Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Surrealismo español: el PP, representante de la derecha, es el partido mas leninista de España


Nota

El PP ha utilizado nuevamente del "dedo", sin primarias ni proceso de selección libre, para intentar evitar una debacle electoral el próximo 27 de septiembre en Cataluña nombrando candidato al exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, y relevando de la primera línea a Alicia Sánchez-Camacho. Albiol, que ha cimentado su carrera política con un discurso de dureza contra la inmigración, tiene el encargo del PP de abanderar la marca España y a los contrarios a la independencia y de frenar el auge de Ciudadanos.

La paradojas y el surrealismo en España alcanzan niveles de esperpento. Uno de los mas increíbles es que el partido mas leninista, autoritario y vertical de España no es un partido de izquierda, como suele ocurrir en el resto del mundo, sino el que representa a la derecha, el Partido Popular.
---



El leninismo ha infectado a casi todos los partidos y es una plaga en la política española, pero lo mas sorprendente es que el partido mas leninista de España es el Partido Popular, que no disimula la elección de sus dirigentes y cargos por el método del "dedo", sin disimulo y sin organizar espectáculos pseudodemocráticos como las primarias y otros peocesos de elección mas acordes con la democracia.

Rajoy fue designado por el dedo de Aznar, que a su vez fue designado por Fraga. La adicción al "dedazo" es congénita en el PP, un partido que incumple, sin disimulo y sin pudor alguno, con el mandato constitucional que obliga a los partidos políticos españoles a practicar la democracia interna.

El dedo de Rajoy prescindió del presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, eligió a Esperanza Aguirre y a Cristina Cifuentes como candidatas a la alcaldía y a la comunidad de Madrid, respectivamente, y decidió también que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, volviera a ser la candidata, a pesar de que llevaba 24 años siendo alcaldesa. Gracias al misterioso pero implacable "dedo" de Rajoy, el candidato del PP en Andalucía fue Juanma Moreno, un perfecto desconocido con encefalograma político casi plano. El último "dedazo" es Albiol, la última reserva del PP en Cataluña.

El verticalismo piramidal del PP no tiene parangón en la izquierda europea ni, por supuesto, en la derecha. Para encontrar un comportamiento tan autoritario y vertical de un líder habría que remontarse a los tiempos de la desaparecida Unión Soviética o a la República Democrática Alemana, donde los jefes del partido único mandaban como dioses.

El PP no disimula que es una organización política vertical, jerarquizada y puramente leninista, como hacen otros partidos que tienen la misma vocación pero que al menos sienten vergüenza de comportarse como una estructura tiránica en un país que se autoproclama democrático, aunque en modo alguno lo es. Al PP se le puede acusar de ser una caverna sometida al dictado del líder supremo, pero no de ser hipócrita. Su líder se comporta como un fürher y no lo disimula, ni parece que sienta vergüenza.

Los dirigentes del PP saben que la única forma de prosperar en el partido es ser amigo de Rajoy, un tipo que a pesar de su apariencia de frío, es celoso e implacable y solo admite sumisión y obediencia de sus colaboradores.

Hay decenas de dirigentes del PP que tienen el alma en un vilo porque Rajoy no se ha pronunciado sobre su futuro y no saben si serán candidatos o serán defenestrados. Ni Fernando VII tuvo tanto poder sobre sus súbditos.

El leninismo no es el único "tic" antidemocrático del PP, un partido de derecha, intervencionista y sin un gramo de liberalismo en su ADN. Mucho mas grave es su desprecio al ciudadano y su interpretación perversa de la democracia, que les permite gobernar como si tuvieran un "cheque en blanco" en el bolsillo, que les permite hacer lo que quieran, desde el momento en que son elegidos y hasta que de nuevo se abren las urnas. Ese criterio, opuesto por completo a lo que es la democracia, les facilita muchas irregularidades y abusos de poder: gobernar en contra de la voluntad popular, marginar a los ciudadanos apartándolos de la participación política y de todo proceso de influencia y toma de decisiones, incumplir las promesas electorales, pactar con sus adversarios, si necesitan sus votos, mentir cuando les conviene y jamás rendir cuenta ni a los ciudadanos ni al Congreso, sino al partido en exclusiva.

Si el leninismo siempre ha sido una de las grandes brutalidades de la política mundial mas dañinas para el ciudadano y la democracia, cuando lo practica un partido de derecha, se convierte, además, en una monstruosa estupidez.


- -
Miércoles, 29 de Julio 2015
Artículo leído 1526 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/07/2015 10:21


Este es un caso claro de igualdad.

Igual da uno que otro. En realidad están quemando el último cartucho, ya no tienen más y presumo que va a ser un cartucho de salva. No por el candidato, que no sé si es bueno o no, es por l apolítica del partido, una política contradictoria que dice una cosa y hace otra.

Hay muchos catalanes esperando votar a un partido que defienda en serio la unidad de España. No pueden votar a un partido que dice defender España pero le da a los separatistas todo lo que piden. Un partido que promete aplicar la ley, pero que nunca es el momento y espera a que las cosas se solucionen solas. aunque el candidato sea el mejor del mundo, no lo van a votar.

Dicen, pero cualquiera sabe, que los triunfos del candidato se basan en criticar las políticas de inmigración. Si esto es cierto, volvemos a las contradicciones del partido, cuyas bases le piden una cosa y ellos hacen la contraria. La gente puede votar a un alcalde con la esperanza que alga algo de lo que promete, pues en el ámbito municipal hay cierto margen, pero no van a votar a alguien al que el partido no le va a dejar hacer lo que los electores quieren.

Y aparte del leninismo, tal vez el divorcio entre las bases y la dirección sea el gran problema del pp.

Pero a nosotros, que votamos en blanco porque no hay ningún partido que produzca un mínimo de confianza, nos da igual la política partidista y hacemos estos ejercicios de escritura, sabiendo de su inutilidad. Pero nos sirve de reflexión personal.


2.Publicado por SALVADOR el 29/07/2015 12:37
La Transición va cayendo en el descredito con sus personajes y el Estado de Partidos que nos gobierna en la actualidad.
¿ No se demuestran ahora ciertas todas las acusaciones que durante este periodo algunos se atrevieron a formular , tratando a sus personajes ( del Rey abajo, todos) de ambiciosos que por el Poder fueron capaces de mentir, engañar, traicionar etc.? Y nos pone en la evidencia de la Transición como mero reparto de Poder entre el franquismo y el traidor Partido Comunista ( pues el PSOE no pintaba nada ante la sociedad)
Día a dia el falso mito va cayendo pero todavia no se denuncia lo denunciable, no se denuncia que la Transición trajo a España el Estado de Partidos , que es la verdadera causa de la falta de Libertad y Democracia en España.

3.Publicado por SALVADOR el 29/07/2015 12:40
Votar en Blanco significa que estas de acuerdo con el SISTEMA, pero no te gusta ninguno de los partidos que se os ofertan.

Sin embargo muchos piensan que el Problema es el mismo Sistema por eso se abstienen.

ABSTENCION ORGANIZADA ES REVOLUCION PACIFICA , ES BOICOT

4.Publicado por Manu el 29/07/2015 16:39
Para mí esta situación no es ninguna sorpresa.

Se puede afirmar con rotundidad que España es hoy el resultado de la aplicación de las politicas empleadas por los grandes totalitarios y autoritarios de la historia.

En el mismo pack podiamos incluir también a Herodes el Grande, Nerón y Caligula.

Ayer recibí la carta donde viene la factura del consumo de electricidad.
En el mismo sobre junto al logo de la compañia viene como una señal que parece indicar peligro y un simbolo con figura de rayo, además de una leyenda que pone: ¿ Conoce las consecuencias del fraude eléctrico ?.

Lo curiosos es que dentro no viene ninguna información al respecto.

¿ Amenaza velada ?, Amedrentamiento ?

¿ Estaremos dentro de un gulag y no nos hemos enterado ?

5.Publicado por Krisnesh el 29/07/2015 18:28
El marxismo sigue infectando la mentalidad de muchos en el mundo. Y el capitalismo, sigue siendo un cáncer que nos mata a todos.

PROUT, la Teoría de la Utilización Progresiva, es, para mí, la única opción.

NI materialismo nulificante, ni egoísmo cancerígeno, lo que necesitamos es DEMOCRACIA ECONÓMICA, y limitar la riqueza, porque de esa manera evitaremos la destrucción de los mercados y de la sociedad toda, como hoy ocurre en el mundo entero.

Sarkar propuso la Teoría de Utilización Progresiva, que estimula al máximo desarrollo de los potenciales humanos y del planeta, con el fin del máximo desarrollo humano, ecológico, físico, psíquico y espiritual.

No conozco otra opción a la barbarie financiera, a la barbarie religiosa, a la barbarie contaminadora y criminal que el planeta está viviendo.

6.Publicado por anonimo el 30/07/2015 14:38
Tengo la teoría de que el comunismo al demostrar su ineficacia con la económia centralizada y ser el estado y el partido comunista amos absolutos del país, donde este regimen se instalaba, diseñarón un cambio de estrategia, y este cambio de estrategia surgió en China, o sea, permitir el libre mercado pero comerse a impuesto a las clases trabajadoras y medias de la sociedad para ellos (la casta política), disponer de recursos suficiente para trincar y hacer lo que les viene en gana. la diferencia entre China y Europa occidental es que aquello es una dictadura de un solo partido y aquí es una dictadura de varios partido. El comunismo se ha ido difuminando y controlando el poder en las llamadas democracias occidentales y esto lo han conseguido a través de los partidos de la llamada social democracia y la cobardia de los partidos llamados de centro derecha.: Así hemos tenido que aceptar y tragarnos todas la politicas de izquierda, su ingenieria social sus inmoralidades y crimines ( recordar abortos), todas sus latrocinio y radicalismo, partidos radicales de izquierdas, separatistas, el manejo nefasto de la emigración ilegal, la entrada al continente europeo de terroristas. ¿Hasta cuando tendremos que soportar esto? Quién les parará los caballos a esta gente que son unos desarmados. ¿Donde están las fiuerzas vivas de esta sociedad totalmente aborregada?. esto está llegando a un extremo muy peligroso, las izquierdas se están pasado de frenada.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros