lo que es peor, esto es lo que tienen en ese club, como en otros. No hay ciudadanos con calificaciones y experiencia para ser gobernantes, tienen gente de las canteras del partido sin más experiencia que la pega de carteles y sus cursos de palmeros. Gente que ha vivido entre la mediocridad, a menudo entre la corrupción y a esto qué peras se les puede pedir. Gente con dotes de dirección, capaces, a pesar de la Logse, las hay. España tiene escuelas de negocios entre las diez mejores del mundo. Pero el chiringuito de la mamandurria es un coto vedado para gestores cualificados, para gente que sabe lo que es trabajar y pagar el saldo de la tarjeta de crédito con su nómina ganada con el sudor de su frente. Maldición bíblica, nunca mejor dicho y que ante casos como éste, es como mentar la cuerda en casa del ahorcado.

Es del dominio público andaluz que el cargo ocupado será dirigido desde el burladero del Senado en Madrid.

¡Luchar contra la corrupción! Lástima no tener a mano el teléfono de la Audiencia de Sevilla. Pero está en las páginas amarillas o poner el nombre en Google. Es facilito.

El discurso de este nuevo producto de la Dedocracia es humillante, insultante para el lanar, cansado de vejaciones a su inteligencia y con los bolsillos rotos de tanto buscar algún euro olvidado.

¿Con estos compañeros de oficina, qué ciudadano preparado se atreve a arrimar el hombro y meterse en política?

LIGUR

¡¡¡ABSTENCIÓN, VOTO EN BLANCO, VOTO NULO DEJAN SOLO UNA PATA A SILLA DEL POLÍTICO!!!


7.Publicado por ROBESPIERRE el 05/09/2013 11:49
ARDEN LOS ARCHIVOS DONDE SU GUARDABAN LAS FACTURAS QUE LA FISCALIA INVESTIGA.

Susana, ya tienes para empezar a limpiar corruptos y mafia en tu partido.


Un incendio se sospecha que intencionado ha quemado el archivo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) que contenía documentos contables y facturas de anteriores corporaciones que se están poniendo en conocimiento de la Fiscalía, según ha dicho a Efe el alcalde, Juan Manuel Valle (IU).

El incendio comenzó a las 05.00 horas de este jueves y una limpiadora municipal ha declarado a la Policía Local que oyó cómo se rompía un cristal del archivo e inmediatamente comenzaba el fuego, que también ha destruido documentos históricos de varios siglos de antigüedad aunque han salvado un libro del siglo XVII, ha señalado el alcalde.

Además, la Policía Local recibió diez minutos antes del comienzo del fuego un aviso de una falsa alarma en un colegio de una pedanía de Los Palacios, ha precisado el alcalde, que está a la espera de que la Policía Judicial determine las causas exactas del fuego, aunque sospecha que ha sido intencionado pero no quiere afirmarlo aún "por prudencia".

El alcalde ha resaltado que el fuego se produce el mismo día en que el diario ABC informa de que el anterior alcalde de Los Palacios, Antonio Maestre (PSOE), ha sido acusado por la Fiscalía por tráfico de influencias y malversación por pagos a una sociedad fantasma y contratos a dedo a su suegro. El fuego, que no ha provocado heridos, ya ha sido sofocado por los parques de bomberos de Los Palacios y de las localidades vecinas de Utrera y Dos Hermanas, según el servicio de emergencias 112.

8.Publicado por NO CON MI DINERO. el 05/09/2013 11:52
Lo de esta señora debe ser una broma macabra porque acabar con la corrupción en Andalucia significa acabar con todo el entramado político socialista y sindicalista. Eso quiere decir que tiene que cerrar el partido y meterle fuego y después autoinmolarse ella. Cuando no quede ni uno habrá terminado con la corrupción.

9.Publicado por tartufo el 05/09/2013 12:11
Hoy,para celebrar toma d posesión de Susana Díaz y su lucha contra la corrupción:Gran pira d facturas del PSOE en Los palacios.

10.Publicado por DIARIO DE SEVILLA. el 05/09/2013 12:17

Susana I

LO que está pasando entre ayer y hoy en el tan acertadamente llamado Hospital de las Cinco Llagas refuerza el carácter puramente regimentario al que hace tiempo derivó la autonomía andaluza. La coronación de Susana Díaz como presidenta de la Junta en cumplimiento de las previsiones sucesorias responde a una lógica política degradada que ha convertido a los aparatos partitocráticos, sin pudor ni temor, en los únicos órganos decisorios de esta democracia que ya sólo lo parece porque se mantienen vivos reglamentos y formalidades que no comprometen demasiado.

Resulta paradójico que muchos que dicen repudiar la monarquía por no estar sometida la sucesión dinástica a más plebiscito que el de la Historia y sus caprichos, aplaudan sin rebozo esta representación de la Farsa y licencia de la reina castiza con la que el PSOE obsequia y humilla a Andalucía. Un ya de por sí fracasado apparátchik en situación política terminal se permite el lujo de designar nada menos que como presidenta de Andalucía, sin escándalo, a alguien cuya ausencia de cualquier mérito objetivo y exhibible le convierte a él, comparativamente, en prócer ilustre al que pronto incluso echaremos de menos. Y como no hay político que ose promover a nadie que lo mejore en algo, no sea que se note, podemos imaginar la corte que rodeara a Susana I. Es la hora de las oligarquías de barriada por pura desafección de toda aristocracia.

Lo único esperanzador, para cualquiera que conozca un poco el alma andaluza, es el estrepitoso silencio, la aplastante indiferencia del pueblo ante la burla socialista y ante las alharacas del PP afectando indignación. Otros pueblos, resultado de otras historias y otras éticas, pitarían el espectáculo, abuchearían a sus protagonistas, tal vez invadirían el ruedo. ¿Para qué, se pregunta el andaluz? En el fondo lo deseable es esta desvergüenza que nos reafirma en nuestro fatalismo, en esa desconfianza sin límites hacia todos los que mandan, sean quienes sean. Ese silencio, esa indiferencia gritan que, a pesar de las ilusiones rotas, de la mediocridad sin fisuras, la vida de todos sigue su curso apenas alterable, que los griñanes y susanas son pura anécdota, verduras de las eras, como todo lo que venga después y siempre. Como te ves, me vi; como me ves, te verás. Así rezaba un extendido epitafio de otra época, buen resumen de esta coronación y de todas.

11.Publicado por Luis Platero el 05/09/2013 12:37
Estoy totalmente de acuerdo con los que me han antecedido.
Es lamentable que con tono de gran solemnidad esta Señora trate de engañar a los andaluces.Debe saber que cuando hablamos del lamentable nivel de corrupción que sufrimos en Andalucia a ella la colocamos en segundo lugar de responsabilidad y desde hoy en primer lugar.
Si quiere convencernos, que llame hoy a la Juez Mercedes Alaya, la invite a un cafe con luz y taquigrafos y delante de los medios e comunicación le diga todo lo que la Juez y Andalucia desea conocer.En caso contrario que se vaya a Marinaleda a celebrarlo.
Platero

12.Publicado por Un Culé el 05/09/2013 13:15
Después de los amables calificativos, que le dedican los contertulios a esta señora, solo me queda desearles a TODOS los que hayan podido hacer vacaciones feliz regreso y, a esta señora suerte para que la juez Alaya no tropiece con su nombre en la investigación.

Por lo demás ya estamos acostumbrados a prohombres como el Sr. Lanzas en Andalucía. Confío que algún día los españoles abramos los ojos y, por supuesto, los andaluces para mandar a esta señora a fregar escaleras, si sabe, porque no se le conoce profesión alguna.

13.Publicado por el iluminado el 05/09/2013 13:17
ENHORABUENA A D.FRANCISCO POR ESE GENIAL ARTICULO Y A TODOS LOS COMENTARISTAS DE HOY POR LAS DIVERSAS OPINIONES EXPUESTAS: Veo con alegría y esperanza que cada día somos mas los que amamos la libertad y la verdadera democracia.
GRACIAS A TODOS (AS )

14.Publicado por ESTO TAMBIÉN ES PARA HACER LIMPIEZA POLÍTICA. el 05/09/2013 14:30
Firmar para que cesen a la alcaldesa de La linea. Aquí tienes más trabajo para limpiar Susana. Corrupción y traidores no te van a faltar.

15.Publicado por OSWALDO DE MOVISTAR el 05/09/2013 18:12
Hola,mi nombre es Oswaldo,le llamo de Movistar,me puede decir su nombre?
Si,Iker Casillas.
Es usted el titular...
Mira..me cago en tu puta..

16.Publicado por vanlop el 05/09/2013 18:45
Desde luego Google es maravilloso, no sabía quién es la telefonista de Ferraz y se lo he preguntado. Y claro, como es tan bueno, me ha contado que la sra no pudo estudiar por su dedicación al partido, ni siquiera pudo hacer C Políticas despés de abandonar Derecho. Esa es una historia ejemplar. Pero cuando se me han saltado las lágrimas es cuando me ha dicho que su familia vive en Alicante y sólo los ve cuando puede. Tanto sacrificio por el partido no se conocía desde hace muchos años.

No voy a glosar los méritos de Dª Susana, Susana I, para las malas plumas (o teclados), que no tenía el gusto de conocer de nada y que gracias a los comentarios anteriores, me entero que a su lado la telefonista es la nada, que esta Sra tiene unos méritos enormes y por supuesto mucha más dedicación al partido, ¡donde va a parar!

Es tal su dedicación al partido que tardó 12 años 12 en acabar Derecho. Viendo este curriculum se entiende por qué el Sr Rubalcaba, D. Alfredo, porque esta mañana me he enterado que hay otro Sr Rubalcaba o mejor dicho, Perez Rubalcaba, hijos ambos del franquista suboficial de aviación Perez y del que seguramente oiremos hablar en el futuro. Luego resulta que tiene otro hermano más y dos hermanas. A lo que iba, el Sr Pérez puso el grito en el cielo cuando intentaron subir la nota para las becas, sin duda pensando en el ejemplo de Dª Susana.

Lo de las zapatillas de un panadero es la primera vez que lo leo, siempre oí lo de los palillos de un churrero, con lo que no me acostaré sin saber algo nuevo.

Y ahora en serio dos apuntes.

Lo duro de la democracia es que se han de cumplir todas y cada una de las condiciones (y algunas más) que establece D. Francisco en el artículo y que no vale cumplir unas cuantas. Son todas o es la nada. Y eso realmente es duro. Pero nadie les apunta con un arma para que se presenten a las elecciones.

Y luego ese silencio que dice el Diario de Sevilla. El silencio de La Maestraza. Ese silencio que pone los pelos de punta y al que tanto temen los toreros cuando las cosas no salen bien.

17.Publicado por Victor el 06/09/2013 00:15
POBRE CHICA, NO SE ENTERÓ CUANDO SU PARTIDO ROBO MILLONES Y MILLONES DE LOS ERES A LOS PARADOS (A SABER CUÁNTO HABRÁ COBRADO ELLA). ESO SÍ, A LOS ESPAÑOLES (EN ESTE CASO, LOS ANDALUCES) LES TIENEN CONTROLADO HASTA EL ÚLTIMO CENTIMO YA SEA EN IMPUESTOS, IVA, IBI, ETC ETC

OTRA GOLFA MÁS EN EL PUCHERO

18.Publicado por Pepe Mercurio el 06/09/2013 09:01
Queman los expedientes del número 3 de Susana Diaz.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros